homenaje a mi fiel compañero

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
arboladura
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2012 17:44

homenaje a mi fiel compañero

Mensaje por arboladura »

Ante todo me gustaría saludar a todos los foreros y explicar un poco mis inquietudes y el porq de mi post, hoy hace dos años q perdí a mi fiel schnauzer, parece q fue ayer, lo tuve 16 años conmigo, fue la alegría de mi casa, era noble, cariñoso pero a la vez independiente y temperamental. Desde q se fué parece q se fué un trozo de mí. No he sido capaz de plantearme tener otro y menos de esa maravillosa raza por eso de las comparaciones. Evidentemente sé q cada perro tiene su propio caracter pero me da en el corazón q ninguno será como "Aron". Es por ello por lo q tengo miedo de adquirir uno aunq lo estoy deseando. No me decido a dar el paso, que pensais?. Gracias de antemano...
isabel23
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2012 17:42

Re: homenaje a mi fiel compañero

Mensaje por isabel23 »

Lamento mucho lo de tu perrito. Yo estuve en este foro hace más de cuatro años. Compramos una perrita Schnauzer hermosa, mi hija empezó a enfermar por alergia, con las pruebas supimos el origen. Lloramos y lloramos, ya tenía seis meses, pero mo hija enfermaba más. Era nuestro centro de atención, hermosa, dulce, cariñosa, caminaba detras de mí de mi hija. Publicamos un anuncio de venta pero no resultó. Decidimos contactar a un centro de adopciones y elegimos un hogar con dos chicos pequeños, vinieron a casa los conocimos y decidimos que fueran los afortunados. Llevamos esa pena todavía. Estuvimos un año en nuestro país y tuvimos contacto con un schnauzer de la familia, mi hija parecia la dueña, la cuidó más que mi hermana, otro dolor cuando regresamos en diciembre acá, y empezó mi calvario. Mi hija no deja de llorar por su perra. Mi hermana dijo ayer que la trajeramos, pero hoy estuve averiguando y los costos son altísimos, más los análisis de rigor, es un pastón y no podemos hacer frente a ese gasto, estaba yo pidiendo acá una adopción. Imaginate, si ha pasado tanto tiempo y no lo hemos superado y deseamos tener un cachorro otra vez, mi hija mejoró con un tratamiento intensivo. Yo que tú, no me lo pensaría. Mira mi perra acá, dormía bajo de mi cama, si me cambiaba de lugar, ella también.

Y te cuento que una vez enfermé en la madrugada, era invierno, la puerta del cuarto estaba cerrada, mi hija dormía a mi lado, y la perra empezó a arañar la puerta, mi hija se levantó abrió la puerta y cuenta que entró, saltó a la cama y empezó a lamerme las manos, yo estaba inconciente, la ambulancia vino a mi casa para llevarme a urgencias, es increible la percepción que tienen, y no me canso de contarlo, cómo supo con la puerta cerrada que me pasaba, cuando regresé a casa, ponía sus patitas en el borde de la cama y me miraba, duró dos días estreñida, rara en su comportamiento contaba mi hija. Son hermosos, es una alegría en casa, te acompañan y son tan agradecidos. Ese amor por los perros me viene de familia, siempre tuvimos perros, y lamentablemente cuando morían mi papá nos traía otro, tuvimos diferentes razas, los dos últimos cafiche y titan, cafiche callejero nos trasladamos de casa, lo traíamos y volvía a la antigua casa día a día, hasta que murió y titan un coker spaniel que me lo regalaron , lo dejé cuando fui a estudiar, fue el amigo de papá y acompañante en su vejez fue el útimo pues papá decía que había perdido un hijo.
Y de mi hija, pues ella es una amante de todos los animales, acá en el barrio hay muchos perros y cuando salimos, a todos los saluda, los acaricia, bueno, que parece la mamá de todos.

Bueno, te conté bastante, espero superes este dolor, te animes y sigas adelante.
saludos
Isabel.
arboladura
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2012 17:44

Re: homenaje a mi fiel compañero

Mensaje por arboladura »

Gracias isabel por molestarte y dedicar un rato de tu tiempo a escribir anecdotas tan entrañables como el episodio de como tu perro alerta de tu inconsciencia y gracias a él se avisa al servicio médico. La verdad es q es un animal maravilloso, en fín, al final creo q mi problema es superar y entender q no debo comparar mi inolvidable "Aron" con mi nuevo amigo, una vez conseguido sé q ire de cabeza por él. Por cierto, soy de cadiz, me recomendais algún criadero de ogarantias a nivel andalucía??. Thank you.....
isabel23
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2012 17:42

Re: homenaje a mi fiel compañero

Mensaje por isabel23 »

Disculpame por no haberte contestado antes. Espero las cosas hayan mejorado para tí. Sigo en la búsqueda de nuestra próxima cachorra, estamos casi casi a lograrlo. Vivo en Asturias, creo que puedes consultar a los foristas veteranos que con toda seguridad te darán un buen consejo. Pido disculpas por el error ortográfico de inconciente a inconsciente (me faltó la s)

Saludos y suerte¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
maka80
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 29 Abr 2012 15:34
Ubicación: Sevilla

Re: homenaje a mi fiel compañero

Mensaje por maka80 »

Hola, siento mucho lo de Aron y te entiendo perfectamente, yo he pasado por eso y no una sola vez. Habrá gente que no nos entienda y que nos llame locos, pero para mi cada uno de mis perros es único y son uno más de la familia. Yo perdí a una perra hace 3 años, estuve 6 meses del trabajo a casa y de casa al trabajo para poder estar con ella y cuidarla, para mi fué un auténtico calvario y no te miento si te digo que lloro por ella casi a diario. Para mi no existe sustituto y nunca he querido comparla, cada uno es especial y diferente y hay que quererlos tal cual. Respecto a lo de hacerte con otro cachorrito, piensalo bien y desde la perspectiva de que es un ser diferente al que querer y cuidar. Si te decides,puedes mirar en particulares pues yo tengo una camadita de sal y pimienta mini con un mes.

Animo y un saludo.
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: homenaje a mi fiel compañero

Mensaje por antosaenz »

Siempre es algo que tienes en la mente, sobre todo por que sabes que, por ley de vida, vienen con "fecha de caducidad", y que más tarde o más temprano te partirán el corazón, estoy de acuerdo contigo en que son insustituibles y que cada perro es único, pero creo que la relación y el cariño entre perro y hombre ya la tienes ahí y para siempre serás alguien con la capacidad de amar y ser amado por un perro, si quieres, tómatelo como un homenaje de gratitud hacia él y adopta otro cachorro que no sustituirá a nadie, pero que te proporcionará la alegría, el consuelo y el cariño que echas en falta.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Malargos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 97
Registrado: 03 Sep 2010 10:22
Kennel Name: De Malargos
Ubicación: Toledo

Re: homenaje a mi fiel compañero

Mensaje por Malargos »

Ningún perro puede nunca sustituir a otro, pero en el corazón de aquellos que amamos a los perros siempre hay sitio para uno más, cada perro es único y especial. Sé por experiencia propia lo que duele perderlos y el vacío que se siente en el corazón cuando se van, pero tener más compañeros de viaje a mí me ha ayudado a sobrellevar mejor el dolor y a apreciar cada minuto que paso con ellos. Nos sentimos muy desgraciados cuando los perdemos por tanto como nos duele, yo intento pensar en todo lo bueno que me dieron mientras estuvieron a mi lado, y cuando lo hago me doy cuenta de que quienes son realmente desgraciados son aquellos que nunca han compartido su vida con un perro y no saben todo lo que un perro te puede dar: un amor incondicional.
Responder