Videos Westminster 2010

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Videos Westminster 2010

Mensaje por Quimbo »

Ya estan disponibles los videos de esta edicion 2010.

http://www.westminsterkennelclub.org/20 ... ndex2.html

En minis repite victoria del 2009 Ch Earthsong Remedy For The Blues
En standar gana la raza Ch Pepper Tree Zorro V Morgenwald
y en Gigantes Ch Skansen's Sir August Brigs
Juan Carlos
debeselga
Criador de Schnauzer
Mensajes: 100
Registrado: 12 Abr 2008 12:50
Kennel Name: De Beselga
Kennel number: 5702/94
C.E.S. member: 240
R.S.C.E member: 1907
Ubicación: Estivella, Valencia
Contactar:

Re: Videos Westminster 2010

Mensaje por debeselga »

Hola.Hablo solo del video de los gigantes que es lo que mas me tira.Desde lugo los americanos son unicos para montar un show con lo que sea.Increibles arregelos,impresionates presentaciones donde se nota que trabaja horas con el perro para ring,estaticas perfectas,muy buen vestir en los handlerds,musica,luz,espectadores.Me llama la antencion que casi todos los schnauzer son amputados de orejas y rabo ,pero me quedo con los schnauzer europeos.Si os fijas,se aprecia bien, la angulacion delantera en la mayoria de ellos es nula con lo que en el movimiento abarcan muy poco terreno,he visto minis en España que cubren mas espacio.Un pelo raro de cobertura y lanosos en barbas y patas.Si Husse con esa delantera levantara la cabeza......y algunos otros pero no me voy a enrrollar dando nombres,cada uno que se d por aludido.Tambien digo que iria encantadisimo a una westminster sin dudarlo por ver el show
PD es mi opinion personal ,y respeto y he visto muchos tipo de evento y exposicion canina de todo tipo,,siempre y cuando sea respetando al`perro
saludos
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Videos Westminster 2010

Mensaje por imarcoc »

Como en todo tienen cosas buenas y malas. Pienso que hay que fijarse más en las buenas que en las malas, ya que eso es lo que hace avanzar una raza, conseguir mejorar cosas.

Sin dudas me quedaría con la idea de la homogeneidad de los ejemplares. A uno le puede gustar más o menos el tipo americano pero ves los diferentes certámenes ( no solo Westminster ) y la homogeneidad general es muy alta. Esto es un éxito en la cría.

Yo no podría decidirme por un tipo u otro totalmente (hablo en general de los tres tamaños). Me cuesta no pensar en un schnauzer que reúna las buenas cualidades de un tipo y de otro. Actualmente en el tipo USA hay unos cuellos largos y bien insertados, unas escápulas bien inclinadas, unas espaldas rectas y unas cabezas con planos paralelos que no son el schnauzer de cada día en Europa. Y sí, en el movimiento no tienen un avance tan amplio (creo que no por ausencia de angulación sino por húmero corto), pero por contra tienen unos paralelos espectaculares, espaldas firmes en movimiento y unos aplomos envidiables.

Mención a parte como siempre el Show, no vamos a descubrir que USA es la cima de lo espectacular, o de intentar ser espectacular. Arreglos virtuosos, presentaciones profesionales, entrenamiento concienzudo... Quizás eso, la importancia del Show, hace que necesiten mejorar constantemente y lo más rápido posible, llegando cada vez a niveles más altos de presentación, arreglo y homogeneidad en la cría.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
debeselga
Criador de Schnauzer
Mensajes: 100
Registrado: 12 Abr 2008 12:50
Kennel Name: De Beselga
Kennel number: 5702/94
C.E.S. member: 240
R.S.C.E member: 1907
Ubicación: Estivella, Valencia
Contactar:

Re: Videos Westminster 2010

Mensaje por debeselga »

ya he dicho que es mi opinion personal ,y respeto y he visto muchos tipo de evento y exposicion canina de todo tipo,,siempre y cuando sea respetando al`perro.Simplemente lo que queria decir es que hay diferencia entre americanos y europeos.Y ¿porque queren perros como los americanos en avanzar ?.Dices que hay homogeneidad,yo diria que estan cortados con el mismo patron.Sobre la angulacion delantera difiero y mucho ,se ve perfectamente que el brazo y el antebrazo es una recta a parte de que no podemos tocarlos para ver lo que hay debajo y los groomers son auntenticos modeladores de schnauzers y al juez no se le ve palparlos mucho,ni siquiera comprueba molares y premolares.Ya te digo que como perro show me encanta,como schnauzer perro del grupo 2 de guarda y defensa me quedo con lo que veo por aqui es mi gusto lo que pasa es que aqui hay muchisima menos afluencia a exposiciones sobre todo de gigante,pero hay buenas cabezas con buenos paralelos,buenas espaldas y buenos cuellos.Creo que es bueno debatir estas cosas.No se a lo mejor algun dia el PSK nos da una sorpresa,
saludos
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Videos Westminster 2010

Mensaje por Quimbo »

Es el eterno debate.
Para mi no hay color entre unos y otros y en todos los tamaños ademas. Los Americanos se salen. Y lo extenderia a muchisimas razas mas.

Cabezas, espaldas, cuellos, angulaciones traseras, para mi son muy superiores. Pero esto es cuestion de lo que tu busques claro esta. Tambien los Europeos tiene cosas que aportar pero para mi veo muchas mas buenas en los Americanos, y por algo en minis nuestras lineas tienen casi todas algo de alli.

Estamos hablando del Show de los Shows, al que solo perros muy selectos acceden y que naturalmente han de ser Campeones. A esas alturas mirar si les falta un premolar me parece absurdo. A parte de que en USA no es como aqui.

A ver si efectivamente el PSK nos da la sorpresa algun dia y se hacen filial del AMSC....
Juan Carlos
debeselga
Criador de Schnauzer
Mensajes: 100
Registrado: 12 Abr 2008 12:50
Kennel Name: De Beselga
Kennel number: 5702/94
C.E.S. member: 240
R.S.C.E member: 1907
Ubicación: Estivella, Valencia
Contactar:

Re: Videos Westminster 2010

Mensaje por debeselga »

Solo una cosa,por muy campeon de campeones que sea hasta que yo no lo vea,boca incluida,tengo mis dudas justificadas.
saludos
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Videos Westminster 2010

Mensaje por imarcoc »

Por supuesto, que cada uno tiene su gusto personal, no creo que haya que excusarlo. No hay que excusar que me guste más el color azul que el rojo, simplemente son gustos.

No digo que el tipo americano sea avanzar...no he escrito eso. Digo que avanzar es incorporar la virtudes que no se tienen. Por supuesto si a uno le gusta un tipo más europeo, hay cosas del americano que son defecto y no virtud. Pero eso no quita que se pueda intentar adquirir lo bueno del tipo contrario que haga que el tipo que nos guste mejore en su propio tipo. Despues cada uno decide cuál es el concepto del tipo que le gusta.

En ningún momento tampoco digo que el que tenga el tipo americano ciertas virtudes muy fijadas sea igual a que el tipo europeo no las presente. Lo que si digo es que personalmente me parece más frecuentes y constantes esas virtudes en tanto por ciento en el tipo americano que en el europeo.

Naturalmente todas las opiniones que damos al respecto, a favor, en contra u objetivamente, son y serán sesgadas, ya que estamos viendo imágenes de perros que normalmente no vamos a tocar. Por cierto, como no tocamos la mayoría de los perros europeos o incluso españoles. Porque incluso aquí, víéndolos en vivo, tampoco solemos poder tocar a cada perro y ver lo que hay debajo de la peluquería. Y aunque aquí por norma general no se haga una peluquería tan espectacular, también se hace para dibujar al perro mejor.

Muchos de los vídeos del Westminster son recortes, el número de ejemplares a veces es tan grande que se parten en grupos y en los vídeos solo sale la parte final de los juicios. En muchos de los vídeos no salen revisión de dientes o revisión morfologica táctil porque ya lo ha hecho el juez anteriormente. Y otras veces el juez es verdad que no toca tanto, pero es que muchos sino la mayoría de esos perros se presentan habitualmente en todo el circuito americano y el juez que los juzga ya los conoce, son Campeones, y han ganado 2 Majors para estar ahí.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Videos Westminster 2010

Mensaje por Quimbo »

Imagino que hablaras de experiencias propias en Europa o España. No te lo discuto. Pero ten en cuenta que para el AMSC, sino me equivoco, no es falta que a un perro le Falte un P1, miran mas temas de mordida.

Como bien comenta un amigo, sabes cual es la gran diferencia entre Europa y USA y por que ellos tienen muchas mas cualidades en sus perros? Por la mala envidia que tenemos aqui del triunfo ajeno. Aqui si un perro triunfa le salen 4 camadas, pocos quieren cruzar con el no vaya a ser que con eso sigamos aumentando el prestigio de nuestro adversario. En USA es todo lo contrario. Ganar un BIS en Westmister te asegura montas el resto de tus dias y un desarrollo de lineas de sangre se supone que de garantias de calidad para el resto.

Por cierto para ver schnauzers en numero hay que ir a Montgomery, en Westminster nunca hay mas de 12-15 apuntados debido a las exigencias y limitaciones del Concurso.
Juan Carlos
Nahi_I&J
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 06 Nov 2008 16:20

Re: Videos Westminster 2010

Mensaje por Nahi_I&J »

Me ha parecido espectacular sobre todo la presentacion de los gigantes.

Es una pregunta, lo del tipo americano o europeo, no tiene que ver mas con el arreglo que con el standar que se puede ver por aqui o por alla?, es por saber un poco mas, porque no soy capaz de ver con tanta sutileza....(como la poca angulacion de escrapulas o humeros mas cortos...) :shock:
ernesto perez
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 14 Jun 2006 19:50
Contactar:

Re: Videos Westminster 2010

Mensaje por ernesto perez »

Quimbo, muchas gracias por el link, por poder disfrutar de las imagenes, y por este intercambio de opiniones respetuosas, interesantes y que deberian ser referente para todos.
Responder