Menudo susto

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
lebru
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2011 19:05

Menudo susto

Mensaje por lebru »

Pues eso, Menudo susto, mi pequeño que ahora tiene 4 meses y pico, es otro de los que se traga todo lo que pilla.
En casa se come las pelusas y lo que encuentra por el suelo, pero procuramos que no haya nada peligroso, el problema es por la calle. Hasta ahora le llevo con correa, y le voy controlando, parece que ya va psando de muchas cosas, las hojas y las colillas ya no les hace mucho caso pero aun alguna vez me pilla alguna hoja, pero bueno, parece que va aprendiendo, en algunas ocasiones aun me coje algo y al decirle NO, lo suelta, pero tengo que ir bastante pendiente para darle el tiron y decir NO.

El caso es que el otro dia estuve paseando por un pinar con otro amigo y su perrito, un westy, deje suelto y sin bozal a mi pequeño, para que disfrutara jugando con el otro, le vi en varias ocasiones comerse algo pero no me dio tiempo a llegar para quitarselo, estuvo bien durante todo el paseo, al final les domos de beber, y me vine para casa y sin problemas, pero al poco me hizo caca en casa, ya habia hecho en la calle, me volvio a hacer otra caca mas blanda, y entonces empiezo a ver por el suelo, de toda la casa salpicaduras como cuando se mojan las barbas despues de beber, pero exagerado y por todos los sitios, miro el agua y al lado del agua nada, empiezo a miarar sin saber que pensar ni que pasaba, pense que se iba meando por todos sitios, y al final le miro de frente y le veo colgando de las barbas un monton de saliva como esos perros que les cuelga tanto, me asuste y llame al amigo del otro perro que tiene mas experiencia que yo, me dijo que no me preocupara que seguramente habia bebido deprisa y regurjitaba agua, pero yo no lo vehia normal, asi que me fui con mi peque al veterinario envuelto en una toalla y con un trapo para ir limpiandole las babas que no paraba de soltar.

Le conte lo ocurrido al veterinario, me dijo que podia haber comido algo toxico y podia irse en varias horas, le hicimos una radiografia, y salio que habia tragado tierra y algun cuerpo estraño algo mayor que los granos de tierra. Le pusieron dos inyecciones, un protector de estomago y un antihistaminico, y me dieron un bote de comida de dieta, que era todo fibra, tambien me dijeron que le diera esparragos. El caso es que paso la noche durmiendo bastante y al otro dia se levanto mejor, me hizo bastantes veces caca y pis, y parece que se ha limpiado, por que, ahora tiene un apetito que no veas.

Le deberia haber hecho una radiografia despues, pero yo le encuentro muy bien, con apetito y ganas de jugar.
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Menudo susto

Mensaje por mi.otto »

Me alegro que quedara en un susto,creo que hiciste lo correcto y gracias a eso se ha recuperado tan rapido.
Si no le hubieras llevado al :doc: a lo mejor hubiera acabado de otra forma,quien sabe.

Hay veces en verano que en los pinares estan las famosas orugas,y son muy peligrosas para nuestros barbudines.

Un saludo.
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Menudo susto

Mensaje por raulsara »

mi.otto escribió:Me alegro que quedara en un susto,creo que hiciste lo correcto y gracias a eso se ha recuperado tan rapido.
Si no le hubieras llevado al :doc: a lo mejor hubiera acabado de otra forma,quien sabe.

Hay veces en verano que en los pinares estan las famosas orugas,y son muy peligrosas para nuestros barbudines.

Un saludo.
En verano, en primavera y en invierno!!! Esta semana hemos visto las primeras procesionarias por Jerez... o sea q ya nos toca ir con mil ojos cada vez q paseemos a Urko. Con el tiempo tan raro que está haciendo las orugas han salido antes... espero que desaparezcan antes tb.

Lebru, me alegro de que se haya recuperado y solo fuera un susto (muy grande, pero un susto)

Saludos!
Imagen
Imagen
Responder