NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Mensaje por ManuelMartínez »

Hola a tod@s, os presento a un nuevo miembro de esta comunidad, se llama Frida de Pfeffermann klein (lineas Manso Pelegri). Es una preciosa cachorrita que ahora tiene 6 meses recien cumplidos.
Nos vemos por aquí!!!!
usuaria
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 13 Nov 2010 13:47

Re: NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Mensaje por usuaria »

Hola Manuel,

Me ha gustado mucho ver a otro schnauzer mediano por aqui, ya que de esta medida no hay muchos y es una pena.

Ya pondras alguna foto para ver a Frida.

Un saludo,
Marta
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Mensaje por ManuelMartínez »

usuaria escribió:Hola Manuel,

Me ha gustado mucho ver a otro schnauzer mediano por aqui, ya que de esta medida no hay muchos y es una pena.

Ya pondras alguna foto para ver a Frida.

Un saludo,
Marta
Hola Marta!!

A mi también me hace mucha gracia ver otras personas que tengan un Schnauzer Mediano!! jejeje Si que es una pena, son unos animales espectaculares, un tamaño ideal para tener en un apartamento/piso, ideal para llevarlos a la montaña (son muy fuertes), son valientes y decididos, inteligentes y si los tienes bien sociabilizado muy cariñosos!. De hecho cuando llegue el dia estoy valorando muy seriamente hacerla criar y de momento ya la estamos presentando a Exposiciones por que nos da pena que no se vean muchos ejemplares :( Este sábado le arreglare el pelo así que voy a ver si en breve hago unas fotillos chulas con la réflex y os enseño alguna!!! jejejeje
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Mensaje por paquito22 »

Bienvenido al forooo,ahora que lo deciis, es verdad, en mi provincia solo e visto 1 schnauzer mediano, y schnauzer gigante, todos los demas son miniaturas, pero con too y con eso, aqui hay pocos, ainss, :roll: :P :oops: :oops: .
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Mensaje por ManuelMartínez »

paquito22 escribió:Bienvenido al forooo,ahora que lo deciis, es verdad, en mi provincia solo e visto 1 schnauzer mediano, y schnauzer gigante, todos los demas son miniaturas, pero con too y con eso, aqui hay pocos, ainss, :roll: :P :oops: :oops: .
Si, hay muy muy pocos. En Cataluña había un criador importantísimo que era Manso Pelegri (ahora cria Aussies, pastor australiano) y ahora la cria de esta línea de Schnauzers la lleva Alejandra Galofre Moragas con su afijo Pffermann Klein (lineas Manso Pelegri) criando de vez en cuando camadas de medianos negros y miniaturas blancos, todos ellos sociabilizados de pequeñitos y criados en un ambiente familiar y la verdad es que eso se nota. Vivo en una localidad de unos 40000 habitantes a 45 km de Barcelona y solo tengo constancia de que exista un Schnauzer Mediano Sal y Pimienta a parte de la mia que es negra. En el caso de los gigantes entiendo que puedan haber menos ya que su mantenimiento puede salir bastante caro sobretodo en lo que se refiere a peluqueria si no sabes hacer stripping y también a su tamaño que puede condicionarte más si vives en un piso. Pero entre minis y medianos no entiendo esa diferencia tan grande en número de ejemplares. Vale que el mini tiene más pelo sobretodo en patas y faldones y también es precioso pero el mediano cuidado en iguales circunstancias tiene una apariencia espectacular y opino que es mucho más polivalente y en medidas se adapta de forma estupenda a la vida en un piso siempre que tenga sus dosis de paseos pero eso también es necesario para los minis así que como excusa no vale.
De todas formas casi que mejor que la cosa siga igual por el bien de los medianos ya que así hay menos cruces indeseados donde el interes comercial prevalece sobre el de la preservación y mejora de la raza.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Mensaje por paquito22 »

Pues yo cuando me compre mi primera schnauzer mini sal y pimienta, en realidad yo la queria blanca, pero no encontraba por españa por esa epoca ninguna blanca, por eso coji una sal y pimienta, al año de tenerla, encontre a un criador de blancos en madrid, me puse en contacto con el, y me dijo que el era el primer criador de schnauzer mini blancos en españa,(despues logicamente, empezaron a aver mas criadores de blancos),ainsss, si me hubiera esperado 1 año, tendria una blanca, ainsss, jooooo, :( :oops: :oops: .


PD: pero ya estoy bien servida con 3 schnauzer mini sal y pimienta y no quiero mas.
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Mensaje por ManuelMartínez »

paquito22 escribió:Pues yo cuando me compre mi primera schnauzer mini sal y pimienta, en realidad yo la queria blanca, pero no encontraba por españa por esa epoca ninguna blanca, por eso coji una sal y pimienta, al año de tenerla, encontre a un criador de blancos en madrid, me puse en contacto con el, y me dijo que el era el primer criador de schnauzer mini blancos en españa,(despues logicamente, empezaron a aver mas criadores de blancos),ainsss, si me hubiera esperado 1 año, tendria una blanca, ainsss, jooooo, :( :oops: :oops: .


PD: pero ya estoy bien servida con 3 schnauzer mini sal y pimienta y no quiero mas.
Bueno, el mini sal y pimienta también es espectacular, eh??? no vayamos a quejarnos ahora!!!! jejejejejeje De hecho para mi el Schnauzer en sus tres tamaños son preciosos sobretodo si se les hace el stripping... y como mínimo que tenga la cola amputada (sin amputar cuando les queda muy doblada no me gusta).
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Mensaje por Adhara »

Hola Manuel!

Ya conocía a tu Frida del grupo del facebook (soy Gemma) y te vuelvo a repetir que me muero por verla en la expo de Valls! Será la primera exposición a la que asista y la primera schnauzer mediana que veo en vivo. Que días vais a participar? Sábado o domingo?

Yo tampoco entiendo como puede ser que haya tan poquitos medianos :?: de echo en Tarragona he visto un montón de minis y ningún mediano (a lo mejor hay pero no he dado con él). A mi me tiene enamorada el mediano más que el miniatura y aunque sean calcados me atrae más la talla del mediano. También pienso que es un perro muy versátil y que aun viviendo en un piso creo que el mediano si se le ejercita como se debe también puede vivir muy bien.

Por cierto, Chris comento que en Catalunya también hay otro criador de medianos esporádico que es Tofona negra, lo digo para tener en cuenta si hay alguien que busca criador.

Mi marido aun no tiene claro lo de tener un perro pero ojalá que consiga convencerle y ya de paso demostrarle las ventajas y virtudes del schnauzer mediano. A ver Manuel si viendo a tu Frida le persuado! :wink:
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Mensaje por paquito22 »

Sii, a mi tb me gustan mas cuando estan pelados a triming, y cuando tienen la cosa amputada, es que no se, pero pienso que cada raza tienen sus rasgos por algo, y no por gusto, ainsss, en fin ................., saludos. :roll: :oops: :P :oops: .
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Mensaje por ManuelMartínez »

Adhara escribió:Hola Manuel!

Ya conocía a tu Frida del grupo del facebook (soy Gemma) y te vuelvo a repetir que me muero por verla en la expo de Valls! Será la primera exposición a la que asista y la primera schnauzer mediana que veo en vivo. Que días vais a participar? Sábado o domingo?

Yo tampoco entiendo como puede ser que haya tan poquitos medianos :?: de echo en Tarragona he visto un montón de minis y ningún mediano (a lo mejor hay pero no he dado con él). A mi me tiene enamorada el mediano más que el miniatura y aunque sean calcados me atrae más la talla del mediano. También pienso que es un perro muy versátil y que aun viviendo en un piso creo que el mediano si se le ejercita como se debe también puede vivir muy bien.

Por cierto, Chris comento que en Catalunya también hay otro criador de medianos esporádico que es Tofona negra, lo digo para tener en cuenta si hay alguien que busca criador.

Mi marido aun no tiene claro lo de tener un perro pero ojalá que consiga convencerle y ya de paso demostrarle las ventajas y virtudes del schnauzer mediano. A ver Manuel si viendo a tu Frida le persuado! :wink:
Hola Gemma!!!!! jajajaja tú por aquí!!! jajajajaja vaya Schnauzeradicta estas hecha!!! jajajajaja Si, vamos a participar!!! :D :D :D :D :D y creo que es el domingo!!!! Efectivamente, Tófona Negra cria schnauzers medianos... pero sin ánimo de desmerecer a nadie la línea Manso Pelegrí (Pffermann Klein) es espectacular!!!, solo hace falta ver la cantidad de títulos que han conseguido tanto en Europa y el resto del mundo. Hasta ha salido algún ejemplar en la portada de la revista Vogué!!! jajajajaja
Estoy segurísimo que cuando veaís a Frida os enamorareis de la raza, esta guaaaapiiiiiiísima!!! otra cosa es la calidad de la presentación que hagamos... ya que somos aficionados y principiantes!!! jejejejejejeje
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Mensaje por paquito22 »

Joooooooooo, que coraje no tener tuenti ni facebook, pienso que me estoy perdiendo mcuhas cosas, ainsss, :( :cry: :oops: :oops: .
usuaria
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 13 Nov 2010 13:47

Re: NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Mensaje por usuaria »

Hola,

Me podeis explicar lo de la exposición de Valls? Que días son y cuando es la salida del schnauzer mediano. Si puedo me acercare que me hace gracia ver a otro schnauzer mediano. Que aparte del mio no he visto ninguno.
Yo estoy a unos 60 km de Barcelona.

Un saludo
Marta,
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Mensaje por ManuelMartínez »

Vaya, poco a poco van saliendo más Schnauzer medianoadictos jajajaja!!! Os paso el link para que veais que dias salen cada raza. Los Schnauzers salen el domingo:

http://www.caninacatalana.com/index.php?pagina=valls12

Por cierto, de Schnauzers Medianos suelen exponerse muy pocos ejemplares, algunas veces ni hay y muy dificil también es que salgan dos y que los dos sean negros, sal y pimienta, etc... Eso no quiere decir que les vayan a dar el Excelente 1, depende del juez si el ejemplar se ajusta al standard o no o como desfile...
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Mensaje por Adhara »

ManuelMartínez escribió:Hola Gemma!!!!! jajajaja tú por aquí!!! jajajajaja vaya Schnauzeradicta estas hecha!!! jajajajaja Si, vamos a participar!!! :D :D :D :D :D y creo que es el domingo!!!! Efectivamente, Tófona Negra cria schnauzers medianos... pero sin ánimo de desmerecer a nadie la línea Manso Pelegrí (Pffermann Klein) es espectacular!!!, solo hace falta ver la cantidad de títulos que han conseguido tanto en Europa y el resto del mundo. Hasta ha salido algún ejemplar en la portada de la revista Vogué!!! jajajajaja
Estoy segurísimo que cuando veaís a Frida os enamorareis de la raza, esta guaaaapiiiiiiísima!!! otra cosa es la calidad de la presentación que hagamos... ya que somos aficionados y principiantes!!! jejejejejejeje
Ya ves, me encantan los schnauzers y no veo el día que pueda compartir la vida con uno :D Pues sobre criadores y lineas voy muy pez! Ya esta bien que me des tu opinión, así voy aprendiendo ;) La verdad es que Alejandra tiene unos ejemplares preciosos, aunque a mi si es Schnauzer mediano y negro me gustan todos!! Ahora de momento me puse en contacto con los dos criadores solo para saber cuando tienen pensado criar y me han dicho los dos que hacia el otoño siguiente a lo mejor tiene camada, vamos que me quedan 7/8 meses para conseguir consenso familiar.

Manuel estoy segura que os ira muy bien en la presentación a Frida y a ti! Procurar no estar muy nerviosos (eso se dice rápido) y seguro que todo ira rodado. Ya veras como Frida arrasa!

Por cierto, os pregunto a los que tenéis schnauzer medianos, algun buen libro de schnauzers medianos? He encontrado algunos libros sobre schnauzer pero o son de miniaturas o hablan en general de los 3 tamaños sin especificar mucho. Por ahora me he leído el libro de Ian Dunbar, Un cachorro en casa, que me ha encantado y estoy buscando nuevas lecturas.
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: NUEVO MIEMBRO: SCHNAUZER MEDIANO NEGRO

Mensaje por ManuelMartínez »

Adhara escribió:
ManuelMartínez escribió:Hola Gemma!!!!! jajajaja tú por aquí!!! jajajajaja vaya Schnauzeradicta estas hecha!!! jajajajaja Si, vamos a participar!!! :D :D :D :D :D y creo que es el domingo!!!! Efectivamente, Tófona Negra cria schnauzers medianos... pero sin ánimo de desmerecer a nadie la línea Manso Pelegrí (Pffermann Klein) es espectacular!!!, solo hace falta ver la cantidad de títulos que han conseguido tanto en Europa y el resto del mundo. Hasta ha salido algún ejemplar en la portada de la revista Vogué!!! jajajajaja
Estoy segurísimo que cuando veaís a Frida os enamorareis de la raza, esta guaaaapiiiiiiísima!!! otra cosa es la calidad de la presentación que hagamos... ya que somos aficionados y principiantes!!! jejejejejejeje
Ya ves, me encantan los schnauzers y no veo el día que pueda compartir la vida con uno :D Pues sobre criadores y lineas voy muy pez! Ya esta bien que me des tu opinión, así voy aprendiendo ;) La verdad es que Alejandra tiene unos ejemplares preciosos, aunque a mi si es Schnauzer mediano y negro me gustan todos!! Ahora de momento me puse en contacto con los dos criadores solo para saber cuando tienen pensado criar y me han dicho los dos que hacia el otoño siguiente a lo mejor tiene camada, vamos que me quedan 7/8 meses para conseguir consenso familiar.

Manuel estoy segura que os ira muy bien en la presentación a Frida y a ti! Procurar no estar muy nerviosos (eso se dice rápido) y seguro que todo ira rodado. Ya veras como Frida arrasa!

Por cierto, os pregunto a los que tenéis schnauzer medianos, algun buen libro de schnauzers medianos? He encontrado algunos libros sobre schnauzer pero o son de miniaturas o hablan en general de los 3 tamaños sin especificar mucho. Por ahora me he leído el libro de Ian Dunbar, Un cachorro en casa, que me ha encantado y estoy buscando nuevas lecturas.
Hola!!! vamos por partes... jejejeje.... empezare por el tema de los libros. Sobre el Schnauzer Mediano (o Standard) que yo sepa no hay muchos libros pero te puedo dar la referencia de alguno:

-TITULO: SCHNAUZER
-EDITORIAL: HISPANO EUROPEA
-AUTOR: BÁRBARA M DILLE[/color]

-TITULO: SCHNAUZER
-EDITORIAL: LIBSA
-AUTOR: JAVIER VILLAHIZÁN

Aunque no sea un perro sobre el Schanzuer te recomiendo uno muy bueno sobre el ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO. Incluye un DVD. El libro y el DVD son muy fáciles de asimilar y es muy actual. Te lo recomiendo de todas todas.

-TITULO: ADIESTRA TU PERRO EN POSITIVO
-EDITORIAL: HISPANO EUROPEA
-AUTOR: JAIME VIDAL "SANTI"


El libro de Ian Durban lo tengo y esta bastante bien pero me gusta mucho más el de Jaime Vidal.

Te hablare un poco sobre el Schnauzer Mediano en general. Es una raza muy inteligente y te aconsejo que no hagas caso a quienes dicen que es una raza con mal carácter o un auténtico nervio..., preguntales si han tenido uno por que Frida tiene un carácter espectacular. Eso si, te recomiendo (en general para cualquier raza) comprarlo a un criador que haya tenido la camada en casa y si los han sociabilizado desde pequeño con otros perros. Frida se crio en casa de Alejandra Galofre con otra camada más de Schnauzer Miniaturas, eran 9 perritos, 5 medianos y 4 miniaturas y muy bien relacionados con otras personas ya que era el hogar de Alejandra. Para que veas, con 1 mes acudian todos los perritos a su llamada cuando tocaba comer, hacian el "sit" perfectamente y para el pipi iban a su sitio.
Respecto a sus cuidados no te voy a engañar, si lo quieres tener con un buen aspecto es una raza que necesita bastantes cuidados de su pelo. Las zonas rasuradas con máquina (mejillas, zona perianal, pecho y orejas) se vuelven grises con el tiempo, para intentar corregirlo hay que frotarles piedra pomez de forma muy asidua. El pelo de barbas y patas se decoloran fruto de la oxidación (restos de agua, comida, barro...), en los negros se vuelve pelirrojo y en los sal y pimienta como marrón. Para evitarlo la higiene es muy importante y siempre ayuda el aporte de ciertos productos que contengan acidos grasos 3, 6 y 9 y si puede ser darle para beber agua embotellada de mineralización muy débil. El arreglo NO hay que hacerlo con máquina. Hay que hacer stripping y si no sabes hacerlo... tendras que llevar al perrito a un peluquero que sepa hacerlo, para ello tienes que informarte bien y buscar alguien de garantias. Un arreglo bien hecho de un perro adulto esta entorno de los 50 o 60 euros que deberas gastarte para que tenga un buen aspecto cada 2 meses (siempre que le hagas un cierto mantenimiento de la capa, claro). No te fies de aquellos que sean baratos. Si quieres rizar el rizo, deberas quitarle el subpelo con una cierta regularidad que deberas imponertela tu misma (para un ejemplar casero cada semana estaria muy bien).
Por lo demás es una raza muy bonita en mi opinión (claro, que voy a decir!!! jejeje), muy equilibrados de carácter y les encantan los niños. De salud y físico son muy pero que muy resistentes, si te gustan las excursiones por la montaña es un perro ideal. Se adaptan perfectamente a la vida en un piso siempre que tengan sus paseos de calidad, no son muy pequeños ni son muy grandes.
Bueno, creo que con esto tienes un buen comentario al respecto jejejejeje. Espero que sea de utilidad!!!
Responder