Postoperatorio...

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
nahaus
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2009 11:25

Postoperatorio...

Mensaje por nahaus »

Buenas, habreis visto que soy nuevo por aqui...
os explico, hace casi 2 meses que tenemos una mini (Pepa), ahora tiene 4 meses, pues bien, por fuerza mayor (viaje al extranjero) la dejé 3 dias en la criadora, donde la compré). Me llaman el primer dia y me dicen que se les ha caido al suelo (no me lo creo) y Pepa se ha lesionado una pata. Resultado, lesion en el metacarpo (pata delantera izq) intervención quirurgica el dia 24 de dic. (2 1/2 h.) le han puesto unos "alfileres" para unir las falanges de los dedos al hueso metarcarpiano, mañana veré la radiografía. Pepa está bien, algo "apalancada" toma calmantes, y evidentemente en reposo con la pata vendada, etc, etc... en principio mañana le miran la herida, le sacan puntos y le ponen otro vendaje más ligero y por lo visto en un par de semanas la vuelven a intervenir para quitarle (se todo está bien) esos hierrecitos. En fin, un disgusto de cojones (perdón) y un cabreo de narices.
¿Alguien tiene referencias en cuanto a este tipo de intervenciones?, ¿tiempo de recuperación?, ... etc.... os aseguro que da una pena horrible, acostumbrado a verla correr, saltar, jugar ... Bueno, pues eso, evidentemente mañana el veterinario/traumatologo me dará pautas, pero si alguien a sufrido un tema similar agradezco cualquier tipo de comentarios, experiencias, etc... Saludos a todos.
nala
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 01 Feb 2009 22:24

Re: Postoperatorio...

Mensaje por nala »

la verdad es que no tengo ni idea.
pero solo queria decirte que fuerte que lo dejes en un sitio con toda la confianza y pase esto.
que penita para el pobre bicho...
un saludo
Avatar de Usuario
nahaus
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2009 11:25

Re: Postoperatorio...

Mensaje por nahaus »

si, si, desde luego... entiendo son cosas que pueden pasar pero, mmmmm, insisto en que por el tipo de lesión estoy casi seguro que no me han contado la verdad, ¿sabes? nunca lo sabré así que no le voy a dar vueltas.
... pues nada, gracias por tu comentario y a esperar que recupere.
saludos.
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Re: Postoperatorio...

Mensaje por Mibarbas »

Pues creetelo. Estaba yo con una caniche toy de mi amiga en un banco de piedra. En un momento dado la perrita saltó del banco con tan mala fortuna que le pasó lo que a tu Pepa (no veas como gritaba, parecía un un gorrinito), afortunadamente, eso sí, tras los inconvenientes y engorros que describes del postoperatorio, la perra volvió a ser el "malbicho" de siempre. Eso sí, no se le puede tocar la patita en cuestión pues la retira instantáneamente y ya no se baja alegremente de un salto de sitios más altos que un sofá.

Espero que se mejore pronto
SALUD
Avatar de Usuario
nahaus
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2009 11:25

Re: Postoperatorio...

Mensaje por nahaus »

En fin... ya hemos pasado la primera fase... ayer le quitaron el vendaje/protección y por fin le vi la patita a Pepa, mmmm, bien todo va bien, no hay infecciones ni dermatitis ni nada raro, le han quitado los puntos y seguimos con esos hierrecitos que unen los 4 metacarpios de la mano izquierda, si todo va bien se los quitan el dia 15 en una pequeña (?) intervención. Ah! si, lo que me da "cosa" es verla tooooda la pata pelada, pobrecilla, se ve bastante ridicula...
Ya os explicaré.... saludos a todos.
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Re: Postoperatorio...

Mensaje por Mibarbas »

La verdad es que lo de tu perrita ha sido más grave que lo de la que yo te contaba, a ésta no le pusieron alambres. Sin embargo al perro de un amigo le tuvieron que poner, por una rotura, una lámina y también le tuvieron que hacer una segunda intervención y fue mucho más leve y se recuperó mucho antes que en la primera.

No me extraña que te dé cosita verla así, con la carita que tiene, ¡qué penita! Pero no te preocupes que en nada de tiempo la tendrás corriendo y saltando como una campeona.

¡Ánimo que ya casi está solucionado!
SALUD
Responder