Gigantes en Madrid 2009

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Gigantes en Madrid 2009

Mensaje por Grasslandkayfer »

Aqui el único que se hace pajas eres tu... aprovechas la minima... pero bueno es tu estilo... por lo menos esta vez has firmado con tu nombre.

Aqui nadie ha impuesto a nadie nada, simplemente se ha aconsejado y opinado... como tu no?

Y mis "vigas" se quedan en casa bien cuidadas y bien mimadas... las tuyas?
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
bambi123
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2007 11:37

Re: Gigantes en Madrid 2009

Mensaje por bambi123 »

Que lio se ha armado!
No queria entrar, pero al final, me gustaria dar mi opinion y a modo de consejo para el que lo acepte.

Hay que ser objetivo y realista, saber lo que uno puede llegar a conseguir.Para cada uno de nosotros nuestro perro es el mejor, el mas guapo de la casa, pero en exposiciones,siempre los habra mejores.
Si a uno le gusta ir a la Expos, que vaya, pero que sepa lo que lleva y las posibilidades que tiene.Y disfrutar, pasarlo bien, aprender y si se gana , pues mejor!! uno sabe cuando se tiene un posible campeon en las manos, o un perro correctito para ir ganando algun CAC que no llegara a ser mas que uno de esos cientos de perros que se retiran del ring "a un punto del campeonato", igual que deberiamos saber si nuestro perro no es nada del otro mundo , pero como no tenemos otro y las expos nos gustan, pese a todo decidimos ir de vez en cuando o a las que nos vienen cerca, sin ningun desembolso exagerado ,porque no merece la pena.
Asi, no nos llevaremos ningun chasco.
Pocos campeones debe haber de 200 € o de tienda y con esto, no quiero decir nada, sino que todos sabemos, que para ganar lo primero que hay que tener es un buen perro.Amen ,de suerte, de pasta, enchufe, renombre y otras cosas que tienen algunos y otros que sin tener esto tambien son CH.
Por otro lado, entiendo que a nadie le gusta que le digan que su perro no vale y mas cuando al haber tantos gustos como jueces, uno te dice un dia que su perro es bonito y esto te crea ciertas expectativas.

Haya paz, y que todo se demuestre con el tiempo y en el ring (en el de las exposiciones y no en el de boxeo, jeje).
Avatar de Usuario
Cosky
Criador de Schnauzer
Mensajes: 275
Registrado: 19 Feb 2008 10:45
Kennel Name: Kian Miranda
C.E.S. member: 762
Ubicación: Miranda de Ebro, Burgos
Contactar:

Re: Gigantes en Madrid 2009

Mensaje por Cosky »

Bueno lo primero, yo no quise al poner el mensaje que se creara ninguna polemica, eso lo primero

Otra cosa en las fotos no es q salga bien, ya que sabe Lourdes que en esa expo, la peluquera que teniamos la corto las barbas, cuando no hay ni que tocarlas y estaba fatal, y eso se ve por supuesto que realista soy.

Pero tambien lo que digo, como a todos nos gusta oir y admitir mejor lo que los jueces dicen a nuestro favor. Y esto empezo todo porque la contestacion que me dio el juez en Madrid no tenia ni pies ni cabeza, y los que estaban conmigo coincidieron en eso, o por lo menos alli dijeron eso, luego lo que puedan decir o poner no lo se

Y Lourdes no he cambiado pero duele algunos comentarios y una no es de hierro y se desmorona, y mas en estos momentos que estoy pasando

Un saludo y espero que este tema no halla sido comienzo para mosqueos ni enfados de nadie, que eso yo no quiero que pase, ya que todos tenemos en común a nuestr@s barbud@s
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Gigantes en Madrid 2009

Mensaje por nuclear »

Las opiniones generales están muy bien. Los ánimos para que sigas exponiendo con Europa, independientemente de los resultados, también. Sin embargo Cosky, te recomiendo de cara a tomar una decisión final que tenga más peso la opinión de aquellas personas que han visto en directo a la perra.

Yo no tuve la ocasión de verla de cerca, pero desde fuera del ring me dio la impresión de no cumplir las medidas, ni las proporciones, que marca el estándar.

¿Quieres seguir yendo a exposiciones? ¡Me parece perfecto! Pero has manifestado tu intención de hacer criar a la perra y la limitación de medidas de Europa plantea dos posibles problemas:
- Problemas en el parto (la más importante): Independientemente del tamaño del macho, si tu perra es demasiado pequeña, puedes estar poniendo en riesgo su salud. Déjate asesorar por tu veterinario de confianza y tampoco desoigas los consejos de la gente que ya ha visto/tenido múltiples camadas.
- Posibilidad de cachorros poco típicos o, incluso, no estándar. Con tantas dudas acerca de la calidad de la perra, deberías plantearte seriamente cruzarla. Es posible que los cachorros obtenidos no sean "tan schnauzer" como esperen las futuras familias compradoras.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera con sus perros, siempre dentro de la legislación vigente, pero en un foro como este, donde se tiene cierto "cariño" a los perros, es normal que se te recomiende tener en cuenta la salud de tu perra. Además, como amantes de la raza y admiradores de los grandes ejemplares y de la fidelidad al estándar, también es normal que se te desanime a criar por parte de quien considere que la perra no cumple unos mínimos de calidad.

Reflexiona, busca más opiniones en otros expositores, criadores o jueces, que puedan ver a la perra en vivo y decide consecuentemente.
José Ignacio
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Gigantes en Madrid 2009

Mensaje por Quimbo »

Comparto el planteamiento de Lourdes 100% aunque no el hacerlo en un Foro. Cuesta mucho ver un comentario sobre tu perro. Rara vez se ve por aqui que alguien hable abiertamente de otro perro. Pero en este caso a mi tambien me parecia necesario si bien como digo, mejor de otra manera.
Juan Carlos
debeselga
Criador de Schnauzer
Mensajes: 100
Registrado: 12 Abr 2008 12:50
Kennel Name: De Beselga
Kennel number: 5702/94
C.E.S. member: 240
R.S.C.E member: 1907
Ubicación: Estivella, Valencia
Contactar:

Re: Gigantes en Madrid 2009

Mensaje por debeselga »

Imagen

Alguna recomendacion y creo que no es novato como cosky.La foto esta y mas estan aqui mismo
Avatar de Usuario
Cosky
Criador de Schnauzer
Mensajes: 275
Registrado: 19 Feb 2008 10:45
Kennel Name: Kian Miranda
C.E.S. member: 762
Ubicación: Miranda de Ebro, Burgos
Contactar:

Re: Gigantes en Madrid 2009

Mensaje por Cosky »

Lo primero comentaros que me han dado la oportunidad de cruzar a mi perra con uno de Italia, pero yo no he dicho que si lo voy a hacer, solo lo comente lo que me dijeron, porque de momento no quiero cruzar a esta, pero hay un criador de Donosti que le suelo ver por mi ciudad y también me dijo que mi perra es buena para cruce, ya que esta al limite inferior y es mejor que estar en el superior, eso es su opinion y quiza la de alguno más pero es eso son opiniones de cada uno.

Y algo sabran siendo criadores, no? Y no de seis años, llevan veintialgun años criando

Un saludo
Avatar de Usuario
Indar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2008 02:05
C.E.S. member: 756
Ubicación: Vizcaya

Re: Gigantes en Madrid 2009

Mensaje por Indar »

Hola, menudo fóllón, madre mía, pero si no tiene importancia.
Si me permites Cosky.... no tienes que dar ninguna explicación, solo son opiniones, escúchalas todas y no te lleves mal rato. La perra es tuya y tuyas son las decisiones. Disfruta de las experiencias y el tiempo te dirá hasta dónde.
Tu crees que a Europa le importa algo si es MB, EXC. o CAC?.....
Disfruta con tu perra haciendo lo que sea porque vais a pasar juntas muuuuuchos años, las exposiciones solo son eso, una experiencia más con tu perra( a no ser que el pan te vaya en ello), sin más.

Un saludo.
debeselga
Criador de Schnauzer
Mensajes: 100
Registrado: 12 Abr 2008 12:50
Kennel Name: De Beselga
Kennel number: 5702/94
C.E.S. member: 240
R.S.C.E member: 1907
Ubicación: Estivella, Valencia
Contactar:

Re: Gigantes en Madrid 2009

Mensaje por debeselga »

Mas claro ,agua.Disfruta y aprende y con el tiempo tu decidiras.Te asombrarias de ver los padres de algunos campeones del mundo.
Avatar de Usuario
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 373
Registrado: 26 May 2007 10:14
Kennel Name: Los Chulapos
Contactar:

Re: Gigantes en Madrid 2009

Mensaje por Los Chulapos »

Y no solo los padres Eloy, algunos campeones del mundo tambien asombran.
Pero bueno, independientemente del rollo de la paja y la viga, que los españoles somos muy dados a no aplicarnoslo nos gustaria, se nos paso en su dia y la pena es no tener ninguna foto suya, hacer referencia a una perrita que nos gusto mucho en rin el dia de Madrid, hablamos de la Gigante Quenia de Campos de Oro, un ejemplar con una estructura bien bonita, con una estatica de esas que entra por el ojo, buena actitud de rin, y en definitiva una perra que si la dejan puede llegar a dar guerra. Felicidades a Enrique por que con este ejemplar van, que se yo, decenas y decenas de grandes Schnauzers criados por el y siempre permanece un poco en el anonimato, haciendo un gran trabajo del que casi nunca hablamos y del que nos acordaremos el dia que se canse y cuelgue las botas.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Avatar de Usuario
CESAR
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2008 13:03
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Gigantes en Madrid 2009

Mensaje por CESAR »

n Weno que lio se monto jajajaja, yo por mi parte no puedo dejar de comentar la foto del schnauzer que quedo tercero en grupo jovenes (unos post mas arriba), y decir que este señor es criador de hace años, afijo Barbadura, y que le den a su perro el puesto que le dieron no es nada mas que un ejemplo de como van a veces las expos, pues no es normal que habiendo los perros que hubo, este fuera el que se llevara su premio en el grupo, ademas de presentar semejantes ejemplares, es juez, a mi me juzgo dos veces, en una un mr y en otra un mb, ni se acordaba del perro valla, asi que, si a un perro tan correcto como el mio (no digo que sea la H, pero se lo que tengo), lo ve como un Mb, ya se sabe que a este juez le van los perros de tipo antiquisimo y nunca aceptara que las razas evolucionan, siempre mirara el pelo antes que el tipo y demas cosas que tambien son muy importantes. Y viendo lo que presenta, ya veis que es lo que el considera un buen perro, asi que lo que se aprende de estas experiencias, es a quien presentar un perro, y a quien no, ya que nunca te dara una buena clasificacion. Si yo me fiara de los juicios de jueces con esta perspectiva y estos gustos, pues simplemente lo dejaria. Y otra cosa que se parende es, como es posible que ese perro quedara tercero habiendo mejores perros que el, pues muy sencillo, nos lleva muchos años de relaciones amistades varias y tegemanejes, y asi es como una correa pesa mas que el perro, cosa que con otros jueces que no estan metidos en nuestro circuito valoran los perros y no se fijan en quien lo presenta.
Y si hay alguien que piense que ese perro es bueno, que me lo explique por favor, pues yo antes se lo daba a cualquier otro perro del ring.
P.D. estaba deseando que alguein colgara esa foto, es de lo mas educativa....jejejeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: Gigantes en Madrid 2009

Mensaje por balmonty »

ande te metes man!!!?? nunca te pillo

yo sigo diciendote lo mismo de EUROPA,cosky, utiliza a tu perra para aprender y aprender ademas de pasartelo bien , y te aseguro k si tiene actitud ya tiene mucho ganado, pasa de rollos e historias tu misma veras dentro de poco lo k vale de tu perra y lo k no y ya esta, si hacemos caso de los fallos k nos dan los demas no hay ni un perro k se metrezca un muy bueno , aki somos asi Sergio tiene razon somos myu dados a ver los defectos de los demas.
A mi me enseñaron k un buen perrero se fija en las virtudes no en los defectos , al fin y al cabo las virtudes de un perro som lo k lo hacen bueno y diferente
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Avatar de Usuario
CESAR
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2008 13:03
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Gigantes en Madrid 2009

Mensaje por CESAR »

AHORITA MISMO ESOTY POR AHI, CONECTATEEEEE MAN!!! BALMONT
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Gigantes en Madrid 2009

Mensaje por Grasslandkayfer »

Pues a mi ese perro salpi del que hablais me parece un schnauzer correcto, joven, arreglo quizas mejorable, y posiblemente no gane un ch. España ahora por lo antigua de su linea, hace años si lo ganaria, pero es un schnauzer en el standard.

¿Apto para ganar un 3º grupo jovenes? Por que no...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 373
Registrado: 26 May 2007 10:14
Kennel Name: Los Chulapos
Contactar:

Re: Gigantes en Madrid 2009

Mensaje por Los Chulapos »

Y yo me pregunto, ¿porque el mismo juez es cojonudo y con criterio cuando nos da un MR y no tiene ni puta idea ni criterio cuando nos da un MB?, por que no tenemos en cuenta que no siempre los perros estan igual, en pelo, actitud,..., y no fue 3º en jovenes si no 2º en cachorros.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Responder