Nuevo en el mundo schanauzer

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
Atquexata
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2019 10:44

Nuevo en el mundo schanauzer

Mensaje por Atquexata »

Hola.Hace ya tres años que fallecio mi perra despues de 14 años y vuelvo a sentirme preparado para tener un compañero.
Me llama mucho la atencion de esta raza y del scottish terrier.Me gustaria que me aconsejaran sobre la raza para terminar de decidirme.
Vivo en un piso y soy una persona que da largos paseos,va a la playa,campo,etc.(no soy sedentario pero tampoco un culo inquieto).
TEngo varias camadas cistas de diferentes criadores,con cretamente una negra y otra blanca.Con respecto a esto ultimo tengo una duda,aparte del color del manto,¿Existe diferencia en los minis en caracter,salud,etc en funcion de este rasgo?.
Por lo que he leido el blanco es el ultimo color que se ha reconocido y no se si tendra las mismas peculiaridades en el caracter en comparacion con los otros colores.
MuchasGracias.
Avatar de Usuario
Veronique
Schnauzer Baby
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2010 13:40

Re: Nuevo en el mundo schanauzer

Mensaje por Veronique »

Hola y bienvenid@s!!
A ver, sobre carácter no se si habrá diferencia de un color a otro. Ahora en cuanto a color, los perros blancos siempre son algo mas delicados, al menos en mi experiencia, sobre todo en problemas de piel, como dermatitis y demás y tienden a ser mas alérgicos. El color del pelo también es mas difícil de mantener porque se oxida mas fácilmente. Y en cuanto a dureza del pelo, al ser el ultimo color reconocido es cierto que es el que tiene el pelo mas blandito. Si lo que buscas es un schnawzer de pelo duro, lo mas aconsejable son los colores negro y sal y pimienta.

Espero haber sido de ayuda!
Un saludo.
Atquexata
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2019 10:44

Re: Nuevo en el mundo schanauzer

Mensaje por Atquexata »

Muchas gracias.Con respecto a la raza en si,que me podrian comentar comparandola por ej con un scottsh?
Responder