Hola ;
Estoy en un mar de dudas sobre la elección de perro....He tenido perros de siempre ( caniche, pastor aleman, Rottweiler) y entre las razas que me gustan esta el schnauzer. Tengo dudas sobre si cojer el mediano o el mini...Quisiera saber sobre sus diferencias de caracter( si las hay o tienen algún rasgo más marcado), actitudes....
Veo que hablais mucho del cuidado del pelo....Pierde mucho pelo en casa???
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda...
p.d. He visitado otros foros de perros y aquí se os ve " buen rollo".
mediano o mini???
- ROSANALORD
- Schnauzer Maníaco
Hola gusbuni, la verdad es que el schnauzer engancha...yo anteriormente he tenido otras razas de perro tambien, y sinceramente, he de decir, que quien mas me ha impactado es el schnauzer, por su carácter, por su todo...
En cuanto a lo del tamaño, depende del sitio del que dispongas para estar, ya sabes que no es lo mismo el espacio de un pisito a un chalet o un duplex...no sé, de si tienes niños pequeños, o no... pero tanto uno como otro tamaño, son muy buenos con ellos, no hay problema.
Son perros a los que les encanta hacer ejercicio, acostumbrandolos gradualmente, son unos máquinas, oye!!.
Y por el pelo, no te preocupes, no tira nada de pelo, no como otras razas que, tiran y bastante...
En cuanto a lo del tamaño, depende del sitio del que dispongas para estar, ya sabes que no es lo mismo el espacio de un pisito a un chalet o un duplex...no sé, de si tienes niños pequeños, o no... pero tanto uno como otro tamaño, son muy buenos con ellos, no hay problema.
Son perros a los que les encanta hacer ejercicio, acostumbrandolos gradualmente, son unos máquinas, oye!!.
Y por el pelo, no te preocupes, no tira nada de pelo, no como otras razas que, tiran y bastante...

Respecto al carácter tanto el mediano como el mini son muy parecidos. Y por los niños no te preocupes, los adoran! La única diferencia que encuentro, y te hablo desde mi experiencia (en mi familia tenemos miniaturas y medianos), es que los medianos necesitan hacer mucho ejercicio. Debes disponer de tiempo para sacarlo a correr varias veces a la semana; son absolutamente incansables y necesitan hacer bastante ejercicio. En ese sentido, aunque los minis también tienen mucha resistencia, no necesitan 'desfogarse' tanto.
-
- Schnauzer Neonato
No, no es Juan Manuel, Jaruchi
Es normal que a la gente le surgan dudas ante una raza nueva y con tanta variedad de tamaños, colores, lineas... etc... que te voy a contar yo a ti que tu no sepas.
Yo declare mi ignorancia, y sigo declarandola por que no me aclaro, y por que dentro del mundillo de los perros... por desgracia me encuentro cosas malas y por suerte bastante cosas y gentes buenas y honradas. No solo en referencia al schnauzer... por desgracia es un mal endemico muy generalizado.
Si tienes algo que preguntarme sabes mi messenger e incluso mi tfno para llamarme y preguntarme si suelo cambiar de identidad... suelo tener la forma de pensar que si soy como soy para que voy a ser otro... asi que con una identidad me conformo, soy demasiado complicado como para crearme otra.
Bueno... eso que yo soy yo aunque las dudas puedan ser de muchos incluso mias.
Sin mas y aclarado de que sigo siendo yo ... yo mismo y no otro.
Hasta pronto a todos.
Digo todo esto con mis maximos respetos a todos y de buen rollito... polemicas pa los que quieran discutir... yo no suelo.
Gracias
Yo declare mi ignorancia, y sigo declarandola por que no me aclaro, y por que dentro del mundillo de los perros... por desgracia me encuentro cosas malas y por suerte bastante cosas y gentes buenas y honradas. No solo en referencia al schnauzer... por desgracia es un mal endemico muy generalizado.
Si tienes algo que preguntarme sabes mi messenger e incluso mi tfno para llamarme y preguntarme si suelo cambiar de identidad... suelo tener la forma de pensar que si soy como soy para que voy a ser otro... asi que con una identidad me conformo, soy demasiado complicado como para crearme otra.
Bueno... eso que yo soy yo aunque las dudas puedan ser de muchos incluso mias.
Sin mas y aclarado de que sigo siendo yo ... yo mismo y no otro.
Hasta pronto a todos.
Digo todo esto con mis maximos respetos a todos y de buen rollito... polemicas pa los que quieran discutir... yo no suelo.
Gracias