Página 1 de 1

Garrapatas - Desesperada!!!

Publicado: 22 Feb 2011 18:22
por soniailc
Hola a todos!!!
Newton, mi schnauzer mini de año y 7 meses, pilla todas las garrapatas del mundo. Le pongo la pipeta advantix una vez al mes y lleva el skalibur, pero cada vez que va a la finca de mis padres a correr y disfrutar viene con más de 10 garrapatas. Estoy desesperada porque no sé como solucionar este tema, y no quiero negarme a que vaya ya que le encanta y se lo pasa en grande. Además tengo un bebé de 9 meses y me las he encontrado campando a sus anchas por el suelo de mi casa. Me horroriza pensar que estén cerca de mi nena!!!

Alguien tiene alguna solución efectiva??
Gracias!!

Re: Garrapatas - Desesperada!!!

Publicado: 23 Feb 2011 10:01
por BITA
holaaaaaaaaaa, estos bichos son lo peor la verdad, que asco!!. . . claro que te los encuentras por el suelo porque se le subiran y como lleva la pipeta y el collar se le caen, ya que no le muerdes y no se le enganchan y donde caen pues se quedan . . . .
mira de usar FRONTLINE es spray, creo que se puede usar cada 8 semanas, y combinalo para ponerlo el dia de antes de ir o el mismo dia que vayas asi creo que sera efectivo y las garrapatas no llegaran ni a subirse, asi que no las llevara a casa.
Mira tambien que todo lo que le pones es compatible. . . .porque creo que la pipeta y el spray es lo mismo pero clado este spray se pone por todo el pelo y se le frota, es un poco coñazo de poner pq te tienes que poner guantes y tal pero yo creo que es de lo mas efectivo para casos asi puntuales. . . .
bueno a ver si alguien mas te dice si esto esta bien o te da alguna cosa que funcione mejor. . .
un saludo!!!!!!

Re: Garrapatas - Desesperada!!!

Publicado: 25 Feb 2011 16:50
por Shava
A mi con la combinación que tu usas también me daba problemas. La gente está siempre "Excalibur es el mejor blablbla" pero a mi no me ha ido bien cuando lo he probado.
Te recomiendo que pruebes el Kiltix, es más barato y para mi gusto mas efectivo. A parte de estas dos cosas (pipeta Advantix y collar Kiltix), te recomendaria Frontline o Stokade antes de ir al campo.
Y si puedes evitar que se meta en hierba alta o en sitios con ganado mejor que mejor :D
Suerte con el tema, es un peligro que tu bebé coja alguna, pero tambien te diré que Rufo ha tenido muchas veces por culpa del campo y nunca hemos tenido un susto por su culpa. Llas dos veces que me he tenido que quitar a mi misma una garrapata a sido sin estar con el perro, así que nunca se sabe >.<

Re: Garrapatas - Desesperada!!!

Publicado: 28 Feb 2011 13:43
por Yubarta
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo schnauzer, acabo de adoptar a una mini negra que es un encanto, lleva dos días en casa y ya es la reina, a mi otro perro, un pastor alemán adulto de 42 kilos lo tiene totalmente controlado jajaja.

Shava, la combinación que tienes (advantix y excalibur) está muy bien, la pipeta es muy buena para pulgas y garrapatas, y el collar es lo más efectivo para el maldito mosquito de la Leishmania. Si lo cambias regularmente (pipeta un mes y collar 6, yo cambio el collar a los 4 y si voy a la playa en vacaciones nada más volver aunque aguante el agua y no haya llegado a los 4 meses) no tienes que tener problemas, de hecho has dicho que se le caen. Y repito que el excalibur es lo más efectivo para el mosquito, hasta que empiezen a comercializar una vacuna que parece definitiva por fin.

Por otro lado hay que tener en cuenta que un exceso de protección puede ser contraproducente, los compentes los asimila el cuerpo y pueden llegar a dañar el hígado, así que en zonas frías en invierno puede descansar si no frequenta esa finca por ejemplo, y para evitar que lleve las garrapatas a casa lo que haría es examinarla a mano antes de meterla o después de sacarla de la finca. Pero combinar pipeta, collar y spray... junto con desparasitación interna puede ser mucho a la larga.

Saludos,

Re: Garrapatas - Desesperada!!!

Publicado: 28 Feb 2011 14:04
por Shava
Creo que lo tengo en un post por ahí perdido...
Yo con pipeta advantix y collar Preventic un día os juro que quité mas de 70 garrapatas del perro, y al día siguiente barrimos cientos (despues de usar el spray de Frontline)
La pipeta advantix también protege contra el mosquito, y para mi gusto bastante mejor que el collar. De hecho no conozco ningun perro que se haya cogido leishmania con la pipeta y mas de 3 que recuerde ahora mismo que se la han cogido con el Scalibur (una de ellas murio, fue terrible...)
Y con el combo Advantix-Scalibur un día normal en el parque, volvió a casa con alguna que otra garrapata (ya no recuerdo cuantas, pero unas 5 o así)

A cada perro le viene mejor un collar u otro, pero a nivel personal no lo dudo: Pipeta Advantix y collar Kiltix. Con ese combo jamás he tenido problemas.

Y en cuanto a lo de los descansos estoy totalmente de acuerdo. Yo vivo en Extremadura, así que en invierno le pongo el Kiltix, y a partir de febrero empiezo con las pipetas hasta noviembre-diciembre. Poco descanso, pero cuando un perro vive en un piso, sobretodo si hay niños, no puedes permitirte parasitos.

Re: Garrapatas - Desesperada!!!

Publicado: 28 Feb 2011 16:05
por soniailc
Muchas gracias a todos!!! Lo que quiero es que Newton disfrute con las salidas al campo y nosotros no obsesionarnos con encontrar las garrapatas cerca de la nena. Probaré con pipeta Advantix y collar kiltix.
Os cuento la evolución.
Gracias y besos

Re: Garrapatas - Desesperada!!!

Publicado: 01 Mar 2011 21:48
por mi.otto
A Otto le hemos echado hoy la pipeta de advantix, nos a salido en 7,80 por pipeta, haber como funciona, no se si le compraremos el collar ya veremos.

Re: Garrapatas - Desesperada!!!

Publicado: 02 Mar 2011 15:08
por Shava
A mi me sale por 8 u 8,50, según le de al que me las vende. Si las compras en paquetes te sale más barato, pero yo prefiero comprarlas individuales, así el sablazo es gradual :lol:

Re: Garrapatas - Desesperada!!!

Publicado: 02 Mar 2011 19:41
por mi.otto
Total mente de acuerdo con tigo, ayer la vete :doc: nos dijo que si comprabamos la caja nos descontaba 2 euros, pero es que la caja costaba casi 32 eur y traia 4 pipetas, pero desprenderme de ese dinero de golpe uffff :yono: , prefiero de 20 dias en 20 dias,y es menos cantidades que parece que no me entero tanto.