agradecimiento y presentación

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
Tuliflash69
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2019 12:48

agradecimiento y presentación

Mensaje por Tuliflash69 »

Buenos dias agradecer la aceptación a este foro y presentarme
soy jose luis , he tenido un cocker y una dálmata ambos hasta que murieron y ahora me gustaría tener otro compañer@ para que mi hija de 7 años se crie junto a un perro y sobretodo poder yo seguir disfrutando de mis escapadas al campo ,carreras y subidas a montañas como hacia con mis dos compañeras canes , la determinación de esta raza es la de que el proximo perro que tuviera estaría en casa y mi mujer no quiere por tema de pelo y leyendo la opción dentro de los perros que no sueltan pelos esta esta raza y por eso y porque es un perro bonito , atlético ,juguetón y se lleva bien con los niños y algunas cosas mas es por la que me he decidido por el schnawzer min negro plata.
Os comento todo esto porque me gustarían que me orientarais en consejos ,pros y contras sobre esta raza para hacer una elección exacta y de esta forma evitar contratiempo.
Mi idea de hacerme con un perro de esta raza pero aun no se si macho o hembra puesto que me gustaría que me orientarais sobre el comportamiento de ambos en esta raza .
muchas gracias y espero comentarios y/o enlaces para ir investigando para cuando me decida después de verano la nueva incorporación a MI FAMILIA
GRACIAS
Avatar de Usuario
gecko
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 04 May 2018 09:09

Re: agradecimiento y presentación

Mensaje por gecko »

Hola,

Yo tengo como mi primer perro, un schnauzer gigante negro. Ahora tiene 11 meses. Es un buen compañero para mis escapadas a la montaña. Un perro muy fiel a sus dueños, muy obediente y adiestrable, si lo trabajas. Es un perro duro y muy enérgico, muestra rasgos dominantes pero no es un broncas. Muy seguro de sí mismo y demuestra estar en modo alerta, que no agresivo, si algo le parece sospechoso. Muy equilibrado en comparación con lo que me he encontrado por la calle, si un perro le provoca no reacciona a la primera a estímulos negativos.

Es una mascota increíble, es un miembro más de nuestra familia. Se lleva genial con mi hijo pequeño, pero hay que supervisar su juego ya que es un perro fuerte y puede lastimar a los niños si no vigilas su juego.

Lleno de energía siempre, parece que es incansable pero cuando se relaja cae rendido.

Necesita su dosis de ejercicio regular, juego, paseos y olfateo.

Un curso de obediencia ayuda a mejorar el vínculo con el perro (supongo que con cualquier perro) y es un maldito soldado cuando aprende las cosas.

Hace un mes estaba en 31,5kg, ahora no lo se tengo que pesarlo todavía... y a la cruz andará en unos 66cm aprox.

Al principio pensaba en el mediano, por tamaño en casa, pero es cierto que un perro grande si cubres bien sus necesidades, se pasa el día tranquilo en casa es una maldita alfombra :-D

No es un perro ladrador, pero aunque no sueltan pelo como la mayoría, sí necesita su cepillado diario para retirarle el pelo que no se le cae :-D y limpiar las barbas con regularidad para evitar olores. Tras el año y haber pasado el periodo "cachorro", hay que hacerle cortes regulares para favorecer que el pelo le crezca de manera adecuada.

Al ser un perro grande, cada vez que hago salidas a la montaña, parezco un porteador de agua si voy por sitios que no se si voy a tener agua :-D consume más que yo ^.^

Sin duda un perro excepcional, una raza increíble. Creo que todo lo que te he contado es válido para sus tres tamaños. Cuando tengas un schnauzer, no vas a querer otro perro :-D

Actualización
----------------

Ahora que mi compa peludo tiene dos años puedo decir:
- Lo que yo pensaba dominancia, se traslada a mucha emoción. Siempre se presenta con demasiada emoción lo que suele provocar rechazo en algunos perros, sobre todo los que son inseguros.
- Es un perro muy seguro de si mismo, poco lametón pero cariñoso.
- Es un perro increíble, pero en modo trabajo es una auténtica pasada.
- Tiene impregnado en su genes la defensa, aunque trato de inhibirle en la medida de lo posible ya que no es su rol.
- Es una pasada esta raza, muy equilibrado.
Responder