¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

El Schnauzer Gigante, según el estándar de la raza, es la única variedad de Schnauzer sometida a pruebas de trabajo. En este foro se anima a la participación de los propietarios de Gigantes y de los aficionados a las prueba de trabajo caninas.
Avatar de Usuario
misterflynn
Criador de Schnauzer
Mensajes: 51
Registrado: 08 Oct 2007 18:04
Kennel Name: Mister Flynn
C.E.S. member: 142
R.S.C.E member: 1020
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por misterflynn »

Javier Fernández escribió:
rammstein escribió:Parece que no has entendido nada o no me he explicado, quiza esto último, sobretodo lo que he escrito, empezare diciendo que poco o nada sabes de perros
Me parece que te has "colao", no voy a permitir que "un cualquiera" (yo firmo mis mensajes con mi afijo de cría y mis datos, pienso que es más de ley que firmar con una frase e utilizar un nick) ponga en tela de juicio mis conocimientos de cualquier manera con afirmaciones de este tipo, tan inciertas, duras y malintencionadas como obsoletas.Creo que un perro es algo más de lo que tu te piensas y saber de perros engloba mucho más que lo que tu muestras.

A muchos no es que nos vaya la vida en esto de la cría, pues es mera aficción y amor por una raza, pero se la dedicamos al completo para que un cualquiera venga con afirmaciones de este tipo buscando única y exclusivamente una razón a costa de lo que sea.

De aquí en adelante, controla tus afirmaciones con respecto a los demás y básalas en algo más que en tu manera de entender las cosas pues voy a estar muy pendiente ya que creo que sinceramente "te has colao". De todas maneras, en la lista de criadores tienes mis teléfonos por si necesitas alguna aclaración en lo que a esto respecta.
rammstein escribió:Como tu has dicho tu postura esta clara pero no pienses que es la justa y absoluta.
Si es que lo dices todo tú, ¿cuando he dicho yo que pensase que mi postura sea la justa y absoluta? Hay que joderse, escribir en este subforo es algo más que perder el tiempo y la paciencia.

Una recomendación:
EL ORIGEN DE LAS ESPECIES - Charles Darwin (1859)
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por Javier Fernández »

Ese post lo único que REIVINDICA SON MENOS GENERALISMOS a la hora de hablar de alguien, ya sea de mí, de ti o de cualquiera. En ningún momento intento alardear de nada Benjamin, simplemente pido más cabeza y menos fanatismo.

Decir que “poco o nada sabes de perros” así a la ligera me parece excesivo. La parte del trabajo con un perro es simplemente eso, una parte, y no sólo eso, es que es voluntaria. Saber de perros creo que no se limita a lo que se habla en este subforo, hay que saber bastantes cosas más: salud, morfología, etología, reproducción y un largo etcétera.

Por ello sólo pido que se entienda que sienten mal ese tipo de afirmaciones, me parecen excesivas y dañinas; mucho más cuando lo poquito que hacemos algunos procuramos hacerlo todo lo bien que sabemos poniendo en ello todo nuestro empeño, interés y dedicación.

Cuando acudas a un veterinario con uno de tus perros acuérdate de mí y de este tema. Coméntale si sabe algo del trabajo con los schnauzers o de su historia y si no es así cáscale a ese profesinal con un pedazo de carrerón detrás un “No tienes ni idea de perros tío” :wink: …. Creo que este ejemplo resume más que bien lo que he querido decir en ese post.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por Quimbo »

Benja no se trata de creer en los reyes magos o no, se trata de concepciones distintas de la relacion con un perro, incluido claro esta el adiestramiento.

Que un dia necesites darle un par de bofetones a tu perro no es lo mismo que utilizar la fuerza como tu unico argumento de autoridad. Pienso que hay alternativas, tal vez mas dificiles de utilizar en perros de "Trabajo" pero seguramente por ser menos conocidas y mas nuevas, todo en esta vida evoluciona.

En cualquier caso no me interesan mucho todos los argumentos que dais en cuanto al caracter de los schnauzer, creo que son dimensiones distintas las que exigimos unos y otros. Para mi el caracter de los mios es suficiente, el de un animal, sociabilizado e incluso "aburguesado", pero que sigue teniendo su vena animal la cual para nada me gusta que saque a relucir en demasia. Como te digo son concepciones distintas, ahora bien, tu opina al respecto que son los mundos de yuppie o lo que te parezca.

Por otra parte yo continuo y continuare escandalizandome de como actuan ciertos criadores porque es algo que no se puede admitir o cerrar los ojos.

Y para finalizar si todos ponemos un poco de respeto por las opiniones ajenas, midiendo un pelin ciertas palabras, no creo q nadie deba plantearse si entrar o dejar de hacerlo. Eso si q me parece absurdo.
Última edición por Quimbo el 06 Ene 2010 20:40, editado 1 vez en total.
Juan Carlos
rammstein
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2009 18:23

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por rammstein »

Buenas

Javier,
Rammstein:
SI QUIERES CONSERVAR EL CARÁCTER ORIGEN DE LA RAZA, VETE AL ORIGEN DE LA RAZA Y NO TE QUEDES POR EL MEDIO. COGE A TU SCHNAUZER GIGANTE Y PONLO A HACER SU TRABAJO, EL QUE EN SU ORIGEN CUMPLÍA. TE COMPRAS UNA FINCA, UNAS VACAS Y YA SABES, “ARRIERO Y GUARDIÁN DE GANADO”… QUE LO DE LA DEFENSA DE UN INDIVIDUO FUE UNA UTILIDAD POSTERIOR INDUCIDA POR EL SER HUMANO QUE SIN DUDA ALGUNA DESVIÓ EL CARÁCTER DEL PERRO HACIA DONDE MÁS SE CREÍA CONVENIENTE EN ESE MOMENTO.
Voy a intentar ser breve, cuando yo te he dicho que no has entendido nada, por cierto lee mi post y veras que también digo que a lo mejor no me he explicado bien, es referido a la cita que te pongo, o sea que me mandas a comprar vacas y tener un granja, y me llamas "un cualquiera", pues sigo diciendo que no me he explicado solo quería hacer ver el origen de una forma grosera del Sch gigante, no realizar una tesina sobre el mismo creo que no es lugar, por lo que repito no me he explicado ya sabes lo que la naturaleza no da, Salamanca no quita.

Hablas sobre todas las disciplinas que hay que saber para conocer a los perros, y te doy la razón pero es que yo no las he puesto en duda que tú no las sepas, en cambio tu de mí, es verdad tienen razón no soy ningún experto en ninguna de ellas, pero también te digo sino he entendido que llevas mucho tiempo en el mundo del perro y en este foro pues eso tan poco justifica que sepas ni mucho ni poco, el conocimiento se adquiere atraves del estudio y no solo atraves de la experiencia, te diré que cuando vi la torre Effiel me sorprendio y me parecio muy bonita pero aprendi más sobre su estructura, historia de construcción tipo de roblonado etc desde Madrid con libros y con el Doctor Google que cuando la ví, creo que a buen entendedor....

Por otro lado dices que no aludes a mi persona, pues solo fiajete en el último post de Benjamin, y no tengo que añadir nada más, comentas que me escondo detras de un nick, y fijate no me habia fijado y mirando compruebo que tú no pero no es menos cierto que por que aprovechas hacer promoción de tu afijo, por lo tanto estas jugando como tu dices, por otro lado ya te ha dicho Benjamin que me llamo Oscar, si quieres más datos no me importa me pones un privado y yo te los doy, no me tengo que esconder no hago nada malo simplemente dar opinión lo mismo que tú, eso sí yo soy independiente no tengo ningún interes comercial.

No se si has criado Gigantes o solo te has de dicado a los miniatura, pero como comprederas el cliente tipo de un gigante no es el mismo que el miniatura por lo que no los pongas en el mismo saco, al menos eso es lo que parece corrigeme si lo crees oportuno.

Te sorprende lo que dice Benjamin, pero claro pocos como él han breado con un "cocodrilo" y cuando un dueño te viene casi llorando que o el perro cambia o lo sacrifica, púes señores las medias tintas no valen, pero vamos mejor que lo ha explicado él nadie, si se quiere se entiende pero sino no, ¡ya sabes hay carceles por que todo el mundo es bueno!

Layamajo,

Para mí, con ciertos matices, creo que ha explicado correctamente el tema de la selección,

Y nuevamente repito leer mi antefirma,
Escoged los más bellos de entre los que mejor trabajen y velad por que la raza jamás deje de ser de utilidad.
Avatar de Usuario
layamajo
Criador de Schnauzer
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2008 20:18
Kennel Name: Layamajo
C.E.S. member: 694
R.S.C.E member: 4183
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por layamajo »

¿Que tal se han portado los Reyes Magos?

Para mi muy bien,ya tengo fecha y lugar para mi objetivo final:
29-31 Octubre Haren-ems Alemania.19 ISPU WM

Benjamin,esta vez voy (los machos no tienen la regla jajaja)
Estamos haciendo simulacros de pruebas juzgados por jueces conocidos y puedo estar muy arriba,(siempre que todo salga bien)
A:98-100 Excelente seguro
B:90-95 Muy bueno y gracias (que cabron es...)
C:96-100 Excelente segurisimo (que bueno es el Cabron,el que niegue la defensa natural,que lo pruebe,se lo dejo jajajajajajaja)

Acordaros amigos del Schnauzer,va ser el año del trabajo en España,estamos enganchadisimos,en nuestro club solo se trabaja por y para el Nero,tenemos un año con muchos retos por delante,selectiva,copa,Ispu y de verdad que podemos hacer un buen papel,a los reyes solo pedi salud y suerte,y la verdad que o me oyeron o estan compinchados con mi gente,por que no tuve ni un puto regalo;
Ya os ire contando,poque la verdad yo no soy mucho de escribir e igual tardo,pero como dije en algun otro apartado de este subforo,daros todos por representados (belleza y trabajo jejeje)

Tambien os colgare videos.

Benjamin,si tienes chance a ver si hablas con la presi,para que organicen algo de trabajo,una ZTP,BH,lo que sea pero que hagan algo,y lo que tienen que hacer de todas todas es el Campeonato del Club,yo ya hable con ella el verano pasado y...
¡AH y que guarden unas pelillas! jijijiji

Un saludo

Me olvidaba,¿Rammstein que perro tienes trabajando?
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por covarubia »

misterflynn escribió:Al contrario que tú, covarrubia, yo hace años que opté por lo contrario. Preferí dotar de sistemas de videovigilancia, grabación conectada con la Policía etc. para mi seguridad personal que dejar libre en el jardín y en casa a ninguno de mis perros. PRINCIPAL RRAZÓN: Nos olvidamos que en este debate (estéril ) la mayoría somos amantes sobre todo de NUESTROS perros, y no fabricantes de ejemplares para seguridad REAL (de los cuales he preparado varias docenas).
Cuando surge este tema acabo coincidiendo con el 99% de los ponentes: PREFERIMOS que nos roben en casa sin estar presentes a que se lleven por delante a uno de nuestros compañeros. Cosa que he vivido de primera mano ya que nos olvidamos que la NEUTRALIZACIÓN de un perro como medio de seguridad es absolutamente rápida, factible y habitual.
El uso del perro en seguridad casera es meramente disuasorio, triste pero así, tanto como mis cámaras de videovigilancia. Sólo sirven para que elijan la vivienda del vecino antes que la nuestra.

Muy bonitos tus Dogos por cierto. Unos ejemplares de una Belleza notable, de verdad. Saludos a todos.

Hola Benjamin,

Muchos años desde nuestro ultimo ring con Schnauzers, sino recuerdo mal fue en Zaragoza, a principios de los 90.

Lo de la vigilancia electronica, al igual que tú yo tambien la tengo, pero es realmente vulnerable (inhibidores....etc.), poco o nada disuasoria y carece de intimidación o alerta.

El perro siempre alerta ante la llegada o proximidad de alguien merodeando los alrededores, es disuasorio. Tambien es realmente vulnerable (viviendo o permaneciendo en el exterior).
PERO SI LO METES DENTRO DE CASA..... A ver quien tiene narices a intentar acceder....!!!!! Cosa que si hay una alarma, saben que disponen normalmente al menos de 20 minutos.....en los cuales nos han dado hasta por el ......

Como muy bien dices tú, "PREFERIMOS nos roben sin estar en casa", pero lamentablemente no siempre es así. Y que ocurre si tienen las narices para "ENTRAR CONTIGO Y TU FAMILIA DENTRO VIENDO LA TELE O DURMIENDO....."
Hace bastante tiempo, antes de adquirir las "koko's", ya vivimos algun desgraciado acontecimiento. Asi como otros de menor importancia.

Luego estan las variables de que no es lo mismo un piso, una urbanización, que una finca o una casa de campo diseminada....etc. Horarios laborales en los que algun miembro de la familia se ausenta en horarios nocturnos....etc.

E indudablemente tambien hay zonas y zonas de nuestra geografia en las cuales por sus necesidades o incidencia, hay personas que optan por mas seguridad y otras menos, de un tipo u otro o incluso ninguno. Seguro que hasta todos sabemos que dentro de nuestras respectivas ciudades, en tal barrio a partir de tal hora....!!!!

A mi me encanta ver por la zona norte de España, las casas sin vallas, ni rejas....ni nada de nada......por lo visto es una zona mas tranquila.
Sin embargo hay otras zonas en las cuales hasta incluso estando sus moradores en el interior.....debes de llevar muchisimo cuidado...!!!!! y todos vemos casos de vez en cuando en las noticias.

Esa es la razón por la cual creo que usando tanto los medios electronicos, como ejemplares funcionales independientemente de la raza que sea...... realizan una optima combinación.

Gracias por los comentarios de los dogos. Como bien dices, me gustan bellos.....pero para mi el caracter y temperamento son fundamentales. Y eso hoy dia.........mejor me callo.....!!!! :roll: :roll: :roll:
Me imagino que te han gustado las fotos "LIGHT" (que son las que hoy dia son las "recomendables de exponer"), "comiendose el chorro de agua a presión"....., mira la actitud ante el juego 3-4 dias antes de parir este verano e intentando saltar a cazar el chorro de agua... :lol: :lol: :lol:
Uno de sus ultimos trabajos ha sido una simulación de "guarda efectiva con distracciónes, presiones y cargas" (aproximación maxima a la realidad), con intento de intrusion de dos "malos" por fachadas diferentes del jardin de la casa :lol: :lol: :lol:
Por cierto, tambien estan las fotos de la convivencia con los miembros de la familia.

Ultimamente estoy preparando "otra koko" (para mis necesidades y utilidad.... ), de otra raza y unos 15 kgs superior en peso......etc.
Es un raza y trabajo diferente, en el que todavia el atavismo esta muy presente en su conducta y comportamiento.
El futuro me aportará resultados y conclusiones.

Un Saludo y Feliz año a todos.
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por covarubia »

misterflynn escribió:El uso del perro en seguridad casera es meramente disuasorio, triste pero así, tanto como mis cámaras de videovigilancia. Sólo sirven para que elijan la vivienda del vecino antes que la nuestra.
Hola de nuevo,

Un consejo, las camaras a la vista, asi como los carteles, sirven para decir (al lenguaje de los "amigos de lo ajeno"), que en esa casa hay algo importante o de interés.
Si tras el "estudio" que realizan previamente a los domicilios muestran interés, por nuestra casa...., ahorrarles datos sobre seguridad, compañia que nos presta el servicio.... es fundamental, (conocen las frecuencias de barrido de la centralita de nuestro sistema).
De otro modo, si ponemos los carteles, ven las camaras, o advierten de los perimetrales, acusticos, sonoros, scanfer, presion, contacto, intrusion ...etc., ya disponen de la información y recabarán los datos de las contramedidas electronicas a utilizar para inutilizar el sistema.
Y las camaras grabando a unos tipos con pasamontañas a "ellos les importa muy poco" y a la policia le sirve de menos. Saben que tienen al menos 20 minutos "de fiesta".

"Sin embargo a un perro durmiendo placidamente dentro de su vari-kennel en casa...... un pasamontañas.....le puede poner cachondo...!!!!!" :lol: :lol: :lol:

Un saludo
rammstein
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2009 18:23

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por rammstein »

Layamajo,

Lo primero mucha suerte, que lo que tengo muy claro es que para poder llegar a 90-95 en rastro hay que echar muchas horas con un Sch, y no por que no tenga buenos vientos, sino por que creo que no les gusta nada y lo hacen cuando le sale de hay mismo.

Ahhh y tengo claro que yo que soy cobarde no me pongo ni delante del mío :lol: :lol: :lol: , imaginate a un que le gusta moder :twisted: :twisted:

Espero con ganas por que me gusta, ver algún video,

El perro, que tengo trabajando el mío, y tengo bastante no voy a preparar ninguna prueba solo y si puedo un pupurri de Sch, el pupurri pues nada nuevo simplemente lo que hay pero sin presión ni puntos y solo determinadas acciones que pueden ser interesante para un perro vive en familia-chalet, vamos haber que sale por que he empezado muy tarde. Como ya he dicho en otras ocasiones cuando tenga algo lo pondré y sino tengo nada(entiendase de lo que pretendía ), pues agacharé orejas y a disfrutar el pedazo perro que tengo.


Saludos y mucha mucha suerte.
Escoged los más bellos de entre los que mejor trabajen y velad por que la raza jamás deje de ser de utilidad.
Avatar de Usuario
misterflynn
Criador de Schnauzer
Mensajes: 51
Registrado: 08 Oct 2007 18:04
Kennel Name: Mister Flynn
C.E.S. member: 142
R.S.C.E member: 1020
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por misterflynn »

Hola a todos.

Jose Luis, no te perdonaremos que no nos cuelgues algún video del Nero, más que nada para dejarnos BABEANDO :lol: :lol: :lol:
Estaré pendiente de las pruebas selectivas, vas a venir por Madrid a pasar alguna? si lo haces no dejes de llamarme.

El Club, ya ves, está un pelín "aletargado" habrá que darles caña, a ver si se espabilan, con el trabajo, las monográficas y con todo!!
covarubia escribió:Muchos años desde nuestro ultimo ring con Schnauzers, sino recuerdo mal fue en Zaragoza, a principios de los 90.
Joer!! Ya ha llovido eh? :lol: :lol: Si es que ya peinamos canas, jajaja!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de la seguridad, la verdad es que la electrónica es efectiva tal y como tú la planteas, que es como yo la tengo. Sin nada inalámbrico (wifi) para que no se pueda inhibir, etc.
Aunque mantengo lo dicho todos mis perros duermen dentro de casa ( y el más Koko en el rellano, jajaja) pero tuve muy mala experiencia con una Gigante que me la cogieron entre varios, y aunque veas el rastro de sangre humana que se llevó, te puede más el dolor de perder tu "niña" que lo que le hiciera a esos cabrones. Prefiro que no les pase nada. :oops:
Oye, que tu perra es la BOMBA, ya nos contarás de ese otro proyecto que te traes entre manos. Y anímate y coge un gigante... :lol:

Quimbo escribió:Y para finalizar si todos ponemos un poco de respeto por las opiniones ajenas, midiendo un pelin ciertas palabras, no creo q nadie deba plantearse si entrar o dejar de hacerlo. Eso si q me parece absurdo.
Estoy de acuerdo también, a ver si empezamos el año de buen "rollito" por mí que no quede. Un abrazo.
rammstein escribió:El perro, que tengo trabajando el mío, y tengo bastante no voy a preparar ninguna prueba solo y si puedo un pupurri de Sch, el pupurri pues nada nuevo simplemente lo que hay pero sin presión ni puntos y solo determinadas acciones que pueden ser interesante para un perro vive en familia-chalet, vamos haber que sale por que he empezado muy tarde. Como ya he dicho en otras ocasiones cuando tenga algo lo pondré y sino tengo nada(entiendase de lo que pretendía ), pues agacharé orejas y a disfrutar el pedazo perro que tengo.
Oscar con trabajo y el perro que tienes, seguro que no fracasas, lo que consigas sea al nivel que sea será motivo de orgullo sobre todo para tí, pero es lo que decimos muchas veces, no todo empieza ni acaba con puntos de por medio. Esperamos algún video en el futuro que nos haga BABEAR también. :D

Saludos a todos.
rammstein
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2009 18:23

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por rammstein »

Benjamin, Gracias

Y haber si hay oportunidad de que nos veamos, sobretodo por si coincidimos en algún recuerdo de adolescencia, :wink: :wink:

Y esperemos no fracasar, por otro lado Covarubia ¿dogos? = Gran Danes o Argentino, y por meterme donde no me mandan con 15 Kg no será Mastin ( es que estos son mi otra pasión), estos si que son cojonudos para adiestrar :oops: :oops:, ahora que como les des de comer y cuatro caricias se crián solos y vaya boca :twisted: :twisted:

Y en cuanto al perro disuasorio, pues totalmente de acuerdo pero habrá que apoyar con algo para que se vayan al vecino :lol: :lol:

Saludos, para todos.
Escoged los más bellos de entre los que mejor trabajen y velad por que la raza jamás deje de ser de utilidad.
Avatar de Usuario
misterflynn
Criador de Schnauzer
Mensajes: 51
Registrado: 08 Oct 2007 18:04
Kennel Name: Mister Flynn
C.E.S. member: 142
R.S.C.E member: 1020
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por misterflynn »

Dogos de Burdeos, Preciosos Oscar. Una pasada de esgtructura, hueso, cabeza y además: CARÁCTER!! LA BOMBA!! No dejes de verlos en su página.
Un abrazo.
Y si hacemos un esfuerzo, podemos quedar y recordar tiempops de juventud!!jajajaja :lol:
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por covarubia »

Hola

Este ambiente me gusta mas. Haya paz.

Benja,
Con mi macho de Schnauzer, llegué a cotas muy altas. Por lo que prefiero dejarlo en el recuerdo. Feliz recuerdo y no repetir con otro....
Ademas las "canas" me pesan para comenzar con rastros a las 7,00 de la mañana...etc.
Joer, que uno se vuelve vago o comodo....!!!!! :lol: :lol: :lol:
Me sigue encantando el trabajo, pero ahora como tú muy bien hiciste referencia en otro post, lo de los Shows de Belleza......y los de trabajo...pues ya lo comentaste.....
Asi que ahora me dedico a tener lo que me gusta y sobre todo busco la FUNCIONALIDAD. Que si tiene tres pelos blancos en el pecho, algunas canas, el color de ojos......etc.....LO DEJO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES.

Por cierto mi Schnauzer era todo belleza, hijo de Friper. Y me picaron con las risas tipicas en los campos de trabajo......UN BARBUDO A DONDE VAS!!!!! Y mas de lineas de Belleza....juas juas juas. (Por cierto donde vivia, tenia que hacer mas de 150 kms. de ida y otros tantos de vuelta al campo de trabajo mas cercano).

Por cierto, has visto los dogos como se asustan del agua incluso a presion y mala uva en la cara y boca.... :lol: :lol: :lol:
rammstein escribió:Benjamin, Gracias

Y haber si hay oportunidad de que nos veamos, sobretodo por si coincidimos en algún recuerdo de adolescencia, :wink: :wink:

Y esperemos no fracasar, por otro lado Covarubia ¿dogos? = Gran Danes o Argentino, y por meterme donde no me mandan con 15 Kg no será Mastin ( es que estos son mi otra pasión), estos si que son cojonudos para adiestrar :oops: :oops:, ahora que como les des de comer y cuatro caricias se crián solos y vaya boca :twisted: :twisted:

Y en cuanto al perro disuasorio, pues totalmente de acuerdo pero habrá que apoyar con algo para que se vayan al vecino :lol: :lol:

Saludos, para todos.
Hola Rammstein,

Pues llevas razón, nos podiamos juntar aunque sea para charlar de los viejos tiempos en una tertulia, almuerzo.....etc.

Con respecto a la raza, creo que tu te refieres a Mastin Español. Muy Buena raza, pero lo que estoy probando desde hace algun tiempo es el Pastor del Caucaso. Ahora le llaman Mastin del Caucaso.

Esto si que no es apto para todos los publicos.
Como he comentado anteriormente, dentro de la funcionalidad pero enfocada a ejemplares de guarda.
Imaginate el tamaño, volumen,...etc. Pero con una rapidez inimaginable, agilidad endiablada.....y lo de los "cascabelillos"....BIEN BIEN PUESTOS.

Tienen comportamientos muy atavicos. Hoy por hoy la selección tanto natural, como la especifica de los propietarios que realizan para esta raza es muy dura. Ciertos criadores (pero pocos), intentan conservar ese espíritu y someten a sus perros a duras pruebas incluso a las organizadas por el Ejercito Ruso. :lol: :lol: :lol:

Aunque posiblemente como muchas otras razas....la popularidad y el mercantilismo .... acabarán jodiendola. De hecho, en la actualidad.... si no recabas buena información ....... puedes conseguir un "penco" facilmente.

Amen de las memeces que se observan ultimamente por parte de algunos "aficionados al trabajo", intentando a esta raza hacerla "trabajar", al estilo cual pastores alemanes o malis (intentando aplicar tecnicas de trabajo muy utiles para estas razas sobre todo si van a realizar las mencionadas pruebas, pero totalmente inadecuadas, desaconsejadas y contraproducentes para el caracter y cometido de esta raza....)...... :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
rammstein
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2009 18:23

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por rammstein »

Bueno, pues si que esta animado esto :lol: :lol:

Voy por partes que me habeis puesto los dientes largos, Dogos de burdeos, joder que tonto :oops: :oops: , como no había caido la verdad es que se ven tan pocos, bueno lo que no se es la pagina para poder verlos me someto nuevamente a vuestra benevolencia y que me indiqueis donde mirar.

:lol: :lol: , lo del rastro es mucho y encima con Sch, hay que hacerles un scaner de cabeza para ver lo que los bichos piensan hacer esa mañana.

Que bueno los también llamados ovcharka, y un pequeño detalle de su procedencia

Código: Seleccionar todo

Es en la mitología de Georgia donde tiene una de sus primeras apariciones. Según la leyenda Amiran, prototipo del personaje de la mitología griega Prometeo, fue encadenado a los montes Cáucaso. En la leyenda se menciona que todas las noches Amiran, era visitado por su leal perro llamado Cursha quien lamía la cadena para desgastarla y así liberar a su amigo. Aquel perro era un pastor, de grandes dimensiones e inquebrantable lealtad, con una valentía a toda prueba.
Por lo que cuentas, no debes tener muchos problemas, eso si horas ufff, y lo mejor tener claro lo que se tiene lo digo por lo de hacerle trabajar como otras razas.

Un enlace

http://www.youtube.com/watch?v=pozHT7vRcWM&NR=1


Es un perro guardian de moscu, que son el cruce sistematizado de ejemplares de Ovtcharka caucasiano y San Bernardos, es que lo que no inventes estos rusos, y encima les hacen trabajar y como se mueven, la verdad estos con un bozal de impacto no se pone nadie delante :evil: :evil:


Saludos.
Escoged los más bellos de entre los que mejor trabajen y velad por que la raza jamás deje de ser de utilidad.
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por covarubia »

rammstein escribió: Voy por partes que me habeis puesto los dientes largos, Dogos de burdeos, joder que tonto :oops: :oops: , como no había caido la verdad es que se ven tan pocos, bueno lo que no se es la pagina para poder verlos me someto nuevamente a vuestra benevolencia y que me indiqueis donde mirar.
Hola

Gracias chaval, ahora mismo me acabo de dar cuenta gracias a tu comentario al ir a la pestaña de criadores y fijarme en mis datos he observado que lo tengo totalmente desactualizado...... :lol: :lol: :lol:
Lo que dice Benja...las canas aparte de peinarlas....me empiezan a pesar a veces.... :lol: :lol: :lol:
Mi enlace es http://covarubia.blogspot.com/

No estoy seguro de lo que tengo que hacer con respecto a los datos, asi que les escribiré un post a los administradores para ver si pueden ayudarme a actualizarlos..... :roll: :roll: :roll:

El enlace del video que aparece en tu post, no es un caucaso. Y el tipo de trabajo que realizan esos tipos de hungria, con la manguita......!!!!. Lo del trapito, la manga...etc, para un Caucaso son ganas de perder el tiempo y "mari.....das", sobre todo a partir de cierto momento y edad....!!!!!:cry: :cry: :cry:

Te paso algun enlace interesante que hay en Youtube, para que veas a un Caucaso tipico tanto en morfologia y caracter. (Si no recuerdo mal el video se realizó a un ejemplar en su etapa joven y sin terminar...).
Igualmente es reseñable para un ejemplar en preparación, observar la forma y tecnicas de trabajo que se le aplica "a saco paco y tirando por la calle de enmedio". Aunque siempre buscamos mejorar, ir a mejor, mas y mas...etc.; para empezar como minimo al menos algo así....si no llega o se aproxima a esto, no me vale....!!!!! :lol: :lol: :lol:

Atento al llegar a 1 min. 27 seg. de visionado...!!!
http://www.youtube.com/watch?v=9Z6nnM-bXNw


Aqui paso otro video para los puristas del adiestramiento (espero que os sea de ayuda), los cuales sabrán apreciar que le ha pasado al figurante y darse cuenta que al caucaso lo de la manguita :lol: :lol: :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=gjXIoCIAVQI


Un saludo
rammstein
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2009 18:23

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por rammstein »

Covarubia,

Gracias por el enlace, ya he visto tus dogos ( de Burdeos claro esta :lol: :lol: ), si es cierto que el enlace que he puesto no es un caucaso, en el parrafo siguiente lo pongo es un pero guardián de moscu, un hibrido que esta gente a sacado, el video no es muy representativo, si pinchas en el enlace y luego ya en you tube, tienes algunos que son parecidos al que has puesto del caucaso.

Y por cierto el segundo video, ¿no es un Sarplaninac?, son muy parececidos yo la verdad es que no los distingo muy bien, aunque la función es la misma.

Y cierto este tipo de perros entra con todo y a morder donde pillan, aunque que me corrigan los que llevan tiempo adiestrando a Sch, salvando las distancias del peso y corpulencia no creo que hubierá problema en hacer los mismo con un Sch.

Por cierto, y es un lastima, te diría que en sitios remotos todavía hay Mastines, con un agilidad y velocidad que sorprende, yo personalmente lo he visto saltar vallas de 1.5 m y haber si soy capaz de poner un video que tengo, que alguién me explique como hacerlo y lo pongo, la lastima es que aquí en españa no hay gente que quiera trabajarlos.

Tengo un amigo,que tiene un Sch y un Mastin, el Sch es una máquina ese simplemente busca todo lo que le digas y muerde a todo lo que le digas hay que verlo :twisted: :twisted: y del mastin pues que son 90 cm a la cruz y creo que unos 85 kg pues teneis que verlo y por cierto la boca es un espectaculo, pero la verdad creo que es el único en España que "pierde el tiempo con Mastines" es una lastima que teneindo lo que tenemos haya que echar mano de los caucasos. :( :(


Saludos y muchas gracias.
Escoged los más bellos de entre los que mejor trabajen y velad por que la raza jamás deje de ser de utilidad.
Responder