problemas con mi gigante

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
duna
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 07 Feb 2007 18:49

problemas con mi gigante

Mensaje por duna »

hola soy nueva en este foro
he adoptado una schnauzer gigante con casi 2 años y resulta que esta muy consentida ha ido aprendiendo a sentarse cuando se lo dices pero cuando la pongo la correa para pasear no hace mas que tirar todo el rato y ya no se que hacer es una perra que nunca la habian sacado a pasear por lo tanto nunca habia usado correa.
antes tampoco se dejaba peinar pero con mucha paciencia lo he conseguido a ver si me podeis ayudar un poco a reeducarla ya que es muy lista pero esta asilvestrada
muchas gracias
Avatar de Usuario
virgi
Schnauzer Forofo
Mensajes: 382
Registrado: 03 May 2006 15:01

Mensaje por virgi »

Hola Duna ! tendrás que ser muy constante en el entrenamiento del perro , cuando lo saques a pasear con la correa desde el primer momento en que se adelante y tire ..un No y tiras hacia ti de la correa , empleando la palabra JUNTO para que la vaya asociando con la orden. Si lo va pillando ... :? puedes decirle bien y darle alguna chuche, pero ten en cuenta lo de ser constante porque si un día lo haces y al día siguiente se te olvida ellos se acaban saliendo con la suya. El mio tiene tres años y medio y aún hay veces que me quiere arrastrar ah! y existen correas de castigo para que no tiren tanto pero por experiencia te digo que no sirven para nada con estos forzudos :twisted: son unos perros muy cabezotas pero suelen aprender rápido aunque pillan la miníma oportunidad de saltarse las órdenes sí te despistas ...jejejej son así :D Un Saludo
duna
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 07 Feb 2007 18:49

Mensaje por duna »

gracias por tu ayuda virgi.a ver si poco apoco y con mucha paciencia va aprendiendo
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

gigante

Mensaje por teresa »

yo engo una gigante de 8 meses y es muy cabezona,al principio cuando me ponia a cepillarla me mordia el cepilo,para bañarla se intentaba escapar de la bañera pero insistiendo y con mucha paciencia consegi que se acostumbrase ,al cepillado al baño ha hacer el pis en su sitio,estamos en ello,si estoy en casa lo hace en el pasillo y si no estoy lo hace en los periodicos ya que hasta hace muy poco no entendia que tenia que hacerlo en la calle.
un saludo teresa
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Hola Duna, mira yo con mis perros la verdad que no tengo esos problemas, antes solo tenia uno, que era que la peque tiraba y bueno pues la verdad es que ha tenido una solucion muy muy facil solo le he puesto una correa de expo, de esas que es un cordelito fino y lleva incluido el collar, y es mano de santo. Y es asi simplemente por una razon por que va situada en la parte mas alta del cuello que es donde ellos no tienen fuerza y encima les molesta y si no pues mira los que lleva el encantador de perros.
Ya te digo yo compre una por 3 euretes y arreglado mi problema, mi consejo es que por 3 euros no pierdes nada por probar y si puedes te aconsejo que veas el encantador de perros o alguno de sus videos para ver su correcta colocacion. Ya me contaras
ImagenImagen
ImagenImagen
Responder