ayuda por favor

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

ayuda por favor

Mensaje por Hernes »

Os comento, ayer en la toma del medio día se ve que le puse mucho pienso a mi cachorrita Kira de dos meses, lleva en casa 4 dias y estará acostumbrada a que al estar con sus hermanos le echaran de comer y tonto el último, pues no come, debora, tanto es así que se pegó toda la tarde vomitando, echaba los granos de pienso enteros, ahora por la mañana está decaída, ha vomitado de nuevo pero solo jugo gástrico ya que no tiene nada en el estomago, no quiere ni acercarse a la comida, acabo de llamar el veterinario y ahora me devuelve la llamada, seguro que tendremos que llevarla para que la examine, pero, por favor, si tenéis o habéis pasado un caso similar decidme algo.
Creo que no será gastroenteritis, no hacía caca suelta ni nada, si una mala digestión por no masticar, la comida es la misma que tomaba ya que me dio pienso su anterior propietario, ya me comentáis algo por favor, saludos
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda por favor

Mensaje por Mel »

UFFFF..... mejor llévalo al veterinario!

Pero pinta que es la misma ansiedad.

Ya nos explicaras,

Un saludo,
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Re: ayuda por favor

Mensaje por Hernes »

Hable con el veterinario y no le dio la mayor importancia al menos en ese momento, que le diera tiempo y si mañana seguía igual pues a consulta con el, ya esta tarde ha comido y no ha parado de jugar, parece que va de paso, gracias
Eddie2013
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2013 13:12

Re: ayuda por favor

Mensaje por Eddie2013 »

Yo no soy ningún experto pero me suena que le pasa como al mío y a muchos otros schnauzers... son unos tragones de cuidado. :lol: Lo que yo si que hacía al principio era mojarle un poco el pienso con un poco de agua, un poco... no una sopa :lol: Igualmente se lo comía todo en aproximadamente 3 nanosegundos. Hace unas semanas mi mujer le compro un bol de esos slow digest con "bumps" que hace que coma más lentamente y algo hace pero el artista ya le ha pillado el truco y va comiendo más rápido :D En fin, prueba con lo de mojar un poquito el pienso y cuando se hagan más grandes me dijo un criador que buscara un pienso de bolitas más bien grandes para que las tuviera que masticar y se lo currara un poco ya que a él mismo también le paso con una perra que por cierto ha quedado best in show en Madrid hace poco. Un saludo y espero que tu perrita ya este mejor.
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Re: ayuda por favor

Mensaje por Hernes »

Ha vuelto a vomitar y tiene el pico cerrado, hoy el vete le ha pinchado y mañana otra vez, ha perdido peso u esto empieza a preocuparnos, a ver q tal evoluciona u tendré que hacer purés de pienso y dar con una geringuilla, ya os comento
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Re: ayuda por favor

Mensaje por Hernes »

Bueno, ya esta bastante mejor, era una gastriti y se va recuperando
Eddie2013
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2013 13:12

Re: ayuda por favor

Mensaje por Eddie2013 »

Me alegra leerlo :D Este fin de semana me he estado acordando de tu perrita. Recuerda que no es mala idea mojarle un poco el pienso y darselo poco a poco o en un comedero de esos antitragones xd
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Re: ayuda por favor

Mensaje por Hernes »

Eddie2013, gracias amigo, tengo que decirte que está fenomenal, ayer le dí muchas tomas de pequeñas cantidades de pienso, como me dijo el veterinario junto con el calo-pet, está genial, no ha vuelto a vomitar y las cacas ya duras, hoy era un terremoto junto con mi hijo que tiene 6 añitos, que par de dos jojojojojo
Gracias por tu atención y seguimos en contacto, saludos
Responder