GRANADA Expos Nacional, Internacional y Especial CES.

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
Avatar de Usuario
rrmesa
Criador de Schnauzer
Mensajes: 180
Registrado: 01 Feb 2007 17:27
Kennel Name: Gwendal's
C.E.S. member: 754
Ubicación: GRANADA-España
Contactar:

GRANADA Expos Nacional, Internacional y Especial CES.

Mensaje por rrmesa »

Hola foreros,

en esta exposición "jugábamos de local" y por tanto "estamos obligados" a hacer la crónica.
Ahí va. :)

No es por "barrer para casa" sino que simplemente así lo pensamos; Granada es de las mejores exposiciones de España.
Amplios pabellones y rines enmoquetados. Parking pegado al recinto. Restaurante. Bares. Servicios limpios. Enchufes. Pasillos ENOOOORMES...y toda esa suma de "detallitos" que te hacen sentir a gusto.
Mis felicitaciones a la Canina de Andalucía Oriental.

Sábado:
Juicios a partir de las 12hs, buena hora para una raza con "arreglo", lo cual es de agradecer.
El juez; el Sr. Antonio Hernando.
Criador de Schnauzer Miniatura del Afijo deYeray.
En el ring número 2 realizó los juicios con una "maestría" digna de ser mencionada.
No llevamos mucho tiempo en este "mundillo"; pero sin lugar a dudas EL MEJOR JUICIO, que hemos visto.

Máxima corrección y educación con expositor.
Comentarios directos de cada una de las evaluaciones: angulaciones, textura de pelo, proporciones, dentadura, etc.

Evaluación del movimiento, sin prisas, independientemente del número de ejemplares que hubiera en esa clase
...no te salvabas de dar vueltas!!!...aunque fueras solo...
...(casi hasta la extenuación, del expositor, claro... :oops: a más de uno se nos alteró el aliento)...
...demostrando dominio de la situación, variando el orden de los ejemplares si lo consideraba oportuno para observar mejor a cada uno "sin interferencias".
Simplemente, juicios que se acercaban a la "perfección".

Todo independientemente de que se esté o no de acuerdo con sus opiniones y evaluaciones concretas.
Y también es independiente del criterio que utilizó para dar los resultados.

Simplemente nos sorprendió gratamente que hiciera lo que debería ser "norma". (Rapport hablado, evaluación de movimiento, buen trato al expositor...)

Nuestros resultados; maravillosos.
Pero espero que no devalúen la opinión expresada ya que es sincera. :wink:

Clase Cahorros: Gwendal´s Artic Mejor de Raza. Muy ilusionante ya que es nuestro primer Gwendal´s en una expo.
Clase Jóvenes: Chelines Fórmula Express ("Nuestro" MAX)Mejor Joven y Mejor de Raza.

En el grupo 2º "MAX" también fue pre-seleccionado junto con el Schnauzer gigante CH HUSSEIN de CANDAMO por el Juez Peter Montfoort.
Finalmente, Pedro de Candamo subió con su "gigantón" al podio, como 2º ejemplar del Grupo 2.

El Domingo,
los juicios tambien a buena hora; igual que el día de antes.
La jueza: Dña. Monique v. Brempt
Además de la Internacional, tuvimos la Especial del CES.

Primera vez que vivimos la experiencia, y la verdad es que es muy divertida.
Es como una "expo de Schnauzers" dentro de la Expo.

Es decir, se hace lo de siempre (elegir cachorros, jóvenes, intermedia....de cada variedad); pero después se compite entre tamaños y colores. :D
De forma que entran en el ring minis, medianos y gigantes de todos "los colores" y compiten entre sí por categorías; el mejor cachorro, mejor joven y por el mejor absoluto de la Especial. :shock:

La "exposición ideal" si eres un "fanático de los Schnauzer" 8)

Nuestros resultados fueron estupendos.

BIS Cachorros con Gwendal´s Artic
BIS Jóvenes con Chelines Fórmula Express
RBIS Absoluto con Chelines Fórmula Express

Gracias a todos los que nos han ayudado a llegar a conseguirlo y a todos los que se alegran de ello.
Y ya está, que me pongo sentimental y me emociono. :oops:

Un saludo, Raúl.

Los resultados completos los podeis ver en la web del Club:
http://www.clubces.es/?p=66

Algunas fotos (pocas :( ) en mi space.
Avatar de Usuario
deprisa75
Criador de Schnauzer
Mensajes: 192
Registrado: 19 Ene 2008 11:54
Kennel Name: De los Deprisa
Kennel number: 16117
Ubicación: Córdoba

Re: GRANADA Expos Nacional, Internacional y Especial CES.

Mensaje por deprisa75 »

Pues como te comente el domingo Raul, y viendo que de la jueza del domingo no dices nada, yo creo que juzgo como he puesto ya en otro post de pena, como bien sabes de Susurro solo le intereso la edad, y si es verdad que es una jueza del grupo 3 no se como la invitan a que juzgen perros del grupo 2 y siendo una especial de schnauzers.
Schnauzer de los Deprisa
http://www.schnauzerdelosdeprisa.com

Mar Espinosa
Avatar de Usuario
david lao
Criador de Schnauzer
Mensajes: 42
Registrado: 01 Jul 2008 13:25
Kennel Name: Del Carrerón
Kennel number: 15.196
Ubicación: Montilla

Re: GRANADA Expos Nacional, Internacional y Especial CES.

Mensaje por david lao »

Pues poco mas decir,lo dije o no lo dije eres profeta en tu tierra,
Ah,me quito el sombrero ante la expo de granada,secundo todo lo que dice raul,enhorabuena champion.
Schnauzer Del Carrerón
David Lao y Marisol Duque
www.schnauzerdelcarreron.blogspot.com
schnauzerdelcarreron@gmail.com
Avatar de Usuario
virgi
Schnauzer Forofo
Mensajes: 382
Registrado: 03 May 2006 15:01

Re: GRANADA Expos Nacional, Internacional y Especial CES.

Mensaje por virgi »

Enhorabuena!! lo habeis bordado :aplauso:
un saludo
Avatar de Usuario
rrmesa
Criador de Schnauzer
Mensajes: 180
Registrado: 01 Feb 2007 17:27
Kennel Name: Gwendal's
C.E.S. member: 754
Ubicación: GRANADA-España
Contactar:

Re: GRANADA Expos Nacional, Internacional y Especial CES.

Mensaje por rrmesa »

Gracias por las felicitaciones.

De los juicios, mejor dicho de la forma de juzgar del domingo no hago mención, ya que que no me sorprendió ni para bien, ni para mal.
Más de lo mismo.
Más de lo que "habitualmente" se ve en los rines de España.
Siempre se echa de menos un "rapport" del perro.

Sumado al "problema" que puede surgir por el idioma, si se trata de un juez extranjero como en este caso.
La jueza expresaba en inglés algunos comentarios si veía que le entendías.

Pero de esta manera; salimos del ring sin saber qué opinión tenía la jueza de nuestro perro.
Ni el por qué de sus decisiones.

Tengo entendido que para las "Exposiciones Monográficas", el Club (CES); tiene estipulado que el Juez rellene un rapport de cada perro.
(¿Los que hayan ido a las Monográficas, pueden contar su experiencia?)

En este caso al tratarse de una "Especial del Club", supongo que el CES se limita a utilizar las instalaciones y el/la juez/a que pone la Canina de Andalucía Oriental.
Además de ajustarse a los horarios de la Expo. (rellenar rapports requiere más tiempo para cada juicio).

A ver si el CES sigue rodando y nos vamos animando todos para que en la próxima Expo de Granada tengamos una Monográfica. Así podremos "disfrutar" de un "juicio completo" con una participación masiva de Schnauzers. :D

Ahora sí que he barrido para casa!!! :wink:

Un saludo, Raúl.
Avatar de Usuario
deprisa75
Criador de Schnauzer
Mensajes: 192
Registrado: 19 Ene 2008 11:54
Kennel Name: De los Deprisa
Kennel number: 16117
Ubicación: Córdoba

Re: GRANADA Expos Nacional, Internacional y Especial CES.

Mensaje por deprisa75 »

Si pero para algo le puso la canina a una traductora.
Schnauzer de los Deprisa
http://www.schnauzerdelosdeprisa.com

Mar Espinosa
KLAUS
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2008 22:45
Ubicación: SEVILLA

Re: GRANADA Expos Nacional, Internacional y Especial CES.

Mensaje por KLAUS »

Buenas tardes, soy KLAUS y no suelo ir a muchas exposiciones, pero también tuve la suerte de estar en Granada y me encanto.
Yo también participé en la final del grupo 2º como mejor de la raza miniatura S/P.
Supongo que nadie se fijo en mí por lo que he leido, pero estaba guapísimo y me porté estupendamente.
Espero veros en Sevilla en próximo finde y así podreís conocerme.

Un saludo y encantado de conoceros.

Enhorabuena a los premiados
Responder