Necesito ayuda

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
saribeth
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2012 21:33

Necesito ayuda

Mensaje por saribeth »

tengo dos schnauzer un nene bello sal y pimienta y una bella nena de color blanco la cosa es que a la perrita se le pusieron las patitas, el pelito del oscico y al rededor de los ojos rojo y no se por que alguien por favor podría ayudarme????
THOR
Schnauzer Baby
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ene 2012 23:39

Re: Necesito ayuda

Mensaje por THOR »

si siempre la has arreglado con máquina es normal que con el tiempo todo el pelo blanco se vuelva rojizo. El pelo blanco tiene ese inconveniente si no se realiza un buen stripping al igual que en los otros colores pero en el blanco se nota más. Vete acostumbrando si no lo haces como te he dicho, cada vez será más rojo por todo el cuerpo. Un saludo
Avatar de Usuario
RINGO10
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2012 16:32

Re: Necesito ayuda

Mensaje por RINGO10 »

No comparto por completo tu opinión "Thor".
Bien es cierto que si pelamos con máquina un schnauzer blanco tendremos el mismo problema que con los de otros colores, y es que el pelo duro pierde presencia con respecto al subpelo, más sedoso y muy abundante.
Puede que este cambio de pelaje de basto a suave venga acompañado de un ligero cambio de coloración del pelo este es mi caso, y que estoy en proceso de solución.
Pero creo que a lo que se refiere "saribeth" es unas manchas rojizas tirando a marrones en las siguientes zonas:
-Lágrimales.
-Entrepierna (machos=colita, hembras=vulva).
-Zarpas ya sea delantera como traseras.
-Barbas.
Esto es debido según he leído por ahí a dos factores y que os puedo confirmar casi con seguridad por mi experiencia personal:
1º. Pelaje blanco, muy propenso a la coloración por agentes externos e internos del animal.
2º. Ph de la saliva del perro que hace que se le oscurezca todas aquellas zonas de su cuerpo que se lame con frecuenza, que suele conicidir con las partes anteriormente citadas con los lugares propensos a la coloración a excepción de los ojos que es por las lágrimas, que al estar compuestas más o menos por los mismo que por la saliva nos hace el mismo efecto.

Solución:
Ni idea......

Posibilidades para solucionar este problema:
-Hay productos que son como una loción que hay que darles sobre el pelo pigmentado, pero exige mucha dedicación sin claros resultados (bichón maltés de mi hermana). Desconozco el nombre. Cualquier veterinario o peluquería canina debería saber a que producto me estoy refiriéndo. Se le suele aplicar a razas de perros que son muy propensos a la pigmentación (bichón maltés por ejemplo).

-También hay un complejo alimenticio que en España por ahora es complicado localizar a precios asequibles y que se llama "Angel Eyes", que los hay en dos modalidades y es para esto mismo. Por lo visto a base de administrar este complejo alimenticio cambiamos el ph de los fluídos de nuestros amiguitos equilibrándolo evitando que el pelo nuevo que va creciéndo ya no se pigmente. Se puede adquirir en varios sitios por internet aquí en España, pero donde sale muchísmo más económico es por Amazon.com comprando en EEUU, incluso con los envíos es infinitamente más barato.
Lo hay en dos variades de y de muchos sabores (los cuales desconozco):
1º Variedad: Complejo alimenticio con una muy pequeña cantidad de antibiótico (no me mola por esto último). Mi hermana lo ha probado con su bichón maltés que tenía los lagrimales totalmente teñidos y tendriais que verla ahora, sin ninguna sombra de óxido en el pelaje. Pero vuelvo a decir que eso de que lleve antibiótico no me gusta por muy poco que lleve. No soy veterinario pero aplico la lógica. Para que voy a darle medicamentos a mi perro si no está enfermo.
2ª Variedad: Complejo alimenticio sin antibiótico. No se cual es su efectividad.

Según he leído por ahí los componentes de este producto son todos naturales, de origen vegetal (algas y plantas).

Todo lo anterior basta decir que es una opinión y experiencia personal que ni por asomo deberiais tomarla como receta médica, porque tengo de veterinario lo que de astronauta, ya que hay muchas enfermedades provocadas por bacterias u otros organismos que pueden hacer que el pelaje de los perros se tiña con sus fluídos y que su tratamiento sea distinto.

Y por último cuando vemos que nuestros schnauzer sea del color que sea tiene las barbas teñidas no es por beber del bebedero y que se le mojan las barbas, es por que es donde constantemetne se está lamiendo con su saliva y lo termina tiñendo sea del color que sea nuestro amigo.


Un saludo y espero haberos ayudado.
Cualquier duda que os pueda surgir ya sabeis.
THOR
Schnauzer Baby
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ene 2012 23:39

Re: Necesito ayuda

Mensaje por THOR »

joder tío, pues sabes mogollón, nos has dejado con la boca abierta, por lo menos a mi. Triunfarás en esto, un saludo.
Avatar de Usuario
RINGO10
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2012 16:32

Re: Necesito ayuda

Mensaje por RINGO10 »

THOR escribió:joder tío, pues sabes mogollón, nos has dejado con la boca abierta, por lo menos a mi. Triunfarás en esto, un saludo.
Gracias hombre!!!!!.....
Se hace lo que se puede... :lol:
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Adhara »

En la página web de un criador de schnauzers explican esto del pelo rojo:

http://www.delafeixa.com/tofona/ARTICUL ... 20rojo.htm

Por cierto, Ringo, menuda explicación! :up:
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Necesito ayuda

Mensaje por marta-b »

El pelo blanco si no se le realiza stripping no se pone de color rojizo como los demas colores. Mas bien al contrario, los schnauzers blancos a stripping se les pone el pelo duro de color trigueño, esto es debido a que tienen acumulaciones de grasa en la punta del pelo. Al cortar en cambio, como nunca tienen la punta porque se la hemos cortado, son mas blancos.


Seguramente lo de la perrita sera debido al oxido. El hocico y el lagrimal se oxidan con facilidad, debes secar las barbas cuando bebe, intentar que no se le metan los pelos en el ojo que le haran que llore y quitar las legañas. Siguiendo esto veras como le mejora el blanco del pelo.

Lua, mi mini blanca, tiene las barbas, patas y lagrimales de un blanco perfecto, en cambio todo lo que es pelo duro, es mas bien trigueño. Antes el peluquero le hacia la zona superior de la cabeza a tijera y tenia el pelo blando y blanco, desde que se lo hago a stripping lo tiene del mismo amarillo que la resta del cuerpo. Asi que en los blancos.. a mas stripping mas trigueños.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Responder