URKO es diabético...

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

URKO es diabético...

Mensaje por raulsara »

Hola!!!
Hace muchísimo que no paso por aqui y ahora que vengo es para contaros que Urko es diabético... aún no ha cumplido los dos años, por lo tanto creen que es genético.
Lo sabemos desde la semana pasada, acudimos al veterinario xq Urko llevaba unos días haciéndose pis por las noches en casa y siempre ha aguantado hasta 13 horas. Total, que le hicieron un análisis de orina y de sangre. Resultado: infección en la orina y nivel alto de glucosa en sangre... bajón tremendo el que hemos tenido en casa. Al día siguiente le hicieron una curva y efectivamente, tiene la glucosa bastante alta. Ahora teníamos que saber si sólo con la alimentación bastaba para regular esos niveles... así que ha estado una semana con la alimentación específica para diabetes, comiendo 2 veces al día y sin nada de premios o cualquier cosa por el estilo.
Al principio se cortaron los pipís de las noches y las ansias al comer y beber agua, pero desde el miércoles ha vuelto a las andadas... así que me temo q vamos a tener que inyectarle insulina. Hoy tenía control en el veterinario, le han sacado sangre en ayunas y las 2 de la tarde tengo que volver... esta tarde supongo que me dirán lo que sea.
Llevamos una semana tremenda... y sé que hay mil enfermedades peores que esta, pero el desconocimiento nos hace pensar mil cosas.
Alguien tiene un perro diabético???? Alguien que me pueda contar experiencias???
Saludos!!!
Imagen
Imagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: URKO es diabético...

Mensaje por monacamdb »

Pobrecillo... No tengo experiencia, asi que no te puedo ayudar, espero que se lo controles y que podais vivir tranquil@s durante muchos años...

Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: URKO es diabético...

Mensaje por Shava »

Jope que mal tener noticias vuentras asi de feas :( Hacia mucho que no os leia...

Si al final hay que pincharlo, es fundamental que cumplais los horarios, que pasee mucho y que le controleis todas las heridas, para que le cicatricen bien. realmente es una enfermedad muy llevadera, así que seguid las instrucciones del veterinario al 120% y seguro que no le notais nada especial.

Animo, y pasaos por aqui mas amenudo ^^
ImagenImagen
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: URKO es diabético...

Mensaje por schnauzgirl »

raulsara ¿como estais? siento lo de urko, no te puedo contar ninguna experiencia, pero en humanos es una enfermedad que se controla muy bien, quien mejor te va a aconsejar y ayudar de verdad será tu veterinario por que cada enfermo es un mundo( no os alarmeis mirando cosas por internet, que a mí a veces me ha pasado y te pones fatal!!!, pero con los cuidados adecuados seguro que urko seguirá siendo el mismo de siempre, super cuidado y feliz sólo que tendreis que estar más encima suyo.En fin mucho ánimo y tomar las cosas con tranquilidad ya vereis como todo va bien.
un abrazo
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: URKO es diabético...

Mensaje por raulsara »

Hola!!!
Después de la tormenta vengo a contaros...
El viernes no me sentía con fuerzas y ya pues he dejado pasar todo el finde y ahora que estoy más tranquila ya os puedo contar.
Yo imaginaba que tendríamos que pincharle xq llevaba toda la semana bebiendo mucha agua y haciéndose pis, así q más o menos lo tenía asumido.
Cuando fuimos por la tarde a la consulta lo primero que vi fue la analítica.... 4.90 de glucosa en sangre!!! Cuando no debe pasar de 1.43. Efectivamente teníamos que empezar a ponerle insulina todas las mañanas, de momento la dosis mínima y la semana que viene vemos como va para ajustarle la dosis.
Lo peor vino cuando el vete me dijo que quería hacerle una eco del páncreas xq al ser tan joven no es normal que desarrolle diabetes y cabe la posibilidad de que haya algún tumor.... casi me muero en la consulta. Podéis imaginar como me he sentido.
Hace un rato hemos estado hablando con la otra vete (en la clínica son dos) y nos ha tranquilizado bastante, ella no cree que haya nada de eso, sólo un problema congénito que hace que su páncreas no segregue insulina.
Poco a poco hemos ido pensando en positivo y ahora ya estamos más relajados. Hemos empezado con la insulina y nada... a esperar que las cosas vuelvan a su cauce...
Urko es todo un campeón, en la clínica están flipando con él xq le han sacado sangre mil veces tanto del cuello como de la patita y él como si nada, siempre alegre y saludando a sus "médicos", la insulina se la ponemos nosotros y él ni se cosca... me siento súper orgullosa de él, xq es un perro que ha sido muy chuchón en cuanto a golosinas, pan, frutas, etc.y en ningún momento desde que empezamos con el cambio de "vida" nos ha pedido nada, ni nos ha llorado.... Está súper activo e igual de juguetón que siempre... cómo lo quiero!!!
Muchas gracias por vuestras palabras y vuestros ánimos. GRACIAS
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: URKO es diabético...

Mensaje por caren »

Mucho animo,siempre hay que pensar en positivo y dentro de lo malo no es "tan malo"un besazo para URKO y para vosotros
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: URKO es diabético...

Mensaje por Esther »

Mucho animo y veras como sale todo bien, Estos perritos son muy fuertes!!!

Ya nos iras contando pero veras como todo sale bien, el otro dia estuve mirando piensos y vi que hil't tiene piensos para perros diabeticos miralo y consultaselo al veterinario seguro que le viene bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: URKO es diabético...

Mensaje por Shava »

Si es que son duros como ellos solos. Tu Urko como tu dices es un campeon !!!
Mucho animo !

Una pregunta, te han cambiado el pienso?
Se que existen gamas para diabeticos, pero no se que pienso tienden a recomendar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: URKO es diabético...

Mensaje por raulsara »

Esta es la tercera o cuarta vez que escribo la respuesta y cada vez voy resumiendo más... no me deja responder... al final pondré sólo la marca del pienso jajajajaja.
Os contaba que desde que supimos los resultados de la curva empezamos con el pienso nuevo. Urko no come pollo xq le sienta mal, desde siempre, y la mayoría de los piensos para diabeticos son de pollo (Hills, Royal Canin, Eukanuba...) pero al final encontramos uno que no lo lleva y con ese estamos, es de la marca Specific. Todas las marcas de alta gama en versión veterinaria tienen piensos específicos para mil y una enfermedades. Y de precio más o menos igual... a nosotros nos sale unos 55 euros los 7.5 kilos (19 euros el saco de 2 kilos, por eso compramos el grande que algo se ahorra).
Los piensos los miramos en los catálogos que tienen los veterinarios de las diferentes marcas, ellos lo encargan y al día siguiente lo tienes en la clínica.
Bueno a ver si esta vez me deja publicar.
Saludos!!!!
..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: URKO es diabético...

Mensaje por raulsara »

HOLA!!!! Ayer le hicimos la eco a Urko y parece ser que está todo normal!!!!!! Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis que peso más grande nos hemos quitado de encima....
Así que nada, Urko es diabético e insulinodependiente para toda la vida. Aún andamos buscando la dosis de insulina que se ajuste a sus necesidades, cosa q nos puede llevar meses....
Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MAMEN
Schnauzer Joven
Mensajes: 149
Registrado: 26 Ene 2012 13:02

Re: URKO es diabético...

Mensaje por MAMEN »

Se cierran puertas y se abren ventanas!!
Eso si que es una buena notica.....
Un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Veronique
Schnauzer Baby
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2010 13:40

Re: URKO es diabético...

Mensaje por Veronique »

Hola raulsara!

Que buena noticia!! Nosotros conocimos a una pareja que tenia una boxer y tambien era diabetica. Nadie lo adivinaria por su aspecto, estaba genial. Solo es cosa de dar con su dosis de insulina, cuidarle su alimentacion y tenerlo controlado.

Me alegro mucho por vosotros y por Urko :wink:
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: URKO es diabético...

Mensaje por raulsara »

Ya tenemos la dosis!!! Ha costado pero por fin!!
Lo tenemos que pinchar por la mañana y por la noche, el pobre está muy delgado, se ha quedado en 5.4 kg (en invierno pesaba 7 kilos) pero bueno lo importante es que tiene el azúcar controlada!!
Ahora a disfrutar del verano!!!
Muaaaaaaaaaaack
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: URKO es diabético...

Mensaje por Shava »

Pobrecitooo será un palillito el pobre.
Ahora que ya está todo controlado, a coger peso y disfrutar !

Mucho animo !
ImagenImagen
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: URKO es diabético...

Mensaje por schnauzgirl »

!hola ! Me alegro de que despues del susto esteis mas tranquilos, ya verás como al estar controlada su azúcar y con vuestros mimitos Urko se normaliza y engorda. Un abrazito para Urko y sus schznauzenfermeros, je,je.
Saludos
Responder