Vacuna leishmaniasis

Venta de accesorios, comida canina, libros, artículos de segunda mano.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus73
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2011 22:42

Vacuna leishmaniasis

Mensaje por Jesus73 »

Hola
Me gustaría que me dijerais que sabeis sobre la nueva vacuna contra la leishmaniasis y que os han recomendado los veterinarios.
Si alguien se la ha puesto que tal le ha ido.
Gracias.
Avatar de Usuario
anelorima
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2012 13:09

Re: Vacuna leishmaniasis

Mensaje por anelorima »

Hola buenas noches:

Soy nueva en este foro y todavía no lo manejo muy bien.

El otro día estuve hablando con una veterinaria y me estuvo hablando de esta vacuna.

Sé muy poquito, pero sí resulta muy cara y me dijo que al 100% no era del todo segura.

Había que ponerle varias dosis y cada una de ellas aprox. 40 € por cada una de ellas.

Espero haberte ayudado
Un saludo
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Vacuna leishmaniasis

Mensaje por BITA »

Holaaaaaaaaaaaaaa yo le he puesto ya, la primera dosis a la mia.
mi veterinario me dijo que era efectiva al 93%.
primero hay que hacerle una analitica para confirmar que no tiene la enfermedad y luego son 3 vacunas, que se ponene en intervalos de 3 semanas y el precio de cada una de las vacunas es de 40 a 50€.
Luego una vez al año hay que ponerle un recordatorio que uan no sabian lo que iba a costar. .. . .
espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
Jesus73
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2011 22:42

Re: Vacuna leishmaniasis

Mensaje por Jesus73 »

Gracias Bita y anelorima
Habeis sido de gran ayuda.
Un saludo
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: Vacuna leishmaniasis

Mensaje por Adhara »

Os dejo un link de un blog donde hablan sobre esta vacuna. El blog esta genial y aunque no trata de Schnauzer sino de Rough Collies para el caso es lo mismo. A parte de este post en concreto todo el blog en si vale la pena de leer, es muy interesante.

http://facislallum.blogspot.com/2012/01 ... ra-la.html
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
Avatar de Usuario
Malargos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 97
Registrado: 03 Sep 2010 10:22
Kennel Name: De Malargos
Ubicación: Toledo

Re: Vacuna leishmaniasis

Mensaje por Malargos »

Jesus73 escribió:Hola
Me gustaría que me dijerais que sabeis sobre la nueva vacuna contra la leishmaniasis y que os han recomendado los veterinarios.
Si alguien se la ha puesto que tal le ha ido.
Gracias.
La vacuna se llama Canileish, es de laboratorios Virbac, hay que poner la primera dosis cuando el perro tiene cumplidos 6 meses, la segunda dosis a las tres semanas y la tercera tras otras tres semanas, después una dosis anual de recuerdo, respetando escrupulosamente el plazo, pues si no, tendrías que empezar otra vez la vacunación con tres dosis. La protección que ofrece, es similar a la de pipetas o del collar Excalibur, pues no da protección total, lo que hace es que la respuesta del perro frente a la enfermedad sea cuatro veces superior a la de un perro no vacunado. Las tres dosis cuestan unos 150 euros. Ya es cuestión de cada uno valorar si la relación precio-nivel de protección que ofrece esta vacuna nos parece aceptable o no.
Avatar de Usuario
IsaM
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2012 17:46

Re: Vacuna leishmaniasis

Mensaje por IsaM »

Hola!

Quería compartir con vosotros mi experiencia ya que le he puesto la vacuna a mis perros. Si bien es cierto que es cara, en mi opinión si vives en una zona endémica de leishmania es importante ponerla. Como bien han dicho la efectividad es de entorno al 93 o 94%, y el precio depende del veterinario ya que el costo es de 29,99€ para ellos. A lo mejor parece un precio excesivo, pero si valoramos el costo de un tratamiento, en el caso de que el perro enfermase puede resultar una ganga!.

Algunos pequeños sufren algún efecto secundario, algunos de ellos sufren 24horas de apatía. No parece nada grave solo que pasan un día un poquito "tirados", en mi caso no ha sido así y el perro ha estado perfecto después de cada vacunación.

Mi negrito desde luego la tiene puesta, aun así seguro que para compeltar llevaremos el collar de advantix durante el veranito.

Espero que os haya servido de algo
Imagen
Avatar de Usuario
Jesus73
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2011 22:42

Re: Vacuna leishmaniasis

Mensaje por Jesus73 »

Hola
Gracias a todos por las respuestas.
Habeis sido de gran ayuda.
Un saludo
Avatar de Usuario
BEASD
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2011 21:09
Ubicación: España

Re: Vacuna leishmaniasis

Mensaje por BEASD »

Y a ninguno os han dicho que no es fiable la vacuna? A ver me refiero a no fiable en el sentido de lo que le puede producir al perro. (una vez puesta si no ha habido problema mejor)

Mi veterinaria rechaza ponersela a Zar pq ha recibido una circular en relación a la vacuna que puede producir problemas serios en perros de tamaño pequeño.
Así que con todo estoy yo le estoy dando a Zar el jarabe que sustituye a la vacuna por ser menos agresivo (dice).
La efectividad se supone que es la misma aunque el rollo es que hay que darsela un mes todos los dias y luego de descanso tres meses, al cuarto otra vez... Y así toda la vida del perrete!
Imagen
ales
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2010 22:36

Re: Vacuna leishmaniasis

Mensaje por ales »

Tengo 3 minis,y se la he puesto a los 3 ,solo uno de ellos,la hembra mas joven (16 meses),lo pasó un poco mal,durante 1 dia,un poco de fiebre y sin ganas de nada,pero solo 1 dia.La eficiencia no será el 100% pero no estoy arrepentida,ya que si cogen la enfermedad será mucho mas facil de controlar.
Avatar de Usuario
BEASD
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2011 21:09
Ubicación: España

Re: Vacuna leishmaniasis

Mensaje por BEASD »

A mi lo q os comentaba es q mi veterinaria la rechaza con ek perro d poco peso pq ha visto complicaciones en ellos.
El jarabe q yo le doy es leishguard y es lo mismo. Se lo doy durante un mes todos los días t luego descansamos tres meses.
Lo malo...tengo q estar asi toda la vida o hasta q haya mas seguridad en la vacuna.
Igualmente tb se lo doy aunque es caro. Asi se tiene seguridad y q no sea por falta d prevención.
Lo unico raro es pq m dicen eso si a todos os ha ido bien?
Zar tiene un año y pesa 7 kg!
Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Vacuna leishmaniasis

Mensaje por paquito22 »

Bueno, pues lo que yo se acerca de esta vacuna, es que son 3 dosis, casa 15 dias, y que cada dosis vale 50 €, y que ya despues es una vacuna al año, y tb vale 50 €, pero que no es 100 x 100 efectiva y que se han dado casos de efectos secundarios en perros, :roll: :oops: :oops: .
Responder