El olor de la sangre

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

El olor de la sangre

Mensaje por Shava »

Buenas ! Os quería comentar una cosa que me ha pasado hoy.
Estaba bañando a Rufo, y cuando hemos terminado, al salir de la ducha ha dado un gritito y ha recogido una pata. Como ha sido solo en el salto no le he dado ninguna importancia. El caso es que estaba secandole con la toalla (Rufo sobre la toalla y con la otra mitad de la toalla encima, estilo burrito mexicano jejejeje) y me he quedado pensando "Vaya cuando he desteñido la toalla, no recordaba esa mancha roja..." y ha empezado a oler a hierro. No un leve olor, no, sino el tipico olor que se te queda en las manos despues de estar agarrado a algo de hierro. Cuando se me han conectado las neuronas y he asociado la mancha con el olor, he levantado la toalla y he visto que habia sangre. Le he mirado la pata y no es nada, un pequeño corte superficial que ha sangrado un poco.

El caso es que me he quedado muy sorprendida con ese olor a hierro, vale que nunca le habia visto "sangrar tanto" pero ¿ese olor?

Jajajaja como dueña histerica que soy ya no se si es normal, o es que Rufo está mutando a IronDog o algo así.

¿Habeis notado ese olor alguna vez?

(Post raaaaros donde los haya, a que si? :mrgreen: )
ImagenImagen
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: El olor de la sangre

Mensaje por schnauzgirl »

Hola Shava , creo que es normal, como cuando vas al dentista y sangras un poco y se te queda un sabor a metálico en la boca. !hija mia! , mientras lo leia me estabas asustando vales para narradora de suspense.... je,je ¿como va la heridita?
Un saludo
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: El olor de la sangre

Mensaje por Shava »

Pues la herida le dejó de sangrar al momento, pero se ve que le duele porque hoy no apoya la pata :(
Imagino que en un par de dias estará mejor, pero ahora esta preocupado, con una carita de victima tremenda.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: El olor de la sangre

Mensaje por Shava »

Pues estaba preocupado con motivo, se le ha infectado la herida y tiene la patita hinchada. Está más contento que esta mañana. Le estoy dando una pomada, si mañana no amanece mejor nos tocará llamar al veterinario >.<
ImagenImagen
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: El olor de la sangre

Mensaje por raulsara »

Ayyyyyyyy pobre Rufo!!! Espero q no tengáis que pasar por la consulta!
Yo siempre he oído que la sangre sabe a hierro... Qué cosas más raras jejejejejeje
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: El olor de la sangre

Mensaje por Esther »

Pobrecito!!! que tal esta con la pata? va mejor!!!

Lo del olor de la sangre algo habia oido pero no lo sabia con seguridad.

Shava como se ha hecho la herida? y que pomada la estas dando?

Ya nos iras contando.

Un saludo y que se mejore.
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: El olor de la sangre

Mensaje por Shava »

Lo del olor a sangre era bestial, hoy me he cortado con un cuchillo y no olia ni parecido, debe ser cosa de perros.

El corte ha sido un poco por mi culpa >.< Le estaba bañando y para salir de la bañera le he ayudado a dar el salto tirando de él, y se ve que cogió poco impulso y paso rozando el carril de la mampara, enganchandose la uña y haciendose una herida ahi. Le he mirado mejor cortandole lo pelos de la zona, y no hay corte ni nada, pero la uña está no rota, sino descascarillada por un lado.

Ahora está mejor, le he dejado de dar la pomada porque el muy cabrito se la chupaba, ni con el collar isabelino y un calcetin ha dejado de hacerlo ! Así que llamé al veterinario de debajo de casa y me dijo que se lo llevara, pero que 70€ sólo por acudir a la clinica por la urgencia, mas luego lo que le tuvieran que hacer. Así que le dije que iba a llamar a otro veterinario. Llamé al veterinario de Badajoz y me ha dicho que le de un antibiotico concreto, y que si no le noto mejoria lo lleve el lunes al veterinario. Pero no creo que sea necesario al final, ya que ya se le ha quitado la hinchazon, y el color rojo. De hecho ya apoya la pata y me deja mirarselo mejor.

Maldito baño, la coña que está dando >.< Eso si, ya tengo claro que la proxima vez lo saco en brazos :weight:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: El olor de la sangre

Mensaje por schnauzgirl »

Me alegro que esté mejor, veras como poco a poco apoya su patita y anda bien , nos asustamos muchísimo con ellos, ademas no te culpes por mucho que uno haga por evitar las cosas pasan y ya está, así que no hay que darles más vueltas. ánimos para tí y un arrechucho para rufo
Dublín
Schnauzer Veterano
Mensajes: 251
Registrado: 30 Mar 2011 16:15

Re: El olor de la sangre

Mensaje por Dublín »

Ups! pero bueno, pobre Rufo, y tú que disgusto que te habrás llevado. Me alegro de que todo esté mejor.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: El olor de la sangre

Mensaje por Shava »

Jjeje gracias x los animos ! Pero realmente ha sido una chorrada, y ya está muchisimo mejor. La verdad es que me lleve un buen susto al verle la patita hinchada, pero bueno, se ha solucionado rapido ^^

De aqui lo vereis sin cojera alguna en la quedada ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MAMEN
Schnauzer Joven
Mensajes: 149
Registrado: 26 Ene 2012 13:02

Re: El olor de la sangre

Mensaje por MAMEN »

Vaya, vaya ..... Me alegro que ahora este bien.
Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: El olor de la sangre

Mensaje por marta-b »

Es normal que la sangre huela a hierro, ya que la hemoglobina que trasporta el oxigeno a traves de la sangre esta formado por este. Asi que si huele mucho.. pues oye señal de que tiene un buen tranporte, digo yo, jejeje :D

Me alegro que ya este mejor de la patita :)
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: El olor de la sangre

Mensaje por Pandora2011 »

Jooo lo he leído super tarde,
pero me alegro que Rufo esté mejor, pero no te culpes por ello, que le podía haber ocurrido de cualquier otra forma, Ademas has actuado rápido y bien :)

La verdad que el asunto del mensaje parece de titulo de libro jeje
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: El olor de la sangre

Mensaje por Shava »

Rufo ya está perfecto, ni se acuerda jejejeje
Lo del hierro de la sangre lo sabia, pero nunca lo habia olido así jejejeje
Y Pandora, igual escribo el libro, ya tengo el titulo jejjeje Tu t encargarias de la portada !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: El olor de la sangre

Mensaje por Shava »

El retorno de la uña maldita !!!


Pues nada, el sabado pasado terminé con las segunda semana de antibioticos. El viernes o así, noté que tenia la raiz de la uña como abierta, no se si me explico, como si se hubiese desprendido de la raiz y se hubiese abierto. Hoy se lo he mirado otra vez y... sorpresa ! La uña está partida a la mitad ! En sentido longitudinal. Así que nada, hemos ido al veterinario y mañana le tiene que hacer una mini operación. Lo sedan, le abren esa zona de la pata, le quitan la uña, le cosen, y para casa.

Una faena.

El caso es que mañana me junto con dos perros con campana, y lo más seguro es que me caiga de la quedada, depende de como se encuentre Rufo. Esther, me he acordado de ti, una operada y otro jodido de la pata, ¿te suena? :|
ImagenImagen
Responder