Picores, "sudor", granitos y costras.

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
nit
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2012 10:39

Picores, "sudor", granitos y costras.

Mensaje por nit »

Buenos días,

Me gustaría saber si alguien vuestro shnauzer ha tenido estos problemas de piel.

Os cuento, Nit, nació el 28/02/12, y esta con nosotros desde el 31/05.

Llegó con la piel llena de “caspa” y costras, y con bañitos con jabón para piel atópica y mucha paciencia con el cepillado parecía que iba a mejor.

Ahora la “caspa” casi ha desaparecido, pero se pasa todo el día rascándose, tiene la piel “sudada” (ya se que los perros no sudan, siempre esta húmeda) y unos granitos que se convierten en costras y supuran.

El veterinario me dio, Niciclan (antibiótico?) ya casi se termina el tratamiento, y seguimos igual.

Alguien ha tenido el mismo problema?
Come Royal Canin Junior.
Creéis que debería comprar Royal Canin Skin care junior?
Alguien me puede recomendar otro pienso mas “económico” , o sigo con el mismo??

Aix.. perdón por el rollo….

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: Picores, "sudor", granitos y costras.

Mensaje por YURI »

A la mia le pasa lo mismo, me ha dicho el vete que es una dermatitis atopica y suelen ser cronicas, osea que tiene que tener mucho mas cuidado y ser mas constante con su piel que de normal, a mi me aconseja que la bañe con el champu malasev, aparte de darle en las costas agua oxigenada y betadine y por el momento la tiene supercontrolada, he notao que despues de hacerle el trimming se le irrita mas pero empiezo con la tonica de los baños y to lo anterior y bien, ella tambien estuvo tomando antibioticos un tiempo. Yo le daba eukanuba, ahora royal canin y es lo mismo, te aconsejo que le eches en el pienso una cucharadita de aceite de oliva virgen, le viene muy bien para la sequedad de la piel y la caspa, pero sobre todo constancia si se trata de lo mismo.
ImagenImagen
FRANSIX2K
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2015 16:50

Re: Picores, "sudor", granitos y costras.

Mensaje por FRANSIX2K »

La misma experiencia y buscar en google veterinarios, shampoo especia, cambio de alimentación, el veterinario me sugirió que fuera a la escuela de veterinaria la que se encontraba en periodo de vacaciones. Buscando en google se decía que era seborrea. Para no extenderme más busque un shampoo para este mal. Fue mi sorpresa que yo tenía este shampoo selsun oro con Disulfuro de selenio, bañe a uno de los dos perros la primera vez lo controle por la picazón pero el primer día mejora mucho en 3 baños cada 3 días si problema.
Fue mi desesperación de ver con picazón a mis perros tuve surte.
Consulta tu veterinario primero
saludos
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Picores, "sudor", granitos y costras.

Mensaje por paquito22 »

Hay algunas razas de perros mas propensas a tener problemas de piel, entre ellos los schnauzer, los problemas mas habituales son las alergias, pero las pruebas expecificas de alergia en animales valen 200 €, si te quieres gastar ese dinero, hablalo con un veterinario, si no, pues el veterinario te dira que medicacion le puedes dar que sirva para la alergia en general en perros.
Avatar de Usuario
kmaleon
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 13 Mar 2009 19:00

Re: Picores, "sudor", granitos y costras.

Mensaje por kmaleon »

¿No le dareis pan?. os lo digo porque nosotros teníamos el mismo problema. Y es que teníamos la costumbre de darle trocitos de pan como premio. El caso es que probamos de todo, piensos especiales, champus, etc.
Aunque la cantidad que le dabamos era poco, le quitamos el pan y solucionamos el problema.
Avatar de Usuario
Pamela
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2016 20:31

Re: Picores, "sudor", granitos y costras.

Mensaje por Pamela »

Que bueno que lei sus comentarios, me parece que mi perrita tiene lo mismo porque no tiene pulgas ni garrapatas pero se rasca mucho y a veces tiene como cascarones en su piel.
Responder