recomendable cortar la cola a perrita de 3 meses??

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
aryam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2013 00:07

recomendable cortar la cola a perrita de 3 meses??

Mensaje por aryam »

hola! soy nueva en esto de la raza schanauzer, y me regalaron a la cachorrita hace como un mes, pero estoy indecisa en si cortarle su rabito o no... cuando me había decidido, el veterinario me dijo que iba a ser muy dolorosa la curación... y mejor no me anime... aunque aún sigo pensando en si cortársela o no... ustedes que me recomiendan??
schnauzer d pp
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 73
Registrado: 29 May 2012 20:26

Re: recomendable cortar la cola a perrita de 3 meses??

Mensaje por schnauzer d pp »

Con tres meses yo no se la cortaria,segun tengo entendido se le debe cortar cuando los cachorros tienen dias
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: recomendable cortar la cola a perrita de 3 meses??

Mensaje por EzequielJL »

Con tres meses ya sufren mucho.

El mio recien nacido se le corto y fue la propia madre la ke le curo. Ni se dio cuenta.

Lo que si te digo y ya entraremos en polemica... es que PARA MI GUSTO estan muchisimo mas bonitos y no pierde expresion.. yo le veo mover el rabino perfectamente.

Tengo en la familia una dalmata y se pega dias sangrando por el porque diariamente se lo golpea de tanto moverlo al lado de muebles, etc.

Saludos...
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Re: recomendable cortar la cola a perrita de 3 meses??

Mensaje por Hernes »

Hola a todos, como imagino sabréis que está totalmente prohibido cortar la cola, si no lo han hecho de cachorro (que también está prohibido) ya será imposible cortarla, digo imposible por que si el veterinario es un profesional como debe de ser, amante de los animales y cumplidor de las normas, tiene que negarse rotundamente a hacerlo, es más, debería notificar en caso de enterarse que algún compañero lo haya hecho.
Con la cola están super guapos.
Avatar de Usuario
blackshchanauzer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 67
Registrado: 23 Nov 2011 12:12
Kennel Name: Black Prince
Kennel number: RSCE:20197, FCI:548/2013
Ubicación: La Coruña

Re: recomendable cortar la cola a perrita de 3 meses??

Mensaje por blackshchanauzer »

Si es para compañía no se me ocurriría nunca pues evidentemente el animal sufre de manera totalmente innecesaria...en caso de perro de expo eso ya es otra historia.
Avatar de Usuario
blackshchanauzer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 67
Registrado: 23 Nov 2011 12:12
Kennel Name: Black Prince
Kennel number: RSCE:20197, FCI:548/2013
Ubicación: La Coruña

Re: recomendable cortar la cola a perrita de 3 meses??

Mensaje por blackshchanauzer »

Hernes escribió:Hola a todos, como imagino sabréis que está totalmente prohibido cortar la cola, si no lo han hecho de cachorro (que también está prohibido) ya será imposible cortarla, digo imposible por que si el veterinario es un profesional como debe de ser, amante de los animales y cumplidor de las normas, tiene que negarse rotundamente a hacerlo, es más, debería notificar en caso de enterarse que algún compañero lo haya hecho.
Con la cola están super guapos.

Depende la comunidad autónoma,no en todas esta prohibido,de hecho en exposiciones caninas abundan los ejemplares amputados.
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: recomendable cortar la cola a perrita de 3 meses??

Mensaje por caren »

NO LOS HAGAIS SUFRIR POR FAVOR,están muy guapos con su colita
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Responder