Campeones de España lo ponemos muy dificil?

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Avatar de Usuario
Pontis Veteri
Criador de Schnauzer
Mensajes: 75
Registrado: 22 Jun 2007 21:45
Kennel Name: Pontis Veteri
C.E.S. member: 325
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por Pontis Veteri »

Go, no he recibido nada, los mensajes privados funcionan porque he recicbido uno de Quely. y por e-mail tampoco. Mi dirección e-mail es: csandio@hotmail.com. Vuelve a intentarlo. Un saludo...
Avatar de Usuario
go
Criador de Schnauzer
Mensajes: 142
Registrado: 27 Oct 2006 16:14
Kennel Name: Jet Surprise
Ubicación: Valencia

Mensaje por go »

Pontis te he contestado espero que te llegue ....... contestame a ver si ha habido suerte.... saludos por cierto vas a Murcia?
Avatar de Usuario
vicusgalaico
Criador de Schnauzer
Mensajes: 77
Registrado: 23 Abr 2007 23:03
Kennel Name: De Vicus Galaico
Ubicación: Vigo (España)
Contactar:

Mensaje por vicusgalaico »

Hola foreros!!!
Que cantidad de temas interesantes habéis tocado. En primer lugar y volviendo al principio de las mensajes, creo que efectivamente el CH. español es un campeonato dificil por varias causas: hay que pasar por dos obligatorios separados en el tiempo unos 6 meses lo cual imposibilita cerrar rápido el CH.; buena calidad y elevado número de perros en algunas expos; gran cantidad de criadores en nuestro país, etc.
Dicho esto creo que está bien como está, la dificultad le da mayor prestigio y nivel al título y por extensión también a los que se quedan a las puertas e obtenerlo. Y digo esto sin tener ningún CH España en casa y sí de Portugal y del Club.
Seguro que a todos se nos vienen a la cabeza ejemplares que no creemos merecedores del título, y viceversa hay ejemplares extraordinarios que nunca se han hecho campeones. Buena prueba de ello es que muchos ejemplares se tienen que ir al extranjero a campeonatos "fáciles" para anteponer un CH. a su nombre.
En mi opinión un ejemplar CH. España no necesariamentes igual a buen perro y viceversa, hay grandes perros sin el CH. España. Cuantos ejemplares hay que despues de un montón de CAC'S incluso obligatorios llegaban a la monografica y les daban un MB en pro de un radicalismo absurdo, hoy superado, sobre ciertos tipos.
No creo que esto debiera hacer cambiar la normativa ya que se debe a causas tales como: malos jueces, buenos jueces, fuerte competencia en un obligatorio y escasa en el siguiente. Y esto seguira pasando con cualquier normativa.
Igualmente un perro con un montón de CAC's puede ser debido a que ha conseguido la mayoria con poco competencia y cuando se enfenta a ella en un obligatorio, simplemente no da la talla.
Y en cuanto al tema del Club, yo lo considero imprescindible para la raza pero no es la panacea. Esos jucios que mencionais en que se premian perros con mala talla, mala boca, en definitiva malos perros, pasaba igual con el club, o es que acaso entre los especialistas no hay malos jueces y buenos jueces??
Esto me lleva al Campeonato del Club, no estoy de acuerdo en lo que dicen Pontis y Go, de que un perro CH club es mejor que uno CH. España. El campeonato del Club era un campeonato relativamente fácil, solo se exigen 4 exc. 1º en monograficos o especiales, y el excelente en la monografica. El concurso con mas perros que recuerdo era de unos 50 entre las 8 variedades lo cual da una media por clase que hace bastente asequible conseguir el exc. 1º y con un perro correcto (normalmente)antes o despues te llevaras el exc. en la monografica. Esto sin tener en cuenta que habia un buen numero de concursos monograficos al año. Otra cosa es ganar la monografica o madrid, recuerdo clases de 20 perros.
La mayoria de los CH. CES de los q hablas go, eran residentes en la CCAA en la que estaba la sede del club y por tanto donde mas actividades habia, incluida la monografica año tras año. Y con esto no le quito meritos a eso campeones, simplemente es que muchos particulares con buenos perros tenian acceso cercano a muchos concursos y a la monografica. Con lo cual se podian hacer campeones del CES sin los grandes desplazamientos que implica el CH. España y q solo suelen hacer los q estan mas metidos en el mundillo, y esto incrementaba mucho la lista de Campeones del Club.
Claro que a un CH. CES solo lo juzgan especialistas, pero me reitero en que entre ellos hay de todo como entre el resto de jueces.

Después de este rollo creo que no me dejo ningun tema en el tintero. Espero que discutais mis opiniones para enriquecer aun mas el debate.

Un saludo.
Javier Queiruga Álvarez
"SCHNAUZERS DE VICUS GALAICO"
Avatar de Usuario
go
Criador de Schnauzer
Mensajes: 142
Registrado: 27 Oct 2006 16:14
Kennel Name: Jet Surprise
Ubicación: Valencia

Mensaje por go »

Hola , a ver se ha vuelto a reabrir el tema con mas opiniones, eso lo hace todavia mas interesante si cabe..... tengo varios puntos.....
Por supuesto que conseguir el campeonato de España no es facil ,ni mucho menos....
por supuesto que hay jueces buenos y malos tanto especialistas ,como los que no lo son, pero cuando tienes un especialista delante sabe lo que es un schnauzer, independientemente de sus gustos ,tendencias ,etc
No creo que un perro que consigue "montón de CAC,s ,no de la talla en un obligatorio, porque algun CAC ha podido ser de "chiripa" pero un montón......?
4 exc.1 significa ganar 4 veces con especialistas +el exc. de monografica para mi esto supone que 5 personas que son o han sido criadores de schnauzers durante muchos años, que han conseguido campeones con su afijo opinan que un perro es excelente,a mi particularmente me enorgulleceria mes esto que si 5 personas con las mismas caracteristicas que las anteriores salvo la raza de cria, pensaran que mi perro es EXC
CCAA , no se que significa, y si practicamente toda la existencia del club ha estado su sede en Valencia pero concursos afortunadamente han habido en toda España, y creo sinceramente que pocos particulares han ido y sobre todo consiguiendo primeros puestos... OJO no tengo ningun Campeon de Club!
Puedes explicar a que te refieres con lo de "radicalismo absurdo" ?
Uy yo me he enrollado un poco... perdón.....
Avatar de Usuario
vicusgalaico
Criador de Schnauzer
Mensajes: 77
Registrado: 23 Abr 2007 23:03
Kennel Name: De Vicus Galaico
Ubicación: Vigo (España)
Contactar:

Mensaje por vicusgalaico »

Hola.
Un perro con muchos CAC, creo que ninguno habrá sido de chiripa esta claro que todos los merecería pero evidentemente es posible que los haya conseguido yendo solo o contra uno dos o tres perros. Esto no le quita meritos al ejemplar que no tiene la culpa de que haya pocas inscripciones en determinados CAC, pero puede ser el caso de que al encontrarse con un mayor numero de ejemplares en un obligatorio le falte ese plus que le haga imponerse a ellos y no obtenga el preciado CAC obligatorio, seria un excelente ejemplar pero no un CH. España.
Claro que para ser CH club con esa normativa se debe tener un perro excelente, pero no me negarás que normalmente no es lo mismo (por numero de perros) ganar una monografica o madrid que "solo" obtener el excelente que pide el CH club. Por supuesto q los 4 exc1 con jueces tienen mucho valor pero puede haber tambien 4 CAC concedidos por jueces especialistas, al menos alguno de ellos y tal vez los 4 CAC con mas competencia.
Con CCAA queria decir Comunidad Autonoma y claro habia concursos en toda españa pero logicamente la mayor actividad estaba en Valencia.
Con radicalismos absurdos me referia al rechazo absoluto en su momento de determinados ejemplares por pertenecer a ciertas lineas, ejemplares a los que se rechazaba de plano por tener un "defecto" sin apreciar ninguna de sus virtudes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pontis Veteri
Criador de Schnauzer
Mensajes: 75
Registrado: 22 Jun 2007 21:45
Kennel Name: Pontis Veteri
C.E.S. member: 325
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por Pontis Veteri »

¡Hola a todos!:

Símil: "Cuando tengo una erupción en la piel, yo siempre voy al dermatólogo (especialista) y no al médico de familia, porque aunque se que posiblemente me la cure, el especialista va más al grano y sabe lo que tiene delante.

Con los perros pasa lo mismo, un juez especialista está más capacitado que otro que no los es, por eso le han exigido más para ser especialista, cría o ha criado schnauzers y como nosotros los conoce desde que nacen hasta que son unos posibles campeones. El juez que no es especialista solamente ve los perros en el ring y con la normativa de jueces, alguno no tuvo que estudiar el estándar del schnauzer porque al ser juez de varios perros del grupo segundo, lo es de todo el grupo. Seguro que muchos jueces no saben entre que ángulos debe estar la angulación escápulo-humeral o cuanto mide un Schnauzer, como todos podemos comprobar en las exposiciones.

Y no entremos en que también hay jueces especialistas que no saben medir o que uno que no es especialista puede saber más porque cría o es muy aficionado o lo que sea…, porque si que puede ser posible. Por eso hay jueces y JUECES como todos sabemos.

Ya se que puede que haya más competencia en el campeonato de España que en el del CES., pero esto no quiere decir que por eso sea mejor. Los del CES. han sido juzgados por especialistas y por normativa tienen que conseguir igualmente cinco Exc.1º y uno de ellos en la Monográfica Nacional que puede ser comparado con el punto obligatorio de España. Si, porque como sabemos algunos CAC,s. se consiguen con muy pocos perros o con tan solo un asistente y si pudiéramos hacer una Monográfica este diciembre, comparada con el punto de Alicante, nos sorprenderíamos de la asistencia, porque ahora somos muchos más, hay más competencia y hay muchos más perros que el año 2003 (última monográfica), tan solo hay que observar el incremento de las inscripciones en el LOE.

Vicusgalaico.- en el mensaje anterior dije “Por norma general siempre será mejor…” y recalco “Por norma general” (siempre habrá la excepción que confirme la norma), quise decir que si comparamos dos hipotéticos campeones uno de España que no ha conseguido el campeonato del CES. y otro del CES. que no ha conseguido el de España, por norma general será mejor el del CES. porque ha sido juzgado por especialistas. Si comparamos dos perros conocidos campeones, es otra cosa, porque como sabemos no solo depende de lo bueno que es el perro, si no también de quien lo ha juzgado, con cuantos ha salido a ring, si es de dueño conocido o sin serlo ha salido con tal handler y todas esas cosas que los que nos movemos en el mundillo sabemos y tenemos que aceptar.
Serían mejores campeones si los jueces juzgasen con más rectitud, ciñéndose al estándar todo lo posible y si no se merece el CAC. no darlo y darlo cuando se lo merezcan. A todo esto, me viene a la memoria que en la exposición Nacional de Galicia de este mes un juez dio EXC.1º sin CAC. a un perro y su comentario fue algo parecido a este: “El perro es muy bonito, me gusta mucho es muy correcto va a ser un buen schnauzer, no le doy el CAC. porque es muy joven”. Comentario: si el juez ve al perro correcto y además augura un futuro buen perro, porque no se lo da. Yo creía que no se debe dar cuando la calidad del EXC.1º no está a la altura de un buen perro y por lo tanto no es merecedora del CAC…

También yo auguré un disputado debate de este tema cuando comencé mi primer mensaje diciendo: el tema es muy controvertido, que se las trae, es muy difícil tratarlo…, porque cuando hay muy diferentes opiniones con respecto a como debe ser un schnauzer (¡como da de si el estándar…!) y además los distintos dictámenes que los jueces dan en las exposiciones, hacen que algunos aficionados no tengan un criterio firme de cría. Por eso lo mejor es criar o tener perros que nos gusten a nosotros, que se parezcan lo más posible al estándar y si además ganamos en las exposiciones, mejor que mejor. Los campeonatos son el único modo que hay para saber que estamos criando bien, pero nadie me va a decir a mi lo que es mi perro, porque yo se lo que tengo y las virtudes que tiene y también las faltas, pero me gusta lo que tengo y si además lo que crío me gusta, más que mejor.

He escrito más del doble de lo que publico, pero he tenido que resumir para no extenderme mucho y aun así creo que es bien largo.

Un saludo a todos…
Avatar de Usuario
vicusgalaico
Criador de Schnauzer
Mensajes: 77
Registrado: 23 Abr 2007 23:03
Kennel Name: De Vicus Galaico
Ubicación: Vigo (España)
Contactar:

Mensaje por vicusgalaico »

Hola Pontis.
Para el Campeonato del CES se pedían 4 exc. 1 en concursos mongraficos o especiales, y "solo" el excelente en la monografica nacional. Con lo cual no se puede comparar con el requisito de Ganar en la Monografica o en Madrid y ademas tener el excelente en la otra, que se pedia para el CH. España. No es lo mismo ganar el CAC de la Monográfica que ser calificado de excelente, no? Igual que algunos CAC se consiguen con muy pocos perros o solo uno, lo mismo o parecido ocurria en los concursos monograficos.
Claro que es mejor un juez especialista ya que se le presume mas conocimiento de la raza, pero como bien dices hay jueces y jueces. Cuando dices "... porque como sabemos no solo depende de lo bueno que es el perro, si no también de quien lo ha juzgado, con cuantos ha salido a ring, si es de dueño conocido o sin serlo ha salido con tal handler y todas esas cosas que los que nos movemos en el mundillo sabemos y tenemos que aceptar. . ." ¿¿¿Es que los juicios de los especialistas estan libres de todas esas "cosas"??? Por desgracia creo que no.
Igual que en mi primer mensaje dije que seguro que a todos se nos venian a la cabeza CH. España, que no creemos merecedores de ese titulo, lo mismo creo que es aplicable para el CH. CES.
Y en cuanto a la competencia, claro que ésta no hace mejor a un perro ni a un campeonato. Pero, por desgracia, la falta de competencia puede hacer que un perro mediocre triunfe. Ya lo dice la frase: en el pais de los ciegos el tuerto es el rey.
No estoy de acuerdo con la afirmación: "los campeonatos son el único modo que hay para saber que estamos criando bien" creo que solo nosotros sabemos lo que criamos y luego vamos a los campeonatos a confrontarlo con de los demas, pero creo que al salir de casa ya debemos saber si el perro que llevamos es bueno o malo.
Dicho todo esto, aclaro que no minusvaloro el CH. del club ni los juicios de los especialistas. Todo lo contrario ambas cosas me parecen fundamentales para la raza y desde 2003 las echo de menos. Simplemente opino que no es la solucion a todos los problemas de la raza y que no debe darse mas importancia a un CH. que a otro, son dos campeonatos distintos y que deben ser absolutamente compatibles, un Campeón debiera poder serlo de España del Club y de la Conchinchina!!!! :D

Un saludo.
Javier Queiruga Álvarez
"SCHNAUZERS DE VICUS GALAICO"
Avatar de Usuario
go
Criador de Schnauzer
Mensajes: 142
Registrado: 27 Oct 2006 16:14
Kennel Name: Jet Surprise
Ubicación: Valencia

Mensaje por go »

bueno llegado ha este punto lo que esta claro es que tenemos opiniones muy diferentes, e imagino que todos tenemos un poco de razon, y creo que lo mas importante es que como se ha repetido en varias ocasiones
NOS GUSTE LO QUE CRIAMOS y sigamos defendiendo nuestra raza, y a ser posible compartir nuestras experiencias , y dar ejemplo a los que vienen detras , no dandoles a entender que somos rivales, si no compañeros con una misma vocación ... o vicio diria yo jajaja estoes broma ehhh?
tal pueda sonar un poco a fantasia, pero la verdad es que seria estupendo, que nadie se enfadara cuando ganan a su perro, y se felicitara al ganador sinceramente ,no os parece?
Responder