Collar de impulsos

El Schnauzer Gigante, según el estándar de la raza, es la única variedad de Schnauzer sometida a pruebas de trabajo. En este foro se anima a la participación de los propietarios de Gigantes y de los aficionados a las prueba de trabajo caninas.
Responder
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Collar de impulsos

Mensaje por MacGuffin »

Muy buenas, amigos de los barbudos de trabajo.

Ayer tuve la ocasión de probar en mis carnes un collar de impulsos eléctricos y me sorprendió muy gratamente porque no es más que un cosquilleo en absoluto doloroso ni desagradable.

¿Habéis experimentado con él y sabéis qué tal resulta?

Espero vuestros comentarios.

Gracias por adelantado y un cordial saludo.

MacGuffin.
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Collar de impulsos

Mensaje por lavillamaria »

Hay que valorar como son estos collares, yo nos he usado y veo cosas buenas y malas dependiendo del tipo de collar, del problema del perro y de las manos que manejan el collar hay que tener en cuenta muchas cosas

En un perro con miedo y sensible hay que tener cuidado ya que puedes machacar al perro.
Hay collares que funcionan con mando y otros que se activan solos ante el ladrido por diferentes sitemas, en los collares con mando y al ser nosotros quienes pulsamos el boton podemos castigar otra cosa que no sea un ladrido de manera más fácil que pensamos creando en el perro una situacion más que incomoda y peligrosa psiquicamente.
Y en los collares que se activan ante el ladrido hay que ver que es lo que hace activar al collar, he visto collares dar una descarga electrica a un perro por que ladraba el perro de al lado. Yo no lo usaría de primeras, como he dicho valoraría y estudiaría otras cosas, pero sin entrar en recomendarlo o no, lo que no recomendaría es ir a una tienda comprar un antiladrido y ponerselo por que si...

Un saludo.
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Collar de impulsos

Mensaje por MacGuffin »

Gracias por tu rápida respuesta, lavillamaria.

Mi perra -una schnauzer gigante- no es miedosa en absoluto y tampoco es especialmente sensible: es una perra normal, sana y equilibrada. Llevo un mes trabajando con un adiestrador mediante estímulos positivos (caricias, palabras reconfortantes y, sobre todo, trocitos de salchicha) y un poco de presión (no necesita mucha) mediante collar de púas, y ella conoce perfectamente las órdenes básicas y las ejecuta muy bien en distancias cortas y no tan bien en distancias largas o cuando tiene un estímulo superior a la salchicha.

El nivel de obediencia y de comportamiento que estamos consiguiendo es perfectamente suficiente para que una persona media pueda manejar a un perro de 35 kg lleno de músculos y de energía, pero, por mis aficiones deportivas y por mi pasión por disfrutar con mi perra al airle libre -playa, monte, parque, jogging, bici, etc-, necesito una obediencia mucho más efectiva para que, por ejemplo, si voy corriendo con mi perra suelta y me cruzo con otros corredores no se separe de mi pierna y así no asuste o derribe a alguien.

Ayer lo estuve hablando con mi adiestrador y, para mis necesidades, me lo recomendó. Lo quiero, por lo tanto, para reforzar las ordenes ya aprendidas, y sería un collar activado por mí -no mediante ladridos o sonidos externos- y usado bajo la supervisión del adiestrador. Lo usaría el tiempo necesario para reforzar, básicamente, las ordenes de 'aquí' y de 'no' (y, sin activarlo, el tiempo anterior y posterior necesario para que no asocie el impulso al collar).

Jamás se me ocurriría pasarme por una tienda, comprar el collar y ponérselo a mi Tosca a ver qué pasa. Me tomo la salud, el bienestar y la educación de mi perrilla muy en serio como para hacer una locura semejante.

Saludos,

MacGuffin.
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Collar de impulsos

Mensaje por MacGuffin »

Pues nada, ayer tuvimos la primera sesión con el collar, que manejó sólo el adiestrador. La verdad es que la perra se portó muy bien y apenas hubo que utilizarlo. Y es que distingue muy bien cuando estamos en clase y cuando no, porque lo cierto es que los estímulos positivos se le olvidan un poco cuando está recién comida o cuando tiene un estímulo superior. En cualquier caso, las pocas veces que el adiestrador activó el collar la perra apenas se enteró y, desde luego, seguía contenta y sin el menor atisbo de sufrimiento.

Esta tarde vamos a llevarla a un lugar con más distracciones a ver cómo reacciona.

Para el que le interese, seguiré informando por aquí de mis impresiones sobre esta técnica de adiestramiento.

Saludos cordiales,

MacGuffin.
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Collar de impulsos

Mensaje por imarcoc »

El collar de impulsos está muy satanizado.

Realmente la satanización se debería hacer contra quien lo usa sin los conocimientos necesarios. Como cualquier herramienta tiene su momento y forma de utilización correcta. Como un martillo, bien usado es una herramienta ideal, mal usado o en el momento inadecuado se convierte en perjudicial o en el mejor de los casos inservible.

El collar de impulsos, al contrario de lo que cree mucha gente, es una herramienta extraordinaria para "generar conducta".
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Collar de impulsos

Mensaje por MacGuffin »

Gracias por tu comentario, imarcoc.

Coincido contigo en que es fácil es satanizar y criticar algo que se desconoce. En efecto, como muchas otras cosas, puede ser mal usado o bien usado; por lo que he podido leer y por mi corta experiencia con él, opino que, bien usado, es muy útil y en absoluto traumático.

Antes de ayer tuvimos la segunda sesión con el collar y, de nuevo, apenas tuvimos que utilizarlo porque la perrita respondía bien a las órdenes. No obstante, cuando lo activamos Tosca respondió muy bien, comprendiendo lo que se pedía de ella. Por otra parte, seguía tan contenta y tan alegre como siempre sin mostrar el menor temor o recelo. Esta tarde trabajaremos en un sitio nuevo; a ver qué progresos hacemos.

Saludos,

MacGuffin.
rammstein
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2009 18:23

Re: Collar de impulsos

Mensaje por rammstein »

Mac Guffin,

buenas, has probado adiestrar a tu perra con un pelota mazica pasando una cuerda por el medio, la verdad a mi me ha ido muy bien solo tienes que hacer que coja mucha dependencia de ella y luego mucho juego, muchas situaciones para putearla (poco a poco ) y yo te digo que consigo que mi perro en sit se deje oler por perros que no conoce, en cuanto a la llamada ya lo he comentado aqui, hasta corriendo detrás de unas ovejas viene, eso sí no es una llamada de campeonato viene corriendo pero no al galope :lol:

El collar bien utilizado no hay problema, pero no te han contado una cosa que pasa con los perros muy listos, y la tuya lo será y este es el problema que saben cuando lo tienen y cuando no, he visto a perros y entre ellos el de mi hermana que detectan hasta el señuelo.

Yo te recomendaría que utilices otros medios, y más si estas con un adiestrador para una perra tan joven con la tuya no debe ser muy dificil y a la larga es mucho mejor.


Un saludo.
Escoged los más bellos de entre los que mejor trabajen y velad por que la raza jamás deje de ser de utilidad.
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Collar de impulsos

Mensaje por MacGuffin »

Gracias por tu comentario, Rammstein.

Pues lo cierto es que he visto a un schnauzer gigante con la pelota maciza y es un espectáculo, pero me da miedo que se haga muy dependiente de un objeto. La schnauzer mini que tuve hace muchos años no sabía jugar o pasear si no era con una pelota y eso llegaba a hacerse cansino.

Para evitar la asociación con el collar que dices, lo que hago es llevar el mando todo lo oculto que puedo y usarlo disimuladamente y marearla poniéndole y quitándole el collar de manera aleatoria. Tengo que usarlo tres meses seguidos y para entonces, supuestamente, obedecerá sin necesidad de usarlo; entonces se lo dejaré puesto, ya sin usarlo, dos o tres semanas y se lo quitaré a ver qué tal reacciona. La verdad es que ahora la llevo con toda seguridad y reacciona instantáneamente.

Saludos,

MacGuffin.
rammstein
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2009 18:23

Re: Collar de impulsos

Mensaje por rammstein »

Hola, que tal,

Espero que vaya bien con tu perra, y con el collar. Solo decir que la pelota maciza crea dependencia pero justamente esa es la que utilizado yo para enseñar a mi Sch un poquito de obediencia básica, si decirte que no me hace falta llevarla para que a un silvido venga este donde este, ya he puesto en este foro que lo hace hasta persiguiendo una pobres ovejas.

Simplemente como todo esto de los perros es constancia, pero si con el collar consigues tus objetivos pues de maravilla, lo importante es que consigamos que nuestros perros satisfagan nuestras espectativas.

Saludos
Escoged los más bellos de entre los que mejor trabajen y velad por que la raza jamás deje de ser de utilidad.
jcaquin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2011 22:20

Re: Collar de impulsos

Mensaje por jcaquin »

Yo tengo un collar de impulsos, en mi caso funciono los primeros meses, pero luego el perro dejo de hacerle caso y se dio cuenta de que si separaba de mi el collar ya no tenia efecto. Te cuento mi historia para que la sepas, eso si, no te digo que no lo compres ni tampoco que salgas corriendo a conseguirlo. Pensalo, meditalo y consulta, sabiendo usarlo debe ser una gran ventaja.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Collar de impulsos

Mensaje por paquito22 »

Perdonar mi ignorancia, pero que es un collar de impulsos ?¿, un collar de adiestramiento ?¿, si es eso, a mi no me gustan para nada esos collares, le sueltan calambres innecesarios a los perros, ains, :roll: :shock: :( :?: :oops: :oops: :oops: .
Responder