SARRO, DOLOR Y MAL ALIENTO

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Trompito30
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2016 20:59

SARRO, DOLOR Y MAL ALIENTO

Mensaje por Trompito30 »

Hola, chicos:

Mi perrito Trompo, Schnauzer Mini de 10 años muy bien llevados, tiene un problema de sarro y para cuando le hicimos la primera limpieza bucal (hace ya unos 3 años aproximadamente) ya era demasiado tarde, creo que llegó a un punto de no retorno pues a pesar de que los primeros, no sé, diez días posteriores a la limpieza el problema mejora, nunca se elimina y al cabo de un tiempo vuelve a la normalidad.
El caso es que me preocupa... porque ellos son maravillosos y se quejan menos de lo que debería pero yo creo que le duele la boca y bastante. Tenemos otra Schnauzer mini, hija de Trompo, que se llama Noah y cuando juega con ella con sus peluches y ella tira, él suelta el peluche de repente se va corriendo, medio estornudando y moviendo la lengua. Además, no se deja ver los dientes y se escapa si lo intentas. Y os digo que mi perro es maravilloso, obediente y muy, muy bueno y dócil. Si no le doliera, estoy segura que se dejaría aunque no le gustase el asunto. Se le cayó algún diente y sabemos que en la próxima limpieza le caerán bastantes. Mi consulta es si sabéis algún método para aliviarle las posibles molestias o dolores o si pensáis que la limpieza bucal es útil o no y en el caso negativo ¿me proponéis alguna alternativa?
Finalmente preguntaros si esto os ha pasado con vuestros perritos.

Muchas gracias por leer esto y ayudarme.

Un saludo :D
erick35
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2020 20:09

Re: SARRO, DOLOR Y MAL ALIENTO

Mensaje por erick35 »

Bien, la limpieza bucal en si es muy necesaria y que puede prevenir que tu mascota tenga infecciones y lleve esa situacion a condiciones peores, lo que si puedo decirte es que tengas cuidado con lo que come ultimamente, puede ser que algun alimento le cause esa reaccion de mal aliento o sarro, el dolor puede ser de garganta, que le cueste tragar y es por una infección, deberias visitar a un veterinario para evitar más condiciones, y sí, es indispensable una limpieza, saludos!
Responder