piel roja, ayuda

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

piel roja, ayuda

Mensaje por paquito22 »

Hola, mi peque de 4 años, lleva un tiempo arascandose mas de la cuenta, pero no le di importancia, hara cuestion de 7 o 10 dias que se queja tb de una pata de delante,( lo comento, aunque no tenga mucho que ver), el caso, es que ayer se acosto bien, pero esta mañana a amanecido con toda su piel de color roja, cabeza, tronco, las patas no se las e mirado, y las orejas noo, las tiene rojas, a alguien le a pasado algo asin ?¿, mañana a primera hora voy a llevarla al veterinario, pero mientras a ver si alguien podria decirme algo, un saludo y gracias por todo.


PD: habia pensado que podria ser algo de alergia, o de intoxicacion, o algo parecido, pero lo de la intoxicacion lo descarto mas o menos, ya que ella convive con 2 perros mas, y los 2 estan perfectamente, :roll: :?: :oops: .
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: piel roja, ayuda

Mensaje por Esther »

Yo creo que es alergia, tengo una vecina que tiene una westy y la pasa lo mismo de buenas a primera toda la piel roja y con muchos picores y la han dicho que alergia pero no saben a que es dificil hacer pruebas de alergia a los perros o seo creo yo, si me equivoco me corrigen.

De todos modos llevala al veterinario y nos vas contando.

Un saludo
Avatar de Usuario
BEASD
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2011 21:09
Ubicación: España

Re: piel roja, ayuda

Mensaje por BEASD »

Mi sobriperro tuvo alergias y se ponía al morir. No se en que consistieron las pruebas pero se las hicieron y resultó ser alergico al pollo y claro, cualquier pienso lo llevaba.

Desde que come pienso sin pollo adios alergia.

Mucha suerte.
Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: piel roja, ayuda

Mensaje por paquito22 »

Bueno, lo primero, perdonar por la tardanza en escribir, ya sabemos lo que tiene, os cuento :


Resulta que el dia 30 de marzo, por no quedarme sola en casa, ya que mis padres se iba a pasar el fin de semana fuera y mi marido tb se iba a su pueblo y tal, pues decidi irme al pueblo con mi marido, deje a mi schnauzer mini, (lina)( SII esta castrada),la mayor, en el pueblo de mis padres, con los 2 perros de mi madre, y los 3 gatos de mi madre, al cuidado de una vecina, y yo me lleve al pueblo a mi otra schnauzer mini, (olivia),( NOO esta castrada),la pequeña, y a mi yorky,( bruno),(SII esta castrado), pues bien, en el pueblo de mi marido, hay una casa pegada a la nuestra que esta abandonada, ( aunque ahora la a comprado un sobrino de mi marido y la a hechado abajo y se esta haciendo una casa nueva ), pues bien, esa casa abandonada, estaba infectada de pulgas, yo pienso, que aunque la hayan hechado abajo y esten de obras las pulgas siguen alli, ademas, tb tenemos una vecina que tiene cabras y ovejas, ( segun tengo entendido, donde hay cabras y ovejas tb hay pulgas),total, que aunque olivia, no salio de mi porche, ya que estaba en celo y tal, ademas ella tiene el collar de scalibu puesto, y siempre que voy le hecho tb un liquido para los bichos y tal, pero bruno si que salio del porche, ademas bruno es alergico al scalibu y no se lo pongo, ese dia concretamente, solo le heche liquido, pues bien, pienso que el que trajo las pulgas fue bruno, y el fue el que se las pego a olivia, y como olivia jamas a pillado pulgas, que es la primera vez, pues ..........., bueno, total, que vuelvo a casa el domingo por la tarde- noche, y el lunes por la mañana recojo a lina del pueblo de mi madre, y todo bien, pase toda la semana de medicos, haciendo yo pruebas y tal, ya que vine mala del pueblo, total, que el sabado 14 de abril, nos acostamos y todo estaba perfectamente, pero cuando me levanto el domingo 15 de abril, me encuentro a olivia toda roja, como un tomate, que fue cuando abri este post, para preguntaros y tal, pues bien, el lunes 16 de abril, lleve a olivia al veterinario, la miraron y no supieron que tenia, le pincharon, ( no recuerdo lo que fue, pero algo para la alergia), y me mandaron, unas pastillas y que a la semana la llevara otra vez, pues bien, el martes 17 de abril, tenia cita para pelar a lina en la peluqueria y cuando la recoji, la peluquera me regaño y me dijo que le volviera a llevar mas perros con pulgas, que se le infecta la peluqueria, total, que llamo al veterinario y le comento que si lo que tiene olivia podria ser alergia a las pulgas, y me dijo que si, que la lavara con un champu para los bichos, y que a las 24 h le hechara liquido y que siguiera con las pastillas 1 semana y que lo llamara para contarle como seguia olivia, tb me dijo, que lavara a los otros 2 perros tb, durante 4 semanas, 1 vez a la semana, y a las 24 h, le hechara liquido, pues bien, paso esas 4 semanas, ( 1 mes), y pensamos que ya habiamos terminado con las dichosas pulgas, total, que el miercoles 16 de mayo, llevo a bruno a la peluqueria ya que tenia cita, para pelarlo, al rato de dejarlo me llama la peluquera a la casa, pero yo no estaba, y cuando voy a recojerlo, me dice la peluquera que me habia llamado para que lo recojiera, ya que venia infectado de pulgas, y que asin no me lo pelaba, pero como yo no estaba en casa, pues me lo pelo, pero me lio una que ufff, madre mia, total, que me mosquee, porque el tratamiento que me mando el veterinario no sirvio para nada, ese mismo dia 16 de mayo, acompaño a mi cuñada al veterinario para llevar a su perra, y yo me lleve a olivia, pero el veterinario no me la quiso mirar, me dijo que estaba bien, logicamente me mosquee, total, que el jueves 17 de mayo, como olivia se arascaba mucho y tal, mi madre la miro, y le vio una pedazo de herida alado del rabo, y toda llena de pulgas, total que mi madre le hecho liquido a todos los perros, y el viernes 18 de mayo, fui otra vez al veterinario, me acompaño mi madre, la miro, y me dijo que siguiera otra semana mas con las pastillas, a olivia, y que lo llamara a la semana, tb me mando unas pipetas, solo para olivia, ya que a bruno y a lina no le da reaccion alergica las pulgas, y asin estamos, lo malo de todo esto, es que los 3 perros, se suben al sillon y duermen en la cama con nosotros, ( con mi marido y conmigo), y segun me a dicho la peluquera, no se si sera verdad o no, si cae un huevo de pulga, en el colchon o sillon, y eclosionan, se me puede hacer una plaga en la casa, y ese es el miedo que yo tengo, porque si tiene que venir alguien a fumigarme la casa, como me a dicho mi madre, y se revoluciona mi bloque, ya que yo vivo en un piso, se puede liar la mari morena, ya que mis vecinos me tienen mania, incluso, me han denunciado y todo, por culpa de los animales, ( perros), que me aconsejais vosotros que haga ?¿, estoy desesperada, tb me han dicho que pintando la casa, tb se matan muchos huevos de pulgas, eso cierto ?¿, de hecho, ahora mismo estamos de pintura, por eso no os e contestado antes, :cry: :cry: :( :oops: :oops: :oops: .
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: piel roja, ayuda

Mensaje por monacamdb »

Madre mia la que se ha preparado! espero que no tengas una infestación de pulgas en casa, no me lo quiero ni imaginar!!! espero que a mi no me pase porque también en mi pueblo hay ovejitas y así que pasean por la calle de vez en cuando... de momento le pongo pipeta+scalibur...

Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: piel roja, ayuda

Mensaje por paquito22 »

Bueno, pues hemos terminado el tratamiento de olivia, que nos dijo el veterinario, la casa tb esta pintada ya entera, vamos a levantar tb un suelo de madera que tengo en una habitacion y lo vamos a poner de marmol ya que me han dicho que en la madera pueden tb anidar las pulgas, pensabamos que ya habiamos terminado con las pulgas, pero ayer vino mi madre a mi casa, para ver como a quedado despues de pintada, y tal, y trajo a su perra, y esta mañana me a llamado diciendome que mire otra vez a los perros que a lavado a su perra y que le a visto 2 pulgas, asin que parece que no hemos terminado todavia con las dichosas pulgas, ainss madre, :cry: , yo ya no se que mas hacer, :cry: :( :oops: .
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: piel roja, ayuda

Mensaje por paz »

La solución es sencilla, a cada perrito tienes que ponerle una pileta mensual, sí a alguno de ellos no se la pones volverá a inyectar a los demás, te diría incluso que aunque alguno de ellos tuviera una reacción alergica se la pusieras igualmente, aunque pasará un par de días mal, a la larga sería beneficioso para su salud.
Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: piel roja, ayuda

Mensaje por paquito22 »

Parece que ya esta todo solucionado, el miercoles, ( pasado mañana), tengo cita para pelar al ultimo perro, espero que la peluquera no me diga que quedan pulgas, ya os contare. :oops: :oops: :oops: :roll: :roll: .
Avatar de Usuario
IsaM
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2012 17:46

Re: piel roja, ayuda

Mensaje por IsaM »

hola paquito,

vamos a ver...me parece un poco exagerado todo esto por unas pulgas! jajaja. Es cierto que hay algunas pulgas que cuesta más matarlas, las pipetas y los sprays que te sirven perfectamente en madrid (por ejemplo) puede que no tengan efecto si vas a un pueblo o alguna zona con ganado. A mi me pasaba con los míos en el norte, las pulgas de las vacas eran un horror. En mi experiencia, en esos sitios las pipetas sirven muy poco(eso no quiere decir que no deban usarse, solo que habrá que complementarlos con otras), pero hay otras cosas muy efectivas. Por un lado tienes sprays tipo frontline que suele ir bien, pero si no funcionase tienes otros algo más fuertes tipo stockade que se puede aplicar como spray o bien en el baño.

El comprobar si tu perro sigue con pulgas es bastante sencillo, tumbale patas arriba y inspeccionale por la tripita y las axilas, no tengas miedo por que te las pegue a ti, por que lo habitual es que las pulgas se queden en el perro mientras este siga vivo. Si tiene pulgas, puede que las veas o puede que no, pero lo que si que podrás ver en las zonas en las que tiene menos pelo, como en la parte interior de los muslos son unos puntitos negros. Puntitos negros=cacas de pulga!

Para la casa, pues tu tranquilo puedes utilizar productos antiparasitarios, e incluso los mismos sprays del perro para fumigar los sofás, sus camas, las alfombras y demás. Si has sufrido una infestación muy grande, existen unas "bombas" especiales para interiores. Las bombas actúan (para que me entendáis, no es literal) como las bombas de humo de la policía, libreando el spray para las pulgas y las garrapatas. Yo las he usado en un coche y funcionaron muy bien. En mi opinión, cambiar los suelos de casa es un poco excesivo, ya que tienes un montón de herramientas para librarte de ellas!

Mucha suerte!
Imagen
Responder