Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Mensaje por Grasslandkayfer »

Podriamos hacer una valoracion de precios para un cachorro de compañia y otro de exposicion y sus claves para que se vendan a cierto u otro precio.

Me explico con un ejemplo...

Para mi un cachorro de 2-3 meses, cualquiera sea su pedigree, es un cachorro para compañia. Y como compañia calculo 500-700 euros, con su pedigree, sus vacunas, etc.

Si el perro tiene 5 meses, buen pelo, buena boca cambiada, 2 testiculos, sin faltas evidentes de standard, pelo cuidado y si es posible alguna calificacion en puppy... la cosa ya cambia.

Podriamos valorarlo ya solo en pienso y cuidados en 800-1200 por ejemplo. Sabiendo que te llevas un perro "prometedor". Luego tu eres quien tienes que arrancarle que sea un perro de show.


Por ello seria interesante saber que pensais acerca del tema... sobre todo cuanto viene mucho perro "importado" que de mayor no es Schnauzer 100% y en las tiendas lo venden igual que si estuviese criado en casa como los criadores responsables españoles.


A ver si el debate os gusta!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
kirtash
Criador de Schnauzer
Mensajes: 59
Registrado: 28 Mar 2008 16:27
Kennel Name: The White Prince
C.E.S. member: 258
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Mensaje por kirtash »

Precisamente una amiga mía me contaba ayer que su hijo se había presentado en casa con un cachorrito, y que lo había comprado en una conocida tienda de madrid de la que no quiero decir el nombre, pero que imagino que casi todos los entendidos conocereis, el caso es que lo había comprado donde mas barato lo había encontrado y además le habían hecho un seguro y tenía que llevarlo allí a poner todas las vacunas y revisiones, ¿ El seguro es para sacarle mas dinero por el perro? ¿Para que el cachorro no pise otra clínica veterinaria en donde le puedan decir la clase de perrito que le han vendido y en que condiciones? ¿Para seguir haciendo negocio cada vez que se presenten con el cachorrito y le vendan mas cosas si es que sigue vivo dentro de dos semanas? ¿para que si al perrito le pasa algo no puedan alegar nada al no tener ningún informe de otro veterinario? y el caso es que venden los perritos por el mismo precio +- que un criador nacional pero.........muchisima muchisima gente pica y le compran el cachorrito con toda la ilusión cuando lo que en realidad están comprando es un cachorrito que cuando crezca seguramente no se parecerá en nada al perrito que buscaban y un montón de problemas, disgustos y gastos adicionales en veterinarios cuando todos los problemas que estos perros traen den la cara pero ellos ya se hayan encariñado con el.¡Que pena!
Yo desde luego lo siento mucho pero ya la he dicho a mi amiga que no puedo acercarme a verle , que tengo cachorritos y no puedo ni debo correr el riesgo de que mis cachorros puedan contagiarse con algún virus y que por favor que lo lleve a otro veterinario para que le hagan un chequeo
Perdón por el rollo pero este tema me toca la fibra, he visto muchos cachorritos con parvo, con moquillo, con infinidad de parasitos, cokers con displasia, con tos de las perreras, con sarna, con problemas de corazón ....y siguen vendiéndolos como si nada por practicamente el mismo precio que cualquier criador nacional.
¡Ojo ! Con esto no digo que todas las tiendas sean malas, también hay tiendas en las que los propietarios son también los criadores de sus cachorros y tienen perros que cumplen el standar,los cuidan, vacunan, desparasitan etc.
¡Que debate!
Hay importadores con tienda o sin tienda, macrocriadores, particulares que han cruzado a su perrita, criadores profesionales nacionales, criadores que no son nada profesionales, criadores que empiezan...
Yo me olvidaría de los importadores o macrocriadores que necesitan un debate aparte.
Faith Pauley & Iris Moreno
CES: 258
The.whiteprince.kennel@gmail.com
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Mensaje por Javier Fernández »

Hola Lourdes y kirtash, sin fijar precios, os dejo mi punto de vista.

Respecto a las tiendas yo opino que el 99,9% son malas. Un mini cuesta en cualquier tienda de mi ciudad sus 850€ con pedigrí (de vete a saber qué sociedad canina…) y 500€ sin pedigrí (el mismo perro :shock: ), vamos que te cobran 350€ por un papel… Por otro lado, los cachorros pasan el periodo de sociabilización en menos de 1 metro cuadrado y solos en el 99,9% de los casos. Como pequeños se ven más bonitos con 1 mes los meten ya a la “vitrina” :embotellado: Luego, algunos no se venden y con 4 meses más o menos desaparecen de la “vitrina” porque un “mini ya no cabe” dentro… ¿Dónde los llevan? ¿Qué hacen con ellos? Prefiero no pensarlo…

Los macrocriadores, a mi juicio, son el cáncer de la cría. El 99,9% crían 15 ó 20 razas sin controles de ningún tipo y luego venden cachorros a particulares y tiendas indiscriminadamente, el caso es vender… Lo mejor de todo es que se presentan como criadores ejemplares porque tienen “núcleo zoológico”, si es que se aprovechan de la ignorancia de sus clientes de principio a fin…

Por último, dejo un mensaje para quienes piensan que un cachorro de un buen criador de raza es caro: calculen ustedes mismos los gastos que supone la cría de buenos ejemplares y así comprenderán lo que es “criar por afición y amor a la raza”. Ahí van algunos ejemplos de los gastos que acomete un criador responsable: adquirir buenas líneas de sangre, hacer competir esos ejemplares y conseguir campeonatos si el can lo vale (sumen viajes, hoteles, inscripciones, etc…), certificados de taras oculares (ECVO en Barcelona u Optigen en EEUU), certificados de displasia y estenosis pulmonar entre otros, alimentación de varios perros siempre de alta gama, veterinarios, controles genéticos, gastos de clubs de raza y sociedades caninas, puntos obligados en exposiciones y monográficas, asambleas de tu club a 1000km de tu casa (lo siento pero tenía que decirlo :D ), etc, etc, etc… A esto habría que sumarle el gran número de horas que se dedican a los perros y a los cachorros, a estudiar líneas y pedigrís, genética, etc... pero nadie lo suma porque los que en realidad se toman en serio la cría lo hacen porque realmente les gusta y les apasiona la raza.

Después si se quiere un cachorro para expo, como bien dice Lourdes, hay que tenerlo en casa hasta los 4 ó 5 meses para comprobar su correcto desarrollo y garantizar la venta de un buen ejemplar, no un perro de show, un perro de show se hace ring a ring. Ya sólo el pienso, las desparasitaciones y vacunas correspondientes valen la diferencia que se suele pedir.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Mensaje por Grasslandkayfer »

Bueno me alegra que os guste el debate...

Yo creo que se deberia unificar y regularizar los precios... y no engañar a nadie.

Un sello de calidad del Club como camada recomendada o que los padres tengan titulos de reproductores... que la gente "aprenda a exigir garantias"...

Nadie va a renault y se lleva ahora un R5 , saben lo que es un megane, las estrellas de seguridad, el GPS, ESP, MP3.... por no decir PSP, TDT... y lo piden y se lo dan y por eso lo pagan.

Me llama hoy un chico para preguntarme por un blanco, le dices precio y te pregunta... "es bueno?"... y le preguntas porque no lo va a ser y te dice que "otro criador" se lo vende por varios lauros mas... que el suyo es de exposicion! y claro le preguntas cuanto tiempo tiene, 2 meses ... los padres son campeones... han ganado concursos (pero tienen titulos ? no...) ya no hablamos de nada mas... porque un cachorro es un cachorro!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Mensaje por Quimbo »

Buenas, interesante debate.

Para mi no es lo mismo un cachorro con un pedigree que con otro aunque solo tengan 2-3 meses. Y por lo tanto no creo que todos los cachorros cuesten lo mismo.

Bien es cierto que a esas edades es dificil acertar si el cachorro te va a salir para show o si bien algo se torcera, pero si que ya se pueden ver bastantes signos en un sentido u otro.

Por tanto yo estableceria 3 niveles.Y siempre claro esta depende del criador y del pedigree del perro en estos 3 niveles yo manejaria precios distintos.

Al que no se le ve que apunta posibilidades.
Al que se le ve que apunta.
Al perro con 6-7 meses al menos y que ya tendria otro precio.

Creo que hay que pagar la sangre que llevan los perros y la historia-reputacion del criador.

Un saludo.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Mensaje por Javier Fernández »

Lourdes, unificar precios no sería justo a mi modo de ver. Cada criador sabe el trabajo que tiene detrás de una camada, su calidad y el gasto que le supone la cría de la misma. Por ello, creo que tiene derecho a fijar el precio que crea conveniente.

En cambio, comparto contigo la idea de que el club debería tener un sello de calidad para camadas digamos “top” que reuniesen ciertos requisitos.

En la carta de presentación de la directiva del CES se puede leer esto:

“Conceder el Certificado de Aptitud para Cría a todo macho y hembra que haya obtenido 3 CAC’s en cualquier exposición nacional o internacional y 1 Exc. en la monográfica nacional”

“Concienciar a la gente de los problemas de displasia y taras oculares, así como de las ventajas de tener dichas pruebas. Reconocer y premiar la labor de muchos criadores que han realizado dichas pruebas a sus perros, mediante la elaboración de un listado en la que aparecerán dichos perros avalados y recomendados por el Club”


Con la perfecta combinación de estas dos propuestas se podría crear un certificado que acreditase a cada ejemplar que cumpla estos requisitos. Posteriormente, si se cría una camada en la que ambos reproductores, macho y hembra, poseen dicho certificado sería bonito tener un sello del club avalando la camada como de “alta calidad”.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Mensaje por covarubia »

Hola, muy interesante el tema.

Pero creo que seria necesaria una reflexion al respecto sobre lo que pretendemos y lo que buscamos.
Me explico, releyendo muchos temas anteriores sobre debates en los minis sal y pimienta:
Existen opiniones muy variadas y tanto defensores como detractores de las mismas; respecto al tipo, color en patas.... textura del pelo...etc,. Igualmente sobre el color en los negros, si se exigiera alguna prueba sobre el tinte, etc.....
Igualmente en esos temas leo diferentes opiniones sobre las estructuras, antepechos lisos tipo fox, lineas dorsales partidas....etc.
Entonces me pregunto en base a que criterio o tendencia se intentaria crear las camadas recomendadas por el Club????

Porque leyendo esos otros temas anteriores y debates sobre los colores y tipo, observo que hay muchisimos criadores que sabiendo que su tipo de ejemplares son mas cercanos al tipo FCI, no son los idoneos a la moda actual y ni se plantean en ir a perder el tiempo en las Exposiciones. (Tambien hay debates anteriores sobre si las Exposiciones son para juzgar nuestros ejemplares o fastuosos eventos de grooming...). Por cierto este tipo de criadores cuando asisten en el Extranjero a Mundiales etc...., suelen vencer o bien ocupan primeros puestos....!!!!

Capitulo aparte merece el tema del caracter que pocas veces lo leo...!!!! Menos mal que todavia se cortan las colas porque sino seria digno de ver muchos ejemplares en nuestros rings....!!!!
La verdad que me cuesta mucho ver ejemplares que al pararse su handler, acercarse un extraño (Bien sea un juez, u otra persona...) y no digo nada si los manipula o acaricia, asi como al subirlos a una mesa.....mantengan la cola levantada.

Con respecto a los medianos, creo que su gran asignatura pendiente sigue siendo el tema del caracter.

Y con respecto a los gigantes solamente señalar y destacar el tema que no tiene todavia ninguna respuesta pero es a tener muy en cuenta que cita Los Chulapos sobre los resultados en jovenes en Talavera????.

Añadir que importaciones son todas, no solo las de los paises del Este. Y macro-criaderos y granjas tambien tenemos aqui....tampoco hay que ser "ciegos" pensando que todo lo malo nos llega de fuera, sobre todo cuando leo post sobre la falta de socializacion de los cachorros traidos de fuera, los cuales criados en estas granjas su socializacion es nefasta creando secuelas en su caracter, y manteniendo a sus progenitores en unas condiciones de vida de 2x2, de por vida.(Pero bueno este seria otro debate).

Donde estan como bien apuntan en otro post aquellos criadores..... de hace unos años. Siendo España el referente de cria en minis y sobre todo gigantes!!!!

Solamente me queda señalar que estoy de acuerdo con los anteriores post de este tema y simplemente añadir el tema del caracter para esas camadas en todos los tamaños de Schnauzer, no me refiero a exigir estrictamente pruebas de trabajo (aunque serian altamente recomendables), si al menos realizar un T.A.N., con reconocimiento morfologico y en el cual llevar al perro bien arreglado sea suficiente.

Un saludo
REVISTA DEL CES
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2009 20:21

Re: Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Mensaje por REVISTA DEL CES »

En la primera revista del Ces ( que saldrá el mes que viene ), así como en la carta de presentación de la presidenta, ya se habla del tema de los perros recomendados.
Y en la revista podreis ver los requisitos solicitados para entrar a formar parte de la misma.
Sobre el tema precios, sencillamente, sin comentarios.
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Mensaje por Quimbo »

No creo que tenga nada que ver si el perro lleva un grooming u otro, si es mas Americano o Europeo a la hora de que pudiera darse esa recomendacion por parte del Club.

Entiendo que los criterios para manejar esa recomendacion serian, que fuese socio el criador, que cumpla la reglamentacion, etc etc aunque yo entiendo que salvo que le llegaran quejas en cuanto a la actuacion-comportamiento de alguien, el Club deberia limitarse a informar de los Criadores Existentes - Socios del Club y punto.

En cuanto a la critica reiterada a si mas grooming o no, pues creo que hasta ahora era todo lo contrario, grandes arreglos siempre habian perjudicado lo cual y menos mal que va cambiando y ultimamente encuentro un equilibrio bastante razonable, y a los resultados me remito.....
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Mensaje por Grasslandkayfer »

Hola "Revista del Ces" (preferiria saber con quien hablo)

Los precios es un punto necesario debatir... todos los perros no valen 1000 ni 800 ni 500... o 200 euros mas con pedigre o 200 menos sin. Pero si influye si el perro es de buenas lineas o malas o simplemente normalitas.

Como decia Javier, un cachorro "currado" en lineas de sangre con padres de EXPO (no concursos que no valen igual...) tiene su incremento de precio. Como dice Quimbo se paga su sangre aunque te salga un perro mastodonte o prognato o portador de cataratas...

El problema radica en que cualquier pedigree vale para criar, si se hiciesen 2 pedigrees diferentes uno para cria y otro para mascota las cosas cambiarian.

Comparto la necesidad de pruebas de caracter.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
REVISTA DEL CES
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2009 20:21

Re: Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Mensaje por REVISTA DEL CES »

Lo que hemos querido decir, y fijandonos en nuestros vecinos franceses, la idea es que tanto en los gigantes con las pruebas de caracter y de displasia, se pueda hacer una lista de perros recomendados, tal y como ellos tienen sus perros que llaman de "ELITE", y en los miniaturas con las pruebas de taras oculares.
Y con lo de los precios, simplemente, creo que ni debo, ni me atañe pronunciarme, solo he querido hablar sobre lo que concierne al club, y a sus articulos que tenemos casi preparados al respecto.
Creo que yo no intento debatir con nadie, solo he querido informar, y solo informar.
No voy a entrar en nungún conflicto, y puedo asegurar que tampoco es ni ha sido mi intención.
Gracias
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Mensaje por Grasslandkayfer »

No estamos en ningun conflicto sino en una conversacion entre todos.

Pero es norma del foro identificarse.

Por otro lado espero que se copie solo lo bueno del club frances ... porque sino... mal vamos.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
REVISTA DEL CES
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2009 20:21

Re: Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Mensaje por REVISTA DEL CES »

Buenas Tardes.
Hola Lourdes.
Soy Vicenç Cano.
Y soy uno de los responsables de la revista del CES.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Mensaje por Grasslandkayfer »

Buenas noches,

Hola Vicent, asi mucho mejor.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Ritam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2009 16:47

Re: Precios de cachorros, diferencias y condiciones.

Mensaje por Ritam »

Hola,

Yo busco a un gigante con 2-3 meses, para compañía.
Lo busco con buena salud y con pelo grande... como algunos de lo afixo "Gently Born" en Russia.

Vosotros hablan aquí de garantía y diferentes precios de perros, y la verdad que no se de ondee buscar a un afixo que tenga certeficados de taras oculares, certificados de displasia, etc.

Los pido ayuda para elegir un bueno gigante de compañía entre los 500 euros top.

Lo ultimo email que me enviaron de un pero de 500 euros hablava de

" Al cachorro en estos monentos ya le hemos empezado a practicar el Triming(arrancado del pelo), por eso aparecen algunas calvas en el manto"

en las fotos me parece enfermo....

Muchas gracias a todos
Imagen
Responder