ayuda collar antipulgas

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
minguezl
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2009 16:32

ayuda collar antipulgas

Mensaje por minguezl »

Hola a todos gaston tiene ya 9 semanas y es que hoy le he encontrado una garrapata, tengo un collar y pone que vale para cachorros, pero no se si se lo puedo poner aun o es muy pequeño. Muchas Gracias a todos un abrazo. :P
Saludos a todos de Gaston.
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Re: ayuda collar antipulgas

Mensaje por Mibarbas »

Yo creo que es un poco pronto aunque si ya se le ha pegado una garrapata tendrás que hacer algo, claro.

Lo mejor es que leas las instrucciones del collar que ya tienes para saber a partir de qué edad se lo puedes poner y si es pronto para ese collar que le preguntes a tu veterinario pues existen sprays, pipetas, champus insecticidas, etc y seguro que algo le servirá. En cualquier caso con esa edad no debe haber cumplido el calendario de vacunación y no conviene que lo saques al aire libre donde pueda coger, aparte de esos bichitos, cualquier otra enfermedad.
SALUD
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: ayuda collar antipulgas

Mensaje por Tsunami »

Hola.

Yo también creo que es un poco pronto, pero te aconsejo que vigiles atentamente al perro estos días.
Mira cuando haga pis y si observas al perro que hace el pis marrón o que está decaido, ponle el termometro si tuviera fiebre llevalo rápidamente al vete, no vaya a ser que haya cogido la piroplasmosis.

Un saludo. Txiki
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
minguezl
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2009 16:32

Re: ayuda collar antipulgas

Mensaje por minguezl »

Gracias a todos, lo de sacarlo ya lo se pero es que estuvimos en el pueblo con unos amigotes que también tenían un cochorrillo y los sacamos un rato para que jugaran juntos nos daba pena que estuvieran siempre en casa, de momento esta todo bien le quite la garrapata con mucho cuidado y le hemos estado observando y todo va perfecto no hay señales de que se encuentre mal, los pis y las cacas todo perfecto. Gracias por la ayuda. A lo del collar el miércoles que vamos al veterinario se lo preguntare haber que me dice. Gracias de nuevo.
Saludos a todos de Gaston.
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: ayuda collar antipulgas

Mensaje por teresa »

la piroplasmosis no todas las garrapatas la trasmiten,con ese tiempo yo ya le ponia a Dobra las pipetas no por las garrapatas sino por las pulgas,collar utilize una vez con Cares y no me dio resultado,por lo tanto pipetas
usuario borrado

Re: ayuda collar antipulgas

Mensaje por usuario borrado »

ni se te ocurra ponerle el collar antipulgas... aun es pekeñisimo para eso... esos collares suelen ser a partir de los 6 meses sino recuerdo mal...

hay pipetas q son la mejor solucion, y asi el peke no correra peligro de q se le suelte el collar jugando y q lo mordiskeee o se lo coma como hizo la mia...

la pobre... estuvo 2 dias deprimida total, menos mal q lo vomito, sino hubieramos tenido q intervenirla para sacarselo...

salu2 a todos y lametazos de luna...
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: ayuda collar antipulgas

Mensaje por LUITA »

Lo de la garrapata en este caso creo que es lo de menos, si puede decirse así...

Un cachorro de 9 semanas (por lo tanto sin todas las vacunas puestas...) y lo juntas con otro cachorro????? Por Diossssssssss, la parvo sí que puede llegar a ser mortal!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ekilore
Criador de Schnauzer
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jul 2007 07:51
Kennel Name: Ekilore
Kennel number: 12.120
C.E.S. member: 765
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: ayuda collar antipulgas

Mensaje por ekilore »

el frontline se puede usar a partir de la sexta semana de edad, y para garrapatas uno de los mas eficaces es el collar preventic que creo q se puede poner a partir de 8 semanas, lo mejor es que te pases por tu veterinario y te aconseje que metodo antiparasitario utilizar ya que hay muchos collares que se venden en tiendas y supermercados que no son nada eficaces.
un saludo

Iune
bea
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ene 2008 20:31

Re: ayuda collar antipulgas

Mensaje por bea »

Tu solucion es Frontline, se puede usar en cachorros sin problemas. Te va a prevenir de pulgas durante 2 meses y garrapatas unos 5 meses, asi que yo que tu sería lo que le echaría.
Tambien Advantix se le puede dar a cachorros, le previene de mosquito, garrapata y pulgas pero como tarda unos días en hacer efecto te viene mejor Frontiline
Responder