paseos y comida

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
cristogalan
Schnauzer Baby
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2010 20:48

paseos y comida

Mensaje por cristogalan »

hola a todos, pongo aqui este post pero no se si es el lugar. si es necesario moverlo por favor,

sacamos a pasear a lala unos 5 km diarios, repartidos en dos paseos. Además, El fin de semana nos gusta hacer "rutillas" con ella, que tambien parece encantada.

el tema es que normalmente le doy un primer paseo a primera hora, volvemos a casa, desayunamos y al rato salimos a hacer la caminata larga. el ritmo no es que sea excesivo, y hacemos unos 10 km o asi. lo que me preocupa es hacerla esforzarse durante la digestion. Que creeis?puede ser peligrosoP?en dias asi, es mejor que coma por primerza vez despues del paseo largo, aunque sea mediodia??

gracias y saludos
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: paseos y comida

Mensaje por Shava »

Prueba a darle un poco, unas pocas bolitas de pienso, antes del primer paseo. Así como esta acostumbrada a comer por la mañana, no notará mucha diferencia, y le ahorras dar el paseo largo con la panza llena. Y luego, cuando llegueis a casa, le das otras pocas bolitas, para completar la dosis que le dais normalmente.
Así no cambias en exceso su ritmo de comidas y yo creo que se sentirá mejor dando los paseos.
Tiene que estar bien atletica con tantos paseos ! Así da gusto
ImagenImagen
Responder