granos en el lomo

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
kimi9091
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2011 03:54

granos en el lomo

Mensaje por kimi9091 »

hola:

soy nueva en el foro , tengo una encantadora schnauzer negra de 7 años y tengo una duda desde pequeña sufre de granos que solo se quedan en granos sin ser llagas es normal ? me han comentado que si pero como aqui es un club de schnauzer me podrian decir mejor

gracias !!! :D
martuski
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2009 12:53

Re: granos en el lomo

Mensaje por martuski »

Hola, llevala al vete. Será una dermatitis con un champú adecuado para ello se solucionará. Algún forero te dirá algo más, pero de primeras acercala al vete.

Marta
Avatar de Usuario
mabe
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2010 20:15

Re: granos en el lomo

Mensaje por mabe »

Hola, a mi Bruno le pasa lo mismo le salen unos granos en el lomo y el cuello , se los rasca y luego le salen unas costras enormes.... , lo lleve al vet y me dijeron que es típico de la raza y que se pone peor en lugares humedos... Me recomendaron un shampoo especial anticéptico y una crema antibactial y antimicotica y ha mejorado...
daphblakee
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ene 2011 23:38

Re: granos en el lomo

Mensaje por daphblakee »

si es normal, lo chistoso es q a Luna no le salen y a kasha sí :D

pero ntp, de todas formas llevalo al vet y ya
Duks16
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2011 17:11

Re: granos en el lomo

Mensaje por Duks16 »

Si bien y como todos te han dicho, "es normal", por cuestiones genéticas, es FUNDAMENTAL que el veterinario lo revise y mediante un analisis de sangre descarte el HIPOTIROIDISMO. Uno de los sintomas del hipotiroidismo son los granitos en el lomo.
Bañar a tu mascota con un shampoo adecuado 1 vez a la semana puede ayudar a eliminar los granitos. Este debe ser hipo-alergénico. Cabe aclarar que los shampoos para perros y gatos están formulados especialmente para el pH de su piel, y NO deben ser reemplazados por shampoos para humanos ya que posiblemente produzcan irritaciones y otras reacciones indeseadas en nuestras queridas mascotas. Mucha suerte.
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: granos en el lomo

Mensaje por paz »

Ni es normal, lo normal es un perro sano, y mucho menos tipico de la raza, posibilidades se me ocurren muchas, desde alergia a cualquier componente de la alimentacion, a una dermatitis producida por el labado con champus inadecuados, o simplemente un efecto visible de alguna infeccion interna, pero siete años con los granos, es para haber tenido hace 6 el diagnostico, el tratamiento y los resultados.
Un saludo
Imagen
CjaguilarA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2011 00:49

Re: granos en el lomo

Mensaje por CjaguilarA »

Bueno esto es algo TIPICO en nuestros barbudos amigos, digo tipico,porque unos 7 de cada 10 perros padecen, lo normal sería un perro sano, pro a l mia le paso lo mismo, se lo detectamos cuando le hicimos su primer corte, bañla con un shampoo especial y con una crema luego se le pasara
Phabian
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2017 17:21

Re: granos en el lomo

Mensaje por Phabian »

Algun shampoo que me recomienden o jabon, ya que a mi Bruno le salen y ya lo lleve con la veterinaria y me dice que es normal que le salgan, solo me dijo que lo bañara y lo secara bien para evitar humedad, pero no le receto nada. Espero me puedan ayudar
enriqueperez
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2020 14:32
Ubicación: santiago / chile
Contactar:

Re: granos en el lomo

Mensaje por enriqueperez »

buen post
Perrrr7
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2020 02:07

Re: granos en el lomo

Mensaje por Perrrr7 »

De igual forma a mi bebé le pasa lo mismo ya lo lleve al veterinario y solo le receto un shampoo pero quisiera saber qué pomada me recomiendan ya que he leído que con eso se ha mejorado
camilove
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2020 12:40

Re: granos en el lomo

Mensaje por camilove »

Un amigo que también tiene dos perros de esta raza me dijo que le preste mucha atención a la parte dermatológica. Le estoy dando este alimento para schnauzer: Royal Canin Schnauzer Miniature Junior.

Y quería saber si alguno de estes le da esto y si no han tenido problemas. Tengo un poco de miedo de que mi perro desarrolle problemas dermatológicos. Vivo en un departamento con mi novio por si es pertinente.
Lariza28
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2021 18:00

Re: granos en el lomo

Mensaje por Lariza28 »

Tengo un schnauzer de 2 años y no le dejan de salir los granitos en el lomo casi llegando a la cola y en las axilas de las patas delanteras. Algún buen shampoo que me puedan recomendar.
Saludos
nadia28
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2021 15:50

Re: granos en el lomo

Mensaje por nadia28 »

Que nuestro perro presente granos en la piel puede indicarnos que está padeciendo algún problema dermatológico, pero, además, los granos son consecuencia de la presencia de parásitos como pulgas o garrapatas, de alergias o, en realidad, podrían ser abscesos, quistes o tumores.
Verónica80
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2021 00:42

Re: granos en el lomo

Mensaje por Verónica80 »

Ante este problema, lo mejor será que acudas a un veterinario, especialmente si existe la presencia de estos granos en el cuello, la boca o la cabeza e impiden que el perro coma adecuadamente. Normalmente, el veterinario drenará el líquido de los granos, los desinfectará y te recetará antibiótico para el perro.
Si quieres comprar un anillo y no sabes qué escoger, en este sitio https://pierrejewellery.mx te asesorarán con mucho gusto: te explicarán qué piedras preciosas se usan en los anillos, cuál es el proceso de la elaboración de una joya, etc.
FelipeRok
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2021 23:44

Re: granos en el lomo

Mensaje por FelipeRok »

El acné canino provoca un tipo de grano con pus producto de un proceso inflamatorio crónico. Suelen aparecer en el mentón y los labios. Dado que el folículo piloso se irrita, provocará dolor y picor intenso. Este problema es más propio de razas de pelo corto, como el bóxer o el rottweiler.
Esta joyería dispone de amplia variedad de joyas con piedras preciosas https://pierrejewellery.es para todos los gustos. Espero que os sea útil.
Responder