V "Exposición Nacional e Internacional Caravaca de la Cruz"

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Pimen
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2009 22:42
Ubicación: Altorreal(Murcia)

V "Exposición Nacional e Internacional Caravaca de la Cruz"

Mensaje por Pimen »

Pues en la tercera vez que salimos con el pequeño Rudi a ring,nos hemos llevado una gran decepción,ha sido nuestro peor resultado,lo han calificado con "B",debido al tren posterior en marcha que no le ha gustado,recomendandome trabajarlo y sacarlo a caminar en tierra,que opinais??...saludos...tristeza.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 373
Registrado: 26 May 2007 10:14
Kennel Name: Los Chulapos
Contactar:

Re: V "Exposición Nacional e Internacional Caravaca de la Cruz"

Mensaje por Los Chulapos »

Opinamos que un B o un MB en el curriculum de un perro a veces viene bien, Altea recibió alguno que otro, y Ankara, y Chuka, y Chamba, y Emir en la Mundial, y mira el resultado del obligatorio de Granada de la perra que estamos moviendo ahora, Etnia Flora, pero a nosotros no parece una perra maravillosa digna de exponerse y lo seguirá haciendo por que a nosotros nos gusta, y eso es lo principal. Adelante si lo que te tienes te gusta y aprende de estos resultados que de ellos se saca a veces mas que de los primeros puestos; un abrazo.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: V "Exposición Nacional e Internacional Caravaca de la Cruz"

Mensaje por Javier Fernández »

Coincido plenamente con Carolina y Sergio.

Sigue trabajando con Rudi y que no se te olvide nunca divertirte y aprender en el ring expo tras expo, concurso tras concurso, etc...
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Nahi_I&J
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 06 Nov 2008 16:20

Re: V "Exposición Nacional e Internacional Caravaca de la Cruz"

Mensaje por Nahi_I&J »

Una pregunta... a Rudi le ha importado algo ese B??? a que no! pues que tampoco te afecte a ti, como dice Sergio/Carolina, es mucho mejor -y motivante- que te digan algo negativo y en lo que puedas trabajar, que te den un MB y no te digan ni buenos dias...

Rudi es aun cahcorro no? pues lo mismo en 15 dias -o para la proxima expo- da un vuelco de 180º, asi que a continuar.

Saludos
Avatar de Usuario
Pimen
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2009 22:42
Ubicación: Altorreal(Murcia)

Re: V "Exposición Nacional e Internacional Caravaca de la Cruz"

Mensaje por Pimen »

Muchas gracias a todos,así será,pero os pedía opinión como expertos en el tema que me recomendó el juez de caminar por tierra,para mejorar el caminar del tren posterior...y gracias a todos una vez mas por vuestro apoyo y sabiduría.
ImagenImagen
Nahi_I&J
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 06 Nov 2008 16:20

Re: V "Exposición Nacional e Internacional Caravaca de la Cruz"

Mensaje por Nahi_I&J »

:? ...para potenciar que ande en una u otra superficie, a mi entender, es indiferente, quizas en una superficie mas "dificil" entiendase tierra o arena probablemente le haga forzar mas y asi adquiere mas musculo, pero sin saber que es lo que no le gustaba al Sr. Juez...y las circustancias concretas en la fecha del evento...p.e. tipo de superficie sobre la que fue (y si Rudi esta acostumbrado), si le has cortado las uñas y puede notar alguna molestia, que pueda tener algo entre las almohadillas...
Tu mismo ves a Rudi, si su paso es amplio si lo da con energia
De todas formas no te comas el coco, que lo mismo fue el ratillo del "paseillo" incluso una mera apreciacion del juez en ese momento y que no se ajuste digamos a lo que normalmente hace.
Saludos
Avatar de Usuario
KIKO73
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 09 Feb 2009 14:23
C.E.S. member: 770
Ubicación: Murcia

V "Exposición Nacional e Internacional Caravaca de la Cruz"

Mensaje por KIKO73 »

Hola Pimen.
No te preocupes, cada juez es un mundo y unas veces te vuelves de bajón y otras de subidón.
Disfruta de tu cachorro que de momento solo es eso, un cachorro.
Por cierto, esa exposicion no es de la RSCE, es de la canina murciana http://www.caninamurcia.es/ y no de la Sociedad Canina de Murcia http://www.caninamurciana.es/
Esta última digamos que es la "oficial", la que esta vinculada con la RSCE http://www.rsce.es/
Al principio es un poco lioso pero ya le cogeras el tranquillo.
Un saludo.
Salu2. Kiko

Imagen
Avatar de Usuario
monteratorero
Criador de Schnauzer
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2009 17:37
Kennel Name: Montera del Torero
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: V "Exposición Nacional e Internacional Caravaca de la Cruz"

Mensaje por monteratorero »

hola como bien dicen todos no debes preocuparte ,cada juez da su opinon de lo que ve ,o lo que no saben o no quieren ver, digo esto por que despues de los resultados obtenidos por LOTUS DE MONTERA DEL TORERO en Talavera al que le juzgó Javier Sanchez el cual lo calificó con un muy bueno en clase joven,podria venirme abajo y no querer sacarlo mas ,pero es que la opinion de dicho juez en el 80%de los juicios sobre negros no los compartia yo con la manera o el concpto que tengo yo del perro ideal y si alguien pone en duda mi comentario mirad a Lotus y a ver que os parece.[img][IMG]http://img695.imageshack.us/img695/7783/60793817.th.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img][img][IMG]http://img23.imageshack.us/img23/6192/68167582.th.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
PD.no pude saber los motivos de esa calificacion gracias a la inexistencia de rapport o comentario alguno del juez el cual en ningun momento se dirigio a mi para justificarme dicha calificacion la cual deberia haber sido aclaratoria y en mi opinion obligatoria ya que he pagado una inscripcion no solo para que me den un catalogo y una cartulina sino para que un señor el cual se le supone unos conocimientos de una raza te lo juzgue.
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: V "Exposición Nacional e Internacional Caravaca de la Cruz"

Mensaje por ekko »

monteratorero escribió:hola como bien dicen todos no debes preocuparte ,cada juez da su opinon de lo que ve ,o lo que no saben o no quieren ver, digo esto por que despues de los resultados obtenidos por LOTUS DE MONTERA DEL TORERO en Talavera al que le juzgó Javier Sanchez el cual lo calificó con un muy bueno en clase joven,podria venirme abajo y no querer sacarlo mas ,pero es que la opinion de dicho juez en el 80%de los juicios sobre negros no los compartia yo con la manera o el concpto que tengo yo del perro ideal y si alguien pone en duda mi comentario mirad a Lotus y a ver que os parece.[img][IMG]http://img695.imageshack.us/img695/7783/60793817.th.jpg[/img]

PD.no pude saber los motivos de esa calificacion gracias a la inexistencia de rapport o comentario alguno del juez el cual en ningun momento se dirigio a mi para justificarme dicha calificacion la cual deberia haber sido aclaratoria y en mi opinion obligatoria ya que he pagado una inscripcion no solo para que me den un catalogo y una cartulina sino para que un señor el cual se le supone unos conocimientos de una raza te lo juzgue.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo llevaba al macho joven que compartió ring con el tuyo (no sé si recordarás) y, como sabes, también lo calificó con MB (también me hubiera gustado algun comentario para orientarme), y pienso sacarlo a ring igual. En otras ocasiones otros jueces han tenido una opinión totalmente diferente y a mí me parece un buen perro, (aunque mis conocimientos sobre la materia no son muchos, la verdad, estoy empezando).

Pimen: Es cierto que, tanto en cachorros como en jóvenes, se están formando todavía y pueden cambiar, pero no te guíes sólo por la opinión de un único juez. Cada uno tiene sus gustos y preferencias. Como te ha dicho "Los Chulapos": si a tí te gusta y crees que es un buen perro, sácalo, aprende de las experiencias y, sobre todo, pasáoslo bien en el ring! Ánimo y no te desmoralices!!
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: V "Exposición Nacional e Internacional Caravaca de la Cruz"

Mensaje por Javier Fernández »

Hola a todos,

Independientemente de la calificación que se le otorgue al perro la situación dentro de los rings en este aspecto es, a mi modo de ver, desastrosa.

Que un juez charle a cerca de tu perro con el comisario, con futuros jueces, con cualquiera que esté dentro del ring menos contigo que eres quien paga y presenta al perro es más que penoso. Y lo peor de todo es que esta es la manera de actuar que parece ser que se está poniendo de moda…

Pagas tus treinta euros de inscripción, llenas el tanque de gasolina, te pegas el palizón de viaje, hotel, noche casi en vela, madrugón, cargas con los trastos, arreglas el perro lo mejor que sabes, entras en el ring, ni una palabrita del señor juez y en dos minutos… :adios: de vuelta a casa con una cartulina en la mano que no sabes lo que significa, ni cuando te dan un muy bueno ni cuando te dan un excelente, tu perro es lo que pone ahí y punto, firmado y sellado por el señor juez, la RSCE y la FCI, toma ya!!! :lol: Bueno, vuelves a llenar el tanque, un bocata, otra kilometrada, llegas a casa, estás rendido pero aún sobran fuerzas para pasear por el parque a los perros antes de acostarte y como siempre les miras… ¿qué hacer? ¿especular y sacar conclusiones en función de lo que nos pone hoy la cartulina? Pero si la de la semana pasada ponía otra cosa!!!!

Así vamos a mejorar la raza, especulando, si es que…

Suerte que aún quedan grandes criadores con muchos años de trabajo detrás, con solera y con una más que merecida reputación que siempre se dignan a charlar contigo, a explicarte cosas y a enseñarte algo nuevo sin ánimo de vender nada. De verdad, gracias a todos los que colaboráis con los que llevamos menos tiempo en este mundo y que de verdad amáis la raza, no sólo cuidando de mantenerla sana y bonita si no que con vuestro esfuerzo instruyendo a los que venimos detrás para que sigamos el que sin duda alguna es el buen camino :aplauso: :aplauso: :aplauso:

En fin, y resumiendo, no discuto ni discutiré nunca la calificación de un juez, sea buena o menos buena, pero si pongo en tela de juicio lo que aportan infinidad de jueces (por desgracia) a los criadores, a las razas caninas en general, a su fomento y a su óptima conservación: NADA.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: V "Exposición Nacional e Internacional Caravaca de la Cruz"

Mensaje por covarubia »

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios....

Y claro, cuando lo que te llevas es la cartulina ...... Donde está lo que en teoría debería mejorar, que faltas tiene mi perro....etc...etc...., como puede un perro pasar de obtener Excelente a MB..., donde está la unanimidad de criterios..... por que que yo sepa standard hay solo uno....
(simplemente a titulo para los aferrimos defensores de las Expos....).

Un saludo
Avatar de Usuario
KIKO73
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 09 Feb 2009 14:23
C.E.S. member: 770
Ubicación: Murcia

Re: V "Exposición Nacional e Internacional Caravaca de la Cruz"

Mensaje por KIKO73 »

Joder Javier!!! Ni el mismisimo Perez-Reverte habria escrito un "critica" tan buena.
Estoy casi totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito pero voy a disentir en algo contigo.
En mi cortita experiencia en esto, un año, tan solo me he encontrado un par de criadores que esten dispuestos a charlar contigo cinco minutos de su "preciado" tiempo y es mas, cuando lo haces, la mayoria, te da la sensacion de que les estás haciendo perder el tiempo.
Está claro que yo tan solo soy un aficionado, con un solo perro, que se dedica a ir a exposiciones a pasar un buen rato y a disfrutar de los perros que allí se pueden ver. De ésto ultimo tan solo la segunda premisa se da en mi caso.
Tengo muy claro que no todos nos jugamos lo mismo. A mi, a dia de hoy, el prestigio de mi perro me la sopla, tan solo es un hobby, pero os puedo asegurar que cuando alguien ajeno a mi trabajo viene a que le enseñe alguna de mis obras puedo "perder" todo el tiempo del mundo en hacerle comprender el porque se ha hecho así, como se ha hecho, etc, y además, si no es del gremio y le hago entusiasmarse con mi explicación me llena de satisfacción mas aún.
Sinceramente, la sensacion generalizada que siempre he tenido de las exposiciones desde que concurso en ellas, es un coctel de nervios, de falsa camarederia,.. que no termino de entender pero bueno, peor para ellos.
Del tema de los jueces, mejor no hablar, si tengo que esperar aprender de ellos mejor me compro un libro. Hasta hace poco pensé que eran mudos pero luego observe que a ciertos criadores si les hablan. A mi el otro dia me habló uno y desde entonces estoy en shock.
Salu2. Kiko

Imagen
Responder