MEGAHANDLERS

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

MEGAHANDLERS

Mensaje por Javier Fernández »

Hola a todos,

El debate que se puede generar a raíz del supuesto incidente de un handler profesional en la pasada expo de Bilbao pienso que puede ser amplio y por eso abro este nuevo tema en el foro general. Si está mal ubicado que algún moderador lo coloque donde tenga que estar pero a mi juicio este subforo es el adecuado, ya que considero importante tanto la opinión de particulares como de criadores y/o expositores en este tema.

Lourdes, como siempre abriendo debate, nos pasaba un link de un foro tras la expo de Bilbao en el que se vierten comentarios sobre un afamado handler internacional. Este señor supuestamente zarandea e insulta a alguno de los ejemplares que presenta en ring y pre-ring.

Aquí algunas cuestiones para generar más debate:

¿Confiaríais vuestro perro a un handler profesional?

Si es así, ¿Buscarías a un criador de vuestra raza o recurriríais a un handler multiraza?

¿Consentiríais que un handler al que previamente le habéis pagado una cifra cuando menos elevada zarandease e insultase a vuestro perro en el pre- ring y ring a fin de conseguir una determinada conducta del animal?

¿Es buena la influencia de los handlers multiraza en los rings?

Por supuesto que hay más preguntas pero dejemos que vayan surgiendo…

Por la parte que me toca y desde mi humilde posición (ya que hay gente con mucho más volumen de perros y más experiencia si cabe) os dejo mi opinión.

Mirad, en la primera expo a la que acudí ya surgió el primer problema con un llamémosle “megahandler”. A este señor le pregunto si puedo enchufar en el alargador que tiene a su lado mi secador y tras echar un vistazo a mi mesa me lo niega. Aún no sé si es que las otras cinco tomas que le sobraban de su enchufe estaban estropeadas o es que no le gustaba mi ejemplar o yo no estaba a su altura. Personalmente creo que era esto último, su mirada me decía claramente ¿y tú quien te crees que eres para dirigirte a mí?. Pero bueno, esto es sólo una anécdota de tantas con estos personajes que viven de las expos y viven una realidad paralela en la que ellos mismos se presumen superiores.

Comparto hotel normalmente con la mayoría de estos megahandlers y es ahí donde se puede comprobar el verdadero trato que reciben los animales que se les encomiendan a estos personajes. En una palabra: PENOSO… Detalles: Confinados en una furgoneta los canes todo el día en espacio más que reducido y a la temperatura que sea, insultos a la noche y a la mañana, lo de zarandear es poco, creedme que lo que se ve muchas veces es maltrato animal y ya no es el primer altercado que tengo por discutirles este tipo de actitudes.

Yo creo que quien confía un perro a un handler de este tipo lo único que busca es el resultado que el perro saque de las expos y punto. Siendo criador y expositor todos podemos ver cómo trabajan estos señores y la vida que llevan esos perros. Personalmente NUNCA confiaré un perro mío a un handler multiraza. Gracias a Dios tengo buenos amigos (criadores y particulares) a los que sin dudarlo les cedo determinado perro por determinada causa para presentarlo en tal sitio o en tal ocasión…

Carolina y Sergio (Los Chulapos), tiraré yo esa primera piedra si me lo permitís. Si algún día tomo esa actitud con alguno de los perros que presento recordadme por favor estas dos palabras: LO DEJO, ya que habré perdido lo que me llevó a conocer este mundillo de las expos: EL AMOR A LA RAZA Y A LOS ANIMALES. Quizás con los gigantes para conseguir ese tan buscado “carácter” se recurra muchas veces a ese tipo de actitudes, ni lo sé ni me importa repito, pero a mi siguen sin gustarme.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: MEGAHANDLERS

Mensaje por Quimbo »

Hola Javier.

Basicamente estoy de acuerdo contigo en muchas de tus apreciaciones. Pero en esta vida es como en todo, generalizar tiende a ser injusto. Hay "sacadores" de perros que efectivamente tienen el perfil que tu comentas y puede que su forma de ganarse la vida sea esa por lo que acaban cayendo en "cuantos mas perros saque mejor" y eso finalmente redunda negativamente en todo. Pero también los hay que tratan a los perros tan bien como cualquiera.

No creo que esa un problema de multiraza sino mas bien de numero y de ser profesional de sacar perros o ser un handler profesional.

Lo que no me gusta de este debate es que creo que hay que tener un poco mas de tacto cuando se nombra a alguien y pensar el daño que se puede hacer. Y naturalmente no trato de justificar las actitudes que se han comentado pues las detesto. pero eso de hablar de oidas y en un tema tan delicado pues no me va.

Yo adoro a mis perros, tanto o mas que cualquiera. Y alguna vez he sido con ellos un poco borde. Pero esto es asi, no somos perfectos y ya esta.

Ahora que nadie entienda tampoco que yo admito el maltrato. No se si hay algo en esta vida que me produzca mas rechazo.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
TAMARA ALKORTA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 22 Jun 2009 12:15
C.E.S. member: 582
Ubicación: TOLOSA (GIPUZKOA)
Contactar:

Re: MEGAHANDLERS

Mensaje por TAMARA ALKORTA »

Hola a todos! Hace ya 11 años tuve la gran suerte de hacer un curso de handler con el señor Luis Gerez. En ese fin de semana ese señor no hizo ningun mal gesto a ninguno de nuestros perros. Yo que soy un poco mala, le lleve a Vangelis uno de mis perros (el de la foto de mi perfil), que nunca piso un ring y que no sabia ni posar ni nada de nada, un perro con muchisimo caracter, un perro que a mi pareja le ha costado un año que le pida mimos, un perro que no hazmite brusquedades, y que al veterinario va con bozal, un perro que nunca a mordido a nadie pero con mucha mala ostia. A este perro el señor Luis Gerez consiguio posarlo en menos de 2 minutos, y en ningun momento note a mi perro tenso o agobiado, al contrario estaba tranquilo, ALUCINE!!!. Una vez terminado el ejercicio hasta la movio la cola (bueno el muñon) cuando le felicito.

He coincidido varias veces con Luis en hoteles, en Barcelona, en Murcia, en Alicante y en algun sitio mas. Luis Gerez esta todo el dia en la calle fuera del hotel paseando los perros que expone, a la hora que salgas ahi esta el. En Barcelona en la exposicion europea en concreto, mi perra Obus estaba un poco suelta, y la baje a la calle a las 5.30 y alli estaba Luis pasean un labrador. Me acerque a el y con una sonrisa le dije: ¿pero tu ya duermes? Ayer te deje a las 10.30 paseando perros. Me sonrio y me dijo: ES MI TRABAJO!!!

Este señor, si no me acuerdo mal, comenzo con 13 años su carrera de handler, siendo el ayudante de un criador de cocker americano en su Argentina natal, luego se que estuvo muchos años en Estados Unido, para acabar en España. Una carrera llena de exitos y alavanzas.

Creo que hay debates mas importantes que este, como la salud de nuestros, el porque no una normativa de cria, la educacion y socializacion de nuestros cachorros, las estafas en las ventas, los verdaderos malos tratos, etc etc etc......pero otro debate seria que es ser un handler profesional?. Para mi e España no hay mas de 20 handlers profesionales. Un handler profesional es aquel que solo se dedica a esto, que entrena todos los dias con los perros, que corrige malas conductas, etc etc etc..y que por supuesto es multiraza.
Luego estan los criadores que muchas veces son muy buenos handler.
Y luego estan (o estamos) los aficionados que tenemos conceptos o pautas de como manejas un perro dentro de un ring y que entrenamos cuando podemos, porque no nos dedicamos a ello. Que muchas veces presentamos perros de amigoa o conocidos sin cobrar nada solo por aficion.

Hace unos años presentaba un kleinspitz de mi hermana, Fido un perro con una carrera corta pero intensa, ese perro como buen spitz es nervioso y muy movido, muchas veces en el ring me sacaba de mis casillas y lo decia: CAPULLO que te pares quieto, ostia! y le he dado muchas veces tirones de la correa, ¿Eso es maltrato?.........A Fido no le debe de parecer porque me adora, cuando voy a casa de mi hermana soy una mujer pegada a una bola naranja. Aparte creo que no entiende que es capullo o hijo perra.
Desgraciadamente hay maltrato animal, y muy serio, no esto.
Un cordial saludo
Tamara Alkorta y sus bitxos
http://wendymaitia.jimdo.com
Avatar de Usuario
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 373
Registrado: 26 May 2007 10:14
Kennel Name: Los Chulapos
Contactar:

Re: MEGAHANDLERS

Mensaje por Los Chulapos »

Javier Fernández escribió:Gracias a Dios tengo buenos amigos (criadores y particulares) a los que sin dudarlo les cedo determinado perro
Hola Javier, para nosotros Luis es eso que tu llamas un buen amigo, antes que un "megahandler". Un abrazo.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: MEGAHANDLERS

Mensaje por Javier Fernández »

Hola a todos de nuevo,

Antes de nada dejar claro que no mencioné en ningún momento la persona de Luis para abrir este debate precisamente para no perjudicar a nadie en concreto. Hace tiempo que tenía ganas de plantear este tema en el foro y mira por donde al salir este supuesto caso, repito supuesto caso, pues me decidí a plantearlo aquí.

Quimbo, no pretendo generalizar, pero sí tengo claro que la mayoría de estos megahandlers incurren en las conductas que antes menciono y son de sobra por todos conocidos. Me refiero creo a los mismos que tú, a los que no miran ni razas, ni horarios, ni número de perros ni de razas, a los que simplemente les interesa sacar el mayor número de perros posible para llenar la cartera y que por desgracia muchas veces luego son los de la fotos de la revistas.

Tamara, el debate me parece más que interesante pues mucha gente abona grandes cantidades de dinero esperando un trato y unos resultados ejemplares de su perro cuando lo confían a handlers digamos reputados. Simplemente hay que ponerse en el papel de quienes contratan con ilusión a un handler de este tipo y luego se encuentran en estas y otras situaciones. Te propongo posibles casos:

“Un particular contacta con un handler profesional que se anuncia en la mejor revista de perros de show a nivel internacional, le paga X euros más 3 o 4 ceros por preparar y presentar a su perro en X expos pues el no puede asistir a la mayor parte. Llega el día de X expo y se presenta allí por sorpresa y para ver la evolución de su perro en el ring acompañado probablemente por su mujer/marido/ hijos/ amigos (qué más da)… Se da el caso que se encuentra con el individuo que contrató zarandeando a su perro en el aire mientras le insulta porque entre otras cosas tiene prisa y las cosas no están saliendo como él pensaba”. ..”O se da el caso de que quien está sacando a su perro a ring no es la persona a la que contrató”…”o se da el caso de que finalmente no llegó a pisar la moqueta su perro porque este señor no llegó a tiempo”…”o se da el caso de que su perro está APARCADO en una esquina del recinto sin nadie que lo vigile y expuesto a un posible hurto o agresión”, “o se da el caso de que se encuentra a su perro en medio de la carretera sólo delante del hotel mientras el confiado handler charla con sus amigotes sin prestarle la más mínima atención” etc, etc, etc…

Esto por desgracia es habitual, y ahora dime Tamara, ¿es importante este tema? Si estuvieses en el papel de uno de estos particulares qué te parecería… Lo peor de todo es que son casos reales…

Carolina y Sergio, lo dicho, cada uno tiene sus amigos y nadie mejor que ellos para confiarles un perro. Otro abrazo chicos!!
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
TAMARA ALKORTA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 22 Jun 2009 12:15
C.E.S. member: 582
Ubicación: TOLOSA (GIPUZKOA)
Contactar:

Re: MEGAHANDLERS

Mensaje por TAMARA ALKORTA »

Hola a todos!
Llevo desde los 16 años presentando perros y toda la vida como publico, debo de ir a otras exposiciones o no me entero de nada, porque nunca he visto un maltrato de un handler a un perro. Si es tan habitual no se como no me he dado cuenta. Si tan malos, maltratadores handlers tenemos, te animo a que digas nombres y fechas, en las que tu personalmente estuvieses, no me valen habladurias, de que tal ha contado o tal ha dicho, y los supuestos, supuestos son, para mi no son realidad.

Las habladurias son muy malas, pueden y destrozar la reputacion de las personas. Si tan malos son los handlers menos hablar y mas denunciar. Si a mi me pasase algo asi con un perro mio, no dudaria ni un minuto en denunciarlo pero no en un foro.
Un cordial saludo
Tamara Alkorta y sus bitxos
http://wendymaitia.jimdo.com
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Re: MEGAHANDLERS

Mensaje por Mibarbas »

Hola,
Con mis debidos respetos considero que este post ha de estar en el subforo de expositores. Por un lado ya surgió un malentendido en otro post de este foro general en el que un expositor hacía una pregunta que fuera del contexto de las exposiciones se podía malinterpretar y por otro, considero que para eso existen los subforos para que el que que tenga interés en un determinado debate entre y pueda participar (creo que se volvió a abrir el subforo vuelve a estar abierto a todos).

Un saludo,
Última edición por Mibarbas el 17 Nov 2009 12:00, editado 1 vez en total.
SALUD
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: MEGAHANDLERS

Mensaje por nuclear »

Yo opino igual que Rosa.... movido
José Ignacio
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: MEGAHANDLERS

Mensaje por Javier Fernández »

Ok José Ignacio!! :wink: Como no lo tenía muy claro dejé a disponibilidad de vosotros los moderadores la ubicación de este tema. De todas formas Rosa no creo que se pueda malinterpretar nada ya que la gente está explicando bastante bien sus puntos de vista. Por otro lado, lo coloqué en el foro general para intentar captar alguna opinión de quienes acuden a las expos muchas veces como espectadores y cuál es su sensación sobre este tipo de handlers.

Tamara, personalmente creo que te está perdiendo la obsesión por defender a tu amigo Luis al que yo no mencioné en ningún momento, vuelvo a repetir.

Me parece admirable que lleves toda una vida dedicada a los perros y las expos pero que me quieras hacer ver lo que no es aludiendo a tu “larga experiencia” a mí no me vale. En tan sólo 6 meses de 2009 pisando diversas expos (NAC-INT ASTURIAS 09, NAC- INT- MONOGRF VILAGARCÍA 09, INT SANTANDER 09, INT PORTUGALETE09, INT PAMPLONA09 e INT LEÓN 09 entre otras en las que estuve como espectador) he podido ver todos estos casos y alguno más... Va a ser que lo mío es mala suerte ya que he visto más este año en 6 meses que tú en toda la vida, empiezo a pensar que vivo en una realidad paralela o algo parecido…

Desde luego Tamara que no voy a decir nombres de nadie pues ese no es el objetivo del debate pero no te voy a permitir que pongas mi palabra en duda ni dentro ni fuera de un foro. Si por algo se distingue mi persona es por tratar de aportar todo lo que puedo y sé con la mayor educación, imparcialidad, objetividad y seriedad posible. Además, si tú misma dices que no denunciarías en un foro no pidas al resto que lo hagan. Sabes que no contrato handlers y por lo tanto yo no tengo nada que denunciar, no derives el tema. El día que tenga algo que denunciar lo haré dentro y fuera del foro, no lo dudes.

Si consideras que hay temas más importantes y que este no es tan interesante aún no sé por qué te afecta tanto. Te animo a plantear alguno ya que nunca está de más dar un poco de vida al foro :wink:

Si para ti, como dices, la salud, por ejemplo, es tan importante y las habladurías :secreto: cierto es que malas son, te recuerdo que sigo esperando :pared: la respuesta a un tema tan transcendental y significativo como es la estenosis pulmonar en el schnauzer miniatura. Recuerdo que también me batallaste duramente cuando afirmabas la heredabilidad de la misma, sigo esperando el título del libro, autor y página del mismo donde dices que está publicado o el nombre del veterinario que dices que lo tiene y su teléfono para poder informarme…
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
TAMARA ALKORTA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 22 Jun 2009 12:15
C.E.S. member: 582
Ubicación: TOLOSA (GIPUZKOA)
Contactar:

Re: MEGAHANDLERS

Mensaje por TAMARA ALKORTA »

Hola Javier:
Yo no te ataque en ningun momento, ni de debati, solo dije lo que me habian dicho mis veterinarios (el de Bilbao y el de Tolosa) y que confiaba en ellos. El libro no me he olvidado, lo que no quiero es seguir con el tema, ya me llamaron para decirme que mis perros estaban enfermos y no estoy por la valor de que la gente piense que mis perros tienen problema cuando no lo es.
Javier me ha parecido un gustazo leerte siempre, pero esto me deja alucinada. Y me gustaria que si algun expositor mas ha visto algo asi lo diga, igual soy lo la que no me entero. Vale sin nombres pero igual es una realidad que no conozco.Lo de que no lo denunciaria en el foro, igual no me he explicado bien, NO SOLO lo denunciaria en el foro sino en la R.S.C.E y hasta en una comisaria, aunque en esta igual se rian de mi.
No se si te sento mal mi experiencia en exposiciones, NO lo dije para ofender o para menospreciar, es que no entre en mi cabeza el maltrato en las exposiciones por que no lo he visto nunca, y siento pero es que es asi, nunca he visto nada.
Y Javier, Luis gerez no es amigo mio, es un conocido. He tratado con el muy poco, el cursillo y poco mas, pero es una persona a la que admiro mucho.
En los foro se puede hacer mucho daño, mas de lo que imagimas.
No voy a seguir con el tema, ni tu me vas a convencer a mi, ni yo a ti. Solo pido que si Javier tiene razon ,por favor, decirlo. Si es algo habitual abrirme los ojos, POR FAVOR!!!
Un cordial saludo
Tamara Alkorta y sus bitxos
http://wendymaitia.jimdo.com
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: MEGAHANDLERS

Mensaje por Javier Fernández »

Hola de nuevo Tamara, si es que estás centrando el tema en el maltrato y yo no lo he expuesto así. El tema es la conducta y la manera de trabajar de estas personas, sus métodos y si estaríamos dispuestos o no a contratar a un handler multiraza.

Ya te adelanto yo que el maltrato no es tan habitual, pero sí está por desgracia en los casos que he podido ver en estos últimos 6 meses.

En cuanto a lo de si me ha sentando mal lo de la “experiencia” decirte que no. Siempre es agradable charlar con gente que lleva más tiempo en esto pero no soporto muchas veces que algunos se escuden en la cantidad de tiempo que llevan realizando determinada cosa para su defensa. Me explico, hay gente que lleva 40 años conduciendo su coche y lo hacen bastante peor que los que acaban de sacarse el carnet…

De verdad, si sabes algo del libro me harías un favor si me lo indicas aunque sea en un privado, de veras me interesa Tamara.

Sinceramente espero tener la oportunidad de conocerte al igual que a mucha otra gente del foro en persona para poder charlar de este y otros temas pero ya será de cara al próximo año Tamara.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: MEGAHANDLERS

Mensaje por Grasslandkayfer »

Javier... estoy deacuerdo en todo lo que expones. Nadie habla ni de L.G. hablamos en general.

Tambien como la definicion de "sacadores" y "handlers". Lo de nombrar a cada uno su "categoria" es lo Complicado.


No es nuevo lo dije hace mucho.

Mi primera expo... una handler pone su perro encima de nuestra mesa sin pedir permiso ni nada, aparta nuestras cosas y ale a terminar de repasar el perro. Y nosotros bueno pues será asi... compañerismo... 5 minutos de reloj a medio metro nuestro y ni un "hola" ni un "os importa si espero aqui...?"

Lo de encufar en el alargador, tambien ... ellos te enchufan sin permiso (incluso te desenchufan!!! :evil: ) y tu, como eres educado vas y preguntas "oye me dejas...." algunas veces las caras parecen poemas!!!



Si un Handler Profesional, que se dedica unica y exclusivamente a esto... es autonomo??? vamos que te da factura? Os pregunto esto porque sino dificilmente podrás denunciar un maltrato o un incumplimento de contrato (todo lo que comentas Javier).

Como demuestras que el señor X tenia tu perro para la expo Z ???



Sabemos que dependiendo del juez ciertos handlers son mas recomendables que otros... si lo que se valora es el perro... porque pasa esto?


Hablando de la salud y los hoteles... voy a unir los 2 temas... hotel que admite perros pequeños... me dejan ir con mi perro de 6kg a la habitacion con regañadientes etc...

Cuando vas al parking ves estas macrofurgonetas llenas de perros que al dia siguente van a exponerse... el aire del parking no es lo mas saludable verdad?
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
TAMARA ALKORTA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 22 Jun 2009 12:15
C.E.S. member: 582
Ubicación: TOLOSA (GIPUZKOA)
Contactar:

Re: MEGAHANDLERS

Mensaje por TAMARA ALKORTA »

[URL = http://img684.imageshack.us/i/imgm.jpg/] [IMG] http://img684.imageshack.us/img684/6706/imgm.jpg [/ IMG] [/ URL]

Hola Javier de nuevo!
Como lo prometido es deuda, y no me gusta que me tachen de habladurias, te doy los datos del libro en cuestion. Espero que salga en la imagen la tabla que he adjuntado, que es de la pagina 101 de dicho libro, en la que hablan de la espenosis pulmonar hereditaria confirmaba mediante pruebas de cria.
Titulo de libro: VETERINARY PEPIATRICS DOGS AND CATS FROM BIRTH TO SIX MONTHS.
second edition. 95
PEDIATRIA VETERINARIA PERROS Y GATOS DESDE EL NACIMIENTO A LOS SEIS
MESES.
segunda edicion. 95
Autor: JOHNNY.P.HOSKINS (profesor de veterinaria de la universidad estatal de Luisiana)

Editorial: SAUNDERS

Para adjuntar las informacion los nombres de Mulvihill and Priester 1973; Patterson 1968 son las personas que inicienron dichos estudios y los años en que se han realizado)
Un cordial saludo
Tamara Alkorta y sus bitxos
http://wendymaitia.jimdo.com
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: MEGAHANDLERS

Mensaje por BimBa »

Pues la verdad es que es un tema que desconozco totalmente, pero siempre es un placer leer estos debates.
Saludos!!
bea
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ene 2008 20:31

Re: MEGAHANDLERS

Mensaje por bea »

Hola, no conozco como vosotros el mundo de las exposiciones pero me gusta bastante este mundo, tengo 2 schnauzer miniatura y tengo yorkshires, asi que siempre me acerco a las exposiciones que hay cerca de mi casa.
Yo vivo en Pamplona por lo que pase todo el día en la exposicio.
A lo que ibamos, en la zona donde estaban los yorkshires hable con un par de criadoras muy majas que me contaron cosas sobre yorkshire y me dieron consejos tanto de yorkshire como para cuidar el pelo de mis schnauzer.
Pero tuve que ver un rollo mas que desagradable en otra zona donde había unas señoras con otras yorkshire, yo creo que eran propiedad de ellas , y la verdad es que los trataban fatal, todo el tiempo los levantaban de los pelos de la cabeza y los lanzaban a la jaula, como cuando tiras una pelota, bueno ya vi como otros expositores que estaban al lado las debían conocer por las miradas. Yo no podría tratar a mis perritos asi.
Responder