Solicito info sobre salidas en bici y perro

Lugares recomendados para pasar la tarde, unos días, o lo que haga falta, con nuestros barbudos
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

Como indica Olivia, yo tengo el Springer pues en algunos foros (extranjeros) lo recomendaban antes que el Walky-dog, que al ser una barra sólo, en perros de mediano o gran tamaño pueden desplazar la barra hacia delante o atrás.

El problema que el springer es más dífícil de conseguir en España. En Alemania cuesta unos 60 Euros en tiendas o por internet. En Ebay de vez en cuando tienen alguno también a la venta.

Los de Bryocan lo tenían hace años y me dijo que no tenía demasiada salida y dejó de traerlo. Supongo que si ahora los tuviese ya sería otro cantar, pues la gente hace cada día más deporte con sus perros.

Yo hasta que no probé el Springer no me lo creía!!! Voy muy segura con él y por mucho que Nus vea a gatos, machotes, etc... no puede conmigo 8) El truco es seguir pedaleando y ni te enteras.

Dicen que es bueno empezar al año de edad y gradualmente, y a ser posible sobre suelo blando (no asfalto) cosa bastante complicada en la mayoría de poblaciones/ciudades.

Había una página web de www.voraus.com que indican como iniciar al perro en el deporte de la bicicleta,pero no encuentro la página concreta. Era muy buena.
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Bueno, ya estamos a Martes, y encima...he vuelto al curro :( ...os cuento la experiencia que tuvimos ayer con las bicis, y con Lord: Como nunca lo habiamos llevado junto a las bicis, salimos con el a la extensión de nuestro barrio, "Tenería II", que como está en proceso de construcción, no pasan coches, y el perro podía estar suelto sin problemas. Asique, Jose y yo en la bici, y Lord, detras, o al lado nuestro, corriendo.

Parábamos de vez en cuando para darle tiempo a recuperarse, pero no os creais que el bicho queria descansar, nooo!!!...seguía olisqueandolo todo, y nos miraba como diciendo, pero vamossss!!!. Siguió corriendo, turnándose para ir al lado de Jose, o al lado mio, como diciendo, un rato con mami...un rato con papi...jeje.
Luego ya no fuimos tan deprisa, para no cansarlo mucho.
Despues de tres vueltas a todo el barrio, y callejear por alli, lo atamos, cruzamos la carretera, y ya, dentro del barrio de mis padres, lo llevó Jose con la correa puesta, pero manejando el la bici, a ver que hacía, y la verdad, se portó estupendamente, nunca intentó adelantarnos, ni se cruzaba, ni nada, siempre o a la altura de Jose, o mas atrás. Aguantó como un campeón hasta llegar a casa de mis padres, y allí, se bebió bastante agua. Luego ya para casa, a descansar.
Creo yo, que como la cosa siga asi, no va a hacer falta el walky-dog o el springer, pero no se...que opinais?.
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Pues yo creo que si se comportó así es muy probable que no lo necesitéis. Con Rotry nos pasó algo parecido, y ahora cuando vamos en bici o en patines, donde hace falta atarla la llevamos con su correa y va muy bien. Aunque eso tenéis que ser vosotros mismos, tenéis que estar seguros de yendo con la correa no os dará ningún susto.

Podéis probar alguna vez más, seguro que se acostumbra!
jaruchi
Schnauzer Adulto
Mensajes: 181
Registrado: 10 Dic 2007 18:37

Mensaje por jaruchi »

yo antes llevaba a jara sólo con la correa, pero con el walky dog me siento mucho más segura, porque me despreocupo, se que es imposible que ella o yo corramos riesgos.
Por cierto, hay una cosa q no entiendo y q me saca de quicio: la gente cuando me ve con el walky dog les hace mucha gracia y llaman a Jara"mchuick, mhuick, bonita, ven", pero que pretenden!???que vaya realmente a ellos jara cuando va corriendo a mi lado y bien atada?????La pobre se desconcierta. Bueno, serán manías mias de cascarrabias, pero lo odio
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

No hija nooo...no pretenden eso, lo que pretenden es que te pegues el batacazo yendo la perra hacia ellos, claro...vamos...una gracia!! :x

En cuanto al carrito, al final no lo vamos a comprar ahi. Se lo vamos a encargar a mi primo que vive en Alemania, y nos lo trae en Marzo, o Abril.
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Bueno chicos, os comunico oficialmente, que Lord ya está hecho un experto en los paseos al lado de la bici....finalmente no le vamos a coger ni el springer, ni el walky dog, porque creo que no nos va a hacer falta. Va a la altura que tiene que ir, y cuando va suelto, parece como si lo hubiera entendido que, no tiene que pasar delante de nosotros dos, montados en las bicis. Ahora solo me queda pasar la prueba de fuego, hacer una ruta verde por aqui por Madrid, y a ver que tal se porta el bichejo...eso si, será cuando tengamos el remolquito.
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Muy bien por Lord, es todo un experto de paseos en bicicleta!!!. :wink:
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

La verdad que si, Keysia, cada vez que ve que sacamos las bicis, ya sabe a donde va, y se pone loco de contento. Para él esta es una actividad que le gusta, aunque tenga que sacar la lengua por algun rato, y pararse a beber aguIta :lol: otra cosa que ha conseguido, por si solo, sin darle nosotros un toque de atención, es concentrarse en nosotros, en las bicis, cuando algún perrete pasa por cerca nuestro, lo mira, pero sigue a nuestro lado!, no se para por curiosidad a ver que clase de perro es, lo que me llena de satisfacción, ya que así, no pierde nuestra pista, y luego no tenemos que buscarle... :P
Imagen
Avatar de Usuario
nuriatrufa
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jul 2007 22:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por nuriatrufa »

Menuda envidia me dais, yo las veces que salido con Trfufa y la bici ahn sido pa volverse loco!! no para de ladrar a las ruedas y meterse en medio, quiere morder la rueda delantera y un dia me va matar, un rato despues parece que se le olvida y va a su bola, pero luego vulta otra vez... imposible ir de paseo normal con ella y la bici...y patines todavia ni los he probado, pero es verselos a un niño y salir detras ladrando...alguien puede darme alguna idea de que hacer?
Responder