OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por jose-jose »

http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-7485.html

CLUBES, SOCIEDADES, FEDERACIONES, TATUAJES Y PEDIGREES
Intentaremos tratar este tema de forma sencilla, sin mucho tecnicismo para que lo podáis comprender y que nadie se haga un lío, aunque irremediablemente, alguno se lo va hacer, porque el tema Clubes, sociedades, pedigrees, tatuajes, es un poco confuso. Primero daremos una explicación breve de cada club, sociedad, federación y pedigree, y luego lo extenderemos más.

Vamos a iniciar este tema por el R.C.E.P.P.A., que es El Real Club Español del Perro de Pastor Alemán.

El RCEPPA está formado por un conjunto de socios "criadores" y no criadores, que siguiendo unas normativas reguladoras de la raza y el estándar, crían según esas normativas en beneficio de la mejora de la raza.

La W.U.S.V está formada por un conjunto de Clubes, es la Unión Internacional de Clubes de Pastor Alemán, el RCEPPA, forma parte de la WUSV, la WUSV sólo reconoce un Club de Pastor Alemán por país, en España es el RCEPPA, como por ejemplo en Alemania sería la SV, en Francia la SCBA o en Italia la S.A.S... La WUSV es la encargada de preservar el estándar del pastor alemán a nivel mundial, y el RCEPPA siguiendo las directrices de la WUSV, la que se encarga de preservarlas aquí en España.

F.C.I. La federación Cinológica Internacional, es el organismo que se encarga de regir y fomentar la cinología (o canofilia) en todo el mundo, así también rige las normas de cría de perros. Son miembros de esta federación aproximadamente 84 países, Cada país dicta las normas de las razas de perros que son originarias del país, las cuales son avaladas por la FCI, tiene reconocidas aproximadamente 337 razas de perros, entre las que se incluye el Pastor Alemán, la W.U.S.V. está reconocida por la F.C.I., la WUSV es la que se encarga de dictar las normas y esas normas son las que la F.C.I. avala... La FCI sólo reconoce una sociedad canina por país, en España es la RSCE (Real Sociedad Canina de España) la encargada de tramitar todos los pedigrees y afijos.

Por lo tanto, el RCEPPA por una parte está ligado a la WUSV por ser club de raza, donde tatúan a los cachorros que son criados bajo sus normativas, y por otra parte está ligado a la RSCE para el trámite de sus pedigrees, estos pedigrees son llamados L.O.E. (Libro de Orígenes Español). tanto la WUSV como la RSCE pertenecen a la Federación Cinológica Internacional (F.C.I), por lo tanto, un perro nacido bajo la normativa del RCEPPA es reconocido por todos los países que pertenecen a la WUSV y todos los países que pertenecen a la F.C.I., de igual forma que el RCEPPA reconoce a todos los perros que hayan nacido bajo las normativas de sus correspondientes clubes (paises) pertenecientes a la WUSV.

Y ahora viene el lio, lo que para muchos es un engaño.

Por un lado tenemos la Federación Cinológica Internacional (F.C.I.), de la que hemos hablado arriba, reconocida internacionalmente con 84 países asociados, y por otro lado tenemos la Federación Canina Internacional (F.C.I.) reconocida por el Ministerio de Agricultura Pesca y alimentación aquí en España, con 8 (ocho) sociedades independientes de otros países asociados a ella y varias sociedades a nivel autonómico en España. A la Federación Canina Internacional, pertenece la Federación Cinológica Española (F.C.E.), encargada de tramitar el L.O.C.E (Libro de Orígenes Canino España). Como la Federación Cinológica Internacional (FCI), no reconoce oficialmente a la Federación Canina Internacional (FCI) ni tampoco a la Federación Cinológica Española (FCE), ningún país miembro de la Federación Cinológica Internacional, reconoce los perros nacidos en estas federaciones o sociedades, ya que por ejemplo, una de las sociedades más conocidas pertenecientes a la Federación Canina Internacional y Federación Cinológica Española es la Sociedad Canina de Valencia.

Repasando, por un lado tenemos la Federación Cinológica internacional, la de verdad de la buena, y por otro lado tenemos la Federación Canina Internacional, la engaña bobos... y digo engaña bobos porque se ve malicia en el logo que utilizan en la emisión de sus pedigrees.



Este es un pedigree L.O.C.E., y fijaros en el logo FCI de color azul con letras blancas, si podéis leer, pone Federación Canina Internacional, y ahora fijaros en el logo utilizado por la Federación Cinológica Internacional



Prácticamente ambos logos son similares, y fácilmente engañan a uno si no conoce la diferencia entre la Federación Cinológica Internacional con 84 países asociados, y la Federación Canina Internacional, con un número de sociedades miembros muy reducidos y en su mayoría en territorio nacional. Por lo tanto, el pedigree LOCE no tiene validez dentro de la cría realizada por los países miembros de la Federación Cinológica Internacional.


Por un lado ya conocemos los Clubes y sociedades que nos interesan así como los pedigrees e identificaciones que tramitan.

RCEPPA Real Club Español del Perro de Pastor Alemán. http://www.realceppa.es "Tatuaje RCEPPA"
WUSV unión de clubes de pastor alemán.
F.C.I. Federación Cinológica Internacional http://www.fci.be/home.asp?lang=sp
RSCE. Real Sociedad Canina de España http://www.rsce.es "Libro de Orígenes Español (L.O.E.)

Y por otro lado también conocemos las que "NO" nos interesan.
F.C.I. Federación Canina Internacional http://www.webfci.org
F.C.E. Federación Cinológica Española. http://www.federacioncanina.com "Libro de Orígenes Canino España (L.O.C.E.)".
S.C.V. Sociedad Canina Valencia http://www.caninadevalencia.com "Libro de Orígenes Canino España (L.O.C.E)".

En España se crían Pastores Alemanes de 4 formas posibles:
1º.- Sin pedigree, sin ajustarse a ninguna normativa.
2º.- Con Pedigree LOCE, que es como criar según el punto 1º pero que te dan un papel con supuestamente una genealogía el cual no es reconocido por los miembros de la Federación Cinológica Internacional.

3º.- Con Pedigree LOE, que está reconocido internacionalmente pero que dista mucho de ser una cría selectiva.
4º.- Tatuado por el RCEPPA y con Pedigree LOE. Que son los perros seleccionados por el Club de Raza para mejora de la misma.

PD: Sacado de http://www.entusiastaspastoraleman.com/ ... &Itemid=48
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

Pues, vaya trabajo que has hecho!
Gracias!
Hasta seria bueno hacer un apartado en el foro para todos los que estan a punto de comprar el perro para que puedan leer todo esto.
Avatar de Usuario
medinaso
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2008 10:01
Ubicación: cordoba

Mensaje por medinaso »

Imagen

esto es lo q me dieron a mi cuando compre mi schnauzer para q lo mandara a la federacion y ellos me devolvieran el pedigree o algo asi,entonces esto no sirve para nada.[/img]
Avatar de Usuario
MartaM
Schnauzer Joven
Mensajes: 132
Registrado: 27 Ene 2007 13:40
Ubicación: León

Mensaje por MartaM »

Pues yo tengo lo mismo de Kyra......

No me vale para nada???? :wallb:
CURRITO AHORA ESTAS EN EL CIELO DE LOS PERROS...PERO TE SEGUIRE QUERIENDO SIEMPRE

ImagenImagen
ImagenImagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Hola, podeis ampliar la foto para que os lo digamos?, es que no se ve nada. Muchas gracias
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

MartaM escribió:No me vale para nada???? :wallb:
No te vale para nada relacionado con la RSCE. Es decir:
- competir en exposiciones FCI
- dar de alta camadas en el LOE
- que tus cachorros tengan pedigree del LOE

Te vale para
- competir en expos FCE
- pedigrees y camada FCE

Creo que el segundo es más barato, pero el bueno, prestigioso, recomendable o con mayor reconocimiento/seguimiento internacional (dilo como quieras) es el LOE de la RSCE
José Ignacio
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Estoy completamente de acuerdo con Nuclear, es así y lo malo es que hacen creer a la gente que es el pedigri bueno y estafan a la gente por que hacen creer otra cosa.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trufa2008
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2009 12:20

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por trufa2008 »

No se si alguien podrá darme respuesta.

Yo cuando compré a Trufa lo único que me dieron fue una fotocopia de la notificación de nacimiento de camada en la Real Sociedad Canina Española. Según ellos para la obtención de pedegre. Me dijeron que tardarían unos 6 meses en obtenerla y que entonces me mandarían los papeles para el cambio de nombre de propietario. Allí constaba un nombre de la perra, yo le he puesto otro, me dijeron que no pasaba nada. No se si me habrán tomado el pelo o no, o finalmente cuando pasen estos 6 meses me manden todo. Uff, es un poco complicado el tema.

Llamo contínuamente a la Real Sociedad Canina pero no hay manera de poder hablar con ellos, siempre estan ocupados.

Si alguien me puede decir algo se lo agradeceré muchísimo.
Y si me han tomado el pelo....la perra no la vamos a devolver, claro. Pobrecita.
Imagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por martuka »

Hola Trufa,
me imagino que el papel que te dio el criador era para lo del cambio de propietario, y que tenia dos caras, en la de atras es donde habia que rellenar si no recuerdo mal y luego eso lo mandas a la canina que te corresponda en tu comunidad y les haces el ingreso para que te hagan el cambio de titutlar, la verdad es que son lentisimos pero si que es cierto que el tramite es asi, osea que nadi te ha timado, fijate Alma nacio en noviembre y hasta octubre no me llego su pedigri. Otra cosa, si no les has hecho el ingreso, pues hazselo, por que si no, es que no empiezan ni con el tramite.
Espero que tengas suerte.
ImagenImagen
ImagenImagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por paquito22 »

Hola, a ver, voy a ezplicar mi experiencia,ok?¿ y a ver si los expertos me podeis aclarar un poco;bueno para empezar yo soy un amante de los animales,(siempre e tenido animales en casa),pero cuando me independice,(me case),me regalaron un chihuahua x pequines,asin que no tenia pedigree,pero, desgraciadamente, fallecio en un accidente,despues como lo pase muy mal,entre mi marido y mi madre me regalaron un yorky,(esta raza no se la recomiendo a nadie, ya que es muy delicado de salud),el yorky,si tiene pedigree,(LOE),despues yo me compre un schnauzer miniatura,a traves de un veterinario,pero este veterinario trabaja con un criador que tiene muy mala fama en mi ciudad,cuando recoji a la schnauzer y me dieron el pedigree,vi que ponia (LOCE VALENCIA),asin que le pregunte al veterinario lo que significaba LOCE,pero se cachondeo de mi diciendome que LOCE, la C es de canino,y que la LOFE, la F es de felino, pero no me dijo nada mas, :oops: hay se quedo la cosa,con el tiempo cuando mi madre se prejubilo, le regalaron otra schnauzer mini a ella,y en su pedigree si ponia LOE,despues cuando decidi hechar a mi perra, encontre un macho que me gusto mucho,pero que el pedigree que tenia ponia tb LOCE, pero ponia que era de MELILLA,hay fue cuando empece a informarme, y me dijeron que es que hay 3 tipos de pedigree,el LOE, que es el de Madrid, y que es el que mas poder tiene por decirlo de alguna manera, y despues el de valencia y el de melilla, pero que estos 2 no tienen ningun poder,tb me entere de que este pedigree el LOE,es para las exposiciones caninas, y para los cachorros si se tiene alguna vez,pero resulta que yo como ya dije al principio, soy un amante de los animales,y yo lo que busco es una raza de perro concreta, pero es porque me gusta esa raza, no para exponerlas en exposiciones ni nada de eso,hombre si alguna vez me da por exponerla,pues que pueda hacerlo, pero para mi lo mas importante de un perro, es la compañia que me da, no el poder presentarlo en exposiciones,bueno, creo que esto a sido un resume de mi experiencia con la LOE y la LOCE, a ver que me dicen los expertos,saludos.
Avatar de Usuario
nk2010
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ene 2010 15:02

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por nk2010 »

Hola a todos.
Yo adquirí a Bohemio en Pomerland y Miguel el día que fuí a buscar a Bohemio, me entregó un documento con todas las informaciones en cuanto a vacunas, desparacitaciones, higiene, estandar racial, documentación y garantías. En la documentación me entregó una hoja de la Real Sociedad Canina de España, con los datos de inscripción del perro, donde aparece el número de tatuaje y el sello de la Federación cinológica Internacional, fuí a la calle lagasca 16 donde esta la real sociedad y llevé este papel y me inscribieron el cambio de propietario y además me dijero si quería el pedigree con 2 generaciones 3 o hasta 4 generaciones.

Lo que quiero decir con esto es que a la hora de adquirir un cachorro muchas veces vemos los bolsillos, y nos parecen todos iguales y me gasto 200pavos o 300 y no 800 o 1000pavos, total se ven iguales, no le valoramos por lo que vale económicamente, pero esto va a depender mucho de los reconocmientos que tenga la raza, así que si lo que se quiere es tener un perro mas que de compañía, un posible perro para montas y con las garantias necesarias, os aconsejo que se informen bien de los buenos criadores que tenemos por toda españa. y nose puede pretender tener un L.O.E o un F.C.I. por 2 duros.

Otra cosita el cambio de propietario lo hace el veterinario con este documento también.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por paquito22 »

A mi el precio, no es que me importe mucho, bueno algo si que importa, jaja,a mi me costo 560€ la perra, para que despues me hayan engañado en el tema del tamaño de la perra y en el pedigree, pero bueno lo pasado pasado es, yo hoy por hoy soy la mas feliz del mundo con mis 2 y medio, schnauzer,saludos.
Avatar de Usuario
ricrac
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 98
Registrado: 08 Feb 2010 21:14

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por ricrac »

Bien explicado, en algo tiene que variar el precio de un LOE y un LOCE no hay duros a cuatro pesetas, el mio es un LOCE pero lo e pagado con gusto , al no ser una cantidad desorvitada y lo queria de compañia.
Tambien entiendo que le deis mucha importancia los criadores.
Avatar de Usuario
Chloe&Ellie
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2010 19:47

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por Chloe&Ellie »

Gracias a una forera veterana me he enterado de esto...

MENUDO LIO!

Sabéis cómo son los trámites para pasar a un perro del LOCE al LOE?

Mi caso es particularme irritante:

Los bisabuelos son todos LOE
Los abuelos son todos LOE
El padre es LOE
Y la madre es LOCE... Pero sus padres son LOE...

Alguien sabe cómo puede ser esto y por qué? Sabéis cómo solucionarlo?

Espero vuestros comentarios.

Mañana llamaré a la Real Sociedad Canina (lo de la LOE) y os contaré mis avances en la materia....

Menudo lío! Por cierto, mi registo en el LOCE (el de poner el bicho a mi nombre fueron unos 40€... vamos que de "duros" nada!!)

Ni que decir tiene que me siento estafada!
Rhode
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2009 12:18

Re: OTRA FORMA DE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LOE Y LOCE

Mensaje por Rhode »

Hola chicos... me deja perplejo este tema!! Yo pense que un perro con pedigree era lo mismo en todas partes pero veo que no!

Asi que he ido a mirar los papeles de Kira, y el pedigree es LOCE :( En realidad solo tengo el justificante de inscripcion, aun tengo que tramitar el cambio de propietario antes de recibir el pedigree.

Mi pregunta es... es posible conseguir el pedigree LOE teniendo uno LOCE?? Como se haria? Que requisitos existen?
Imagen
Responder