MUNDIAL ISPU

El Schnauzer Gigante, según el estándar de la raza, es la única variedad de Schnauzer sometida a pruebas de trabajo. En este foro se anima a la participación de los propietarios de Gigantes y de los aficionados a las prueba de trabajo caninas.
Avatar de Usuario
layamajo
Criador de Schnauzer
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2008 20:18
Kennel Name: Layamajo
C.E.S. member: 694
R.S.C.E member: 4183
Ubicación: La Coruña
Contactar:

MUNDIAL ISPU

Mensaje por layamajo »

Queridos Schnauzeristas,empieza la cuenta atras,ya estoy empezando hacer las maletas,pues el jueves salimos para Haren-Ems Alemania,para participar en el Cto del Mundo ISPU,que se celebra los dias 28,29,30,31 de Octubre;siendo el primer Español en la historia que participa en un Mundial y unico representante de nuestro pais.Os ire contando como se desarrolla el Mundial.
susanna
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2010 23:50

Re: MUNDIAL ISPU

Mensaje por susanna »

layamajo escribió:Queridos Schnauzeristas,empieza la cuenta atras,ya estoy empezando hacer las maletas,pues el jueves salimos para Haren-Ems Alemania,para participar en el Cto del Mundo ISPU,que se celebra los dias 28,29,30,31 de Octubre;siendo el primer Español en la historia que participa en un Mundial y unico representante de nuestro pais.Os ire contando como se desarrolla el Mundial.
mucha suerte
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: MUNDIAL ISPU

Mensaje por totyss »

Mucha suerte, arriba Nero.

Ya nos contaras.
JOSE ANTONIO HELLIN
Criador de Schnauzer
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2010 07:39
Kennel Name: Badulake
Kennel number: rsce:7838, fci:0646/97

Re: MUNDIAL ISPU

Mensaje por JOSE ANTONIO HELLIN »

Hola espero que tengas toda la suerte del mundo solo el ir a participar ya tiene que ser una pasada disbruta
un saludo
Avatar de Usuario
Marlango Kennel
Criador de Schnauzer
Mensajes: 149
Registrado: 30 Oct 2007 17:35
Kennel Name: Schnauzers de Marlango
C.E.S. member: 738
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: MUNDIAL ISPU

Mensaje por Marlango Kennel »

-
Última edición por Marlango Kennel el 10 Dic 2010 22:33, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: MUNDIAL ISPU

Mensaje por Frankkito »

Muchisima suerte y ya nos contaras que tal?

Saludos,

Fran
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: MUNDIAL ISPU

Mensaje por totyss »

Hola Jose Luis, Que paso con Nero?
Cuentanos algo.

Un saludo
Avatar de Usuario
layamajo
Criador de Schnauzer
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2008 20:18
Kennel Name: Layamajo
C.E.S. member: 694
R.S.C.E member: 4183
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: MUNDIAL ISPU

Mensaje por layamajo »

Hola a todos,en primer lugar quiero dar las GRACIAS a todos aquellos que os acordasteis de mi y me deseasteis suerte.
Paso a contaros como nos fue en el Mundial,igual se hace un poco largo,pero os contare tal como lo hemos vivido.
Salimos el jueves dia 21 de La Coruña rumbo a Alemania,llegamos el sabado,dia que dedicamos a descansar.
El Domingo nos levantamos y fuimos a rastrear(Dios mio,eso es el paraiso para rastrear,todos los terrenos posibles)yo tenia la informacion que iba a ser en hierba recien sembrada,muy cortita(bien,bien como al Nero le gusta)hicimos dos rastros por dia y todos muy buenos.Pudimos entrenar obediencias y defensas en el campo donde se celebraria el Campeonato.Y todo sale bastante bien,o muy bien.
Pero el martes cenamos con un matrimonio amigo y con Ralf Achilles(mandamas en el mundo del trabajo tanto en el PSK como en la ISPU) y esposa,y me comentan que los rastros van a ser en tierra arada(OH¡¡¡¡¡ NO¡¡¡¡¡) NUNCA pero NUNCA hemos rastreado en tierra.
Al despedirnos quedamos en ir a rastrear al dia siguiente Miercoles(ultimo dia de entrenos libres).
Miercoles;mi amigo nos esta esperando,temprano y ya habia localizado unos rastros de tierra,probamos y al salir del punto base,se pierde un poco y le tengo que ayudar,lo reconduzco un poco y me doy cuenta que al perro le gusta y que segun avanza se esta centrando;hacemos otro por la tarde y de cine,increible,era de noventay tantos,no me lo puedo creer,huella a huella,mirando la pista...objetos todo bien.
Jueves entreno con el equipo Aleman,Buah¡ que pasada¡ le dan de morder sus figurantes,soy uno mas,no me lo puedo creer.Por la noche sorteo,Nº61,rastreo Sabado a las 13,30 y estadio Domingo a las 9,45
Sabado,Rastro.Nos llevan a 30 km a unas fincas que la vista no alcanzaba el final,a la derecha tierra y a la izda hierba recien salida,pero aun con muchas calvas,se hace sorteo de rastro y me toca pa la izda.
Sale bien del punto base,concentrado,marca muy lento el primer objeto,sale mas rapido,el 1º angulo exc,hace un cambio de ritmo que no me gusta nada(cuando va sobrado lo suele hacer y lleva a que se despiste un poco) y efectivamente llega al 2º angulo y da una vuelta,se vuelve a centrar marca el 2º objeto exc,3º angulo exc y oh¡ no¡ una rodera muy grande de tractor,llega a la mitad y medio se bloquea,sigue buscando hasta que lo resuelve,4º angulo exc y ultimo objeto exc,total 90 ptos,me traduce el raport mi amigo y el juez me lo enseña con las anotaciones y me quita 1 pto en el 1º objeto 2ptos en el 2º angulo y 6ptos en las roderas,de hecho en las anotaciones tenia 96 y del 6 hizo un cero;salgo contentisimo,la primera vez en tierra y 90 es para estar orgulloso(aunque de verdad os digo que el perro pudo sacar mas ptos)

Sabado noche,cena de gala y cervecita.Nos vamos a dormir,y cometo un error gravisimo que seria la madre de los problemas que ibamos a tener el Domingo,y no es otro mas que el SACAR DE SITUACION al NERO,(ya he comentado muchas veces que es un perro SUPERDOMINANTE)y fue que en vez de repetir el ritual de toda la semana,meadita con paseo y pal varikenel,estuve tumbado en el sofa un gran rato,acariciandole y hablandole...

Domingo,nos levantamos,vamos al estadio y OHHHHH¡ que pasa? este no es el perro de ayer,no lo veo cerrado,comprimido,sino todo lo contrario,de fiesta(claro,claro,claro,la que yo le inculque por la noche,su estado de animo no era trabajar,era jugar,y asi fue salio a obediencia a jugar,lo de los apports es vergonzoso,el peor trabajo de todo el Campeonato,pero os habeis fijar en la velocidad,y vereis que el perro tiene trabajo realizado,pero para el era una fiesta,fatal,fatal,tierra tragame¡¡¡¡¡ 57 ptos

DEFENSA;Revires podia ceñirse mas,e ir mas rapido(sigue de fiesta,pues no le toque,ya que confiaba en su defensa)enfrentamiento no es agresivo como habitualmente,se viene al fus sin la orden,huida espectacular,un poco mas y le quita la manga al figurante,por cierto muy bueno,conduccion por la espalda muy buena,las contras excelentes,y viene el lanzado(especialidad)sale como un Miura,el otro figurante no aguanta el impacto y esta a punto de caer,el perro reacciona y engancha rapido,sueltas perfectas y contra espectacular con boca llena no,llenisima y no suelta a la 1ª,no suelta a la 2ª,no suelta a la 3ª y descalificado(estaba con 92 ptos a pesar de todo,me comento el juez por la tarde que fueron de las mejores bocas)

Todo esto lo podeis ver en workingdog.com y yo lo voy a colgar estos dias.
De todas formas,os puedo decir que lo pasamos genial,que es una experiencia inolvidable,que nos sentimos arropadisimos por todo el mundo,hasta pusieron la bandera Española en el 6º revier y en el mastil mas alto de todos,me hicieron socio del PSK en el grupo de Ralf Achilles,nos trajeron en palmitas todo el Campeonato,los Suizos nos invitaron al Mundial del año que viene,...

Yo desde aqui quiero deciros a todos los que trabajais con Schnauzer,que yo, ya he roto el hielo,ahora me gustaria que me ayudarais a picarlo,y que alguien mas me acompañara el año que viene a participar en Suiza,nunca me imagine que pasear la bandera de mi pais fuera tan emocionante,aun siendo uno de los peores clasificados,la ovacion que nos dieron fue estremecedora,el Campeon del Mundo por 3º vez consecutiva Bernhard Reinelt,segun terminada la ceremonia,me echa el brazo por el hombro,y me lleva a la carpa con su equipo donde nos invitan a unas cervezas,y me regala su gorra...es que son tantas y tantas vivencias.

He podido hacer un Campeonato muy digno,pero un momento de debilidad,frustro todas nuestras ilusiones,siempre lo he dicho y lo dire toda la vida que NERO vom Hatzbachtal es tan GRAN PERRO como GRAN CABRON.

Lo voy a decir sin que me oiga pues como se entere,tenemos la selectiva para la Copa de España los dias 27 y 28 y me la juega seguro.

Ya os contare y si se me ha olvidado algo,os lo contare de igual forma.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS SCHNAUZERISTAS (MENOS AL CES )
perdonad por haberme enrollado,pero he revivido la experiencia mientras os la contaba.
Avatar de Usuario
EmmaNegromant
Criador de Schnauzer
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2006 10:41
Kennel Name: Negromant
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: MUNDIAL ISPU

Mensaje por EmmaNegromant »

Hola Layamajo !

Muchas FELICIDADES por tu participación en esta mundial de Schnauzer Gigantes de la ISPU.
La primera vez - siempre es complicado. Esto no debe de echarte para atrás. Sino mejor darte ánimos para seguir.
Tu sabes que tienes un perro que vale - adelante !
De los errores - solo podemos aprender para NO repetir los.
A mi me parece una experiencia única - la he podido sentir en tu relato.
Asi que ya te veo en SUIZA :wink:

Muchas Gracias por contarnos.
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: MUNDIAL ISPU

Mensaje por Javier Fernández »

Interesante relato lleno de innumerables vivencias Layamajo, no entiendo el por qué de estropearlo con la alusión que haces al CES en ese último párrafo.

Personalmente y como miembro del club al que imagino haces alusión, el club español del schnauzer, me gustaría conocer los motivos que te llevan a lanzar ese despropósito. Dejar caer públicamente un comentario de ese tipo sin argumentar justificación alguna no creo que sea muy correcto, ya que afecta a muchas personas, recuerda que el club es un colectivo amplio Jose Luis.

Por otro lado, quiero enviarte mi más sincera enhorabuena por el logro conseguido y ánimos para futuras ocasiones, aún sabiendo (por lo que expones) que los miembros del club al que pertenezco no somos de tu agrado.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
josema
Criador de Schnauzer
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2006 18:24
Kennel Name: De la Feixa
Contactar:

Re: MUNDIAL ISPU

Mensaje por josema »

Muchas Felicidades, en pocas palabras "ASI SE HACE" :wink:
Avatar de Usuario
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 373
Registrado: 26 May 2007 10:14
Kennel Name: Los Chulapos
Contactar:

Re: MUNDIAL ISPU

Mensaje por Los Chulapos »

Nuestra más sincera enhorabuena, solo vuestra presencia allí ya es para haceros un monumento; esperamos que el año próximo haya mas CABRONES representandonos... un abrazo fuerte.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Avatar de Usuario
misterflynn
Criador de Schnauzer
Mensajes: 51
Registrado: 08 Oct 2007 18:04
Kennel Name: Mister Flynn
C.E.S. member: 142
R.S.C.E member: 1020
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: MUNDIAL ISPU

Mensaje por misterflynn »

Enhorabuena Jose!!!
Moitas felicidades!!
No has roto el hielo has roto un Iceberg. Y espero como dice Sergio que el año que viene haya más Cabrones como el Nero, que eso será buena señal... en cualquier caso creo que ha quedado la calidad de vuestro tandem más que demostrada y así te lo han reconocido.
ya sabes el refrán, no hay mal que por bien no venga. En esta ocasión te ha pillado de "novato", pero seguro que no te vuelve a pasar. Con la labor que llevas y la calidad de tu perro (y me imagino que la perrita también), esperamos ver la sorpresa de tener un negrazo entre los mejores!
Un abrazo.
Benja.
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: MUNDIAL ISPU

Mensaje por Frankkito »

Muchissimass felicidades Jose Luis!!,

Los has relatado estupendamente, haciendome sentir orgulloso de poder compartir esa alegria contigo, desde Valencia te doy todo el animo por mi parte para que sigas con ese gran trabajo que estas realizando , triunfeis como os mereceis y que le quede claro al mundo lo que son capaces de hacer esta magnifica raza,

Un abrazo,

Fran
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: MUNDIAL ISPU

Mensaje por Quimbo »

Enhorabuena Jose Luis. Siempre es un placer ver paisanos compitiendo y representando a nuestros Schnauzers. Animo para las siguientes ocasiones.

Javier esta claro por que da las gracias al CES. Por haberle rechazado la ayuda-colaboracion que solicito. Cosa que sigo sin entender como se tiene tan pocas miras como Club. Sino apoyamos a nuestra gente cuando nos representa en grandes eventos internacionales no se que queremos despues.. flores..

Un saludo.
Juan Carlos
Responder