¿Cómo limpiar orejas?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Jose-Kira
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2008 18:17
Ubicación: Benidorm (Alicante)

¿Cómo limpiar orejas?

Mensaje por Jose-Kira »

Buenas, queria saber como limpiarle las orejas a mi schnauzer.Algun producto o solo agua..no se. En una de las orejas tiene un olor fuerte y no se de que.
Ayuda plis :?

SaludoS
Avatar de Usuario
chucho trufoso
Schnauzer Adulto
Mensajes: 157
Registrado: 15 Feb 2008 18:18
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por chucho trufoso »

Hola!

Nosotros se las limpiamos con OTOCLEAN (nos lo dio el veterinario). Es como una ampolla de un producto que es solo limpiador. Echamos mas o menos la mitad en cada oido y nos vá muy bien. De hecho con eso matamos los ácaros con los que vino del criadero. Se lo damos cada 15 días.

Lo que pasa es que cada vez se pone peor cuando le echamos las gotas.

Después de las gotas se queda quieta todo el dia sin querer hacer nada y totalmente apática. Me dá mucho palo darle las gotas porque lo pasa fatal. No se si es normal.

saludos
chus
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

Si la oreja huele fatal, lo mas probable es que tenga otitis. es bastante comun en los schnauzers, en algunos mas que en otros. A mi me recomendaron conofite despues de limpiar con un bastoncillo de algodon (CON MUCHO CUIDADO)que va muy bien. Si tiene pelos dentro de la oreja, se tiene que quitar.
Si el perro sacude la cabeza o pone mal las orejas, o rasca mucho la oreja, puede ser esto. Pero mejor que lo vea el veterinario y te explique como tienes que curarlo.
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Como dice cielo si le huelen mal los oidos llevale al vete porque es posible que tenga una pequeña otitis. Yo creo que las orejas son su punto debil. Te dara unas gotitas para echarselas varias veces al dia.

Preguntale al veterinario como lavarselas y con que producto.
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Jose-Kira
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2008 18:17
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Mensaje por Jose-Kira »

Bueno, queria daros las gracias por la informacion y tambien deciros que la he llevado al veterinario y si que era una otitis leve, le ha arrancado unos pelillos con la otitis, unas gotas, crema y pa casita.
Le tengo que echar la crema durante una semana.

SaludoS
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Veras como se pone buena enseguida a mi me paso tambien cuando era bebe. Ya nos contaras como progresa
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Responder