OLOR OREJAS !

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
chusillo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2011 09:34

OLOR OREJAS !

Mensaje por chusillo »

Buenos dias a todos.
Tengo una mini de 9 meses y le uelen mucho las orejas y no se que hacer , la lleve al veterinario envarias ocasiones con este tema y me dice que no tiene ni infeccion ni nada.
Yo considero que la tengo bien cuidada tanto con su corte de pelo como con sus baños y limpieza de orejas , que debo hacer???
Alguien tiene el mismo problema
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: OLOR OREJAS !

Mensaje por Shava »

Yo pediria una segunda opinion, olor de orejas es sintoma de infeccion, o al menos es lo normal...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Schnaucer mini SAM
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2011 15:27

Re: OLOR OREJAS !

Mensaje por Schnaucer mini SAM »

Sí, pide una segunda opinión. A Sam le pasaba lo mismo y cuando le llevamos al veterinario tenía infección en uno de los oídos. Nosotros nos dimos cuenta por el olor y porque se tocaba continuamente la oreja con la patita.
Pequeño Roy
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 15 Sep 2011 15:04

Re: OLOR OREJAS !

Mensaje por Pequeño Roy »

hola, a Roy le pasa lo mismo, le lleve al veterinario y resultó ser que al tener tanto pelo, incluso dentro del oido, se quedaba la cera dentro y olia fatal... le arrancó "literalmente" todos los pelos que pudo de dentro de la oreja (por cierto, no veas lo que sufrió), se lo limpió todo lo que pudo y me dio unas gotas para echárselas todos los días. Ahora parece que va mejor, y aunque ya no le huele apenas, todavía se sacude y se rasca con frecuencia.
ronniecj
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2011 12:08
Contactar:

Re: OLOR OREJAS !

Mensaje por ronniecj »

Hola, a mi me pasaba lo mismo con mi cachorrita. La lleve al veterinario y me dijo que no tenia infeccion, pero como te indican, se les suele quedar la cera obstruida por los pelillos que tienen dentro. Hay que quitarselo y echarles gotas para que eche el tapon, al cabo de una semanaa ya no le huele nada.
Imagen
Imagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: OLOR OREJAS !

Mensaje por cansadadelnick »

generalmente cuando los oidos huelon son otitis! o acaros, el otro dia vi que el mio se rasco la oreja derecha solo 1 vez, y no me parecio normal, lo lleve al veterinario y miramos en el microscopio y se veian 2 acaros moviendo sus patas, asi que le puse 1 pipeta en el cuello y humedeci un bastoncillo en el punto donde le pones la pipeta, se le pasa por la oreja sin meter en el oido y a la semana miramos de nuevo y estaban muertos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: OLOR OREJAS !

Mensaje por Esther »

Aparte de acaros o infección, ha que tener cuidado con los objetos extraños en las orejas, Harpo cuando lo compre estuvo muchos dias que se quejaba de las orejas, le dimos unas gotas porque parecia infección pero a el le dolia cuando le daba las gotas. El veterinario le empezo a mirar muy bien y le saco del oido 5 espigas negras que estaba generando una infección de oido impresionante.
Cuando lo saco la campo tengo mucho cuidado con sus orejas que el pobre lo paso muy mal.

Un saludo
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: OLOR OREJAS !

Mensaje por cansadadelnick »

el mio por lo menos no tiene espigas en las orejas pero es que le encantan los cactus y tengo que tener cuidado pq los mastica, me ha masticado ya 3 ramitas de aloe vera!, asi tenia la barba tan durita!! jajaja
ImagenImagen
Ringo_Y
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2012 16:19

Re: OLOR OREJAS !

Mensaje por Ringo_Y »

Hola!!
Yo he visto que se rasca cada tanto y lo he llevado al veterinario, solo me ha indicado que le preste mucha atencion a las orejitas ya que es un punto debil de esta raza..por su caida juntan humedad y por ende tienen mas tendencia a tener otitis o similar.
Solo me ha dicho que una vez z la semana le pase un algodoncito seco en cada oreja (uno por oreja) y que le saque la cera que tiene y que luego de bañarlo le ponga una gotita de alcohol boricado para que le quite la humedad...si es que le sale mucha cera que humezca el algodon apenas con el boricado y le limpie si agarra mucho olor si que regrese ya que debe darle una medicacion especifica...pero con una limpieza semanal deberia estar bien.
Responder