Gigantes en la Monográfica 2011

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 373
Registrado: 26 May 2007 10:14
Kennel Name: Los Chulapos
Contactar:

Gigantes en la Monográfica 2011

Mensaje por Los Chulapos »

¿qué decir?, ¿habrá algún macho en el obligatorio de Jeréz?, ¿qué futuro nos espera si en la monográfica anual hay dos perros en abierta y uno en trabajo?, mi opinión, dos grandes perros y luego el que ganó, no voy a decir nada más por que luego se me echan al cuello, es solo una opinión personal. En hembras, algo más, cuatro o cinco con opciones al CAC en un rin de nueve hembras, por lo menos era visible. La vencedora del CAC, ABSOLUTE EXPERT SUKI AKI AT VILLAOSSIGI, aunque a mi entender un gigante no debería ganar nunca un obligatorio con 16 meses, me parece una gran perra, a Carol y a mí siempre que la hemos visto nos ha gustado y por supuesto felicitamos a Jorge desde aquí; creemos que no estaba en su mejor día, me pareció ver que estaba con el celo y eso siempre estropea mucho a una hembra, pero a lo mejor cuando tenga su mejor día no gana, así que que la quiten lo bailao. Por nuestra parte continuamos con nuestra extraña tradición que empezó Altea, continuó Chamba, luego Etnia Flora y ahora nuestro pequeño terremoto Farlopa, debutamos en un obliagatorio con un Muy Bueno con el que para no varíar nos fuimos a casa tan contentos; a la jueza, nada que achacarla, se curró el juicio, le gustase o no cada ejemplar, tocó, movió y decidió lo que le gustaba según su criterio, que no es poco.

Una cosa más, como me imagino que esto lo leerá algún socio del CES, me gustaría que se propusiese en la próxima junta que para la próxima Monográfica se incluyese el concurso de presentadores infantiles, el sábado era un placer ver el rin rodeado de niños, el futuro de todo esto, deseando sacar un barbudo; somos ya muchos los que tenemos cachorros de dos patas con ganas de pasar un buen rato.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Avatar de Usuario
EmmaNegromant
Criador de Schnauzer
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2006 10:41
Kennel Name: Negromant
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Gigantes en la Monográfica 2011

Mensaje por EmmaNegromant »

Junior Handling en la Monográfica 08/10/2011 del CES:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater
César
Criador de Schnauzer
Mensajes: 47
Registrado: 04 Feb 2008 21:06
Kennel Name: Balbechera
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Gigantes en la Monográfica 2011

Mensaje por César »

Ayer por la tarde me enteré por un amigo criador de Bulldogs que se ha celebrado la Monográfica Anual de Cría del Schnauzer en Talavera de la Reina...

Lamento no haber asistido y quedando tan cerca de casa... con perros o sin ellos, no me hubiera importado ir... pero es lo que tiene estar algo alejado del mundillo...

De todos modos, no he recibido ni un triste e-mail... ni aviso facebook, ni carta sugiriendo que participe, ni nada de nada... en la web del CES hablan de la Monográfica de Alicante del 2010... etc... etc... y me diréis: ' pero si hay una nueva web!!!':.. busco en google: 'Club Español del Schnauzer', y me aparece en primera opción una web completa con varios links y que 'claramente' parece ser la web del CES... pero la ultima noticia es del 2010...

En fin, espero que entre todos se vayan aclarando los temas, aunque, ya os digo que, desde fuera, parece que hay mucho caos y desinformación... y alguno me dirá: 'si quieres información, hazte socio', y le podré contestar: 'Ya lo fuí', y además lo fuí en una época distinta, sin e-mails, sin facebook, sin twitter, sin webs, etc... y no recuerdo que se me pasara ninguna... claro está que el contacto con amigos y criadores por teléfono, suplía en gran medida estas ausencias...

Estar asociado a un Club para recibir una revista anual a cambio de la couta, que algunos años ni siquiera eso, y recibir un pequeño descuento en la Monográfica no me compensa, al menos a mí... 'Así no ayudas a la raza', me dirán.... y siendo socio sí?...

Sinceramente, ayudo mucho más a la raza dando explicaciones a la gente que me pregunta cada vez que me ve con los perros que qué raza son... a los que me llaman por teléfono preguntando por cachorros por cualquier duda.. etc... etc...

Sólo un ejemplo: hace tiempo que sé que Jerez es el punto obligatorio (por gente del mundo del boxer, del bulldog francés, de los podencos, de los terriers...etc... La escasez de inscripciones en la Monográfica entiendo debe ser motivada por la desinformación, o por la crisis, o por la apatía generalizada en relación a la cinofilia, aunque quizás podremos sacar conclusiones cuando veamos el número de schnauzers en Jerez... que queda situada mucho peor que Talavera (que es lugar más céntrico y asequible para todos), pero que por contra, ha llegado a todos/as los que aún mantienen las ganas de preparar un perro, coger una correa y meterse una kilometrada para irse con un MB para casa o con un Mejor de Grupo en función del perro? o del juez? del handler?... xD

Espero no incomoden o molesten mis comentarios, sólo son reflexiones que me sobrevienen y que me gustaría compartir, ya os digo desde la distancia... algunos las entenderán como crítica, pero si lo hacen así, espero que sea como constructiva... y sirva de cara a futuros eventos.

Algún día, quien sabe, igual preparo algún perro y me doy una vuelta a ver si todo sigue igual que siempre o, por el contrario, se van viendo cambios en este mundillo que favorezcan la participación de todos y el disfrute de todos... aunque dudo mucho que, tal y como está montada la historia, esto suceda...

Un saludo a todos...
César.
Balbechera Schnauzers
http://www.balbechera.com
Avatar de Usuario
EmmaNegromant
Criador de Schnauzer
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2006 10:41
Kennel Name: Negromant
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Gigantes en la Monográfica 2011

Mensaje por EmmaNegromant »

Hola César,
nos conocemos desde tu foro en yahoo.
Solo puedo decirte, en facebook (ya que lo nombras) esta el CES, donde esta publicando sus novedades. Por ejemplo puedes encontrarte .... que este año ya se ha publicado la TERCERA revista del CES, y en formato digital.
Más comunicados sobre la Monográfica, y otros concursos monográficas, especiales de raza etc etc.
Se había creado un "evento" donde fuiste invitado.
Es que YO invité todos mis contactos. Y tú eres uno de mis contactos en facebook.
Siento mucho que con todo esto NO te has enterado antes.
Seguramente hubieras pasado un buen rato entre amigos.

El número de inscripciones de la Monográfica del 2011, creo que esta muy bien (146 perros en catálogo) para los tiempos que estan corriendo.

Tienes razón en que es un problema, que el dominio de
http://www.clubces.es/ aun lleva a la antigua página web. Alguién debería desconectar este dominio y/o hacer que lleva este dirección también a la nueva web del CES:
http://www.clubces.com

P.D. También en este foro de "mundoschnauzer" se ha hablado de la monográfica.

En fin, un saludo César - y - que pena NO poder haberte encontrado en Talavera.
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Gigantes en la Monográfica 2011

Mensaje por paz »

Solo decir, que un club, es algo mas que una revista al año, el club son las personas que lo forman, desde el presidente, hasta el que simplemente paga su cuota, y si fuiste socio, deverias saber, que aun dentro, puedes seguir ayudando a la raza tambien desde fuera, socio o no socio, era el punto obligatorio para el campeonato de España, perdoname, pero me parece torpeza no enterarte, aunque estoy de acuerdo contigo en una cosa, no se puede mantener el club basandose solo en las nuevas tecnologias, no todos tienen que conocerlas ni utilizarlas, supongo sera una cuestion de costes.
Imagen
Avatar de Usuario
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 373
Registrado: 26 May 2007 10:14
Kennel Name: Los Chulapos
Contactar:

Re: Gigantes en la Monográfica 2011

Mensaje por Los Chulapos »

Gracias Emma, desconocía lo de los presentadores infantiles ya que me marche corriendo por tener en casa una perra mala, y como creo que no estaba anunciado en ningún sitio no me enteré; pero me parece una gran idea por parte del CES, enhorabuena.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Gigantes en la Monográfica 2011

Mensaje por Javier Fernández »

Buenos días Cesar,

Veo que te encuentras algo desinformado, personalmente me ofrezco para ponerte al día en todo lo que consideres necesario: monográficas, especiales, concursos, revistas, anuario, delegaciones, jueces, títulos, etc... y todo aquello relacionado con el schnauzer en lo que pueda ayudarte.

Cuando uno se distancia, por uno u otro motivo, del hilo del mundo del perro por un tiempo, es lógico que surjan dudas y puedan sacarse conclusiones erróneas.

Aunque una persona no sea socia del CES, puede perfectamente ponerse en contacto el club y se le ha de informar, siempre en la medida de lo posible, de todo lo relacionado con la raza y el club para que pueda aclarar sus dudas.

Carol y Sergio, como ya os comenté en alguna ocasión, no dudeis en poneros en contacto con el club para lo que sea. Personalmente creo que de toda sugerencia y crítica (sea de un socio o no) se pueden sacar conclusiones que ayudan siempre a trabajar en pro de la raza al club y, esto último, creo que es lo fundamental, trabajar en pro del schnauzer.

Cesar, mi teléfono es el 610 654 127. También puedes ponerte en contacto conmigo a través de este mail: clubcesasturias@hotmail.com
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 373
Registrado: 26 May 2007 10:14
Kennel Name: Los Chulapos
Contactar:

Re: Gigantes en la Monográfica 2011

Mensaje por Los Chulapos »

Hola Javier, lo se de buena tinta y gracias, aquí he leido muchas veces que la gente escribe al club y nunca recibe respuesta; pués yo he escrito al CES un montón de veces, incluso en momentos en los he sido duro con ciertas cosas, y siempre, siempre, he recibido respuesta, o por tu parte, o por parte de Gustavo, o por parte de quien esté, en ese sentido por nuestra parte chapó. Y respecto a lo del junior handler, o mejor dicho presentador infantil, mi enhorabuena de nuevo al CES aunque por lo que he leido se improvisó en el último momento, da igual. César, no te mosquees, vete a Jeréz y disfruta, un abrazo.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Avatar de Usuario
gustavosese
Criador de Schnauzer
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2009 17:33
Kennel Name: My Paramour
Kennel number: rsce: 17.355
C.E.S. member: 774
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Gigantes en la Monográfica 2011

Mensaje por gustavosese »

Buenos Días,

Ante todo, daros las gracias a todos por vuestros comentarios. Sabemos que es difícil que todo el mundo este contento y que aún fallamos en muchas cosas (No es fácil poner la maquina a andar después de tanto tiempo), pero os agradezco, aunque sea a través de este medio que habléis de vuestras inquietudes y nos hagáis participes de las mismas, para poder mejorar en un futuro próximo.

Un Saludo a Todos

Gustavo Echevarria Sesé
Belén López y Gustavo Echevarria
MY PARAMOUR Kennel
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Gigantes en la Monográfica 2011

Mensaje por paz »

Lo importante es que se vaya por el buen camino, y es evidente que ilusion y buenas intenciones sobran.
Ya sabes, para cualquier cosa, a vuestra disposicion....
Imagen
BARBY
Schnauzer Baby
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jul 2008 07:01

Re: Gigantes en la Monográfica 2011

Mensaje por BARBY »

Teneis razon Sergio y Carolina la participacion de gigantes fue mas bien escasita,una pena , pienso que los que los criais tendriais que hacer algo para remontar la raza, estoy de acuerdo con tu opinion personal.....,y a Gustavo decirle que trabajo muchisimo para que todo fuera bien, aunque lo vi bastante solo en eso.
Una pena , que haya personas que se impliquen y otras no.
Y bien como puse en el post fijo de Ivan , creo que lo que falta en la raza es el estudio de morfologia y genetica.
Se cruza sin saber, y esto va en detrimento de la raza. y tambien grandes dosis de humildad, pues todos debemos ser conscientes de lo que llebamos en la correa.
Se estan fomentando en los cruzes graves defectos de construcion en tipo, lo curioso es que en vez de intentar mejorar estamos retrocediendo.
Muchos son los jueces que se quejan del excesibo arreglo, y de el exceso de pelo, eso no seria un problema si supieran ver que hay debajo, eso debe mirarse.
Y si Ivan hay muchisima gente que tiene que aprender , siempre se aprende algo de los demas solo hay que tener ganas de mejorar, de trabajar para la raza sin afan de protagonismo.
Y eso no esta pasando tenemos que ser criticos , si ,pero primero con nuestros perros, podemos mejorar sin pisar ni descalificar a nadie.
Todos y cada uno de nosotros tenemos un tipo de schnauzer que nos gusta ,y debemos trabajar para mejorar , algunos damos mas importancia a unos defectos que a otros, partiendo de la base que el perro perfecto no existe.
Y si no vemos eso, es que no estamos capacitados para criar.
Responder