Limpieza bucal

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Shava »

Buff si es que hay gente que tela...

Lo de la anestesia está genial, porque si estás operando a un perro viejo, y durante la operación tienes algún problema, puedes parar enseguida. Por Badajoz hay algunas clinicas que no tienen la anestesia inhalatoria, así que cuando toca una operación dificil, les envian a un veterinario con esta anestesia. Pero bueno, por muy buena y segura que sea, no se debe abusar.
Rufo sigue genial, con los dientes blanquitos y sin sarro. :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Shava »

Bueno, año y medio despues de la limpieza de boca, Rufo tiene los dientes faaaaatal. Ya hasta le duelen. Tengo cita para otra limpieza este viiernes. Asi que ya estoy otra vez cagadita de miedo ^^
Pero bueno, se supone que es una clinica de confianza y que todo es muy seguro, aun asi el miedo no me lo quita nadie.

Os pongo unas fotos de como tiene los dientes ahora, vereis que mal >.<
Un lado
Imagen
El otro
Imagen
Y lo peor, de frente (como veis ese diente se va a caer ya mismo
Imagen

Por culpa del flash se ven mejor de lo que estan, y el olor regular ( a Rufo nunca le ha olido el aliento :/)

Que conste que las he hecho sola, con una mano saco dientes y con otra la camara, y Rufo como siempre, mas bueno que el pan !
Y cuando se los limpien os pondré las fotos nuevas.

Pero en serio, "cagaita viva" que estoy.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Limpieza bucal

Mensaje por BITA »

tranquila que y veras como igual que la vez anterior todo sale genial,
Un consejo para despues de la limpieza para el mantenimiento, a mi me funciona muy bien parece una tonteria pero yo veo que funciona, limpiale los dientes con limon, con trocitos de limon coges y se los pasas diente por diente y ya me contaras!!!!!
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Shava »

Gracias Bita ^^
Probaré lo del limon, pero es que de todos modos Rufo tiene tendencia al sarro. Le doy todos los dias dentastic, cada dos por tres pan duro, de vez en cuando le lavo los dientes pero vamos, nada de nada.

Lo que estoy probando ahora son unos polvitos de no se que alga que se llama Plaqueoff, con eso se supone que cambia el pH de la boca y hace que no se forme tanto sarro. Ya veremos si le sirve de algo o no :/
ImagenImagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: Limpieza bucal

Mensaje por cansadadelnick »

en las personas por lo menos el limon mezclado con bicarbonato ayuda. :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Limpieza bucal

Mensaje por BITA »

Luna tb tiene tendencia y me lo dijo una chica. La verdad es que yo si que le noto mejoria, no se queda como cuando le haces la limpieza pero si que se nota... yo lo que hago es que lo corto a trozos pequeños y se lo voy haciendo por los dientes hasta que desaparece pulpa.
Es un ratito que no les gusta nada pero 1 vez acada 2 dias al principio y para no agobiarlo mucho y veras los resultados, luego una vez a la semana y ya veras.. ..
bueno ya nos contaras
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Shava »

Mañana es el dia :grito:
Simplemente con el antibiotico de antes de la limpieza ya tiene la boca muuuucho mejor, a ver si mañana sale todo bien.

Pues hare eso, unos dias despues de la limpieza empezaré a darle con el limon, a ver si conseguimos que se le queden bien mas tiempo.

mañana os cuento que tal todo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xikitita85
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 26 Ene 2012 00:02

Re: Limpieza bucal

Mensaje por xikitita85 »

ya verás como todo irá igual de bien que la vez anterior!! Animo! Es algo necesario.

Yo también he escuchado lo del pan y yo a mi cachorro de 2 meses y medio ya le doy. Con eso juega a veces. El veterinario me ha dicho que no cree que le siente mal pero que es mejor los dentastick.

Yo a mi perra grande, bueno a la que tiene mi madre, nunca le he dado pan de pequeña y ahora ya lo huele y se aleja. Asi que como minimo que lo relacionen con juego no?.

Ya nos cuentas!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Cit »

Ánimo Shava!!!!


Sé como te sientes, pero ya sabes cómo son estos hermosos barbudines!!! Son muy fuertes

ya verás que todo sale excelente!!! :up:


Saludos!
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Shava »

Gracias Cit ^^ Claro que son fuertes jeje tu Chispa ya lo demostró ! Pero ya sabes, soy una cagona sin remedio jejeje

Xikitita85 gracias a ti tambien ! Lo del pan es genial, en cambio de los dentastic dudo, ya que desde la ultima limpieza hasta ahora ha tomado dentastic todas las mañanas y ya ves como los tiene de mal otra vez.

Así que eso, a la vuelta seguiremos con los dentastic, con las algas, con el limon y a ver si me deja lavarle los dientes de vez en cuando con enjuague de niños xDD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Shava »

Bueno ya está hecho !
Ha sido super rapido y ha quedado de lujo. Me lo he tenido que traer en brazos xq estaba super drogado jeje Pero ya está perfecto.
Mañana pondre las fotos, que hoy no quiero tocarle mas las narices jeje, pero vamos, todo perfecto ^^
ImagenImagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: Limpieza bucal

Mensaje por cansadadelnick »

yo cuando veo a algun perro levantandose de la anestesia lloroooooo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Shava »

Bueno, como ya hace casi una semana de la limpieza habia decidido hacerle lo del limón. El caso es que ha sido un fracaso, a parte de que le escocia en las encias, le daba un asco tremendo !!! Hasta le han dado arcadas, y eso que no le había abierto si quiera la boca.

Algun consejo?
ImagenImagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: Limpieza bucal

Mensaje por cansadadelnick »

si lo del limon no va, yo el otro dia compre que me costo 9 euros, en el corte ingles unas tiras como de piel que es para limpiar los dientes, vienen con algas y un monton de cosas mas, que no puedo decirte pq era para el perro de mi madre, ademas pone que sirven como sustituyente de algunas comidas y que es recomendable para perros gorditos pq crea efecto saciante. :doc: ya otra cosas no se me ocurre, limpiale los dientes tu, por 12 euros venden el cepillo y el dentrifico tb en el corte ingles, jjjajajaajjaj parace q trabajo alli pero es q el otro dia fui a por un limpiador de oidos y corta uñas de otero y me puse a ver todo!, para ver si necesitaba algo mas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Shava »

Jajajaja pues probare con el cepillo a ver que tal, pero la ultima vez antes de la limpieza, le puse el cepillo en un colmillo y sin apretas ni nada empezó a sangrar :/ Asi que ya veré como me las apaño. De momento lo que si que toma a diarion son las algas esas.
ImagenImagen
Responder