POR FIN

El Schnauzer Gigante, según el estándar de la raza, es la única variedad de Schnauzer sometida a pruebas de trabajo. En este foro se anima a la participación de los propietarios de Gigantes y de los aficionados a las prueba de trabajo caninas.
Responder
Avatar de Usuario
layamajo
Criador de Schnauzer
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2008 20:18
Kennel Name: Layamajo
C.E.S. member: 694
R.S.C.E member: 4183
Ubicación: La Coruña
Contactar:

POR FIN

Mensaje por layamajo »

Hola a todos/as.

Me identifico,soy Jose Luis Lorenzo "LAYAMAJO".
POR FIN,y digo por fin y con mayusculas,por que despues de mucho tiempo sin entrar en el foro,he visto que POR FIN hay gente interesada en trabajar con Schnauzers,que todo lo que se esta hablando, ya lo anticipe en el año 2003,4,5 en otro foro que habia de schnauzeristas,en el cual intentaba "presionar" a la anterior junta directiva "la del follon" y no me valio de nada;

- El tema, queridos amigos del trabajo lo tenemos crudisimo,(eso pienso yo)pues aunque estoy totalmente de acuerdo con que si una raza esta sometida a pruebas de trabajo,tiene que tener como minimo un test de caracter para ser campeon del Club,

-Pero dile tu a esos criadores de belleza que son los que llenan los rings en la expos que se pongan a trabajar con sus perros,te diran o por lo menos lo pensaran: "y un huevo"

- Y si lo pensamos desde su punto de vista es normal,pues esos grandes expositores no van solo con un perro,sino con dos,tres y a veces incluso con mas.
-Y hacen bien,pues no hay nada ni nadie que se lo exija.

-Y yo digo:pues no,no hacen bien,porque eso no es mirar por la raza,porque la raza es algo mas que belleza,tambien es caracter,y en contra, de lo que leí en este foro,que no se quien lo dijo ni me importa,NO VALEN TODOS.

-Trabajar con un perro es una cosa y pasar pruebas es otra,ya no hablo de competir.

-Os puedo decir que tuve parado a Nero, tres años,y me esta costando lo que no esta en los escritos traerlo al sitio,el perro adquiere vicios,es super dominante,testarudo,chulo y cabron(perdon por la expresion)es un PERRO DE TRABAJO.
-Y aqui radica la diferencia,los Schnauzers que hay en España son perros de belleza (muy buenos),y claro, cuando tenemos una camada,los que trabajamos, pillamos aquel que vemos con mas chispa,que muerde,etc. Pero realmente es un perro de belleza con muy buen caracter y actitud para trabajar.
-Lo digo,pues yo tuve a Tila de Layamajo que ha sido la unica perra en España con el grado III en su dia y fue fruto de dos perros de belleza,la cual era muy buena;pero no tiene absolutamente nada que ver, con Nero vom Hatzbachtal que es un autentico PERRO DE TRABAJO.

-Y aqui es donde esta el quid de la cuestion,que esos criadores que ganan en belleza y trabajan con sus perros, llegara un dia en el que sus perros, seran guapos y al mismo tiempo funcionales,pero aunque no soy nadie para dar consejos tienen que meter un poco de sangre de trabajo,pues sino van a tardar mucho tiempo en sacar "agresion" (entiendan la palabra los que trabajamos)

-Yo desde aqui,quiero expresar que estoy contentisimo,que ya vayamos siendo unos cuantos que nos dediquemos a trabajar con esta raza,que sere feliz el dia que vea un Sch en una copa de España(yo no fui por un punto)sea quien sea tened por seguro que estare ahi apoyando.

Bueno,perdonad no me enrollo mas,que para ser el primer dia no estuvo mal,pero es que me tocan la fibra cuando me hablan de trabajar con Sch,muchos sabreis mi historia,pues ya la conte en su dia en aquel foro;cuando me dijeron en el grupo de trabajo que si queria competir,que pillara un mali,un pastor,un roti...

-Yo no dije nada,y cuando Tila paso el III antes que los malis y pastores (los rotis estan muy por abajo),les pregunte,si un Schnauzer hembra y aun encima de belleza valia para trabajar,tampoco me dijeron nada,pero muchos, aquel dia lloramos de alegria

- por favor,que la gente se deje de decir tonterias,pues hablan desde la ignorancia,ya que nunca han visto trabajar a un Sch.Son igual de aptos que otras razas.

Enhorabuena Pomerland,por dedicar parte de tu tiempo a trabajar con los Sch,necesitamos mas criadores como tu,y algun dia seremos alguien,en este mundo de 2.


PERDON,GRACIAS

Un saludo
Jose Luis "Layamajo"
Avatar de Usuario
HUBERCAN
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2008 08:36
Ubicación: ALDEA DEL FRESNO
Contactar:

POR FIN

Mensaje por HUBERCAN »

Hola Jose Luis, soy Rosa de Hubercan.

Me imagino que, como has leido los mensajes de este foro, sabras que tanto mi compañero Juan Weber como yo, Rosa Mª Marin, estamos trabajando en RCI con Sch de Pomerland.

Solo decirte que ya sabemos que lo tenemos "crudo" por el monopolio que han en RCI de los Pastores Alemanes y de los Pastores Malinois, con los que nosotros tambien hemos trabajado y trabajamos, pero te aseguro que no por ello vamos a dejar de luchar por intentar poner al Schnauzer en su sitio en el trabajo. Es una raza que no tiene nada que envidiar a otras razas siempre y cuando se le trabajo bien.

Nosotros tenemos la suerte de trabajar con Schnauzer del afijo Pomerland, ya que tenemos la suerte de ser muy buenos amigos de Miguel Angel Manzano y Magda, por lo que te doy las gracias por las palabras que le has dedicado a Pomerland en tu mensaje en la parte que nos toca.

Saludos.

Rosa
HUBERCAN, EDUCACION CANINA
WWW.HUBERCAN.COM
rammstein
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2009 18:23

Re: POR FIN

Mensaje por rammstein »

Estupendo, esto es lo que se necestia, que se trabajen los Sch, con el mío empezaré en Septiembre y con trabajo y un poco de suerte vamos haber si soy capaz de sacar el RCI I al menos.

Jose Luis, y ya lo he puesto en este foro en el tema Caracter del Sch, no todos valen eso si estoy hasta... que en todas las revistas y libros se sigue viviendo de esperiencias pasadas que falta de profesionalidad por parte de ciertos periodistas.

Saludos.


Sch=Trabajo y caracter.
Escoged los más bellos de entre los que mejor trabajen y velad por que la raza jamás deje de ser de utilidad.
rammstein
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2009 18:23

Re: POR FIN

Mensaje por rammstein »

Por cierto se me olvidaba, mi enhorabuena y felicitación a Miguel A. Manzano, esperando que no se aburra y cada vez meta más sangre de trabajo.


Saludos

Sch=trabajo y caracter
Escoged los más bellos de entre los que mejor trabajen y velad por que la raza jamás deje de ser de utilidad.
Avatar de Usuario
layamajo
Criador de Schnauzer
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2008 20:18
Kennel Name: Layamajo
C.E.S. member: 694
R.S.C.E member: 4183
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: POR FIN

Mensaje por layamajo »

Hola a todos/as;
Rosa,lo del monopolio es normal,han sido siempre las razas utilizadas,pero no solo aqui sino en todo el mundo,porque vas a Alemania y es igual;
de lo que se trata es de que aquellos que somos Schnauzeristas,trabajemos con ellos,y que si sumamos fuerzas,pues llegaremos,pero hay que tener en cuenta,que las otras razas nos llevan muchisimos años de ventaja y a nosotros nos queda mucho camino que andar,pero como decia la otra "tacita a tacita..."

Mira Rosa,Pomerland(con el cual nunca he hablado,ni conozco) tiene mucho merito,pues un criador de belleza,que intente trabajar con la raza,pues puedo entenderlo,porque vive la raza y le quiere;pero vosotros es que le echais unos hueeevos,jajajajaja :lol: de lo cual me alegro muchisimo,por lo tanto ENHORABUENA.

El tema de lo del mundial,ya lo contesto aqui,asi no tengo que andar cambiando de pantalla.
Yo particularmente,pienso que el CES llegado el momento no tendra problema,pero tampoco podemos poner el carro delante de los bueyes,y me explico:en España aun no hay un numero de perros como para organizar un Campeonato,pero lo que si tendremos que reclamar es que haga un dia de trabajo,aprovechando un monografica o algo asi,y llegado el momento, que reunamos 4 o 5 perros, EXIGIR, un Campeonato;Y ahi si,que el Club se va a involucrar,yo estoy seguro,tenemos que darle un margen de confianza,otros han estado un monton de años y el Club ni existia,bueno si, para defender sus pleitos.
Lo de participar por otro pais,para mi no tiene sentido ninguno,y digo para mi;
El Club no tiene nada que avalar,tu te haces socio del Club de otro pais,participas en el Campeonato y si te clasificas vas representando al otro pais y punto.Como tu dices en otras razas no es la primera vez que sucede.

Rosa,esto ya es a nivel particular;cuantos perros estais trabajando?
que tal van?
pregunto porque en obediencia los vi muy bien
que tal van en defensa?

Bueno me despido,y estamos en contacto en este bendito foro,que por lo menos tiene un apartado de trabajo,seremos cuatro,pero seremos mas,lo juro como lo jure en su dia.Yo ya tengo algun coleguita que va empezar.
Acordaros del dia que se vea un Schnauzer en la copa,mas de cuatro van a flipar,por que mira que son guapos,con sus barbas,su tupe,su elegancia....y aun encima muerden y ¡como muerden!,porque manda carallo con el malinois,sera muy bueno,pero feo es un cacho.

Venga gente,un saludo y al toro.
Jose Luis "Layamajo"
Avatar de Usuario
misterflynn
Criador de Schnauzer
Mensajes: 51
Registrado: 08 Oct 2007 18:04
Kennel Name: Mister Flynn
C.E.S. member: 142
R.S.C.E member: 1020
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: POR FIN

Mensaje por misterflynn »

Hola Jose Luis, me alegra verte por aquí, además se te echaba de menos y hacía mucho que no estábamos en contacto. A ver si con Juan o contigo damos la sorpresa algún día en la Copa de España.
Saludos y un abrazo GIGANTE!!
Avatar de Usuario
layamajo
Criador de Schnauzer
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2008 20:18
Kennel Name: Layamajo
C.E.S. member: 694
R.S.C.E member: 4183
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: POR FIN

Mensaje por layamajo »

Hola Benjamin;si, la verdad es que llevaba un tiempo desconectado y nunca mejor dicho,pues el tema del PC no es una prioridad para mi,yo sabia del foro hace tiempo,pero como no se hablaba de trabajo,pasaba de todo;
Un buen dia,despues de mucho tiempo empece a leer lo del foro de trabajo y ¡OHLALA!,se hablaba algo que como tu bien sabes,yo llevaba años reclamando,y me decidi a entrar,y por lo que veo hay gente que como yo, esta implicada de verdad en trabajar con Sch,a ver si entre todos conseguimos algo.

Te informo que el Nero vom Hatzbachtal,lo tuve parado varios años,y estoy preparandolo para sacar todo de corrido,e intentar ir para el año a la Copa,o bien por el CES o por Canina;
Es un autentico cocodrilo,he visto muy poquitos perros con ese nivel,en defensa es un perro para hacer 97,98,99 y con un buen dia....;lo ha visto mucha gente y eso que esta sin trabajar;En rastro tambien se pueden sacar muchos puntos,pero en obediencia,que cabron de perro,superdominante,cabezon,compitiendo conmigo,bufff,en el club lo pasamos fatal,pero lo vamos a conseguir,o eso espero,si soy capaz de ponerlo en su sitio,que tiemblen los malis y los pastores y no es ningun farol,de verdad es una bomba.Algun dia colgare videos para que lo veais.

Y tengo otra novedad,Helmut Losekan me ha mandado una perrita,¡Dios mio! que perrita,y aun encima hija de Akido vom Elberfeld,ese es el futuro,pero bueno aun falta mucho,pero promete...ya ves,yo siempre con Schnauzer,con Club o sin Club,aunque esperemos que el Club reconduzca un poco la situacion de lo que fue en tiempos pasados,y organice un Campeonato.

Bueno me despido,un saludo y encantado de volver a hablar contigo.

Jose Luis "Layamajo"
Avatar de Usuario
misterflynn
Criador de Schnauzer
Mensajes: 51
Registrado: 08 Oct 2007 18:04
Kennel Name: Mister Flynn
C.E.S. member: 142
R.S.C.E member: 1020
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: POR FIN

Mensaje por misterflynn »

Enhorabuena!!
Esto de la perrita es una grandísima noticia. Otra HATZBACHTAL para la colección. Ya nos irás contando los progresos, y con el Nero. Justo te iba a decir que cuando puedas nos pongas los DIENTES LARGOS con algún video del Nero. Sólo para que se nos caiga la baba un poco, jejeje :lol:
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: POR FIN

Mensaje por covarubia »

Enhorabuena!!!!!
Ya nos contarás los logros.......pero mientras tanto......
¡¡¡¡¡QUEREMOS VIDEOS!!!!!
¡¡¡¡¡QUEREMOS VIDEOS!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
JOSE ANTONIO HELLIN
Criador de Schnauzer
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2010 07:39
Kennel Name: Badulake
Kennel number: rsce:7838, fci:0646/97

Re: POR FIN

Mensaje por JOSE ANTONIO HELLIN »

Hola a todos y en especial a ti Benja no se si te acordaras de mi hicimos juntos una bundessiger.
Por motivos personales hace unos 8 o 9 años que me desconecte de este mundo mi afijo es Badulake yo cuando empece a trabajar con estos perros de belleza halla por el 99 las limitaciones de estos perros son muy grandes pero poco a poco vas haciendo camino los grandes criadores estan muy acomodados y pasan de este rollo se centran en la belleza que es lo que les da los ingresos y el caracter de los perros no les importa el nivel de nuestros schnauzer gigantes hoy por hoy es malo de cuando yo me descomecte a hoy el nivel a bajado mucho e ido a alguna expo y la verdad que los rines de gigantes me parece que la mayoria son perros con mucha apatia y algo mariconcetes y sin sangre
Esto no se va ha arregar hasta que el club y la verdad que joder que mierda de club que tenemos de mas valor a un perro que tiene trabajo hecho y morfologicamente es correcto a un perro que morfologicamente es bueno pero de caracter es muy malo y por supuesto a los criadores que se le da mas valor a un campeon de España que a un campeon del club yo creo que esta es una decision equivocada y bajo mi punto de vista poco a poco en los concursos a los perros se les deberia de ir año tras año subiendo el linton en el trabajo al principio solo tex de caracter e ir poco a poco subiendo con el paso de los años y los perros que no pasen esto para casa
aunque bueno esto es solo mi opinion
un saludo
Avatar de Usuario
misterflynn
Criador de Schnauzer
Mensajes: 51
Registrado: 08 Oct 2007 18:04
Kennel Name: Mister Flynn
C.E.S. member: 142
R.S.C.E member: 1020
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: POR FIN

Mensaje por misterflynn »

Hola Jose Antonio!
Claro que me acuerdo de vosotros, de tuy hermana y de tus perros. Me alegro que dentro de lo que el tiempo el trabajo y la familia te permita, vuelvas a "los orígenes". Así andamos casi todos más o menos.
Qué tiemps aquellos que nos dábamos una "vueltecita" por las Bundessieger :lol:

Un abrazo, y espero verte por ahí!
Benja.
Responder