problemas de prostata

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
cflaque
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2013 14:02

problemas de prostata

Mensaje por cflaque »

Hola,
Estoy mirando de comprar un schnauzer mini.
Una de las cosas que me han informado es del problema de la próstata sobretodo en machos,por la curva del pene,se forman piedras y obstruyen el conducto.En las hembras también pero menos ya que la salida es recta.
A alguien le a pasado?

Gracias!
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: problemas de prostata

Mensaje por nuclear »

cflaque escribió:Hola,
Estoy mirando de comprar un schnauzer mini.
Una de las cosas que me han informado es del problema de la próstata sobretodo en machos,por la curva del pene,se forman piedras y obstruyen el conducto.En las hembras también pero menos ya que la salida es recta.
A alguien le a pasado?

Gracias!
Hola

Creo que te han informado mal o no has expresado adecuadamente tu consulta: Me temo que las hembras no pueden tener problemas de próstata, ya que es un órgano que exclusivamente tienen los machos.

¿No te referirás a la uretra?

Hay ciertos estudios que indican que los schnauzer miniatura es una de las razas de perro más afectada, pero esos mismos estudios indican que una alimentación en la que no haya exceso de calcio y que el perro tenga a su libre disposición agua para beber cuando quiera, reducen la prevalencia de dicha enfermedad.

Lo que nunca he oído es que haya diferencias entre machos y hembras...
José Ignacio
cflaque
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2013 14:02

Re: problemas de prostata

Mensaje por cflaque »

nuclear escribió:
cflaque escribió:Hola,
Estoy mirando de comprar un schnauzer mini.
Una de las cosas que me han informado es del problema de la próstata sobretodo en machos,por la curva del pene,se forman piedras y obstruyen el conducto.En las hembras también pero menos ya que la salida es recta.
A alguien le a pasado?

Gracias!
Hola

Creo que te han informado mal o no has expresado adecuadamente tu consulta: Me temo que las hembras no pueden tener problemas de próstata, ya que es un órgano que exclusivamente tienen los machos.

¿No te referirás a la uretra?

Hay ciertos estudios que indican que los schnauzer miniatura es una de las razas de perro más afectada, pero esos mismos estudios indican que una alimentación en la que no haya exceso de calcio y que el perro tenga a su libre disposición agua para beber cuando quiera, reducen la prevalencia de dicha enfermedad.

Lo que nunca he oído es que haya diferencias entre machos y hembras...
Responder