CAMPEON DEL CLUB CES

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Avatar de Usuario
ÁRDORA
Criador de Schnauzer
Mensajes: 75
Registrado: 05 Abr 2011 11:33
Kennel Name: Árdora
Kennel number: 17930
Ubicación: Galicia

CAMPEON DEL CLUB CES

Mensaje por ÁRDORA »

Esta es una consulta que he publicado en el Facebook del CLUB ESPAÑOL DEL SCHNAUZER


Los dos parrafos siguientes están copiados da la página del CLUB

-Todas las inscripciones en las Exposiciones Monográficas del Club tendrán un descuento por ser socio.

-Para que un ejemplar pueda optar a cualquiera de estos títulos, todos ellos propiedad del CES, es requisito indispensable que su propietario sea socio del Club Español del Schnauzer y esté al corriente de pago con el club.
...
Me podeis explicar ¿por que mi perro nunca podría ser Campeon Del Club si yo no soy socio?

En la canina, si no eres socio no tienes descuentos en las inscripciones pero si puedes optar al titulo.

Me parece razonable y exigible que los socios tengan descuentos, entiendo que ellos mantienen el club, pero veo "discriminatorio" que un perro no pueda optar al titulo por no ser socio de dicho club su propietario, cuando de antemano está pagando una inscripción sin descuentos

¿Estoy equivocado o es razonable la condición del club de no dar el titulo de campeón, en caso de conseguirlo, por el hecho de no ser socio su propietario?
Avatar de Usuario
ÁRDORA
Criador de Schnauzer
Mensajes: 75
Registrado: 05 Abr 2011 11:33
Kennel Name: Árdora
Kennel number: 17930
Ubicación: Galicia

Re: CAMPEON DEL CLUB CES

Mensaje por ÁRDORA »

He dicho que he publicado esta consulta en el facebook del CLUB, pero acabo de entrar ahora mismo y no aparace. Seguro que es culpa mía, soy un manazas en esto de las nuevas tecnologías, pero la consulta aquí queda.

ÁRDORA escribió:Esta es una consulta que he publicado en el Facebook del CLUB ESPAÑOL DEL SCHNAUZER


Los dos parrafos siguientes están copiados da la página del CLUB

-Todas las inscripciones en las Exposiciones Monográficas del Club tendrán un descuento por ser socio.

-Para que un ejemplar pueda optar a cualquiera de estos títulos, todos ellos propiedad del CES, es requisito indispensable que su propietario sea socio del Club Español del Schnauzer y esté al corriente de pago con el club.
...
Me podeis explicar ¿por que mi perro nunca podría ser Campeon Del Club si yo no soy socio?

En la canina, si no eres socio no tienes descuentos en las inscripciones pero si puedes optar al titulo.

Me parece razonable y exigible que los socios tengan descuentos, entiendo que ellos mantienen el club, pero veo "discriminatorio" que un perro no pueda optar al titulo por no ser socio de dicho club su propietario, cuando de antemano está pagando una inscripción sin descuentos

¿Estoy equivocado o es razonable la condición del club de no dar el titulo de campeón, en caso de conseguirlo, por el hecho de no ser socio su propietario?
Avatar de Usuario
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 373
Registrado: 26 May 2007 10:14
Kennel Name: Los Chulapos
Contactar:

Re: CAMPEON DEL CLUB CES

Mensaje por Los Chulapos »

Hola Árdora, hace unos dos meses me puse en contacto con el CES para proponerles cambiar esa parte de la normativa para conseguir el Título de Campeón del Club, me dijeron que lo propondrían en la próxima asamblea pero que ya se había intentado otra vez y los propios socios habían votado en contra. Les dije que era una pena que una perra como Etnia Flora de Los Chulapos que este año había sido Campeona de España, Portugal, Gibraltar, Internacional, Vencedora del Centenario y Oporto Winner no pudiera acceder al Título de Campeona del CES por que yo no puedo obligar a todos los propietarios de perros que salen de mi casa a ser socios del CES, pero me parece que está dificil la cosa.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Avatar de Usuario
ÁRDORA
Criador de Schnauzer
Mensajes: 75
Registrado: 05 Abr 2011 11:33
Kennel Name: Árdora
Kennel number: 17930
Ubicación: Galicia

Re: CAMPEON DEL CLUB CES

Mensaje por ÁRDORA »

Pues yo creo que si diesen el titulo a los "foráneos", habría mas perros en las especiales y los concursos y ser CAMPEÓN del CES estaría mas valorado.

Que conste que no soy socio del club y esta es una de las razones.
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: CAMPEON DEL CLUB CES

Mensaje por Quimbo »

Esto creo que podria tener todo tipo de interpretaciones u opiniones validas. La mia..
El tema esta en que estos Titulos entiendo que se crean para promover el Club y la participacion de los Socios en los eventos que este organiza y por ende que mas gente se anime a querer participar y ganar el titulo y por tanto se haga socio que tanta falta hace. Y creo que algo mas que una simple rebaja en una cuota de una expo deben ser los beneficios de ser socio.
A mi no me parece mal que se exija el ser socio. Pienso que hay que colaborar con el Club de tu raza si es que te interesa. Sino te interesa, lo del titulo del Club tampoco deberia interesarte...

Y voy mas alla. Yo haria obligatorio pertenecer al Club para participar en la Monografica. Luego la gente se queja.. y que quereis con 4 socios?
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 373
Registrado: 26 May 2007 10:14
Kennel Name: Los Chulapos
Contactar:

Re: CAMPEON DEL CLUB CES

Mensaje por Los Chulapos »

Quimbo escribió:Y voy mas alla. Yo haria obligatorio pertenecer al Club para participar en la Monografica
Pués adelante con la idea.. y yo doy otra... si la Monográfica es el Talavera que sólo puedan participar los socios de Toledo..... creo, y es mi opinión, que para fomentar y atraer gente a un club hay que abrir puertas, no cerrarlas.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: CAMPEON DEL CLUB CES

Mensaje por Quimbo »

Los Chulapos escribió:
Quimbo escribió:Y voy mas alla. Yo haria obligatorio pertenecer al Club para participar en la Monografica
Pués adelante con la idea.. y yo doy otra... si la Monográfica es el Talavera que sólo puedan participar los socios de Toledo..... creo, y es mi opinión, que para fomentar y atraer gente a un club hay que abrir puertas, no cerrarlas.
La gente tiene multitud de ocasiones para Exponer sus schnauzer, todas las expos que se celebran, y tambien podrian participar en los concursos del club y hasta en cualquier otro como Especiales o hasta la Monografica, pero para mi, sino son socios, no deberian poder optar al Titulo. Parto del pensamiento de que a un criador de schnauzer no deberia tener que atraersele paraa ser socio. Para mi es algo que tendria que ser innato como sucede en USA por ejemplo. Lo que pasa que aqui nos pierden los malos rollos y politiqueos.

El Club deberia ser un orgullo de pertenencia y tambien un aliciente estar en el para optar a que tus perros tengan un reconocimiento distinto.
Si la gente no colabora, si solo piensa limitarse a aprovechar el trabajo de otros, esto nunca evolucionara.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
ÁRDORA
Criador de Schnauzer
Mensajes: 75
Registrado: 05 Abr 2011 11:33
Kennel Name: Árdora
Kennel number: 17930
Ubicación: Galicia

Re: CAMPEON DEL CLUB CES

Mensaje por ÁRDORA »

Hola Quimbo.

A mi tampoco me parece mal lo que exiga el club, como ya he dicho NO soy socio y no pretendo que el club cambie nada si no quiere hacerlo, simplemente tengo una opinión que expreso aquí y que tambien hice llegar al club. Entiendo que a las personas que forman parte del club no tiene por que parecerles mal que nos expresemos libremente y actuemos cada una como mejor creamos, ya que reconozco que a nivel nacional e internacional el club tambien me representa a mi o mejor dicho a mis perros aunque no sea socio y no sienta la necesidad de serlo para apoyar a la raza.

Este fin de semana hubo elecciones en el club y la sensación que da desde fuera es que existe una guerra por conseguir el poder, que a mi personalmente no me gusta y me hace pensar que existen algunos intereses que no llego a comprender pues soy nuevo por aquí. Solo tienes que abrir algun post en este mismo foro subidos por personas que pertenecen al club.

Quimbo escribió:Esto creo que podria tener todo tipo de interpretaciones u opiniones validas. La mia..
El tema esta en que estos Titulos entiendo que se crean para promover el Club y la participacion de los Socios en los eventos que este organiza y por ende que mas gente se anime a querer participar y ganar el titulo y por tanto se haga socio que tanta falta hace. Y creo que algo mas que una simple rebaja en una cuota de una expo deben ser los beneficios de ser socio.
A mi no me parece mal que se exija el ser socio. Pienso que hay que colaborar con el Club de tu raza si es que te interesa. Sino te interesa, lo del titulo del Club tampoco deberia interesarte...

Y voy mas alla. Yo haria obligatorio pertenecer al Club para participar en la Monografica. Luego la gente se queja.. y que quereis con 4 socios?
Avatar de Usuario
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 373
Registrado: 26 May 2007 10:14
Kennel Name: Los Chulapos
Contactar:

Re: CAMPEON DEL CLUB CES

Mensaje por Los Chulapos »

Quimbo escribió:Parto del pensamiento de que a un criador de schnauzer no deberia tener que atraersele paraa ser socio
El que uno sea criador no quiere decir que se sea un borrego, a mi me gustan los schnauzers más que a un tonto un boli, pero eso no quiere decir que tenga que gustarme un Club, del que hay que recordar que hemos sido socios durante mas de una década; lo sentimos pero si una institución a la que pertenezco hace cosas que no van con mi filósofía lo dejo y tu por tu lado y yo por el mío.

Pero esa no es la cuestión, Etnia Flora no es de mi propiedad, y yo no puedo obligar a sus dueños a hacerse socios de un Club por que sí, pero me pasa a mí y supongo que te pasará a ti, supongo que de tu casa habrá salido algún gran perro que se quedará sin ser Campeón del CES porque su dueño no es socio del CES; y en cambio habrá "chuchos" campeones del Club solo por que sus dueños sean socios y a las cuatro especiales que han ido iban solos, esto último creo que no deja bien al CES de cara a la galería. Pero bueno, es lo que hay, y me temo que esto es como las lentejas. Un abrazo.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Avatar de Usuario
ÁRDORA
Criador de Schnauzer
Mensajes: 75
Registrado: 05 Abr 2011 11:33
Kennel Name: Árdora
Kennel number: 17930
Ubicación: Galicia

Re: CAMPEON DEL CLUB CES

Mensaje por ÁRDORA »

La monografica es del club, de acuerdo, pero el punto ¿ no lo cede la canina?
Avatar de Usuario
ÁRDORA
Criador de Schnauzer
Mensajes: 75
Registrado: 05 Abr 2011 11:33
Kennel Name: Árdora
Kennel number: 17930
Ubicación: Galicia

Re: CAMPEON DEL CLUB CES

Mensaje por ÁRDORA »

Si es así doy las gracias al club por darme esa 3ª oportunidad por haberlo negociado y conseguido con la canina, pero ¿estaría la canina de acuerdo en que solo optasen al punto de la monografica los socios?.

Y os lo pregunto no por retórica si no por que simplemente no se como funciona la relación CANINA - CLUB.
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: CAMPEON DEL CLUB CES

Mensaje por Quimbo »

Los Chulapos escribió:
Quimbo escribió:Parto del pensamiento de que a un criador de schnauzer no deberia tener que atraersele paraa ser socio
El que uno sea criador no quiere decir que se sea un borrego, a mi me gustan los schnauzers más que a un tonto un boli, pero eso no quiere decir que tenga que gustarme un Club, del que hay que recordar que hemos sido socios durante mas de una década; lo sentimos pero si una institución a la que pertenezco hace cosas que no van con mi filósofía lo dejo y tu por tu lado y yo por el mío.


Pero esa no es la cuestión, Etnia Flora no es de mi propiedad, y yo no puedo obligar a sus dueños a hacerse socios de un Club por que sí, pero me pasa a mí y supongo que te pasará a ti, supongo que de tu casa habrá salido algún gran perro que se quedará sin ser Campeón del CES porque su dueño no es socio del CES; y en cambio habrá "chuchos" campeones del Club solo por que sus dueños sean socios y a las cuatro especiales que han ido iban solos, esto último creo que no deja bien al CES de cara a la galería. Pero bueno, es lo que hay, y me temo que esto es como las lentejas. Un abrazo.
Efectivamente, sino quieres saber nada de un Club, no quieras saber nada. No estas obligado. Pero no me parece licito luego querer participar en todo aquello que ese mismo Club organiza. A mi no me gustaba como se hacian las cosas en el Club y no por eso deje de ser miembro, creo q el club esta por encima de la Directiva. El dia que lo deje no pretendo que mis perros sean Campeones del mismo. no me pareceria muy razonable.

Los dueños de Etnia Flora son los que tienen que decidir si el colaborar con el club de su perra les aporta algo o no. Si entienden que no deben, no me parece justo que luego quieran obtener el Titulo. Tal vez caso distinto sea el de que a ti como criador y si fueras socio del Club se podria determinar que los perros criados por socios tambien optaran al Titulo.


La pregunta seria. Para que el Club.? Para que ser Socio? Al final pagan y curran 4 pringados para que..Hay que darle valor al Club..


Ardora efectivamente la Canina supongo que no estaria de acuerdo, por que lo que les interesa es recaudar cuanto mas mejor.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
ÁRDORA
Criador de Schnauzer
Mensajes: 75
Registrado: 05 Abr 2011 11:33
Kennel Name: Árdora
Kennel number: 17930
Ubicación: Galicia

Re: CAMPEON DEL CLUB CES

Mensaje por ÁRDORA »

Creo que esto se va a liar y yo solo expuse el tema del titulo a los NO socios por que creo que sería bueno para el CLUB, entiendo que participarían mas perros en las especiales, cosa que le vendría muy bien al CLUB por lo que tu dices QUIMBO y seguro que al final mas gente se haría socio.

Como ya dije, alguna vez he presentado a mi perro, pero cuando me entere de que no podría optar al titulo, perdí interes. Estoy seguro que de poder optar al titulo me habría hecho socio. Y ya desde "dentro" trataría de cambiar otras cosas que me gustan menos....
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: CAMPEON DEL CLUB CES

Mensaje por Quimbo »

ÁRDORA escribió:Hola Quimbo.

A mi tampoco me parece mal lo que exiga el club, como ya he dicho NO soy socio y no pretendo que el club cambie nada si no quiere hacerlo, simplemente tengo una opinión que expreso aquí y que tambien hice llegar al club. Entiendo que a las personas que forman parte del club no tiene por que parecerles mal que nos expresemos libremente y actuemos cada una como mejor creamos, ya que reconozco que a nivel nacional e internacional el club tambien me representa a mi o mejor dicho a mis perros aunque no sea socio y no sienta la necesidad de serlo para apoyar a la raza.

Este fin de semana hubo elecciones en el club y la sensación que da desde fuera es que existe una guerra por conseguir el poder, que a mi personalmente no me gusta y me hace pensar que existen algunos intereses que no llego a comprender pues soy nuevo por aquí. Solo tienes que abrir algun post en este mismo foro subidos por personas que pertenecen al club.
Naturalmente que no tiene por que parecerles mal que te expreses libremente. Y si asi fuera es su problema.
La sensacion que tu tienes es la que es. No hay buen rollo y al final eso se traduce en que el Club no avanza lo que podria.

La canina cede el punto en funcion de muchas cosas. Trayectoria del club, como se comporta, etc etc. Naturalmente que lo que yo propongo de solo participar Socios u optar al titulo en la monografica es inviable.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: CAMPEON DEL CLUB CES

Mensaje por Quimbo »

ÁRDORA escribió:Creo que esto se va a liar y yo solo expuse el tema del titulo a los NO socios por que creo que sería bueno para el CLUB, entiendo que participarían mas perros en las especiales, cosa que le vendría muy bien al CLUB por lo que tu dices QUIMBO y seguro que al final mas gente se haría socio.

Como ya dije, alguna vez he presentado a mi perro, pero cuando me entere de que no podría optar al titulo, perdí interes. Estoy seguro que de poder optar al titulo me habría hecho socio. Y ya desde "dentro" trataría de cambiar otras cosas que me gustan menos....
No te preocupes Ardora. Esto es expresarse.
Ardora para que ibas a hacerte socio si al final no siendolo, no pagando, puedes optar a los mismos beneficios que siendolo?. Puedes ser Campeon del CES, puedes participar en todos sus eventos, puedes ver la revista. puedes lo mismo que yo como socio. O jugamos con las mismas cartas o.....
Juan Carlos
Responder