Callos en patas delanteras....

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Tero
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013 20:42

Callos en patas delanteras....

Mensaje por Tero »

Hola, tengo un schnauzer gigante de 7 meses...
Hace un par de meses le empezaron a salir unas pequeñas calvas en la zona de apoyo de los codos de las patas delanteras.... Inicialmente no le he dado importancia.... A pesar de ir a mas y hacer unas auténticas callosidades.... Pero hoy le he visto una pequeña erosión de la piel y eso ya me preocupa....
No lo quiero para exposición y no me importa que le pueda quedar una pequeña calva en los codos.... Pero me preocupa que la piel se pueda ulcerar....
El perro esta suelto en una finca... Asi que puede moverse todo lo que quiere... Y para dormir.... Pues ya ha destrozado dos colchones.... Y prefiere dormir sobre el suelo....

Le ha pasado esto a alguien?.... Es normal?...
Gracias.
Tero
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013 20:42

Re: Callos en patas delanteras....

Mensaje por Tero »

Al final ha hecho un callo de apoyo en cada pata, y en la derecha, se le desarrollo un seroma :( , una coleccion liquida, en la izquierda una mucho más pequeña.
No le dolía, pero cada día estaba más grande, asi que lo he llevado al veterinario, le han extraído un poco del líquido, que era seroso, pero al microoscopio vio cocos (bacterias, sospecha de que podia empezar a infectarse) asi que le han puesto tratamiento: antibiótico y corticoides. Dentro de una semana.... revisión.
Como sigue en su mania de destrozar todo y no dormir en la caseta, si no a la pueta de la casa... duerme encima del felpudo... lo que no le viene muy bien... pero bueno... :?
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Callos en patas delanteras....

Mensaje por Mel »

Hola,

Estos gigantones son unos tozudos y si es macho que eso me pienso un poco burrico es...no es por nada!

Paciencia... y veterinario

Unos por tanto espacio y otros por poco...es q no se sientan se ttiran al suelo..y el suelo de una finca no es plano como el de un piso

Yo tambien vivo en una finca, asi q te aconsejo q los revises frecuentemente por posibles golpes, pinchos entre las pezuñas q pueden llevar a infecciones.

La puerta su sitio favorito, ya puede llover, nevar....opte por haver una zona para ellos y cuando no quiero q esten sueltos en la finca los pongo en su chalet

Goliat cuando lo adoptamos tenia liquido en las rodillas pero lo contrario q el tuyo por no mobilidad..con tratamiento y extracciones se le fue
A si que paciencia y un saludo,
Monica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Tero
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013 20:42

Re: Callos en patas delanteras....

Mensaje por Tero »

Muchas gracias por el consejo.
Si, es macho, muy bueno pero muy cabezon, como suelen ser. Es increible la fuerza que tiene y lo listo que es para liarlas... y despues cuando le regañas... es un actor nato... baja la cabeza y aguanta la regañina con cara de pena...

Ya os contare como termina la cosa, me preocupa mucho que se pueda infectar, por la localizacion, justo al lado de una articulacion y que se pudiera extender a ella y hacer una artritis septica... que ya seria una cosa muy seria.
Responder