P.O GRANADA. sin salir al ring, un EXC?

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
Avatar de Usuario
DE LOS CASTIZOS
Criador de Schnauzer
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2009 19:30
Kennel Name: De los Castizos
Kennel number: 15.699
Ubicación: Las Rozas, Madrid

P.O GRANADA. sin salir al ring, un EXC?

Mensaje por DE LOS CASTIZOS »

DADO QUE PARECE QUE VAN A QUITAR ESTA PREGUNTA, COPIO Y PEGO, Y LA VUELVO A COLGAR, DESDE MI USUARIO.
LO QUE SE PREGUNTABA ESTE USUARIO, ES CIERTO Y ESTA CONFIRMADO CON LA CANINA DE GRANADA.

Hola a todos:

Veo que aquí se dan muchas “enhorabuenas”, pero nadie ha comentado lo que seguramente mas de uno sabe y ha visto, y en mi humilde opinion, es importante.



En la pasada exposion de Granada, estuve haciendo fotos y grabando en video los juicios de los minis negros y de los blancos, donde juzgaba DON Angel Garach y hubo un perro que NO salió cuando le llamaron en clase intermedia machos.

Posteriormente, al consultar las calificaciones, el perro, obtiene calificacion y ademas, un EXC ….¿¿??

Una vez terminados los juicios cuando ya nos marchabamos vinos un perro en la mesa.



Se le ha juzgado despues y creo que mas de uno nos preguntamos:

Eso esta permitido? y sobre todo ….., a “quien” le está permitido?

Esto lo puede hacer un juez y que no pase absolutamente nada?

Independientemente de que canina de Granada homologue la calificacion, asi es como son las exposiciones?

Basta con retirarle la calificacion y ….., “aquí paz y despues gloria”?



A ver si alguien me puede por favor explicar la normativa.

Muchas gracias

A ESTO, YO AÑADO:
PASE LO QUE PASE, EL REGLAMENTO DICE QUE HAY QUE ESTAR EN LA PUERTA DEL RING MEDIA HORA ANTES.
SI TE PASA ALGO, O TE DESPISTAS Y NO SALES, SE SIENTE, PERO HAS SIDO NO RING: NO HAY EXCUSA PORQUE NO ES UN TEMA VIDA O MUERTE; ES SOLO UNA EXPOSICION.
POR ESA MISMA REGLA DE 3, YO TENIA INSCRITAS DOS PERRAS (Y RELIGIOSAMENTE PAGADAS) Y ME FALLO QUIEN TENIA QUE SACAR A UNA DE ELLAS, Y FUE NO RING. O VOY Y LE CUENTO MIS PENAS A VER SI CUELA Y ME LA JUZGA DESPUES?
SINCERAMENTE, NI SE ME OCURRE PLANTEARSELO AL JUEZ DE NINGUNA EXPOSICION.
Lo que yo tambien quiero saber, es si se puede hacer, si la normativa lo permite, y si este tipo de actuacion, maxime en un punto obligatirio, no tiene ninguna sancion.
A ver si hay alguien que de su opinion, sobre lo que se pregunta Y NADA MAS por favor.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: P.O GRANADA. sin salir al ring, un EXC?

Mensaje por nuclear »

Sin haber estado presente y si los hechos son como dices, evidentemente se ha cometido una infracción.

Los testigos tienen dos opciones:
- Mirar para otro lado
- Denunciarlo a la RSCE (que a su vez mirará para otro lado o tomará alguna medida sancionadora)
José Ignacio
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: P.O GRANADA. sin salir al ring, un EXC?

Mensaje por Quimbo »

Creo que esta bastante claro y todos sabemos que una vez que te dan NR ya no puedes participar. Otra cosa es que luego haya permisividad y depende con quien.
Al final no pasa nada..
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: P.O GRANADA. sin salir al ring, un EXC?

Mensaje por Grasslandkayfer »

La transcendencia que esta tomando esto en varios foros

http://asociacioncanina.mforos.com/1627 ... e-la-rsce/


Despues de leerlo un poco mas, lanzo una pregunta ¿En badajoz este perro era merecedor del P.O.?

Pregunto esto porque parece que el perro no lo merecia.

Otra pregunta lanzada al aire: ¿Qué opinan los implicados?

Aseguro que leen estos tipos de foros y sino seguro que se lo comentaran.



Por otro lado imaginaros que me acabo de comprar un perro y entro a cualquier foro de schnauzer o expos y veo todo este percal; club "parado", otro club, jueces-criadores y demas lios... no creeis que estamos dando una imagen penosa?

¿Que opina el CES de esto?¿Deberia actuar?
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: P.O GRANADA. sin salir al ring, un EXC?

Mensaje por paquito22 »

Yo creo que esto no esta permitido, pero lo unico que se me ocurre, es que o a esa persona le diera verguenza entrar en el ring, (como me pasa a mi ),o que el juez, sea amigo o amiga de esa persona, y este enchufada, ya que los enchufes algunas veces dan asco,otra cosa no se me ocurre, saludos, :oops: :shock: :roll: :wink: .
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: P.O GRANADA. sin salir al ring, un EXC?

Mensaje por Quimbo »

Juan Carlos
comoestaelmundo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2010 15:32

Re: P.O GRANADA. sin salir al ring, un EXC?

Mensaje por comoestaelmundo »

Es una sorpresa ver como la RSCE ha tomado la dificil resolución para ellos de sancionar con una año al Sr.Garach por lo acaecido en Granada, y si se entra en la web de la RSCE se podrá leer la sentencia contra otro Juez de la Canina y contra el Presidente del Club de Perro de Agua Español por otro escandalo ocurrido en Atarfe. Ahora mi duda es, leyendo la resolución del caso Granada me da la sensación de que a continuación la RSCE va a ir a muerte contra la Sra.A.G.B. y de que la quedan dos telediarios para disfrutar del mundo del perro, ¿alguien piensa lo mismo?.
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: P.O GRANADA. sin salir al ring, un EXC?

Mensaje por Quimbo »

Hombre esta claro que no le han gustado ciertas "formas" de la denunciante, pero no veo como van a ir a por ella ni el porque.
Juan Carlos
castillo del azahar
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2010 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: P.O GRANADA. sin salir al ring, un EXC?

Mensaje por castillo del azahar »

Hola,
eso es facil, sabiendo quien eres, te hacen cruz y raya. Como? Diciendole al juez que el perro nº..... que no tenga mas de un MB. Si, si se puede hacer. Nos ha pasado, pero al grupo de expositores enteros.
Expos. Sevilla y Monografica a 130 km el mismo dia. Se pidió a la canina que si podria hacer unaexepcion para el mejor de raza, que no tenga que quedarse para la final, debiendo al tema de la mono (que el que la puso, vaya tela). Por lo que se ve, llamó tambien el presi del club y que pasó, que todos los perros recibieron un MB, pero es más, que fue la casualidad, que cuando entró mi marido en ring, se le cayeron los cartones con las calificaciones al ayudante al suelo y que vió mi marido, que todos estaban ya escritos con un muy bueno. Pero como mi marido no se lo creia, no dijo nada, no sea que ha mirado mal, pero a todos los siguientes perros les dio un MB, bueno ya les había dado un MB. Y que haces, pagar el dinero de reclamación, para que puedas reclamar...Vale quizas no habia reaccionado y debería haber puesto el pie encima, pero en estos momentos como no te lo crees....Y en las monograficas, si es mejor callarse, porque ahi si se preocupan, que no saques más puenas puntuaciones y encima si lo comentas a otros expositores, dicen que no pasa nada. Pero ya se sabe quien gana.
Otro ejemplo en Gibraltar. Un perro : NO Ring, ( y eso que le dije al juez que esperara 2 min. que el expos. estaba en la puerta del recinto, me gruño). Se terminó de juzgar el MR y el perro ya en la puerta del ring. Lo entraron, porque al haber pagado la expos., tiene derecho a que sea juzgado, pero fuera de todo el juicio. Vala hasta ahi bien, pero que fue, por ser el unico en su clase, para conseguir el CAC/CACIB, se lo dieron. Nos dijeron que como no hacia daño a nadie, que más da, así no tendría que volver el año que viene ( ya que le faltaba solo 1 punto para el CH de Gibraltar). Y como era así, que no ha sido perjudicado nadie, el juez puede adjudicarle el CAC/CACIB. Ahora pienso yo, los otros al no conseguir lo esperado, debemos esperar al no ring y que con suerte seremos los unicos y nos dan el punto asi por la cara. Cuantas veces pensamos, jo... no hay más perros y no nos da el Cacib.....Pero bueno si no fuese porque es un "hobby/profesion" muy bonit@, más de uno ya hubiese dejado de ir a las expos.
Y es más, en más de un club , si hubiese otro paralelo, la gente se iría a ese. Pero como por desgracia no tenemos la posibilidad de elejir, hay que aguantarse.
Y ojo con lo expositores que no estan en catalogo. Hay algunos que ni estan apuntados, ni han pagado y estan por ser amigo de.... y como la ley de murphy, te quita el punto.
Saludos Carmen
Responder