Nesesito asesoramiento profesional... (no piscologos)

Si quieres comprar un perro introduce un mensaje en este foro, indicando la variedad que prefieres, edad máxima del ejemplar y el precio que estás dispuesto a pagar.
Responder
Juan Manuel
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2008 13:20

Nesesito asesoramiento profesional... (no piscologos)

Mensaje por Juan Manuel »

Tampoco es para tanto pero necesito que alguien me indique sobre schnazuer mediano o pequeño.

Estoy hecho un lio... no encuentro medidas... si a la cruz... pero de longitud no encuentro nada, ya se que no son muebles pero tambien es verdad que cuanto mas perro mas tiempo necesita de ejercicio de espacio de recreo.. etc...¿o no?

La verdad que ando muy perdido... y no se ya donde preguntar o, a estas alturas, el que ...

Me han comentado que el mediano es del que parten las otras dos, la miniautura y los gigantes. Encuentro un monton de miniaturas... bastante menos de gigantes... pero es que de medianos no veo casi nada.

He tenido perros, pero cada raza es diferente... o eso creo hasta hoy.

Espero que alguien me pueda indicar algo.

Gracias a to2 de Juan
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Yo no soy profesional.... pero te doy mi opinión.

La medida de largo no la vas a encontrar en ningún lado, pero si el perro se acerca al estándar de la raza, debe ser prácticamente cuadrado, por tanto de longitud debe ser muy próximo a la altura a la cruz.

En España lo que más vas a encontrar son miniaturas, después gigantes, aunque bastantes menos. Medianos hay, pero muy pocos. Aunque sea el tamaño "original", es la que menos tirón tiene. en mi opinión, generalizando, quien tiene poco espacio, se decanta por un mini, quién tiene mucho espacio o quiere un perro de guarda, se va a por el gigante.

Los medianos son el término medio... no requieren tanto espacio y también sirven de perro de guarda..... como se te plante un mediano sacando dientes, como mínimo te acoj**as..
José Ignacio
Avatar de Usuario
Olivia
Schnauzer Veterano
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2007 10:55
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por Olivia »

No te desesperes!!!!! :lol: :lol: :lol:

Yo empecé como tu, queria un perro grande pero vivo en un piso asi q pensé en el mini pero cuando descubri el mediano fui a por el como loca. Tengo un mediano negro de 9 meses. Es cierto q todos los tamaños descienden de él y verás pocos xq yo creo que en España no están de moda y apenas hay criadores, a mi me costó un poco encontrarlo pero si te decides estaré encantada de ayudarte.

Respecto a lo del tamaño, son perros que se han de enmarcar en un cuadrado, asi que deben medir lo mismo de la cruz al suelo q desde el hombro hasta el culete.

Yo creo no hay tanta diferencia entre el mini y el mediano a la hora de necesitar ejercicio, el grande ya son palabras mayores.

Yo estoy como loca con él pero por aqui hay foreros mucho mas expertos y ellos podran indicarte mejor.

Un saludo, ve poco a poco y pregunta todo lo que necesites
Avatar de Usuario
bea_y_yago
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 13 Ene 2008 23:48
Ubicación: Madrid

Mensaje por bea_y_yago »

mi perro es un miniatura porque el mediano mide unos 45cms y sin embargo el mide 40cms., el mini suele medir los 35cm y al lado de sus primitos él siempre es el mas alto, sin embargo al lado de los medianos, el es el mas bajito...
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Yo creo que el problema es precisamente ese, hay bastantes medianos en tamaño pero luego en el pedigree pone "miniatura"... es algo que yo no termino de entender, porque significa que algo falla

Yo de este tema no tengo ni idea, es de lo que voy viendo por la calle
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
bea_y_yago
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 13 Ene 2008 23:48
Ubicación: Madrid

Mensaje por bea_y_yago »

bueno, la ultima vez que lo llevé al veterinario, en no se que papel que necesitaba, me pusieron schnauzer stantard en lugar de miniatura.
Debo debir que me gusta la medida de mi perro,, porque no lo veo excesivamente toy y no lo veo lo grandote de un mediano. De esa forma el cuerpo se le ve mas fortachón.
sea lo que sea y lo que midan, son unos amores.
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Mensaje por Yoscar »

Oscar también mide 40 cm de altura. Durante algún tiempo pensé que había algo "raro" en que el pedigree pusiera miniatura, pero en el foro hay una hermana y un hermano de padre de Oscar que cumplen el standard y he comprobado personalmente que la madre de Oscar también cumple el standard. Supongo que será como entre las personas: pese a que los padres cumplan el standard, algunos hijos salen más altos.

A mi también me gusta que Oscar sea alto porque su anchura está más proporcionada a su altura. No quiero decir que todos los minis pequeños hayan de ser "anchotes", pero, por lo general, es lo que veo al mi alrededor.
Imagen
Avatar de Usuario
bea_y_yago
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 13 Ene 2008 23:48
Ubicación: Madrid

Mensaje por bea_y_yago »

ole! y conoces los hermanos de tu perrito? y los has visto grandecitos? eso está genial!
yo no puedo decir lo mismo...!!
BARBA-NEGRA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2008 09:49
Ubicación: EN UN LUGAR DE LA MANCHA

Mensaje por BARBA-NEGRA »

Mi caso tb es curioso es hijo de zazour v.d.havenstad,la madre es una hija de CH.zancadilla de lordships x CH.Big*boss v.d.opasser, por lo que su pedigree es inmejorable, pero resulta que de los 4 hermanos 2 estan fuera de mi ciudad por lo tanto no puedo comparar, pero el hermano de scooby que se ha quedado el criador, es muy bajito, en general chiquitin porque tb es muy corto, parece de edad mucho mas jóven que el mío que sin embargo se está convirtiendo en todo un mocetón de 4 meses, parecen el hermano bajito y el alto y sin embargo son hijos de los mismos padres y muy dispares, sinceramente me gustaria que pudierais ver las diferencias entre los dos, son increibles, aparte del carácter que scooby es un autentico bicho y su hermano es muy calmado.
Imagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Los minis son el resultado de cruzar ejemplares de medianos que se han quedado cortos de talla y asi seleccionando cada vez ejemplares mas pequeños es como se ha conseguido que ahora midan 30 cm. Yo tengo una mediana que debe de andar por los 42cm tiene cinco meses y medio y en el veterinario me he encontrado con kinis de su tamaño y les he preguntado que si eran medianos y me han dicho que no, que era el mini antiguo, osea que los que ya tienen unos años posiblemente son mas alto y en el standar del mini de antes tambien debia de ser mas alto. Yo con mi mediana estoy encanta y eso de que son tan grandes pues tampoco, ya os digo que casi como algunos minis.
ImagenImagen
ImagenImagen
Responder