Mañana llega mi cachorrita!!

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Mañana llega mi cachorrita!!

Mensaje por mermaidbcn »

Que nervios!!
Mañana me llega mi perrita y estoy super nerviosa... aún no la he visto y ya sufro por si pasará muy mal la noche, por como le irá el viaje... Será el regalo de reyes "estrella" que le haremos a nuestras hijas de 10 y 8 años. No se lo creerán cuando la vean... A ver que nombre escogen para ella...

No he encontrado en Barcelona el pienso que ha comido hasta ahora que és Kilina para razas pequeñas... es un producto que solo se vende en clínicas veterinarias y he ido a 2 del barrio y llamado a casi 10 pero aqui nadie conoce esa marca por lo que me he decantado por comprar Royal Canin... pero supongo que mañana estará muy triste por todo y no creo que coma ni su pienso de siempre ni ninguno...

Como me aconsejais que sea el recibimiento?? le ofrezco en seguida comida y agua?? supongo que vendra sucia de estar tantas horas en el transportin... la baño en seguida o me espero a que nos tenga más confi??
Imagen
Avatar de Usuario
Tomás Legorburu
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2008 22:42

Re: Mañana llega mi cachorrita!!

Mensaje por Tomás Legorburu »

Enhorabuena, en nuestro caso con dos hijos de 10 y 7 años el recibimiento fué la bomba. Dejé a Talko en la puerta de casa en su canastilla, y yo me escondí. Cuando abrieron la puerta y lo vieron (tenía 6 semanas) os podeis imaginar la locura. De todas formas mi opinión es que el primer momento debe ser un poco tranquilo (comprendo que es difícil), para que no se vuelva loca desde el principio. En cuanto al pienso, Talko continuó con el mismo, pero al principio no comía como es debido. Yo creo que por el cambio de habitat.
Un saludo, y cuando podais poned alguna foto.
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Re: Mañana llega mi cachorrita!!

Mensaje por Pat »

Lo primero enhorabuena por la compra! Seguro que estais encantados.
A ver, sobre el pienso, te aconsejo que le des un pienso de gama alta durante toda su vida, Royal Canin por ejemplo es muy buen pienso. Lo malo es que a veces si le cambias bruscamente de pienso le puede sentar mal a las tripas y tener unos dias un poco de diarrea. Estaria muy bien que le pidieses al criador que te mandase tambien un poco de pienso para hacer el cambio, ya que no lo encuentras por ningun lado. Sino tampoco pasa nada.

Encuanto llegue la perra a casa, agua en su cuenco por supuesto, siempre tiene que tenerla a su disposicion. Comida, habla con el criador, porque seguramente no dara de comer antes del viaje para que no se maree, asi que dejale un rato tranquila en casa a su aire, que inspeccione todo y dale de comer un poco. La mayoria de schnauzers tienen buen apetito y de cachorros mas, asi que me imagino que lo deborara. Lo mejor es que le raciones la comida, puedes orientarte segun lo que pone en el saco de pienso y repartirselo en 3/4 veces al dia y reducirlo segun crezca hasta 2 diarias.
El baño al llegar, mejor no. 1- porque es una situacion que no les suele gustar, tiene mucho estres, esta en sitio nuevo, nunca se ha separado de sus hermanos/madre/criadores, etc y ha estado en un transportin encerrado. y espera a que confie en ti, porque todavia puede verte como una "amenza". 2- mejor no bañarles hasta que tenga las tres vacunas. No porque le siente mal, pero estamos en fechas con mucho frio, es muy importante secarle perfectamente y que no pase frio porque podria costiparse.
Lo que puedes hacer es limpiarle un poco con unas toallitas de bebe o con champu en seco, asi evitas el agua.
Como te han aconsejado, cuidado con las hijas. Normalmente los niños son muy bruscos y mas si es un perrito nuevo para ellas que estaran emocionadas. Que le dejen tranquila, que os olisquee, que curiosee la casa y que duerma si le apetece. Los cachorros necesitan dormir muuuchas horas y mas despues del viaje y el estres que agotan mucho. Ya habra mucho tiempo para jugar con ella y acosarla despues. :D

un saludo
Avatar de Usuario
gaga
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 05 Nov 2008 19:17
Ubicación: Quilmes Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mañana llega mi cachorrita!!

Mensaje por gaga »

Hola mermaidbcn!!!
Te felicito por la eleccion :wink: , no te vas a arrepentir!!!
Nosotros fuimos en busca de Uma al criadero, mientras completamos el tramite mi hija y yo jugamos con los cachorros...y la criadora, a parte del alimento, me dio un juguetito de Uma para que al llegar a mi casa tenga algo conocido...El viaje fue buenisimo (70 km) y al llegar a casa la dejamos solita, camino, olfateo su cama, recorrio la casa y despues de diez minutos ella solita nos vino a buscar.
Creo que lo mas importante es respetar sus tiempos, se que es dificil y mas con los niños, pero tienen que entender que la peque viene con un alto nivel de stress de la separacion, el viaje, etc.
Les deseo mucha suete y a disfrutar a la barbudita :lol:
www.fotolog.com/gagauma
Salu2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: Mañana llega mi cachorrita!!

Mensaje por mermaidbcn »

bueno... ya la tengoooooooooooooooooooooooooooo. bueno ha llegado a casa de mis padres porque me la tendrán hasta el día de reyes que me la traerán a casa.

Pobrecilla... ha llegado empapadita en sus pipis.. ha salido del transportín plegadita como un huevo... mira tu que pensaba que era deforme y todo jajaja... ni la colita se le veía... le he puedo agua y se la ha bebibo en un pis pas.... y como hacia muy mal olor y estaba toda pegajosa y con el pelo acartonado le he preparado un baño templadito... ni se movía cuando la enjabonaba... no ha sido un baño muy a conciencia, solo para refrescarla.. la hemos secado primero con una toalla y luego con un secador de pelo con la potencia casi al mínimo... ella no decia nada de nada.... la he soltado y ha empezado a olisquearlo todo... iba soltando algun sollozo y ha ido a la comedera a beber agua... le he puesto el nuevo pienso (la 3a parte de la dosis total) y como se la ha comido en cuestión de segundos y sollozaba en busca de más le he puesto unos gramillos más...
Ha ido siguiendo por la casa a todo el que se mueve o habla... y al cabo de una horita más o menos se ha puesto hecha un ovillo a dormir unos 10 minutos.

Y así ha estado el resto del día... trotando alegre y al rato yo creo que sentía añoranza y se ponía en su cestita...

No le he hecho fotos por no agobiarla... El dia de Reyes ya haré de reportera!!

Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Imagen
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: Mañana llega mi cachorrita!!

Mensaje por teresa »

enhorabuena por esos reyes adelantados :lol: disfrutarla y que a los niños les encante el regalo
Avatar de Usuario
Cynthia
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 23 Oct 2008 13:42

Re: Mañana llega mi cachorrita!!

Mensaje por Cynthia »

Felicidades por el nuevo integrante de la familia y esperamos fotitos para conocerla.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: Mañana llega mi cachorrita!!

Mensaje por ROSANALORD »

Me alegro mucho de que la peque, en ese momento, diera muestras de querer adaptarse cuanto antes, aunque a fecha de hoy, imagino que ya estará casi integrada en vuestra familia...donde están las fotos de la super-reportera perruna barbuda?? :D
Imagen
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: Mañana llega mi cachorrita!!

Mensaje por mermaidbcn »

Bueeenoooooo

Aqui estoy de nuevo... Jolin... no me sale lo de poner las fotos... las tengo en un album picasa y cuando engancho aqui la ruta solo salen letras...

La cachorrita se llama Licky y la verdad es que estamos alucinados de lo buena e inteligente que es...mi marido tuvo 2 perros cuando pequeño (ninguno de raza) y dice que no eran tan inteligentes como esta. En menos de una semana ya tiene casi dominado el tema de las deposiciones en una terraza muy grande que tengo. La caca la hace casi siempre en la calle, pero el pipi en la terraza porque en la calle no hay manera.

El único problema que tenemos es que no quiere salir a la calle de ninguna manera... tenemos que obligarla muchisimo. yo no se si es por el frío o que... la gente nos dice que le tenemos que poner un abriguito, pero el veterinario nos dijo que no hacía falta... tambien nos dicen que es muy pequeña (el dia 20 hará 4 meses), que se cansa... La verdad es que en este tema estamos un poco desorientados.....
Imagen
Avatar de Usuario
gaga
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 05 Nov 2008 19:17
Ubicación: Quilmes Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mañana llega mi cachorrita!!

Mensaje por gaga »

Hola!!!
a mi me pasaba lo mismo con Uma, en el momento de salir de casa se ponia loca...vivimos en un primer piso por, escalera, y desde que bajamos el primer escalon gritaba y lloraba :mrgreen:
Lo que me dio resultado es ponerle la correa, agarrar las llaves y no bajar...como para desorientarla y manejar el tema de la ansiedad :oops:
Y funciono :lol:
Suerte :!:
Pd.: Pone el link del picasa, asi podemos ver las fotos de tu peque:wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: Mañana llega mi cachorrita!!

Mensaje por ROSANALORD »

Seguro que no, yo creo que lo que la pasa es que tendrá miedo del collar, o la correa, al no saber para que es (no asocia la correa y el collar con la calle, lo bueno), yo lo que haria es que la dejaria con el collar, y mas tarde, la correa, para que vea que eso no le hace daño, y una vez camine por la casa con ello sin ningun reparo, entonces, dejarse guiar con ella por la casa, y despues a ver si conseguis llevarla a la calle.
Con un perrito que tuvimos hace muchos años atras lo conseguimos asi...pero claro, cada perri es un mundo...
Imagen
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: Mañana llega mi cachorrita!!

Mensaje por mermaidbcn »

Esta es Licky!!

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: Mañana llega mi cachorrita!!

Mensaje por Mª Luisa »

os felicito, es una barbudita preciosa, tan chiquitina... Espero que vuestros hijos sepan quererla y cuidarla durante muchos años, que no sea el típico regalo de Reyes del que se aburren pasado un tiempo :( . A partir de ahora no faltará la alegría en vuestro hogar. Saludos!!!
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: Mañana llega mi cachorrita!!

Mensaje por mermaidbcn »

no creo que se cansen... hace años que tenian el anhelo de tener un perrito en casa... la pequeña cuando la vió el dia de Reyes solo decía "es un sueño, es un sueño, un perrito!!".
Y de todas maneras estamos mi marido y yo que tampoco nos vamos a cansar... con lo buena y cariñosa que es Licky seria muy dificil que algo asi pudiera pasar.
Imagen
Responder