¿Cómo adjuntar fotos a los mensajes del foro?

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Cerrado
Avatar de Usuario
MundoSchnauzer
Administrador de la web
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2006 18:09
Contactar:

¿Cómo adjuntar fotos a los mensajes del foro?

Mensaje por MundoSchnauzer »


No se pueden subir fotos a este foro, por problemas de espacio, pero se pueden adjuntar fotos a los mensajes utilizando alguno de los muchos servidores de internet que permiten alojamiento gratuito de imágenes.

Por ejemplo, yo suelo utilizar este: imageshack.us/

En la página que aparecerá, hacer click en el botón "Examinar"
Imagen

Aparecerá un cuadro de diálogo que nos permite buscar en nuestro PC la foto que queramos subir. Este servidor sólo soporta fotografías de tamaño inferior a 1 MB (Si tu foto ocupa más de 1 MB y no sabes cómo reducirla, lee un poco más adelante cómo hacerlo)

Una vez seleccionada la fotografía
Imagen

Sólo hay que hacer click en el botón “host it!”


La subida de la foto tarda un rato, pero terminará funcionando. Luego te dará una serie de direcciones que apuntan a la foto. Busca la dirección que tiene a la derecha la leyenda “Hotlink for forums (1)”

Imagen

Esa dirección es la que apunta a la foto a tamaño completo, si elijes otra aparecerá la foto en miniatura o, incluso, no funcionará

Copia la dirección y pégala en tu mensaje del foro. Cuando envíes el mensaje, si has seguido fielmente los pasos indicados, saldrá la foto.

Reducción del tamaño de fotos
Hay múltiples maneras de hacerlo, sobre todo utilizando programas de retoque fotográfico o de organización de fotografías. Pero una manera muy sencilla es la siguiente:

Puedes descargarte una utilidad de Microsoft en
Power toys de Microsoft

Imagen

Busca en el menú de la derecha la aplicación ImageResizer.exe e instálatela (basta con abrir el enlace o descargar el archivo y abrirlo posteriormente). Una vez acabada la instalación tendrás una opción adicional (resize pictures) cuando pulses con el botón derecho del ratón sobre el archivo de una foto que se encuentre en tu PC.

Te saldrá un menú en el que puedes elegir el tamaño de la foto

Imagen

Una vez seleccionado, pincha en OK y se te generará en el mismo directorio un archivo que tendrá el mismo nombre, más una palabra indicando el tamaño elegido.

Estas fotos, de tamaño más manejable, son adecuadas para subirlas a los servidores de alojamiento gratuitos.
Cerrado