Me presento.. os pido consejo graciassssssssssss

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
FLYING
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2012 00:11

Me presento.. os pido consejo graciassssssssssss

Mensaje por FLYING »

Hola me presento soy nuevo en el foro.. soy un futuro dueño de un schnauzer mediano, he entrado en el foro para aprender todo lo que pueda, va a ser mi primer perro y estoy en modo pardillo :D , he convivido un tiempo con el schnauzer mini de mi compañera y es la caña de bueno,es una hembra llamada Sofi.. es adorable.. me han comentado que el mediano tiene mucho mas caracter que el pequeño.. quisiera saber si es asi y bueno las pautas necesarias para educarlo correctamente, sin nada mas mandaros un saludo y ya ire aportando lo que pueda, ahora al estar en modo pardillo sois vosotros los que conoceis mas el tema, espero vuestra ayuda.. gracias, un saludo a todos.

ahh se me olvidaba he decidido acoger a un mediano por que parece que hay pocos asi que.. vamos a colaborar con la causa para que haya una mayor numero de ellos. SI podeis aconsejarme algun libro o algo os lo agradeceria..Todavia no he decidido a que criador solicitarselo si me podeis aconsejar tambien en esto, puesto que el caracter tambien parece que va con la herencia, y me gustaria un perro equilibrado.

Muchas gracias a todosssssssssss un saludoooooooooo!!!!
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: Me presento.. os pido consejo graciassssssssssss

Mensaje por Adhara »

Bienvenido al foro! Yo no te podré hablar por experiencia propia porque no he tenido aún schnauzers medianos pero si que te puedo dar información sobre criadores.

Nosotros también buscamos una hembra schnauzer mediana negra, y aunque ahora por unas circunstancias en concreto hemos tenido que parar la búsqueda de nuestra futura cachorra para más adelante (no sabes que bajón nos dió :cry: ) si que puedo pasarte toda la información recopilada sobre criadores y algún que otro libro.

Criadores tengo localizados estos, échale un vistazo a sus paginas web y/o llamalos, son todos gente muy amable.

Da Volvoreta en galicia. http://www.davolvoreta.com/ Me comentarón que para medianos/finales de veranos puede que tengan camada.

Pfefferman Klein en Catalunya. http://www.alexa-schnauzer.narod.ru/ Para finales de verano/otoño tenian prevista camada.

Tofona Negra en Catalunya. http://www.tofonanegra.com/ En su web no salen los medianos pero tambien tienen. Creo que para junio esperaba camada.

Barbadura en Madrid. http://www.barbadura.com/ Tienen ahora mismo camada de medianos sal y pimienta.

Tierra de Sollanzo en Madrid. http://www.tierradesollanzo.com/ Suelen tener bastantes camadas durante el año, no se si ahora tienen.



En cuanto a lectura yo te recomendaría estos para empezar:
Un cachorro en casa de Ian Dunbar. No es sobre la raza schnauzer pero es muy recomendable igualmente, el libro te explica como tratar a tu cachorro en las primeras semanas/meses de vida

Schnauzer de Barbara M. Dille, este sí que habla sobre el schnauzer mediano. Te paso un enlace a google libros donde puedes ver un extracto: http://books.google.es/books?id=CrTmCLD ... &q&f=false

Bueno por el momento no te mareo con más información. Espero que puedas encontrar tu cachorro pronto y nos lo presentes ;)
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
Avatar de Usuario
Schmediana
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 12 Mar 2012 21:08
Ubicación: SIERRA NORTE MADRID

Re: Me presento.. os pido consejo graciassssssssssss

Mensaje por Schmediana »

que bien, otro mediano!! macho o hembra? en cuanto al caracter el de la mia no es muy fuerte, es una perra noble y fiel. requieren un poco de atencion por tu parte ahora que son cachorros imponte y dominala enseñandole cosas y sin mano dura solo premios y juego, son super inteligentes! sociabilizala mucho y tendras un perro estupendo,
el mio es de barbadura y estoy encantado
"No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo ... no soy tan fiel, ni tan leal .. solo soy un ser humano ..."
FLYING
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2012 00:11

Re: Me presento.. os pido consejo graciassssssssssss

Mensaje por FLYING »

Muchas Gracias Adhara y schmediana, esto de debutar con un perro... :), voy a ir poniendome las pilas a ver si para este mes de Junio puedo tener al cachorrete. Creo que sera hembra dicen que son mas cariñosas, y ciertamente el tema de su educación es algo fundamental, habia escuchado que los medianos son más tercos y con mas caracter que los mini.. pero es que el mediano me encanta ademas tienen q haber mas, es el padre de las otras dos categorias el gigante y mini. Voy a ver si puedo hacerme con los libros y empiezo ya a preparar la llegada!!!! jajaja estoy ilusionado como si de un chiquillo me tratase jajajaja
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Me presento.. os pido consejo graciassssssssssss

Mensaje por schnauzgirl »

Bienvenido, que bien que estes tan ilusionado con tu futuro schnauzer, espero que lo encuentres pronto, la verdad creo que en cualquier tamaño son preciosos y de carácter parecidos ,así que lo de tercos creo que son todos , los minis son tb unos cabezones pero super cariñosos e inteligentes. En cuanto a lo de macho o hembra es verdad que dicen que las hembras son más cariñosas, pero puedo decirte que tanto el gigante que tuimos hace años como mi anterior mini y los dos hermanitos minis que tenemos ahora son machos y no puedo imaginarme a nadie mas cariñoso que a ellos, son horribles, pegajosos, mimosos....
En cuanto a un libro en el apartado libros tienes uno pocos, yo tengo éste: SCHNAUZER
JAVIER VILLAHIZAN, EDITORIAL LIBSA, S.A., 2005
Suerte,
FLYING
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2012 00:11

Re: Me presento.. os pido consejo graciassssssssssss

Mensaje por FLYING »

Gracias schnauzgirl,me apunto el libro, me tienen q llegar los otros libros, tomo nota del tuyo, ciertamente tengo una gran ilusion, espero disfrutarla cuando me decida traerlo de alguno de los criadores que me han recomendado,y luego el tema es que tengan camadas. A ver si para el mes q viene lo tengo ya en casa al cachorreteeeeeee!!
usuaria
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 13 Nov 2010 13:47

Re: Me presento.. os pido consejo graciassssssssssss

Mensaje por usuaria »

Que bien otro medianooooo!!! :D

Apu ha sidio mi primer perro y es una pasada de perro. Es super inteligente, cabezota el que más. Es un macho y es muy cariñoso, va con todo el mundo ya sea grande o pequeño, y si lo conoce ya pierde el culo para saludar.
Es un perro muy energico que necesita cansarse fisicamente y mentalmente. Como digo yo tengo un perro que esta locoooooo :lol: siempre tiene ganas de jugar y nunca esta de bajon. Es un perro super bueno, los otros perros ya le pueden hacer cosas que el nunca hace nada, ese aspecto no me gusta mucho, pero que le vamos hacer, es un buenazoooo.
El mio es de Tierra de Sollanzo.

Si tienes cualquier duda pregunta lo que necesites.

Un saludo
Apu y Marta
Avatar de Usuario
IsaM
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2012 17:46

Re: Me presento.. os pido consejo graciassssssssssss

Mensaje por IsaM »

Hola Flying!

Estoy completamente de acuerdo con Usuaria. Remarcar otra vez...ejercicio y sociabilización a raudales!!

En cuanto al ejercicio no me refiero solo al físico, si no también al mental. Son unos perros (al menos el mío) muy inteligentes y que si no tienen estimulación se aburren rápidamente. En mi caso, Bosco siempre fue un cachorro de esos que te llevan al límite! siempre estaba andando sobre la raya de.. "sacarte de tus casillas". Tuve que probar de todo con el y al final, lo que mejor resultado me ha dado ha sido el ejercicio.

Busca un parque o algún club al que poder ir, si no a diario, todo lo que puedas para que se canse y se relacione y a la vez ve enseñándole cositas desde bien pequeño. Trucos fáciles como "sentarse", "tumbarse", "hacerse el muerto".... y recompensarle con comida le mantendrá siempre animado y queriendo hacer y aprender cositas nuevas.

Enhorabuena por el nuevo perrito y para cualquier cosa...ya sabes!

Un saludo!
Imagen
FLYING
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2012 00:11

Re: Me presento.. os pido consejo graciassssssssssss

Mensaje por FLYING »

LO TENDRE EN CUENTA... YO VOY ANOTANDO.. EJERCICIO FISICO, EJERCICIO MENTAL, ADIESTRARLO.. QUE ES LO PRIMERO QUE SE LE DEBE PEDIR APARTE DE Q EMPIECE A HACER SUS NECESIDADES EN SU SITIO..?? EL Q VAYA AL SITIO AL SER LLAMADO??? GRACIAS USUARIA E ISAM POR VUESTROS CONSEJOS.. ESPERO Q ME DEIS CUANTOS MAS MEJOR. TODAVIA ESTOY ESPERANDO Q ME ENVIEN LOS DOS LIBROS.. ME TIENEN YA DESESPERADOOO DE LA ESPERA JAJAJA. YA ESTOY EN CONVERSACIONES PARA ADQUIRIR A LA PERRA.
SALUDOS, BUENAS NOCHES .
Responder