La familia y uno más.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

La familia y uno más.

Mensaje por Yoscar »

CURRO YA ESTÁ EN CASA.

Llegó el viernes y los enanos se lo han pasado genial, y yo también.

Os cuelgo un par de vídeos de los dos a los veinte minutos de conocerse.

<embed src="http://img532.imageshack.us/flvplayer.s ... 2020308zj8" width="424" height="338" type="application/x-shockwave-flash"><br>


<embed src="http://img532.imageshack.us/flvplayer.s ... 0290208ue7" width="424" height="338" type="application/x-shockwave-flash"><br>


Y algunas fotos:

Estos son los dos, juntitos
Imagen

Un par de fotos de sus saltos y carreras
Imagen
Imagen

Ya cansados
Imagen
Imagen

Y un primer plano de Curro, el nuevo niño de mis ojos.
Imagen

Oscar lo ha recibido relativamente bien, está un poco "depre" por tener que compartir sus cosas (entre ellas, yo), pero parece que se le va pasando.

Lo único que me preocupa es que Oscar, salvo para jugar en el jardín, ignora a Curro. No quiere jugar con él con los juguetes y cuando salimos a dar el paseo, Oscar no quiere saber nada de Curro.
El pobre Curro se pasa todo el rato tratando de que le haga caso y juege con él: le muerde el rabo, se le pone a dos patas en el lomo para tirarle de las orejas, le muerde el otro lado de los juguetes, en la calle le persigue a todas partes, etc, Pero nada, Oscar se da la vuelta y se larga.

¿Creeis que esto es normal? ¿será por que a Oscar me lo dieron con un mes y diez días y no está acostumbrado a jugar con sus hermanos?¿se acostumbrará y le hará más caso?

PD. Edito para cambiar los videos porque en Youtube se veían fatal.
Última edición por Yoscar el 03 Mar 2008 18:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Supongo que con el paso de los días se le ira pasando esa pequeña depre...de ser el unico de la casa a compartir todo, hay un mundo, pero un mundo que por el contrario le va a dar mas diversión, tal y como muestran las fotos que has puesto de los dos, que parece que en el jardín se entienden bastante bien. Solo dales tiempo uno al otro, y ya veras, cuando menos te lo esperes, empezarás a ver delicias de los dos perretes juntitos.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

OHHHHHHHHH CURRO ES PRECIOSO!!!! Y OSCAR TAMBIEN , POR SUPUESTO!! JEJE.

SI OSCAR ES ADULTO YA ES NORMAL QUE PASE UN POCO DE CURRO, NO LE APETECERA COMPARTIR SUS COSAS CON EL OTRO ENANO JEJE. NO TE PREOCUPES, ES NORMAL, A LOS MIOS LES PASA. Y LO DE LA CALLE TAMBIEN, PASAN EL UNO DEL OTRO A NO SER QUE HAYA GRESCA, VERAS COMO SE DEFIENDEN Y CUIDAN EL UNO DEL OTRO.

ESPERO QUE LO DISFRUTES MUCHO!!!
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Elsa2006
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 80
Registrado: 20 Oct 2007 12:02

Mensaje por Elsa2006 »

Es una monada¡¡¡¡¡ muy bonito .
Una pregunta? lo has comprado al mismo criador que Oscar?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
denisybeto
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ene 2008 05:08
Ubicación: Mexico,veracruz,ver.
Contactar:

O K BELLOS!

Mensaje por denisybeto »

RELAMENTE K HERMOSOS!!! RELAMENTE ESTAN GUAPISIMOS!!! ME ENCANTO OSCAR!! POR SUSU OREJAS Y SU COLA!!! Y CURRO!! TAN CHIKITO!!! CUIDALOS MUCHO Y QUE SUERTE°!!! FELICIDADES :ola1:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Mensaje por Yoscar »

Gracias a todos.

No es del mismo criador que Oscar, Elsa. Es el cachorrillo que Schnauzerdreams anunció por un amigo en el foro de "camadas particulares".

En cuanto al comportamiento de Oscar (gracias por responderme), me tranquiliza y me da esperanzas.

Oscar parece estar perdonándome un poquito por esta "put...". Ya admite mis mimos y no me rechaza.

Sin embargo, sigue deprimido. Esta mañana me ha roto el corazon.
Oscar siempre salía a la calle hecho un "pimpollo", andaba todo erguido y contento, siempre por delante, pendiente de mi y con ganas de jugar. Hoy, en cambio, iba por detras, andando con la cabeza gacha, desganado.
He intentado todo lo que se me ha ocurrido, provocarle para jugar, darle premios, animarle con mi voz todo el rato... Pero nada, se auto-aisla de nosotros. Primero voy andando yo, pegadito a mí y un paso por detrás va Curro, y luego, algo más lejos y detras de nosotros va Oscar.
Lo peor ha sido cuando al acercarnos a casa, he decidido alargar un poco más el paseo y Oscar se ha quedado parado mirando para casa, no queriendo seguir andando.
Oscar parecía tan triste que me han dado ganas de llorar. No soporto verlo de esta forma.
Espero no tener que arrepentirme de haber incorporado a Curro a la familia :(
Imagen
jaruchi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 181
Registrado: 10 Dic 2007 18:37

Mensaje por jaruchi »

no te preocupes! sólo dales un par de semanas y ya verás que se vuelven como hermanos, te aseguro q si!
ánimo y besos
Avatar de Usuario
May&Jordan
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 14 Oct 2007 12:13
Ubicación: Alicante - España

Mensaje por May&Jordan »

Yo también creo que se le pasará con los días la depre. Se tiene que acostumbrar al cambio que supone un nuevo cachorro.

Pero por el amor de dios, Yoscar, no me pongas esos videos y esas fotos, porque yo me muero de envidia :lol:

Animate.
Imagen
Avatar de Usuario
Fiona
Schnauzer Adulto
Mensajes: 249
Registrado: 19 Jun 2007 11:25

Mensaje por Fiona »

Yoscar, no te preocupes, ya verás como Oscar vuelve pronto a la normalidad...dale tiempo, sólo necesita adpatarse a la nueva situación. No creo que te arrepientas nunca de haber acogido a Curro en tu casa, son una monada los dos..ainnsss!!! que envidia me das!!!

Sigue contándonos como evolucionan eh??
Imagen
alexisbng
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2008 12:21

Mensaje por alexisbng »

que preciosos i como juegan. muy bonitos.
albertmartin
Criador de Schnauzer
Mensajes: 58
Registrado: 04 Mar 2008 17:50
Kennel Name: MARTINFERRO
Ubicación: TALAVERA DE LA REINA

curro

Mensaje por albertmartin »

hola yolanda, soy alberto, ya sabes el criador de curro, estoy un poquito preocupado, creo que tienes que tener paciencia, ya sabes ellos son jerárquicos, pero por si el tiempo cambiara el orden ahora Oscar es el primero, y si por ejemplo hay que comer o darle chuches, primero siempre Oscar, A Oscar que no le falte su ración de cariño, y si te parte el corazón, con Curro te cortas y dale algo, total el no contaba con tu cariño así que si le haces dos monerías te las va a aceptar encantado, Oscar cuenta con su mínimo, hazle sentir importante, y bueno, déjale que ellos también se entiendan y bueno ellos tienen sus momentos de sueño, de ignorarse y de juegos y no me cabe duda de que lo vas a conseguir y llegará el momento en que esos dos serán una piña un saludo[/img]
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Mensaje por Yoscar »

Hola Alberto, que bien que te hayas incorporado al foro.

Lo sé, yo me lo digo y me lo dicen en el foro, tengo que darles tiempo.

Pero es que hubiera preferido un poco de agresividad por parte de Oscar (no mucha) porque sabría cómo afrontarla, pero estar deprimido ... se me hace muy difícil.

Estoy intentando hacer lo que me dices, Oscar come primero (como lider de la manada, bueno sub-lider), se le respeta su sitio en el sofá, se le respeta el que duerma conmigo en la cama, se le respeta (y le obligo a Curro a respetarlo) su derecho a sus barritas de nervio de buey al medio día, etc.
Pero con respecto a mimos, Curro no tiene la culpa de nada y tiene derecho a ser mimado. Quiero muchísimo a Oscar, pero no creo que Curro deba "ser castigado" con menos mimos porque Oscar me preocupe. Cuando Curro está entretenido por su cuenta, procuro aprovechar para dar unos mimos extra a Oscar, eso si; pero cuando están juntos, una mano es para Oscar y otra para Curro.

Igual el problema soy yo, una "madre" excesivamente preocupada, pero es que la reacción de Oscar me ha tomado un poco descolocada. Esperaba algo de agresividad, pero no este auto-aislamiento.
Imagen
albertmartin
Criador de Schnauzer
Mensajes: 58
Registrado: 04 Mar 2008 17:50
Kennel Name: MARTINFERRO
Ubicación: TALAVERA DE LA REINA

Curro

Mensaje por albertmartin »

bueno pensemos desde el punto se una manada, aparece un nuevo miembro, tú eres la hembra alfa, o bueno en éste caso la lider, tú la introduces, y la acepta, pero los demás se han currado su estatus con el tiempo y con circunstacias, así que no deja de ser un lío que Curro se salte todos esos escalafones, en otras circunstancias podrían morder a Curro si el lider de la manada no está presente bueno bueno eso es en una manada, a ver Oscar tiene privilegios, es humillante que los pierda y además uno chiquinino que acaba de llegar, bueno dale tiempo y dejales que ellos se entiendan y da tiempo, esto suele ocurrir y es posible que tu desazón lo note Oscar un saludo
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Mensaje por Yoscar »

ESTOY CONTENTA. Todo pasó.

Ahora me siento tonta por haber estado tan preocupada.

Anoche, al sacer a los enanos a pasear y seguir Oscar tan deprimido, se me ocurrió que si practicábamos las sesiones de adiestramiento de "sienta", "tumba", "aquí", etc. (que Oscar hace muy bien) tendría una excusa para premiar a Oscar y que éste entendiera que estaba muy contenta con él. Así, a lo mejor recuperaba parte de su seguridad y Curro iba viendo lo que tiene que hacer.

Fue mágico. Tras unos minutos practicando, Oscar se vino arriba. Cuando acabamos, Oscar había recuperado su seguridad por completo. Recuperó sus "chulos" andares, pegando saltitos, e iba con su rabo enhiesto, cual bandera de victoria.
Por la noche, al llegar a casa, cenaron los dos como energúmenos y se pusieron a jugar, como en el vídeo. :banana:

Esta mañana, al levantarnos, Oscar ha salido como una bala de la cama para ir a buscar a Curro. Luego le ha ignorado, claro. Pero al salir a pasear, Curro buscaba ir en paralelo de Oscar y luego han estado jugando juntos (¡era Oscar el que iba provocando al chiquitín!).

Bueno, creo que lo malo ha pasado.
:ola1:

Me siento tan contenta. Quería, necesitaba, compartirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

yupiiiiiiiii!!!...ese es Oscar!!...ves como no era para preocuparse tanto??...Curro va a tener un excelente compi en quien fijarse cuando le ordenes hacer cositas...ya sabes que son perris muy inteligentes, y si ve a su hermanito mayor haciendolo...lo mismo el le acaba imitando y aprende a la vez!!...Eso si, preocupate mas de hacer fotitos, que se nos cae la baba a tod@s viendolos tan bien a los dos barbas!! :lol:
Imagen
Responder