hola me llaman pitu

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
Avatar de Usuario
Patri
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2013 12:17

hola me llaman pitu

Mensaje por Patri »

soy patri y me acaban de regalar esta preciosidad de schnauzer mini que tiene 11 semanas.
hoy a sido su primera noche con nosotros y uffff vaya sueño que tenemos jajajajaj, espero que esto dure poco.
os presento a pitu
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
alex1
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2013 11:52
Ubicación: GANDIA (VALENCIA )

Re: hola me llaman pitu

Mensaje por alex1 »

bienvenida, muy guapetona tu peque ya nos enseñaras como va creciendo..saludos.
Avatar de Usuario
Patri
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2013 12:17

Re: hola me llaman pitu

Mensaje por Patri »

hola alex que perrito mas bonito tienes, pitu con sus 11 semanas y pesa 1,5kg y 17 cm a la cruz jijijijjji es como un pajarito .
una pregunta partir de cuanto tiempo se los empieza a cortar el pelo, ya estoy empezando a pasarla el zepillo para que valla acostumbrandose :afro:
alioth
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 20 Ago 2012 22:59

Re: hola me llaman pitu

Mensaje por alioth »

Pitu es 100% comestible.

Timba sólo gimoteó un poco al principio de la primera noche. Igual más tarde también, pero tengo el sueño muy profundo :D
Durmió en su canasto, en una zona acotada en el suelo, al lado de la cama, para que supiera que yo no andaba muy lejos. Pero sin hacerle nada de caso.
Lo más importante, aunque se te parta el corazón, es no prestarle demasiada atención cuando gimotee. O lo utilizará durante muuucho tiempo para que le hagas caso. Son excesivamente listos!

Y lo de que "espero que esto dure poco" lo utilizarás ahora para dormir.
Posteriormente para ver cuándo por fin el veterinario te deja sacarla a la calle.
Luego con los pises y las cacas en casa.
Después para ver cuándo termina de cambiar los dientes y deja de morder las manos.
Cuando le cambies el pienso, y dependiendo de la suerte, también lo dirás para que terminen las diarreas..
Si fuera hembra, seguirías usándolo con su primer celo...

No te preocupes, que dentro de un año ya se normalizan las cosas :)

Pero en serio, lo que dan con una mirada compensa todo lo anterior.
Avatar de Usuario
alex1
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2013 11:52
Ubicación: GANDIA (VALENCIA )

Re: hola me llaman pitu

Mensaje por alex1 »

Hola patri, con tres meses ya le puedes ir iniciando , yo a este peque me esta costando mucho por que no se esta quieto y no para y al final tire de maquina y tan fresquito, le estoy acostumbrando antes de empezar con la cuchillas del stripping , con unos peines que venden pequeñitos con las puas largas y muy juntas , las liendreras de toda la vida que poco a poco arrancan subpelo y no son tan extremas como las cuchillas, la maquina al tuyo que es negro no se lo hagas por que ademas que le estropeas el pelo se te va a notar cuando le salga el subpelo o lanilla blanca y gris , no como a mi mini que apenas se nota, de todas formas voy a intentar no volver a hacérselo, a mis gigantes se lo hacia yo siempre el strippig , pero este diablillo me esta costando , espero que se porte el tuyo bien, un saludo.
Avatar de Usuario
Patri
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2013 12:17

Re: hola me llaman pitu

Mensaje por Patri »

hola alioth esta pitu ya a cogido unas confianzas que no veas pero es que es tan graciosa que nos camela con su forma de actuar jjjjjj y un año para que se tranquilice jope mi idea es empezar a adiestrarla para que se comporte haya donde vayamos.
hola de nuevo alex la tecnica de strippig es muy complicada y sufren con los tirones? esta pitu tambien es algo inquieta pero el cepillo parece que no la disgusta de momento.
saludos:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
alex1
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2013 11:52
Ubicación: GANDIA (VALENCIA )

Re: hola me llaman pitu

Mensaje por alex1 »

hola, la técnica del stripping no solo estética, mas que nada es salud , te explico esta raza el pelo muerto no se le cae como a otras razas , que pasa si no se lo quitas ese pelo muerto, el perro sufriría de picores , alergias problemas de dermatitis etc,etc, ya que al no quitárselo le crece dentro de ese mismo poro otro pelo de peor calidad llamado lanilla y de color blanquecino o grisáceo, y lo que era un perro negro se convierte en un manto gris lanoso y con apariencia que tu perro es mayor de lo que es.


tu pregunta es si les duele? mi respuesta es que mas que dolor es molestia, el pelo muerto sale sin dolor pero te mentiría si al estar dos horas con las cuchillas no solo has arrancado pelo malo, es normal, pero es acostumbrarlo como te he dicho ademas te aconsejo que poco a poco vallas aprendiendo si no te quieres dejar una pasta en peluquerías y eso contando que te lo hagan bien que es difícil encontrar peluqueros que lo hagan.
ademas el vinculo que se crea entre el perro y tu es espectacular, mis gigantes los acostumbre desde cachorros y cuando los subía a la mesa sabían que era hora de trabajar y no de jugar se quedaban quietos, luego venia la recompensa, un buen baño y paseo por la playa.

ahora la elección de la pelu la tienes tu .hay buenísimos vídeos en you tube explicándote como iniciarte y veras que los perros no lo pasan mal. bienvenida al maravilloso y complejo mundo de los schnauzer , saludos.
alioth
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 20 Ago 2012 22:59

Re: hola me llaman pitu

Mensaje por alioth »

El tema de la peluquería con los schnauzer es así. Tienes que elegir entre:

- Estilo oveja. El 80% de los schnauzer que verás por la calle van así... no parecen ni schnauzers. El hecho de entrar aquí en el foro ya quiere decir que nos preocupamos por los perretes más que otra gente, y creo que por aquí no hay muchas ovejas.
- Máquina en peluquería. Le pasan la máquina por todo el cuerpo, y le dejan unos flecos y la típica barba y cejas que lo hacen con tijera.
- Máquina tú misma. Esto es fácil, y aunque en la peluquería no sea caro compras una máquina y la amortizas rápido. Con la cabeza ya hay que tener más arte con las tijeras.
- Hacer stripping en peluquería. Muy caro
- Hacer stripping tú misma. Lo más saludable para el perro. Divertido, pasas más tiempo con el perrete, y luego da satisfacción personal haberlo hecho tú misma. Algún trasquilón o calva alguna vez le dejarás. Pero no pasa nada, el pelo vuelve a crecer :)

Este es mi kit de peluquería canina:

Imagen

Se compone de:
-Schanuzer con el pelo largo
-DVD en el que te intentan enseñar a hacerle stripping al schnazuer.
-Máquina para pelar el culillo, el pechote y la cara interna de las patas traseras.
-Coatking, (el que tiene el mango de madera) . el cepillo que se pasa para quitar el subpelo que te comentaba alex1
-Cuchilla japonesa roja, para hacer stripping en cabeza, que tiene el pelo algo más fino
-Cuchilla japonesa azul, para todo el lomo, y parte alta de las patas.
-Tijeras varias. Lo mejor es una normal, y otra de entrefilar. Ya me hice con las dos.
-Tus propios dedos, que son la mejor máquina de stripping que hay.

Yo no había cogido nunca unas tijeras, ni había tenido perro, ni había visto cortar el pelo a un perro, ni nada.
Y Timba no es que vaya a ganar un concurso, pero va mona.

Imagen

Con el stripping:
-Conservas el pelo negro negro. Si lo cortas de otras formas, o pasas la máquina, el perro será gris en poco tiempo.
-El pelo resultante es muy duro, y repele muy bien el agua. En serio, el agua de la lluvia en lugar de empaparle, resbala.
-Es más saludable para la piel del perro.

Lo de adiestrarla... desde ya mismo. Pero sobretodo socializarla. Adiestrarla podrás siempre. Socializarla, es ahora o nunca.
Que vea a la mayor cantidad de personas que puedas. A todos los niños que puedas. Y en cuanto puedas sacarla a la calle, que se junte con todos los perros que puedas, da igual caniches, schnauzers, o dogos alemanes. Esto hará que se comporte bien con las personas y demás perros siempre.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Patri
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2013 12:17

Re: hola me llaman pitu

Mensaje por Patri »

gracias alioth haber donde me hago del dvd para ponerme las pilas pq aunque pitu no tiene tres meses todavia enseguida habra que empezar
un saludp
alioth
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 20 Ago 2012 22:59

Re: hola me llaman pitu

Mensaje por alioth »

Patri escribió:gracias alioth haber donde me hago del dvd para ponerme las pilas pq aunque pitu no tiene tres meses todavia enseguida habra que empezar
un saludp
Yo compré todos los trastos, incluido el DVD, en Artero. Madrid.
http://www.arteroshop.com/tienda/canina/
Avatar de Usuario
Patri
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2013 12:17

Re: hola me llaman pitu

Mensaje por Patri »

Gracias alioth por tu alluda una cosa el Coatking de cuantas cuchillas lo tienes tu y la maquina me valdria una que tiene mi marido sin usar.
saludos.
alioth
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 20 Ago 2012 22:59

Re: hola me llaman pitu

Mensaje por alioth »

Tengo el de 20. Va perfecto, saca toda la lanilla sin tocar el pelo grueso.
Avatar de Usuario
Patri
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2013 12:17

Re: hola me llaman pitu

Mensaje por Patri »

ok gracias por la ayuda recibida.
saludos
Responder