Alidog me ha estafado

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
meri
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2007 17:24
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Alidog me ha estafado

Mensaje por meri »

¡Hola a todos! Soy nueva en ésto de conectarme a foros pero creo que es imprescindible que todos los amantes de los perros conozcan lo que pueden encontrar por el mundo.
Os cuento un poco mi historia... compramos a "Noa" mi cachorra de schnauzer mini a finales de abril, enseguida nos dimos cuenta que cojeaba... nos dieron una excusa y nos la tragamos. Al poco tiempo descubrimos que a nuestra cachorra le faltaba un dedo entero de la pata de atras y además tenia la cola rota y soldada. Desde entonces que vamos de aquí para allá para arreglarlo... Fuimos a la tienda dónde la compramos "ADN en Igualada" ellos aluden toda responsabilidad y dicen que es el criador quién tiene que responder a su error. El individuo éste de Alidog nos ofrece cambiar la perra por otra, los sentimientos para él no existen y dice que aprovechará mi perrita para criar y eso que tengo un informe del veterinario dónde queda claro, que todo lo que tiene mi perra és congénito, hereditário!!! Flipante. Le dije que si quería que me cambiara la perra pero que yo me quedaba a Noa igualmente ya que él no podia utilizarla para nada asumiendo nosotros todo el gasto en operaciones y visitas con tal de que mi perrita pueda andar bien sin cojear. Si la vierais en el parque, da una penita.
Igualmente nos volvimos a bajar los pantalones, todo es poco por Noa, le dijimos que cambiabamos la perra por otra y ésta la recomprábamos a un precio razonable (teniendo en cuenta que ya la habíamos pagado).
No sabemos qué hacer. Todos nos dan largas y nadie nos ayuda
¡¡¡¡Necesitamos ayuda!!!
Avatar de Usuario
Fiona
Schnauzer Adulto
Mensajes: 249
Registrado: 19 Jun 2007 11:25

Mensaje por Fiona »

Pero que falta de ética y de moral tienen algunos, me parece indignante!!! :x :x

Como se puede comerciar así con los pobre perritos?? Te cambio una por otra...como si fueran cromos!!!

Yo en tu lugar movería cielo y tierra por que me dieran otra y además me quedaba con Noa, pobrecita, ella no tiene culpa de nada y si la dejas con él imaginate el futuro que le espera....

A lo mejor se puede denunciar si tienes algún tipo de contrato no? No sé a ver que te dicen los expertos del foro...mientras tanto animo y quiere mucho a Noa que lo necesita

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

Denúncia, escuché un caso en el qué por lo que comentas por los sentimientos al perro no se lo quitarón y le dierón otro a los dueños. Así que se quedó con dos, no puede dejarte sin tú Noa y tiene que indemnizarte, y más pudiendose demostrar que és hereditario, tú con ellos ya has hecho lo que estaba en tús manos, dialogar e intentarlo por las buenas, ahora eso sí, sí por las buenas no quieren, pués por las malas, no dejes pasar más tiempo y denúncialo si quieres puedes asesorarte antes, pero yo de tí lo haría y así evitarás también que hayan nuevos casos por lo menos de estos de Alidog que se hacen llamar profesionales.

Suerte y saludos.
ImagenImagen

Imagen
meri
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2007 17:24
Ubicación: Igualada (Barcelona)

¿Qué hago?

Mensaje por meri »

¡Muchas gracias Fiona y Ficus!
Anima mucho saber que hay alguien que piensa como tu, la verdad es que estoy desesperada.
¿Sabéis qué tengo que hacer para denunciar? ¿Sólo puedo pedir la hoja de reclamación y denunciarlos al consumidor?
Gracias
:D
Mi perrita Noa es de lo mejor que me ha pasado nunca
rezuanhcs
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jun 2007 09:02

Mensaje por rezuanhcs »

hola.con quien debes arreglarte es con la tienda y no con el "fabricante de perros" que se lo vendio a la tienda donde la compraste y me imagino que te daria una factura de compra con las garantias.Por ley te debe reponer el cachorro sin ningun tipo de gasto por tu parte,pero tu deberias entregarle a Noa,cosa que por lo que veo no estas dispuesta ha hacer,yo tampoco lo haria.NI SE TE OCURRA VOLVER A DARLE NIN UN SOLO CENTIMO AL "·FABRICANTE" porque te vas a encontrar con mas de lo mismo Y ENCIMA LE VAS A ENGORDAR EL BOLSILLO.Si tienes la factura y los informes veterinarios no dudes en denunciar a la tienda pero YA en la oficina del consumidor o ponlo en manos de un abogado y sigue denunciando en internet.Enterate del nombre y nº de afijo del criador y pon en conocimiento de la RSCE tu caso.Averigua si,tanto la tienda como el fabricante tienen nº de nucleo zoologico y de las condiciones del supuesto criadero o fabrica y denunucialo a SEPRONA asi como al colegio de veterinarios para que le manden una inspeccion.Es desagradable llegar a esto pero por desgracia es la unica manera de que por lo menos se sientan presionados.Si te tienes que gastar mas dinero que sea en NOA.Si hablas con la tienda y les dices todo esto puede que surja efecto.Suerte y ya contaras
KEKA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 02 Oct 2007 08:08

Mensaje por KEKA »

Muchas gracias por la información Meri!,
Yo soy de Ódena y queremos comprarnos un mini, pero gracias a ti ya sabemos donde no tenemos que ir.
Te digo lo mismo que los demás, denuncia a la tienda y al criador no te lo pienses, imaginate ese criador la cantidad de cachorritos que ha podido vender como tu Noa, y NO LES DES UN DURO!!,si te dan otro cachorro comentaselo a tu veterianario y a ver si es posible que te acompañe para asegurarte que no te dan otro cachorro igual, además cuando te digan de pagar les sueltas la denuncia en la mano.
Avatar de Usuario
ALEJGM34
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 02 Jul 2007 13:03
C.E.S. member: 726
Ubicación: BARCELONA

BUENOS DIAS!!

Mensaje por ALEJGM34 »

NOS PUEDES DECIR QUIEN ES EL CRIADOR? NO ACEPTES EL CAMBIO DE PERRO QUE YO SE LO QUE SE QUIEREN Y ES IMPOSIBLE CAMBIARLOS. YO COMPARTO LA OPINION DE REZUANHACS ALS RESPECTO DE A QUIEN TIENES QUE AVISAR, RSCE, COLEGIO DE VETERINARIOS.
ME PARECE QUE TANTO EL CRIADOR COMO EL DE LA TIENDA SE PIENSAS QUE TRABAJAN CON MUEBLES!!VAYA ASQUEROSOS
bolin

Mensaje por bolin »

Meri, a ver si puedo ayudarte un poco... En primer lugar, como ya te han dicho, tu no tienes ningun tipo de "contrato" con el criador, tu debes dirigirte a la tienda donde te lo vendieron (luego si ellos quieren reclamar responsabilidades que lo hagan), y lo primero que deberias hacer es conseguir un certificado veterinario donde se recoja que tiene y se garantice que venia con ello de tienda (con que se ponga una fecha aproximada anterior a la compra sera suficiente). Esto junto con el ticket de compra es suficiente.
¿Cual es el problema? que normalmente ni ticket ni nada, por lo que el proceso de reclamacion, si el vendedor se pone de "nones" se complica.
Entonces, si tienes ticket haz esto anterior.
Si no tienes ticket, pide la hoja de reclamaciones en la tienda, rellenala exponiendo el caso (necesitas tb el justificante veterinario anterior) y a ver que alega el vendedor. Si con suerte no alega que el perro no fue comprado alli etc etc, eso hara las veces de "ticket", ya que supone una aceptación tácita (es decir, al aceptar la hoja de reclamaciones acepta que el perro fue vendido alli con lo que ya es suficiente)
La intencion de todo esto, claro esta, no es llegar a juicio, que seguro que ganarias (nombrale la sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares de 24 de marzo de 2006, que si no sabe de que va ya se enterara...), es acojonarle para conseguir otro perrito o bien que cubra los gastos veterinarios que conllevara el tratamiento de la tuya hasta su recuperacion.
Legalmente tienes derecho a cualquiera de las dos cosas. Bueno, el derecho a otro perrito no se contempla, pero si a una indemnizacion igual al precio de lo que tu pagaste, por lo que puede cambiarse por otro perrito si llegais a ese acuerdo, y si no coge el dinero y compraselo...
Tu mantente en tus trece, yo te recomendaria acudir a la tienda con todo esto y con un amigo/a que te haga las veces de "abogado" frente al señor, ya que tu te has "bajado los pantalones" delante de el, que la otra persona sea firme a ver si conseguis "acojonarle" y no tener que llegar mas lejos.
KEKA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 02 Oct 2007 08:08

Mensaje por KEKA »

Genial Explicación Bolin! Se aprobechan de que la gente tiene desconociemientos con el tema, relamente es de gran ayuda, yo estoy empezando a buscar para comprarme un mini Negro & Plata y realmente mi novio y yo no sabemos muy bien como actuar, nos da pánico que no estafen, ya no por el precio si no por la salud del perrito, es que es muy dolorosa la situación.
Avatar de Usuario
Josié
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 02 Dic 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josié »

MIS PERROS SON DE ESE CRIADOR!!!

Primero de todo: quien te ha estafado es la tienda, no Alidog.

A ver, yo pienso que la responsabilidad es de la tienda y son ellos los que se tienen que arreglar con el criador, no tú. Eso sí, denuncia a la tienda, por supuesto, porque ellos fueron los que no revisaron al perro antes de vendértelo.

Yo tuve un problema bastante grave con el criadero en cuestión porque me vendieron a mi perrita enferma y se murió al cabo del año (la verdad es que creo ciegamente que ellos no sabían que estaba enferma). Él enseguida me dijo que tenía derecho a tener otra hembra cuando quisiera, pero ella me obligó a pagar una parte por mi segunda perra que por supuesto fui a buscar al cabo de un mes. Dentro de todo, pienso que él respondió como debía, por lo que no denuncié.

Este criadero tiene bastante nombre en la cría de boxers. La verdad es que yo con mi primer perro no he tenido ningún tipo de problema y con mi segunda perrita tampoco, crucemos los dedos.

No entiendo cómo se puede arreglar esto, pero lo que sí está claro es que cuando compras un perro allí siempre te dicen que hay un año de garantía y tú firmas que si hay algún problema lo puedes cambiar. Otra cosa son los sentimientos, por supuesto, así que tal vez deberías asesorate en la RSCE o algún sitio así a ver qué te dicen. Pero no vayamos dando mala prensa al criadero cuando la culpa es de la tienda que tal vez cogió a tu perra sin revisarla.

Pienso yo ... si te pones de acuerdo con la tienda y te dan otro, tal vez deberías ir directamente al criadero (que es donde se compran los perros, no en las tiendas a menos que sean de total confianza) y elegirlo tú, no? A mí Jordi me explicó lo que tenía de bueno y de malo mi perro cuando lo compré porque iba un poco pez, y yo lo elegí a él y no a una hembra que me proponía porque mi marido se enamoró. Con la primera hembra no me dejó elegir ella, ya me la había escogido y tuve problemas, pero la segunda hembra sí la elegí yo y le pregunté a él que qué pensaba respecto a otra que también me gustaba y le hice caso, no me arrepiento.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ALEJGM34
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 02 Jul 2007 13:03
C.E.S. member: 726
Ubicación: BARCELONA

que quede clarito!!

Mensaje por ALEJGM34 »

Que quede clarito que parece por ciertos comentarios que leo que no estamos hablando de un mueble al que se le rompe la pata y cambian la pata y el mueble esta perfecto de nuevo. Hablamos de animales a los que yo personalmente adoro y no puedo cambiar como si fueran cromos en la puerta d eun colegio!!
El criador sabia que la perra tenia la cola partida SEGURO y SEGURO que también vio que la perra cojeaba sino que poco cuidaba de sus crias!!
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

Estoy casi de acuerdo con ALEJGM34. El criador tiene el 90% de la responsabilidad. Tiene que tener vigiladísimos a sus perros, no hacer criar a perros con defectos transmitibles a sus progenies y no puede poner en venta un cachorro con algún defecto congénito o adquirido sin advertirlo y nunca al mismo precio que uno sano.

Pero la tienda también tiene cierta responsabilidad. A pesar de que sean meros intermediarios, por cuestión de ética profesional no deberían poner en venta ningún animal de ningún criadero sin hacerles un reconocimiento previo.

Y por último, y sin ánimo de ofender, no es muy responsable comprar en una tienda y si se hace, antes de comprometerse a nada, se lleva al cachorro a un veterinario independiente a que le haga la revisión. Esta responsabilidad, a mi modo de entender, está muy limitada porque a veces no disponemos de la informació suficiente de este tipo de estafas hasta que no tenemos el cachorro enfermo en casa.

A mi modo de ver la Ley de protección de los animales debería contemplar que en estos casos, el criador no tuviera más remedio que abonar al propietario el importe íntegro del perro más alguna cantidad por los perjuicios y gastos causados. Así se andarían con más cuidado de no dar "gato por liebre".

Siento lo de tu perrita Noa y te animo a que sigas adelante con las denuncias.
SALUD
Avatar de Usuario
Josié
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 02 Dic 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josié »

Alejgm34, si dices eso del mueble por lo que yo he dicho, veo que no me he explicado bien. Por supuesto que un animal no es un objeto que te lo cambian por otro y ya está, lo que sí está claro es que cuando uno entra en una compraventa de animales sabe que hay una garantía, ¿y qué garantía te pueden dar? por supuesto que no pueden "arreglarte" un perro enfermo como una cámara de fotos, lo único que te pueden ofrecer es otro, y lo que yo doy por supuesto es que cuando un perro entra en casa no vuelve a salir nunca más, y si está enfermo, como me pasó a mí, estuvo conmigo hasta que murió y el berrinche a ver quién se lo llevó, y quién se lo lleva cuando se encuentra con temas así y se acuerda de todo otra vez.

Ahora, antes de comprarse un perro hay que informarse, y mirarlo bien antes de llevártelo a casa, porque todos sabemos que un animal no es un capricho. Por desgracia, aun mirándolo todo, y siendo precavidos, todos nos encontramos con cosas que no nos gustan, y más te vas a encontrar si no vas a un sitio donde tú lo puedas elegir para no llevarte el primero que te encuentras. Y que conste que yo no exculpo al criadero, pero encuentro muy fuerte que la tienda se pueda lavar las manos en un asunto así y se lo cargue todo el criadero, que como se ha dicho, seguro que antes de venderlo habló de sus defectos si realmente lo sabía y lo vendió más barato a la tienda precisamente por eso. Y lo de la cola, es que me hace gracia (eso sí que me hace gracia) porque en ese criadero son partidarios del corte de la cola, así que de saber que estaba partida yo diría que lo hubieran llevado a cortar. Y no me digáis que está prohibido y todo eso, porque a mí un veterinario estuvo intentando convencerme que le cortar la cola a mi Tona con 4 meses. Es que no logro comprender cómo puede ser que no se hayan quedado la perra para criar en vez de venderla, a lo mejor es que no fue así del criadero a la tienda y fue allí donde se le rompió la cola, porque una cola rota y soldada ... no es congénito. Lo que no veo tan claro es lo del dedo que falta, es que es rarísimo que vendan un perro así con la de perros que tienen para vender y los que se llegan a quedar para criar.

Pero bueno, es mi opinión.

No sé qué más decir, pero que se acuse a gente de este foro de tener a sus perros como si fueran muebles, por favor, que nos conocemos la mayoría y sabemos cómo les hablamos a nuestros perros y lo que son para nosotros.
Imagen
Imagen
meri
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2007 17:24
Ubicación: Igualada (Barcelona)

puntualizemos

Mensaje por meri »

A ver soy novata en eso de tener un perro propio y quizás pequé de ingenua pero canfiaba en esas personas y me han tomado el pelo. En relacion al criador hablé con él y dijo no saber nada de las dolencias de mi cachorrita o sea que muy poco se la deberían mirar la verdad.
Que en parte es culpa mia por no haberla comprado directamente al criador... pues lo dudo, me podía haber pasado lo mismo! Lo de elegir a tu cachorro ... pues sinceramente creo que fué ella quién me eligió a mi. Se acercó nada más verme y me estuvo lamiendo las manos... fué increible la verdad es que me emociono sólo con recordarlo. Quiero que quede MUY claro que jamás podría separarme de Noa no és ningún objeto y quién sea de los dos, vendedor y/o cirador debe responder por su falta de profesionalidad. Mientras no se demuestre lo contrario os recomiendo que no compréis en la tienda ADN de Igualada ni tengáis relaciones con el criadero de ALIDOG. Ha quedado claro que cuando hay un problema se desentieden.
¡Gracias a vuestros animos voy a denunciarlos!
Mi perrita Noa es de lo mejor que me ha pasado nunca
Avatar de Usuario
virgi
Schnauzer Forofo
Mensajes: 382
Registrado: 03 May 2006 15:01

Mensaje por virgi »

Lo mejor en éstos casos , bien hecho!!! ya nos contarás
un saludo :wink:
Responder