Hola a todos

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
Dunedaim
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2012 21:51

Hola a todos

Mensaje por Dunedaim »

Hola, después de años de debate interno, viendo pros y contras. Por fin esta familia está decidida a tener perro y, obviamente, el elegido será un Schnauzer mini (llevo varios días escarbando en este foro y eso ha ayudado a la decisión). Y aunque vivimos en un piso, saldrá a pasear a diario, mínimo dos veces.

Ahora viene la primera pregunta, ¿macho o hembra? Se ruegan consejos, gracias.

Luego vendrá la búsqueda del bonito cachorro (o no tan cachorro), ya he contactado con algunos criadores y navegado por internet, pero no ha habido suerte. Saludos a todos desde Córdoba.
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Hola a todos

Mensaje por Mel »

Hola,

Ufff la decision de macho o hembra.. tienes que tener en cuenta que las hembras tienen celo y manchan.. que ahora hay mil cosas para que no manchen ... ventajas... no van marcando en todas las esquinas como los perros hacen su pipi y su caca y ya esta...

Yo siempre he tenido schnauzers minis y las dos han sido hembritas... son muy falderas y cariñosas.. Ahora tengo un gigante macho y tambien tengo que decir que es un osito gigante que le gustan mucho los mimos...

Eso si macho o hembra pero schnauzer!

Ya nos iras comentando tus decisiones.

Un saludo,

Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Hola a todos

Mensaje por schnauzgirl »

Bienvenido,ok con lo q t ha dicho Mel.mi experiencia es toda con machos,1 gigante y 3 minis,todos supercariñosos,para mi la mejor raza,je,je.suerte con tu eleccion
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por Mª Luisa »

hola paisano, yo te aconsejo una hembra, aunque tengan el celo (dos al año) son muuuuuuuuy limpias. El "marcaje" de los machos es todo el año... De cualquier manera has hecho una buena elección decantándote por un schnauzer. Que lo disfrutes!!!
Avatar de Usuario
Key
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2012 17:03

Re: Hola a todos

Mensaje por Key »

Jeje, justo la misma indecisión que yo tenía. Pero había tenido perrO anteriormente y fue tan bueno que me animé de nuevo. De momento, aunque con mes y medio, es un cielo y supercariñoso. Todo el tiempo detrás mio. Lo de marcar, q se escape detrás de perras o pelee es lo que más miedo me da, pero espero que todo vaya bien. Alguien que tenga perrO, nos puede decir si lo de escaparse y pelear es para tanto?? O se puede controlar bien a tu perro y lograr que obedezca y no se escape?
Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Hola a todos

Mensaje por schnauzgirl »

Key lo de pelearse depende mucho del carácter,es mío no es peleón solo quiere jugar con otros perros,lo de escaparse nunca me ha ocurrido aunq claro lo llevo con correa extensiblw y solo lo suelto en sitios muy controlados.vamos q también hay perras q se escapan y peleonas y machos dóciles.saludos
Avatar de Usuario
Key
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2012 17:03

Re: Hola a todos

Mensaje por Key »

Muchas gracias! Espero que salga buenín. Aunque estos días está superterremoto...Jeje!
Saludos
Imagen
Dunedaim
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2012 21:51

Re: Hola a todos

Mensaje por Dunedaim »

Gracias a todos por la bienvenida y las respuestas, bueno, la verdad es que sigo con la misma duda, pero gracias de todas formas.

Creo que me decantaré por un machote, dicen que castrándolos se calman bastante.

Mª Luisa, somos paisanos y casi "vecinos" puesto que yo vivo en Doña. ¿Hay criador en tu pueblo? es que en tus fotos he visto otro schnauzer.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Key
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2012 17:03

Re: Hola a todos

Mensaje por Key »

Hola de nuevo!
Lo de castrarle es mi opción también. El martes se lo comenté al veterinario y él me decía que no es partidario de castrar. Me decía que si un perro es de escaparse q se escapa y pelearse se pelean las perras y los perros. En fin, que cada uno te dice una cosa. Me alegra que te decantes por el chico, últimamente, con todo lo que me dicen, parece q las buenas son solo ellas... jeje
Saludos!
Imagen
Responder